Autor Tema: Dudas sobre las Condiciones para alojar páginas y/o fotografías en FotoLibre  (Leído 33914 veces)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Sigo sin entender la alucinación esa de pensar que tus fotos son tan estupendas y salerosas que alguien se pueda lucrar con ellas...
Yo tampoco lo entiendo y, en el remoto caso de que pudiera ocurrir, ¿qué hay de malo?.

Hay de malo que lo mismo quien piensa así no publica en Fotolibre porque no está de acuerdo con la licencia, porque como permite el uso comercial, puede que algún listillo se lucre con sus estupendas y salerosas fotos.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Hay de malo que lo mismo quien piensa así no publica en Fotolibre porque no está de acuerdo con la licencia, porque como permite el uso comercial, puede que algún listillo se lucre con sus estupendas y salerosas fotos.
Pero... ¡qué malo eres!, eres casi tan malo-maloso como yo... :toma:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

efe 8

  • Expulsado
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 71
Hola efe8, creo que te vendría bien echarle un vistazo a este hilo donde discutimos sobre las bondades de la licencia que permite el uso comercial. Cuando tengas un rato entre ver como se enlazan fotos, entender las licencias y repasar a que te comprometiste al firmar como usuario  ;) ... ya sabes  :-b

Efe 8, por favor, lee por lo menos los hilos "pegados" en el apartado de Deberías haber leído esto antes de seguir publicando en el foro. Las respuestas a todas tus preguntas están ahí. Si después de leerlo estás de acuerdo con lo que dijiste que estabas de acuerdo te recomendaremos más cosas para leer.

Saludos,
Colegota


Gracias colegota, he leído y releído todas las condiciones y por supuesto han sido aceptadas si no no estaría aquí,  pero cuando pido ayuda o aclaraciones a las mismas, pues no me llevo bien con el inglés además de no tener muchos conocimientos informáticos como comenté en mi post de presentación, me permites que te ruegue que lo leas?.  :rtfm: Continúo; Cuando veo palabaras como, la licencia by-sa de Creative Commons, por citar algunas, este humiñde cateto en estos menesteres, pensó, creyó, imaginó y presupuso que  algún forero con experiencia o algún moderador me aclararía sus significados, y todos me decís lee  :rtfm:  :rtfm:  :rtfm: bueno "po na"  leo y leo y ya me enteraré.  :sesiente:
No volveré a molestaros al respecto y solo te ruego que sepas disculpar si meto la pata como el otro día con una foto de ejemplo que la subí excediendo los límites recomendados, pues la mayoría me decían que eran demasiado pequeñas y la verdad ya estaba liao.  :taclaro:
Un saludo y muchas gracias por tratar de ponerme al corriente en esto.  :colegas:


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
... pero cuando pido ayuda o aclaraciones a las mismas, pues no me llevo bien con el inglés...
Pero si está todo en castellano... ¿no? q:)

No volveré a molestaros al respecto...
Molesta todo lo que quieras, pero demuestra que pones también de tu parte (basta con hacer preguntas más concretas que "¿qué licencia es esa?"). ;)

... y solo te ruego que sepas disculpar si meto la pata como el otro día con una foto de ejemplo que la subí excediendo los límites recomendados, pues la mayoría me decían que eran demasiado pequeñas y la verdad ya estaba liao.  :taclaro:
Aquí enlazamos la imagen que subimos al foro, que debe tener unas dimensiones determinadas, a una a mayor tamaño que se abrirá en otra ventana o pestaña, ésta sin limitación de tamaño (aunque se recomienda algo al respecto para que sean visualizadas más cómodamente). Lo que tú hiciste fue subir directamente al foro una imagen que excedía esa limitación de tamaño. Por cierto, todo esto también está perfectamente explicado en los enlaces que te hemos puesto. :ejem:

Si tienes más dudas, ya sabes, pregunta. Pero por respeto a los demás, que nos dejamos los dedos pegados a las teclas, demuestra que te lo has mirado... miarma. ;)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Gracias colegota, he leído y releído todas las condiciones y por supuesto han sido aceptadas si no no estaría aquí, 

