Autor Tema: Tu foto más difícil  (Leído 9032 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Tu foto más difícil
« on: 28 oct 2009, 15:55 pm »
He leído por algún sitio (no me acuerdo dónde, xataka, microsiervos, caborian...  :? ) un tema que me ha parecido curioso, en plan batallitas, que podríamos importar a fotolibre:

¿Cual ha sido tu foto más difícil de conseguir?

Con lo de la dificultad me refiero a que te costó más conseguir la iluminación, subirte a un pino para conseguir un plano cenital, convencer a tu santo/a para que posara desnudo/a, conseguir que tu hamster se estuviera quieto o que revelaste 78 zonas distintas sin el script de Tomas Senabre, a puro pinrel, vamos. De esos esfuerzos que te se te quedan marcados para siempre.
Si el comentario puede acompañarse de la foto mejor que mejor.

Por cierto, solo valen las que se consiguieron, no las que no fructificaron, que de esas tenemos todos toneladas  :P

Podéis colgarlo de este hilo si os parece.

Un saludo

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Tu foto más difícil
« Respuesta #1 on: 28 oct 2009, 17:20 pm »
creo que lo has leido en Microsiervos...

yo ahora mismo no recuerdo ninguna foto especialmente dificil... no es que sea un sobrao, es que mis fotos suelen ser sencillas...
asi a botepronto, alguna con algun niño por medio, sus retratos suelen ser los mas complicados a la par que luego los mas agradecidos si la cosa sale bien

de todos modos revisaré el archivo

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tu foto más difícil
« Respuesta #2 on: 31 oct 2009, 17:34 pm »
Aunque sea una tontería la que más esfuerzos me costó hacer a mi fue esta:


Está hecha en Groenlandia en abril del 2008 hacia las 7 de la mañana con un frío impresionante y una ventisca de las guapas. Tenía que colocar la cámara sobre unas rocas heladas para hacerme un autorretrato con la camiseta de fotolibre. El viento arrastraba la cámara sobre el hielo de la roca, yo tenía que ir saltando entre las piedras y la nieve y apenas me daba tiempo a llegar a mi sitio. Tuve que tirar como unas 18 o 20 fotos y se me estaba empezando a congelar el culo de sentarme en ese pedrusco helado.
Encima la cámara era mi Canon G9 que como es tan pequeña era muy difícil de manejar con los guantes y no sabía ni lo que pulsaba.
Como hacía tanto viento y me tenía que quitar las gafas de ventisca casi no veía ni el testigo luminoso del autodisparador (ni mucho menos lo oía) y no sabía si la foto había salido o no.
Así me pegué un buen rato  :)))

Un saludo

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Tu foto más difícil
« Respuesta #3 on: 31 oct 2009, 19:39 pm »
Pues que yo recuerde la foto que más me costó hacer fue esta:


Me costó técnicamente, por la profundidad a la que estaba (35m) frente a las costas de Águilas en Murcia. Había unas condiciones de luz penosas a esa profundidad, además de la turbidez del agua, que podéis observar como manchas desenfocadas que son partículas suspendidas en el agua y que para evitarlas, se necesita usar flashes laterales y bien separados de la cámara, en este caso como mi trabajo era otro, la cámara que llevaba, una Oly SP-350, con su carcasa submarina y el flash incorporado de la máquina. Pero además de todo lo que os pueda decir sobre dificultades técnicas, lo que más me subió la adrenalina, fue el bicho. Si os fijáis en los datos exif la focal es de 8mm, que en esta compacta multiplica por 4 para conocer la equivalente, o sea 32mm, con esa focal para llenar el encuadre con la morenita, HAY QUE ACERCARSE UN HUEVO!!!!!. Literalmente me escondí detrás de la cámara, en caso de que hubiera atacado que tiene toda la posición de hacerlo, pensé que daría a morder la carcasa de la cámara. Finalmente ella no atacó, pero tampoco retrocedió, le hice una única fotografía, y la dejé tranquila, dando un grito bajo el agua que por si no lo sabéis de puede hacer  :DDD
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tu foto más difícil
« Respuesta #4 on: 03 nov 2009, 14:28 pm »
La virgen ¡que exitazo! creo que he acertado de pleno con el tema  :DDD

