Autor Tema: Rally rápido por la Sierra de Madrid este puente  (Leído 34465 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Rally rápido por la Sierra de Madrid este puente
« on: 03 dic 2009, 05:14 am »
Buenas,

llevo idea de hacer una rutilla este puente y lo comento por si alguno de los "céntricos" se quiere apuntar.

La idea es muy simple. Mis piernas no están en mi mejor momento, no sabemos cómo de inestable va a estar el tiempo, hay muchas partes de la sierra que no conozco pese a vivir al lado y me apetece hacer fotos. @} Así que quiero darme unas vueltas en coche, en plan reconocimiento para situarme y luego planificar excursiones más puntuales. Por supuesto parando a hacer fotos de vez en cuando.

Si se anima alguien más, se puede aprovechar apra hablar de polarizadores libres, de discos duros rotos o, simplemente, poner a caldo a los que no hayan venido. :)o

Salvo el lunes, que trabajo, sábado, domingo o martes me da lo mismo.

¿Hacen unos churros? :??

Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Rally rápido por la Sierra de Madrid este puente
« Respuesta #1 on: 03 dic 2009, 15:35 pm »
Yo me quedo en casa el puente, pero lo tengo un poco saltimbanqui. Aparte de tener que currar seguramente el lunes, el sábado y domingo por la mañana no voy a poder quedar.

Se me ocurre que, si sales el sábado, yo podría juntarme contigo allá donde estés hacia el mediodía. Sin compromiso. Yo te llamo cuando pueda salir de casa y si te has animado me dices por dónde andas e intento quedar contigo.

El domingo es para mi más complicado este plan porque me pilla a trasmano irme para la sierra. El martes, en principio, creo que tengo cierta disponibilidad, salvo que mi mujer me pida que le ayude en la tienda.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Rally rápido por la Sierra de Madrid este puente
« Respuesta #2 on: 03 dic 2009, 16:39 pm »
Buenas,

No se como andaréis de nieve por estos lares, pero si la tenéis podéis hacer unas fotografías de paisajes estupendas @) , ¡a disfrutar los que podáis asistir!

Ta lu3go

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Rally rápido por la Sierra de Madrid este puente
« Respuesta #3 on: 03 dic 2009, 16:52 pm »
Gracias por la invitación, pero me queda bastante lejos, que disfrutéis

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Rally rápido por la Sierra de Madrid este puente
« Respuesta #4 on: 03 dic 2009, 19:43 pm »
No se como andaréis de nieve por estos lares, pero si la tenéis podéis hacer unas fotografías de paisajes estupendas @) , ¡a disfrutar los que podáis asistir!
El otro día salieron unas imágenes de Navacerrada con un paquete bastante guapo. Luego pusieron unas de Pajares (en León) y había caído la tira, pero no se el espesor que habrá...

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Rally rápido por la Sierra de Madrid este puente
« Respuesta #5 on: 03 dic 2009, 19:55 pm »
Buenas,

Manolo, pues ya me dirás. En principio no tengo claro el día. Si vas a quedar seguro lo hago el sábado. Pero... define "mediodía". ;)

Nieve debe haber. Yo es que el lunes me fui a Zaragoza y volví ayer, pero no he visto la sierra de día o sin nubes. Me pareció cuando salía el lunes que se veía nieve desde mi retrovisor. Pero si ha salido en la tele la habrá. En realidad, me interesa más explorar la zona entre Navacerrada y La Cabrera/Miraflores, que es lo que conozco. Tal vez lo que sugería Quo para el congreso de pasar Navafría (el puerto)...

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Rally rápido por la Sierra de Madrid este puente
« Respuesta #6 on: 03 dic 2009, 21:14 pm »
Manolo, pues ya me dirás. En principio no tengo claro el día. Si vas a quedar seguro lo hago el sábado. Pero... define "mediodía". ;)

Yo tengo que estar en casa hacia las 14:30 para esperar a Coral, que me tiene que dar el coche. A partir de ese momento ya soy libre para ir donde quiera (comería en casa con anterioridad) y quedar contigo. Yo quedaría con vistas a seguir tus planes de buscar excursiones y afotar, no a comer. Podemos esperar a la cena y aprovechar la luz; también tenemos que plantearnos que la luz de la luna puede dar mucho juego para fotos nocturnas...

En principio, no tengo ningún obstáculo ni compromiso a la vista que me impida seguir este plan. Sólo el posible mal tiempo pondría en duda mi ánimo de salir a "fotolibrear".  :-)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Rally rápido por la Sierra de Madrid este puente
« Respuesta #7 on: 04 dic 2009, 04:59 am »
Hum... mi idea era más bien matutina... A las 5 ya es casi de noche. Y según el tiempo que haga no son carreteras para circular a esas horas.

Si me garantizas que vienes me lo pienso. Lo que pasa es que pensaba volver a comer a casa.