Pues en la carta que aceptaste y que dices haber releído cuenta:

En primer lugar debes saber que estas páginas están bajo licencias libres de Creative Commons y que eso afecta a lo que puedas escribir en ellas. De hecho, al registrarte "aceptas" que el contenido que pongas en el foro pueda ser copiado, distribuido y publicado en otros medios siempre que se reconozca tu autoría, y si se realizan obras derivadas de él, se haga bajo una licencia similar a ésta. Incluso se puede hacer uso comercial de lo que aquí pongas, pero no seremos nosotros quienes ejerzamos ese derecho. Lo hacemos así para que pueda ser utilizado sin restricciones por otros proyectos libres como la Wikipedia. Y porque lo importante en Internet es *compartir*.
Para más información, pincha en el enlace sobre la licencia que hay al final de cada página.

Ahora vuelve a decirme eso de que no sabías que se podía hacer uso comercial de lo que publiques aquí. :ejem: O que te explique lo de la licencia. :ejem:

pero cuando pido ayuda o aclaraciones a las mismas, pues no me llevo bien con el inglés

Invi te respondió por enésima vez (además de en la carta de aceptación lo tienes en Licencias y aspectos legales de los contenidos del foro, en Objetivos de FotoLibre y en un montón de sitios más si usas el buscador) con un enlace a una descripción que no está en Inglés.

A ver, a ver explicate un poco más ampliamente, que licencia es esa?
Creo que está bien claro, ¿no?. La licencia esa es "la licencia". :ejem:

¿Te has molestado a pinchar en el enlace?

Entonces ¿Cuál es el problema? ¿Que no te respondemos o que no te lees lo que te respondemos?

Y además, Tat te puso un enlace en el que debatíamos sobre porqué permitimos el uso comercial.

Digo yo que una cosa es que tengas pocos conocimientos informáticos y otra que no leas lo que te decimos. O que pretendas que volvamos a escribir medio foro en el mensaje en que nos repites la pregunta por enésima vez. ¿O no es eso?


Lo de los tamaños, tenemos dos. Uno para poner las fotos en el mensaje. Ese debe ser de 700. Pero para ver la foto en detalle resulta pequeño. Por eso subimos otra en grande aparte. Y también te han explicado como y porqué con enlaces a los hilos donde lo dice (aunque aseguras haberlos leído). ¿Puedes seguir los enlaces anteriores o tengo que volver a repetirlos aquí? Si luego no lo entiendes pregunta ahí qué es lo que no entiendes. No pongas algo del tipo "A ver, que me expliquen lo de los tamaños", porque ya está explicado y tenemos muchas cosas más que hacer simplemente para garantizar que esto funcione.

¿Qué tal poner un poco de tu parte? :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

efe 8

  • Expulsado
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 71
Ten en cuenta que permites el uso comercial..... siempre que se respete la licencia. Lo cual limita mucho su uso comercial. Si a eso le sumamos que hay que nombrarte.....

Yo lo pensé en su día, y tenia las mismas dudas, pero, a la larga, con cuidar el tamaño y la obligación de mantener la licencia y nombrarte, el uso comercial se restringe muchísimo.

Sigo sin entender la alucinación esa de pensar que tus fotos son tan estupendas y salerosas que alguien se pueda lucrar con ellas...

Cuando una cosa preocupa a alguien  lo normal es que tenga su fundamento.

Cuando (a mi entender) se sube una foto a un foro su autor sebe aceptar cualquier crítica negativa sobre la imagen posteada, pero no sobre su persona como en este caso, donde claramente se me tacha de presuntuoso y prepotente, creo haberlo leído en las recomendaciones o reglas del foro, la cual tanto me han recomendado que lea y que procuré cumplir,  puede que con alguna equivocación propia de un novato en este foro. Si tus insinuaciones eran broma mis disculpas, no te conozco lo suficiente para saber o captar tus intenciones. Os aseguro que las leí si no las supe interpretar es harina de otro costal.

Cuando una persona se dirige siempre con el debido respeto y talante amistoso, como creo haberlo hecho en lo poco que hasta ahora he escrito, creo que no se merece ni tiene porqué aceptar comentarios como este que cito y que lo ratificas por segunda vez. Jactándote de lo dicho la primera.

Disculpándome nuevamente por lo extenso de este mensaje y haciéndolo extensivo a esas dos personas que mostraron  su acuerdo con tus palabras, paso a aclarar mi preocupación o alucinación según tu propia expresión, valga el pareado:

Como ya sabréis en algunas exposiciones en galerías se venden casi todas en otras pocas y en la mayoría ninguna, como quiera que por la técnica que empleaba antes, no viene al caso comentarla, eran únicas es decir no existía negativo de las mismas y así se reflejaba en el catálogo, el comprador pensaba lógicamente que no habría ninguna más, pero algún listo o torpe copió alguna de ellas, bien fotografiando el original o digitalizando del catálogo, las cuelga en un establecimiento público donde algunos de los compradores la vieron y me exigieron la devolución del importe, cosa que por honradez hice sin rechistar y créanme la cantidad  era importante (al menos para mí). Cuando reclamé al infractor, este no fue tan honrado, con la excusa de que él no sabía  ni entendía nada  de copyright‎ ni autorías.

Les ruego pongan en el google  el título de eta primera foto que acompaña al post, por subirla a otro foro de internet fue tomada por multitud de aficionados y aunque me cuidé de poner algunos cambios la esencia era la misma, resultado; tanto ruló por la red en pps’s de ligas antialcohólicas y otros fines que después de haber llegado a un justiprecio con la entidad de agua mineral para la cual la efectué, me comunicaron que ya no la publicarían porque no surtiría el impacto sorpresa que internet se encargó de eliminar. Ahí  perdí otra importante suma. 

               


 Esta 2ª de más abajo fue cartel de Semana Santa al final de los 80 quizás hoy debido a la facilidad de los programas de edición no hubiese tenido la repercusión de entonces.  Se hicieron calendarios, llaveros, cuadros y adornaron establecimientos y hogares de Sevilla su provincia y parte de Sudamérica, aún no me explico como se extendió por allí, muchos se lucraron, marquistas comerciantes etc. por citar algo tangible y con cierta gracia uno daba un calendario por la compra de dos docenas de bizcochos, cuando fui y le dije lo correspondiente, me respondió que por ser yo el autor me regalaba las dos docenas y dos calendarios, ¿gracioso verdad?
Por último añadir que no soy profesional de la fotografía mi profesión es bien distinta, lo que ocurre es que con esos encargos me puedo comprar juguetes como  la D700, y las anteriores con una amplia gama de lentes para ellas que aún conservo.

           
   
Podría poner muchos ejemplos más, pero ya me he extendido bastante, quizás ahora entenderéis mejor mi preocupación, y si no la queréis entender pues no lo entiendan.
« Última Modificación: 06 nov 2009, 00:40 am por efe 8 »

efe 8

  • Expulsado
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 71
Gracias colegota, he leído y releído todas las condiciones y por supuesto han sido aceptadas si no no estaría aquí, 

Pues en la carta que aceptaste y que dices haber releído cuenta:

En primer lugar debes saber que estas páginas están bajo licencias libres de Creative Commons y que eso afecta a lo que puedas escribir en ellas. De hecho, al registrarte "aceptas" que el contenido que pongas en el foro pueda ser copiado, distribuido y publicado en otros medios siempre que se reconozca tu autoría, y si se realizan obras derivadas de él, se haga bajo una licencia similar a ésta. Incluso se puede hacer uso comercial de lo que aquí pongas, pero no seremos nosotros quienes ejerzamos ese derecho. Lo hacemos así para que pueda ser utilizado sin restricciones por otros proyectos libres como la Wikipedia. Y porque lo importante en Internet es *compartir*.
Para más información, pincha en el enlace sobre la licencia que hay al final de cada página.

Ahora vuelve a decirme eso de que no sabías que se podía hacer uso comercial de lo que publiques aquí. :ejem: O que te explique lo de la licencia. :ejem:

pero cuando pido ayuda o aclaraciones a las mismas, pues no me llevo bien con el inglés

Invi te respondió por enésima vez (además de en la carta de aceptación lo tienes en Licencias y aspectos legales de los contenidos del foro, en Objetivos de FotoLibre y en un montón de sitios más si usas el buscador) con un enlace a una descripción que no está en Inglés.

A ver, a ver explicate un poco más ampliamente, que licencia es esa?
Creo que está bien claro, ¿no?. La licencia esa es "la licencia". :ejem:

¿Te has molestado a pinchar en el enlace?

Entonces ¿Cuál es el problema? ¿Que no te respondemos o que no te lees lo que te respondemos?

Y además, Tat te puso un enlace en el que debatíamos sobre porqué permitimos el uso comercial.

Digo yo que una cosa es que tengas pocos conocimientos informáticos y otra que no leas lo que te decimos. O que pretendas que volvamos a escribir medio foro en el mensaje en que nos repites la pregunta por enésima vez. ¿O no es eso?


Lo de los tamaños, tenemos dos. Uno para poner las fotos en el mensaje. Ese debe ser de 700. Pero para ver la foto en detalle resulta pequeño. Por eso subimos otra en grande aparte. Y también te han explicado como y porqué con enlaces a los hilos donde lo dice (aunque aseguras haberlos leído). ¿Puedes seguir los enlaces anteriores o tengo que volver a repetirlos aquí? Si luego no lo entiendes pregunta ahí qué es lo que no entiendes. No pongas algo del tipo "A ver, que me expliquen lo de los tamaños", porque ya está explicado y tenemos muchas cosas más que hacer simplemente para garantizar que esto funcione.

¿Qué tal poner un poco de tu parte? :??

No debiste molestarte en perder tu tiempo conmigo, creo que lo dejé claro en el post que precede y que citas, Perdonad no volveré a molestaros con esto.

Te aseguro que los leí más de una y más de tres veces si soy torpe en estos menesteres y lo reconozco diciendo no preocuparos ya lo entenderé. Bajo esa premisa no creo merecer la reprimenda que se me echa y mucho menos el tono imperativo y desagradable empleado, aún no se cómo enlazar una foto mayor ¿que pasa? Aún no tengo de donde, pues resulta que varios foreros no pueden verla desde donde la tengo. ¿Y yo que sabía cuando las alojé allí? ¿Por eso debo ser tratado así y arrojado al fuego eterno? En fin a que seguir la cuerda siempre se rompe por lo más flojo, solo me queda rogarte de nuevo que os despreocupéis  de este cateto que ya aprenderá.

Entré en este Foro con mucha ilusión (después de estas filípicas mi ilusión se ha desvanecido o deteriorado un poco) porque sus bases me gustaron, a excepción de una, cuando entré no pensé que precisamente esa que no me gustaba fuese la filosofía del mismo, de aquí en adelante ya sé que imágenes debo o no subir y San Sacabó no tiene vigilia. Y si sobro aquí pues solo tenéis que indicármelo y tan amigos. Perdona mi acrirtud, pero en mi más de medio siglo de existencia, solo permití las riñas de mis padres y educadores como desgraciadamente los primeros ya no los tengo y los segundos terminaron su misión ,  no las consiento de nadie más.

                           Saludos.



Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Efe 8, aquí para arrojar a alguien al "fuego eterno" le borramos la cuenta. Si estamos dedicando tanto tiempo a responderte es precisamente por todo lo contrario. ¿Se entiende mejor con los moñacos estos? :colegas:

Pero tienes que admitir que si te pedimos que leas unas cosas y no las lees, o que si en vez de pedir explicaciones por cosas en concreto que no entiendes nos respondes con evasivas y preguntas genéricas como las de "explicadme la licencia esa", te has de llevar, cuando menos, tirones de orejas. Y no he usado el  :collejas: porque tengo poca confianza y no quería liarla más, pero si sigues aquí, vete preparándote. ;-)

Mi mensaje es de reprimenda pero nada más. Como a cualquier amigo que te viene con "me falla el ordenador" y no te da más pistas. Tiene un tono de reproche, pero no de demonización ni con tono desagradable. Es complicado mostrar "el tono" de una conversación de forma escrita. Es el tono de alguien que intenta ayudar y al otro lado no ponen mucho de su parte.

Si quieres que te ayudemos vete por partes. Los problemas que tienes con las fotos "comerciales" son precisamente de los "mundos del copyright". Nosotros defendemos lo contrario, ya lo irás viendo. Si quieres hacer negocio con tus fotos (algo respetable, por supuesto) puedes alojarlas en sitios "no libres" y a esas fotos, en lugar de ponerlas aquí, les pones solo el enlace. Y aquí nos pones las que no.
La licencia del foro dice que se puede hacer uso comercial de ellas, pero eso no impide el que te paguen por ello. El problema no es que lo hagan o no. Es que la ley dice que cualquier foto tiene su copyrigth por defecto, que tú tienes todos los derechos sobre ellas y que salvo que concedas algunos (que es lo que hacemos aquí) los que se han aprovechado de tus fotos están infringiendo la ley y podrías denunciarles. Pero eso son casos para habalr de ellos en concreto. No en plan genérico para luego particularizar.

Por otro lado, como verás en el hilo que te enlazaba Tat, si los programas que usamos hubieran tenido la cláusula de no comercial, nosotros no estaríamos aquí. Y por eso tratamos de agradecerlo haciendo lo mismo con nuestras fotos para que puedan ser usadas por esos proyectos o por otros.

Y lo de los tamaños, vete al hilo que te han dicho. Trata de seguirlo paso a paso. Vete al foro de pruebas y trata de reproducirlo con un ejemplo. Y con lo que te salga trataremos de ayudarte. Es muy sencillo, todos lo hacemos y no todos son informáticos por aquí. solo cuestión de tiempo, paciencia... y tal vez alguna colleja. :collejas:

¡Que no, hombre, que lo de la colleja es bromaaaa! ¿O no? :-XX

Venga, inténtalo. :colegas:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
...
Disculpándome nuevamente por lo extenso de este mensaje y haciéndolo extensivo a esas dos personas que mostraron  su acuerdo con tus palabras, paso a aclarar mi preocupación o alucinación según tu propia expresión, valga el pareado...
Como yo fui uno de los que mostraron su acuerdo con el comentario de Manolo, te respondo: quizás me equivoque, pero entiendo que el comentario lo hizo de forma general, al menos yo lo entendí así. Y si te das por aludido y te molesta, lo siento.
Me parece de lo más respetable tu postura con tus imágenes pero, igualmente, no la comparto para nada, por muchas explicaciones que quieras dar. Aquí pretendemos difundir el concepto de "libre distribución" de la forma más extensa y garantista posible. Estamos en contra de ciertas restricciones de uso, sobre todo argumentando oscuros fines comerciales que no hacen más que frenar esa libre distribución y, por ende, el libre acceso de las demás personas, en este caso, a las imágenes y manuales que producimos y elaboramos.
Si tú no quieres que se haga uso comercial de tus imágenes, no las muestres en este foro, pues aquí permitimos la libre distribución, el uso comercial y las obras derivadas, obligando igualmente a que esa licencia acompañe siempre a la obra derivada y/o "mercadeada".