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Tu foto más difícil
« Respuesta #5 on: 04 nov 2009, 03:39 am »
Sí que es un éxito, este hilo,  :?. La  verdad es que me extraña que no haya movido más a la peña. O son remolones, o todos piensan que sus fotos son fáciles :DDD
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Tu foto más difícil
« Respuesta #6 on: 04 nov 2009, 06:03 am »
Sí que es un éxito, este hilo,  :?. La  verdad es que me extraña que no haya movido más a la peña. O son remolones, o todos piensan que sus fotos son fáciles :DDD

Las mías no sé si son fáciles. El problema es que yo soy muy vago, así que si veo que son difíciles no las hago :collejas:

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Tu foto más difícil
« Respuesta #7 on: 04 nov 2009, 11:06 am »
Hombre, yo ahora mismo no me acuerdo así de la más difícil. Y la que me ha venido a la memoria ha sido esta, pero es una tontería.



La dificultad fue esperar, porque la lluvía le pegada de frente al objetivo, había viento, y lo último, acertar  el encuadre sin que yo tuviera cara de ir a toda velocidad :DDD :DDD

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Tu foto más difícil
« Respuesta #8 on: 04 nov 2009, 17:02 pm »
La foto mas difícil..........la siguiente

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tu foto más difícil
« Respuesta #9 on: 04 nov 2009, 19:53 pm »
La foto mas difícil..........la siguiente
¿si tiras en ráfaga también?  :P

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Tu foto más difícil
« Respuesta #10 on: 04 nov 2009, 20:17 pm »

Aunque sea una tontería la que más esfuerzos me costó hacer a mi fue esta:


Pues mereció la pena...   q:)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tu foto más difícil
« Respuesta #11 on: 04 nov 2009, 20:35 pm »
Aunque sea una tontería la que más esfuerzos me costó hacer a mi fue esta:
Pues mereció la pena...   q:)
Pues muchas gracias  q:) me reconforta saber que la congelación de los pelos del culo sirvieron para algo  :)))

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Tu foto más difícil
« Respuesta #12 on: 06 nov 2009, 15:17 pm »
Pues mereció la pena...   q:)
Pues muchas gracias  q:) me reconforta saber que la congelación de los pelos del culo sirvieron para algo  :)))

Sólo un detalle...

He visto en tus comentarios (que no en el exif  :ejem: ) que usaste una compacta. ¿Hace RAW esa cámara, o JPG de calidad suficiente? Lo digo por si has probado compensar la dominante azul que se adivina en los blancos hielos de Groenlandia  ;) (en el procesado, por supuesto, con el culete calentito y un cafetito al lado).
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tu foto más difícil
« Respuesta #13 on: 06 nov 2009, 17:46 pm »
He visto en tus comentarios (que no en el exif  :ejem: ) que usaste una compacta. ¿Hace RAW esa cámara, o JPG de calidad suficiente? Lo digo por si has probado compensar la dominante azul que se adivina en los blancos hielos de Groenlandia  ;) (en el procesado, por supuesto, con el culete calentito y un cafetito al lado).
No tiene los exif porque en su momento las revelé pasando por el tif y entonces no sabía ni siquiera que pudiera exportarlos del raw con exiftool. Si que tira en raw, pero me gusta la estética esa un poco azulada que refleja mejor la hora del día y el clima. Equilibrándolo quedaba un poco menos "duro".
Gracias por tu opinión.
Aquí y aquí tienes algunas fotos más de los hielos de Groenlandia, verás como están algo más equilibradas, aunque eran días con mejor tiempo y mas entrado el día. Algunos icebergs te seguirán pareciendo azulados pero es porque según se acerca el verano cada vez cogen más ese color.

Un saludo

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Tu foto más difícil
« Respuesta #14 on: 06 nov 2009, 21:26 pm »
Si que tira en raw, pero me gusta la estética esa un poco azulada que refleja mejor la hora del día y el clima. Equilibrándolo quedaba un poco menos "duro".

Bueno, no me suele gustar la nieve y el hielo azules, pero reconozco que la foto tiene su punto.

Aquí y aquí tienes algunas fotos más de los hielos de Groenlandia, verás como están algo más equilibradas, aunque eran días con mejor tiempo y mas entrado el día.

Sí, están más como a mi me gustan ;-) De las que muestras destacaría ésta.

Algunos icebergs te seguirán pareciendo azulados pero es porque según se acerca el verano cada vez cogen más ese color.

Sí, ya sé que el hielo azul existe como algo más que la imagen en fotos con la compensación descuidada  :-); y es el que se puede ver en algunos icebergs y glaciares.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY