Autor Tema: Complemento D5000  (Leído 10286 veces)

buhito

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 45
Complemento D5000
« on: 03 nov 2009, 17:45 pm »
La verdad es que llevo tiempo leyendoos y participando poco ( por no decir nada).
Quiero comprarme una Nikon D5000 con el 18-55 del kit y queria que me aconsejarais un objetivo para completarlo.  No encuentro ninguno con motor de enfoque de alguna 2ª maca (sigma, tamron) y el que el con el de NiKon se me va un poco de presupuesto.

Cual me podeis recomendar?

Muchas gracias y un saludo a todos.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Complemento D5000
« Respuesta #1 on: 03 nov 2009, 19:04 pm »
Hola, buhito:
¿Tiene que ser esa cámara? Existen kits de otras marcas, dentro del mismo segmento (o superiores) con mejores precios.
E-620+14-42+40-150mm
EOS 1000D + 18-55mm f/3.5-5.6 USM + 55-250mm f/4,0-5,6IS EF-S
KM + 18-55mm f/3.5-5.6DA + 50-200mm f/4-5.6DA

Y date una vueltecita por aquí, que no nos comemos a nadie. ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Complemento D5000
« Respuesta #2 on: 03 nov 2009, 20:50 pm »
Y date una vueltecita por aquí, que no nos comemos a nadie. ;)
:-) lo primero es lo primero.

buhito

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 45
Re: Complemento D5000
« Respuesta #3 on: 04 nov 2009, 07:34 am »
La verdad es que la e-620 me gusta pero me echa un poco para atras lo del 4:3. Que opinais ya que por lo que he leido por distintos foros no se sabe por donde va a tirar.
De las otras dos no me gustan nada.

Gracias por vuestros consejos y como ya he dicho en la presentación acepto el tiron de orejas.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Complemento D5000
« Respuesta #4 on: 04 nov 2009, 08:26 am »
La verdad es que la e-620 me gusta pero me echa un poco para atras lo del 4:3. Que opinais ya que por lo que he leido por distintos foros no se sabe por donde va a tirar.
Pués intentaré ser lo más imparcial que pueda... (yo uso Olympus).
Técnicamente tiene ventajas como puedan ser el factor de multiplicación (si quieres tele), o la telecentricidad de las ópticas que ofrecen una calidad muy alta (sobre todo en las gamas bajas si las comparas con otras marcas), pero también tiene los inconvenientes propios de un sensor pequeño, como pueda ser el ruido a altas ISO's, mayor limitación por difracción (gracias, Manolo, eres un sol... }:-))
En cuanto a lo de "por dónde va a tirar...", pues no sé; está claro que el mercado es el que manda y está claro quién manda en el mercado... y con lo reservados que son en Olympus a la hora de sacar cámaras y generar rumores, etc... nunca se sabe. Parece más clara la trayectoria del micro4/3 ya que se están sumando más marcas.
Si tienes claro que después de esta cámara vendrá otra y que querrás ir ampliando el equipo, etc., comprendo tus reservas ante Olympus, ahora bien, si crees que te vas a quedar con ese equipo... creo que la Olympus es una muy buena opción, solo hay que cogerlas en la mano para saber a qué me refiero... al margen de prestaciones.
Un saludo y espero no haberte liado más... q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

buhito

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 45
Re: Complemento D5000
« Respuesta #5 on: 04 nov 2009, 17:45 pm »
Hoy por fin he conseguido tener las dos en la mano y a la vez, la verdad me gusta mas la Oly, me siento mas comodo con ella.
Seguire los consejos de los maestros y me parece que me voy a quedar con la Oly, ya que lo que me hacia dudar era lo del 4/3 y la verdad es que en un futuro si pretendo mejorar, pero me parece que sera lejano.

Una ultima consulta sobre precios:
Olympus E-620 + 14-42 + 40 150 por internet  737€
Olympus E-620 + 14-42 + 40 150 + Grip con segunda bateria  889€

ya se que el Grip cuesta sobre los 180€ pero mi duda viene por si relamente le sacare partido o me ahorro ese dinerillo.

Un saludo a todos.

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Complemento D5000
« Respuesta #6 on: 04 nov 2009, 18:00 pm »
Tal vez llego tarde, pero la Pentax Km ni la Canon 1000d se pueden compara con la E-620 ni en precio ni en gustito.

 De Pentax por ese presupuesto yo miraría la Pentax K20D 18-55 II+ 50-200.

 Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Complemento D5000
« Respuesta #7 on: 04 nov 2009, 18:06 pm »
Hoy por fin he conseguido tener las dos en la mano y a la vez, la verdad me gusta mas la Oly, me siento mas comodo con ella.
Me lo imaginaba... :)o

Seguire los consejos de los maestros y me parece que me voy a quedar con la Oly...
¡Eh! de maestro, nada. Creo que yo soy el único que te ha aconsejado algo; igual algún otro compañero tiene algo que decir y es tanto o más válido que lo que yo te he dicho. No tengas prisa...

Una ultima consulta sobre precios:
Olympus E-620 + 14-42 + 40 150 por internet  737€
Olympus E-620 + 14-42 + 40 150 + Grip con segunda bateria  889€

ya se que el Grip cuesta sobre los 180€ pero mi duda viene por si relamente le sacare partido o me ahorro ese dinerillo.
Desde mi (particular) experiencia, creo que el grip es un buen complemento en los siguientes casos:
- Fotografía de acción.
- Necesidad de autonomía prolongada sin tener que depender de cambios de batería.
- Compensar el desequilibrio que se produce en la cámara al usar objetivos pesados.
Si crees que alguno de estos va a ser tu caso, adelante, pero este conjunto de cámara+objetivo es de lo más liviano que puedes encontrar, por lo que el grip solo te va a suponer peso extra.
Mírate alguna review de esta cámara para ver qué tal anda de consumo de batería; como sea parecido al de la E420 te podrás aburrir hasta que toque cambiarla...
Y esos 180 lerus pueden venir muy bien para algún otro caprichito... aunque sea, para una INVItación. :P

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Complemento D5000
« Respuesta #8 on: 04 nov 2009, 20:29 pm »
Hola,
yo no se muy bien que sistema aconsejarte, es complicado ponerse en tu lugar. Con la E-620 vas a acertar seguro, pero yo no pillaría el grip, no tiene mucho sentido esa combinación a no ser que tengas las manos muy grandes y te sea incómoda de usar. El cuerpo me gusta parece muy compacto.
Por otra parte la D5000 con el 18-55 combinada con el 55-200mm f/4-5.6G VR forma un equipo estupendo y aunque no tengas estabilizador óptico en la cámara si lo tendrás en tus objetivos. No te agobies demasiado por el tema del motor de enfoque en los objetivos, casi todos los nuevos lo llevan. Además estás ganando la posibilidad de grabar vídeo (nada desdeñable, te lo aseguro). ¿Has mirado por el visor? creo que es mayor el de la nikon y eso se suele agradecer.
Si te pudieras estirar un poco la Nikon D90 me parece una cámara muy guapa y te libera de algunas limitaciones de la d5000. En ambas nikon gozarás de llevar uno de los mejores sensores de esa gama que te permitirá trabajar a ISOS algo más elevados que en otras marcas.

Por cierto ¿has mirado algo de sony? en esta gama tiene cámaras muy interesantes ¿y la nueva Pentax K-x? están hablando maravillas de ella y si puedes esperar un poco es una opción.

La verdad es que en el nivel de iniciación hay montones de cámaras y es difícil no acertar. Lo único importante es ser sincero contigo mismo y valorar si pretendes tener un recorrido fotográfico que te obligue a ir ampliando tu equipo o con la cámara y un objetivo te es suficiente. En el primer caso debes pensarte muy bien en el sistema que te metes pensándolo como si se tratara de una inversión, en el segundo te da igual, todas las cámaras te satisfarán con creces.

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Complemento D5000
« Respuesta #9 on: 04 nov 2009, 20:49 pm »
¿Has mirado por el visor? creo que es mayor el de la nikon y eso se suele agradecer.
Ahí te puedo decir yo que, como sea igual que el de la E420, si que lo vas a notar respecto a otra con el sensor más grande. En cambio, si tiene algún factor de ampliación como la E3 ya es otra historia, aunque lo dudo nada más ver la poca "joroba" que tiene...

Si te pudieras estirar un poco la Nikon D90 me parece una cámara muy guapa y te libera de algunas limitaciones de la d5000. En ambas nikon gozarás de llevar uno de los mejores sensores de esa gama que te permitirá trabajar a ISOS algo más elevados que en otras marcas.
De esa D90 he leído maravillas, y más que el poder apurar los ISO's elevados, me atrae el estupendo rango dinámico que parece tener. Si la D5000 tiene el mismo sensor y responde igual, es algo a tener muy en cuenta. Y si puedes ir a por la D90, a por ella, aunque empieces con un solo objetivo más discreto o tirar por el mercado de ocasión.

Lo único importante es ser sincero contigo mismo y valorar si pretendes tener un recorrido fotográfico que te obligue a ir ampliando tu equipo o con la cámara y un objetivo te es suficiente. En el primer caso debes pensarte muy bien en el sistema que te metes pensándolo como si se tratara de una inversión, en el segundo te da igual, todas las cámaras te satisfarán con creces.
Por eso te digo que no tengas prisa, ni te dejes llevar por la primera impresión (ni el primer consejo). ;)

Posdata: lo único seguro es que, al final del hilo, tendrás más dudas que cuando empezaste... :P
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Complemento D5000
« Respuesta #10 on: 04 nov 2009, 20:59 pm »
Posdata: lo único seguro es que, al final del hilo, tendrás más dudas que cuando empezaste... :P
Gran verdad  :DDD

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Complemento D5000
« Respuesta #11 on: 04 nov 2009, 21:23 pm »
Yo hace unos 6 meses compré una sony A200, me salió bastante barata (350€) y basicamente la pillé por eso, quería una reflex y si me limitaba a lo mas bajo de gama de cada marca, tras mucho análisis, era la que mejor estaba. El día que empiece a fallar o sienta que necesito un cuerpo nuevo tendré que valorar si sigo con sony (ahora mismo no me molan nada las cámaras que han sacado nuevas dentro del nivel de entrada, son casi lo mismo que las anteriores pero con menos botones y mas asistentes...) o cambio hacia otra marca, en ello influirá el equipo que tenga por esas fechas, ahora mismo solo tengo mi kitero ^^.

Si te vas a decidir por una plataforma y tienes el dinero "limitado" yo invertiría en menos cuerpo y mas lentes, las lentes se devalúan menos, el cuerpo en 6 meses baja 150 o 200 €, y posiblemente no aprovecharás un cuerpo mas completo (por lo menos asi lo veía yo cuando estuve "estudiando el mercado" ). Considera si quieres una cámara con video o no, si valoras el LiewView y el tipo de fotografía que te gusta, por aquello de comparar sensores, pesos y dimensiones. Si quieres una cámara para llevar mientras haces senderismo normalmente de dia, es bastante probable que aproveches más una Oly ligerita pequeña y con buen tacto, y no notes el aumento de ruido del sensor que cualquier otra mas grande y mas pesada :).

Ale, yo te cuento mi experiencia como novato, por si te sirve de algo ^^.

Un saludo!!

buhito

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 45
Re: Complemento D5000
« Respuesta #12 on: 16 ene 2010, 18:30 pm »
Dos meses después debído a las dudasssss y a ótras circunstancias que surgieron ya tengo camara.
Al final me decidí por la Oly E-620, la pena es que tuvo que ser con grip ya que todas la ofertas lo incorporaban, me parece que voy a mirar precios de segunda mano y lo vendere.

Ya os pondre algunas fotos para que las veais, los fallos seran debidos al fotografo seguro seguro.

Y muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Un Saludo.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Complemento D5000
« Respuesta #13 on: 16 ene 2010, 18:56 pm »
Dos meses después debído a las dudasssss y a ótras circunstancias que surgieron ya tengo camara.
Al final me decidí por la Oly E-620, la pena es que tuvo que ser con grip ya que todas la ofertas lo incorporaban, me parece que voy a mirar precios de segunda mano y lo vendere.
Pues enhorabuena y que la disfrutes. @) En cuanto a lo del grip, tú mismo, si te sale buen comprador, bien, si no, tantéalo un tiempo para ver si tú le puedes sacar rendimiento.


Ya os pondre algunas fotos para que las veais, los fallos seran debidos al fotografo seguro seguro.
Ya estás tardando en subirlas y recuerda que esto es como el fútbol, si sale mal, las culpas al entrenador, pero si sale bien, gracias al equipo... :DDD :DDD :DDD
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Complemento D5000
« Respuesta #14 on: 17 ene 2010, 18:56 pm »
Buenas,

Dos meses después debído a las dudasssss y a ótras circunstancias que surgieron ya tengo camara.
Al final me decidí por la Oly E-620...

Que la disfrutes @) socio.

Ta lu3go