...
Te aseguro que los leí más de una y más de tres veces si soy torpe en estos menesteres y lo reconozco diciendo no preocuparos ya lo entenderé. Bajo esa premisa no creo merecer la reprimenda que se me echa y mucho menos el tono imperativo y desagradable empleado, aún no se cómo enlazar una foto mayor ¿que pasa? Aún no tengo de donde, pues resulta que varios foreros no pueden verla desde donde la tengo. ¿Y yo que sabía cuando las alojé allí? ¿Por eso debo ser tratado así y arrojado al fuego eterno? En fin a que seguir la cuerda siempre se rompe por lo más flojo, solo me queda rogarte de nuevo que os despreocupéis  de este cateto que ya aprenderá.
1º.- La reprimenda es por no concretar en tus dudas; no nos vale el "aún no sé cómo enlazar una foto mayor"; al menos, explica los pasos que has dado en el intento y dónde te has quedado, o dónde te surge la pega.
2º.- Sobre el alojamiento de tus imágenes y el hecho de que algunos no podamos verlas, creo que no se te ha exigido en ningún momento el que las cambies, como mucho se te ha sugerido que podrías alojarlas aquí, en el Almacén de Fotolibre, para lo cual hay un procedimiento convenientemente explicado. El problema con las imágenes no lo tienes tú, lo tenemos los que no podemos verlas, por lo tanto, no te preocupes que, el que quiera, ya lo hará si quiere verlas.
3º.- Aquí no arrojamos a nadie a ningún fuego; pocos han sido los casos, y siempre porque el que se ha quemado terminó metiéndose el solito en la hoguera. Nos preocupa que los usuarios tengan problemas para moverse dentro de la comunidad de Fotolibre, de ahí estos hilos tan rasposos intentando pulir diferencias. Puedes tener claro que la opción más cómoda para los moderadores de Fotolibre sería pasar de los que ponen pegas, como desgraciadamente ocurre en otros foros por los que he tenido la (mala) suerte de pasar.

...
Y si sobro aquí pues solo tenéis que indicármelo y tan amigos. Perdona mi acrirtud, pero en mi más de medio siglo de existencia, solo permití las riñas de mis padres y educadores como desgraciadamente los primeros ya no los tengo y los segundos terminaron su misión ,  no las consiento de nadie más.
Aquí no sobra nadie, todo lo contrario; procuramos que cuanta más gente participe y difunda nuestra "doctrina", mejor. ¿No te lo habíamos dicho? Somos una "secta". ;)

Buenoooo... ya veo que Colegota se me ha adelantado y te ha puesto más o menos lo mismo que yo. Pero, como mi trabajo me ha costado (tengo un teclado de los duros), ahí llevas otro plato de sopa. :P
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Les ruego pongan en el google  el título de eta primera foto que acompaña al post, por subirla a otro foro de internet fue tomada por multitud de aficionados y aunque me cuidé de poner algunos cambios la esencia era la misma, resultado; tanto ruló por la red en pps’s de ligas antialcohólicas y otros fines que después de haber llegado a un justiprecio con la entidad de agua mineral para la cual la efectué, me comunicaron que ya no la publicarían porque no surtiría el impacto sorpresa que internet se encargó de eliminar. Ahí  perdí otra importante suma. 

Pero hombre. A quien se le ocurre publicar en internet una foto que luego pretendes vender en exclusiva. Por cierto no entiendo muy bien a que viene la botella de agua y porque está en esa posición. Si está metida solo por la publicidad me parece metida con calzador. Me recuerda otra foto que he visto que se titula la vida en cuatro botellas, muy parecida en el tema, pero pero en lugar de la botella de güisqui hay una de cerveza y la de agua no está.

Volviendo al tema de las licencias, nos citas dos casos en los que se han apropiado de tus obras, y si quieres se han lucrado con ellas, sin pedirte permiso y pasándose las leyes de la mal llamada propiedad intelectual por dónde yo me sé. Como ves eso no lo puede evitar ni una licencia copyleft ni las leyes del copyright. Eso si, si tu estampita religiosa tuviese una licencia como la que usamos, es posible (sólo posible) que el que la usó para hacer calendarios dijera: 'Vaya si tengo permiso para usar esta foto y la única condición es citar al autor...' Pues la usaría y pondría un pié de foto reconociendo tu trabajo, eso en principio, directamente, no repercutiría en que sacases algún beneficio económico. Pero indirectamente quien sabe si algún comprador de pasteles pudiese quedar fascinado con el buen arte del fotógrafo autor de la estampita y se pusiera en contacto contigo para encargarte algún trabajo...

Cita
Podría poner muchos ejemplos más, pero ya me he extendido bastante, quizás ahora entenderéis mejor mi preocupación, y si no la queréis entender pues no lo entiendan.