Por cierto, JoRdi, ¿tú no tienes ya el flequillo blanco? Y lo digo por la nieve, no por las canas como yo. :-XX
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Rally rápido por la Sierra de Madrid este puente
« Respuesta #8 on: 04 dic 2009, 05:10 am »
Buenas,

Por cierto, JoRdi, ¿tú no tienes ya el flequillo blanco? Y lo digo por la nieve, no por las canas como yo.

Pues la verdad es que si, que ya tengo alguna que otra cana :)o :-XX . Ha estado nevando durante dos o tres días, hay bastante nieve en las zonas altas, a ver si un día de estos me puedo escapar un ratito, voy a ver como tengo la agenda :lee: , y hago alguna que otra fotografía.

Ta lu3go

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Rally rápido por la Sierra de Madrid este puente
« Respuesta #9 on: 04 dic 2009, 13:50 pm »
Hum... mi idea era más bien matutina... A las 5 ya es casi de noche. Y según el tiempo que haga no son carreteras para circular a esas horas.
Si me garantizas que vienes me lo pienso. Lo que pasa es que pensaba volver a comer a casa.

Sí, te garantizo que sigo el plan que te he dicho. Sólo hay cierta indeterminación relativa a la hora exacta en que pueda salir de casa. Entre 14:30 y 15:00.

Entiendo tus argumentos sobre las horas de luz. De hecho, yo ya lo había tenido en cuenta cuando hablaba de fotos nocturnas ;-) Incluso había pensado en el estado de las carreteras (supongo que no serán necesarias las cadenas...)  En lo que no había pensado mucho es en conducir de noche...  :girl_mad:

No te sientas presionado. Si quieres volver a comer a casa y dar por terminada la excursión matutina lo entenderé perfectamente.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Rally rápido por la Sierra de Madrid este puente
« Respuesta #10 on: 04 dic 2009, 18:45 pm »
Buenas,

en principio me voy a plantear todo el día. La ruta inicial que tengo pensada es subir al Puerto de Canencia por Miraflores y pasar a Navafría por Lozoya. De ahí, al puerto de Navacerrada. Según las horas que se me hubieran hecho, si voy rápido que es lo que imagino, volvería por Lozoya y El Paular subiendo por las Lagunas de Peñalara. Si se me hubiera hecho tarde, regresaría por Segovia provincia pasando por El Torreón.

Todo esto un poco sobre la marcha, ya que me da igual hacer estos recorridos en un día o varios. Si quieres hacer fotos nocturnas, vespertinas más bien aprovechando que anochece en seguida, creo que desde Navacerrada puerto o alrededores se podría intentar algo. Ya que a esas horas habrá poca gente y la carretera es más segura. Hay nieve de Navacerrada hacia el Oeste, por lo que imagino que subirá medio Madrid, los que no se han ido de puente.

Ahora ya, sabiendo la zona me das un toque con tiempo de acercarnos ambos a un punto de encuentro.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Rally rápido por la Sierra de Madrid este puente
« Respuesta #11 on: 04 dic 2009, 20:39 pm »
Ahora ya, sabiendo la zona me das un toque con tiempo de acercarnos ambos a un punto de encuentro.

Así lo haré. Tengo tus teléfonos.

¡Buena caza!
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Rally rápido por la Sierra de Madrid este puente
« Respuesta #12 on: 05 dic 2009, 19:28 pm »
Buenas,

pues ha sido un día largo e intenso. Ahora "no siento las piennas", pero como se dice: sarna con gusto no pica. :)

He seguido más o menos el plan, quitando que el churrero se ha ido del pueblo y me he quedado a dos velas con el desayuno. :ejem: Pero en lo importante, he pasado los puertos de Canencia y Navafría, parando de vez en cuando a tirar foticos y dar algunos paseos pisando las primeras nieves de la temporada. De ahí me he ido a comer al Torreón donde ha acudido Manolo al café.

Después hemos subido a Navacerrada cuando empezaba a ponerse el sol y hemos estado tirando "nocturnas" y, en mi caso, jugando con disparar flashes en las exposiciones largas "al estilo Tat". ;)

La sorpresa ha sido que al entrar a tomar algo antes de volver a casa, había chocolate con churros por lo que la jornada ha salido redonda. :ah:

Bueno, intentaré aprovechar que estoy instalando y configurando todo para subiros unas foticos y un reportaje del día (y parte de la noche). O:-)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Rally rápido por la Sierra de Madrid este puente
« Respuesta #13 on: 05 dic 2009, 21:03 pm »
Confirmo el reporte de Colegota (al menos, en la parte que yo puedo dar fe). También estoy cansadísimo, y eso que no anduvimos ni 2 km. Pero creo que tiritar también debe cansar los músculos ;-)

El domingo tengo el día complicado. A ver si el lunes puedo subir algo.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Rally rápido por la Sierra de Madrid este puente
« Respuesta #14 on: 06 dic 2009, 09:02 am »
No se si "rally rápido" era una buena denominación tal y como andan las carreteras estos días, pero me alegro de que lo pasarais bien. El remate de los churros genial, lo mejor de la jornada, seguro  ;)