No, si entender lo entendemos. Pero ni las leyes de copyright, ni las licencias copyleft, por si solas te van a proteger de que otros se aprovechen de lo que publicas sin darte crédito. Llegado el caso y si crees que puede compensarte puedes acudir a los tribunales, con la ley de propiedad intelectual en la mano, pero eso puedes hacerlo tanto si la foto tiene permiso para ser utilizada bajo ciertas condiciones (cc-by-sa), como si no. Vamos que llegado el caso podrías demandar al pastelero que regalaba los calendarios, basándote exactamente en lo mismo tanto si la foto es copyright total, como si tiene permiso cc-by-sa y el pastelero no cumple los términos del permiso.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Hola efe 8,

Siento muchísimo haberte molestado con mi alusión a la "alucinación". Como dice redy Invi, sí que lo hice de forma genérica, aludiendo a un montón de iluminados con pretensiones que circulan por Flickr y distintos foros de fotografía, pero no es menos cierto que tu actitud ante el posible lucro ajeno me hizo pensar que estabas influido por esa corriente.

Muy interesantes los casos que cuentas. Intentaré responderte más extensamente sobre los mismos en otra ocasión.
« Última Modificación: 06 nov 2009, 09:14 am por Manolo »
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Hola efe 8,

Veo que has entrado por la puerta  :ah: grande  :ah:;) Permite solo un pequeño comentario. Nadie pretende ser mas que nadie. Si algo somos, es la suma de todos los que aquí aportamos (evidentemente estas incluido). Danos un poco de tiempo, tomate algo de tiempo y veras como al final nos entendemos  :colegas:

Sobre las licencias, sus consecuencias y la decisión que tomes al respecto solo diré que la respeto. Para mi el mejor regalo es que alguien use o copie o derive una de mis fotos.

para acabar no me gusta la palabra secta (siiiii, ya se que esta puesta en cursiva) prefiero la de familia singular, que es lo que somos. ¿Te he dicho que eres bienvenido?

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


efe 8

  • Expulsado
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 71

 Y si te das por aludido y te molesta, lo siento.
 sobre todo argumentando oscuros fines comerciales

Aquí no sobra nadie, todo lo contrario; procuramos que cuanta más gente participe y difunda nuestra "doctrina", mejor. ¿No te lo habíamos dicho? Somos una "secta". ;)

Buenoooo... ya veo que Colegota se me ha adelantado y te ha puesto más o menos lo mismo que yo. Pero, como mi trabajo me ha costado (tengo un teclado de los duros), ahí llevas otro plato de sopa. :P
[/quote]

¡¡Hombre!! que si me doy por aludido? se me puede decir más veces (fueron dos y con eco) pero no más claro, dejémoslo ya por favor, ya mostré mi disconformidad y se me dieron semidisculpas, pelillos a la mar.   :)o

Cada vez te entiendo menos, ¿que son oscuros fines comerciales?, tratar de sacar unas pelillas cuando me encargan que ilustre libros de cualquier tema, artículos periódicos en revistas del sector, vender en una exposición, o hacer algún que otro pinito publicitario?
 Mira hace tiempo que no pierdo el culo porque se publique una foto mía y si hago algún trabajo, no siempre son de mi agrado, o pagan o no hay foto, salvo que sea para una causa benéfica u organizaciones que no conlleven fines comerciales. Como por ej. la calificada de estampita religiosa, que ya comentaré en el sitio correspondiente, de la cual cedí todos los derechos a la hermandad que me la solicitó, de todas las anécdotas que comenté de ella no se lucró dicha hermandad, cosa que no me hubiese molestado pues ese era el fin de la misma, si no comerciantes espabilados, que basaron sus ventas en la devoción que por aquí le tienen a esa imagen. Platos de cerámica, azulejos para mosaicos etc. etc. etc.
Respecto a la secta me surge una pregunta por curiosidad, de que tipo es, religioso-masónica, satánica,   }:-)  :DDD por favor, que repelús me dio leer esa palabra menos mal que Jofial lo aclara porque estuve a punto de salir corriendo a más de mil.  :-v-
Saludos.

« Última Modificación: 06 nov 2009, 22:35 pm por efe 8 »

efe 8

  • Expulsado
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 71
Hola efe 8,

Veo que has entrado por la puerta  :ah: grande  :ah:;) Permite solo un pequeño comentario. Nadie pretende ser mas que nadie. Si algo somos, es la suma de todos los que aquí aportamos (evidentemente estas incluido). Danos un poco de tiempo, tomate algo de tiempo y veras como al final nos entendemos  :colegas:

Sobre las licencias, sus consecuencias y la decisión que tomes al respecto solo diré que la respeto. Para mi el mejor regalo es que alguien use o copie o derive una de mis fotos.

para acabar no me gusta la palabra secta (siiiii, ya se que esta puesta en cursiva) prefiero la de familia singular, que es lo que somos. ¿Te he dicho que eres bienvenido?

SAludos

Jose

Gracias Jofial, un cordial saludo. q:)

efe 8

  • Expulsado
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 71
Les ruego pongan en el google  el título de eta primera foto que acompaña al post, por subirla a otro foro de internet fue tomada por multitud de aficionados y aunque me cuidé de poner algunos cambios la esencia era la misma, resultado; tanto ruló por la red en pps’s de ligas antialcohólicas y otros fines que después de haber llegado a un justiprecio con la entidad de agua mineral para la cual la efectué, me comunicaron que ya no la publicarían porque no surtiría el impacto sorpresa que internet se encargó de eliminar. Ahí  perdí otra importante suma. 

Pero hombre. A quien se le ocurre publicar en internet una foto que luego pretendes vender en exclusiva. Por cierto no entiendo muy bien a que viene la botella de agua y porque está en esa posición. Si está metida solo por la publicidad me parece metida con calzador. Me recuerda otra foto que he visto que se titula la vida en cuatro botellas, muy parecida en el tema, pero pero en lugar de la botella de güisqui hay una de cerveza y la de agua no está.

Volviendo al tema de las licencias, nos citas dos casos en los que se han apropiado de tus obras, y si quieres se han lucrado con ellas, sin pedirte permiso y pasándose las leyes de la mal llamada propiedad intelectual por dónde yo me sé. Como ves eso no lo puede evitar ni una licencia copyleft ni las leyes del copyright. Eso si, si tu estampita religiosa tuviese una licencia como la que usamos, es posible (sólo posible) que el que la usó para hacer calendarios dijera: 'Vaya si tengo permiso para usar esta foto y la única condición es citar al autor...' Pues la usaría y pondría un pié de foto reconociendo tu trabajo, eso en principio, directamente, no repercutiría en que sacases algún beneficio económico. Pero indirectamente quien sabe si algún comprador de pasteles pudiese quedar fascinado con el buen arte del fotógrafo autor de la estampita y se pusiera en contacto contigo para encargarte algún trabajo...
 

En primer lugar parece que quién no leyó bien mi primer post, donde dije que la subí con ciertas modificaciones ahora fuiste tú, o no hiciste caso de mi ruego de poner el nombre de la foto en el google, tampoco estás obligado solo es un ruego, y te lo comento porque en las cientos de pág. que salen todos entendieron el mensaje, pero tú parece ser que no, a pesar de estar en castellano, ahí podrías ver, no sé a la que te refieres, con 3, 4,5, 6 o más botellas, pero todas a raíz de mi publicación.

En la original por supuesto la botella de agua mineral, aparece como protagonista y la de güisqui sin marca.

En cuanto a lo que tú despectivamente llamas estampita, para mí supuso muchas horas de trabajo en el laboratorio, cosa que quizás tú, si no has pasado por él no valores, amén de que para muchas personas es un símbolo de la pasión de Cristo que solo y sin romanos, cornetas, tambores y ricos ornamentos recorre nuestras calles día a día,  y digo esto refiriéndome estrictamente a la foto y sin ningún ánimo de entrar en polémicas de ámbito religioso y de la que cada cual es libre de tener, que dicho sea de paso, ni me importan ni me interesan y las que respeto, las comparta o no.
Un saludo.