Autor Tema: Hannover Großgarten  (Leído 8855 veces)

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Hannover Großgarten
« on: 18 oct 2009, 20:04 pm »
Esta tarde aprovechando que he podido pillar uno de los pocos dias con sol que hay aqui he ido al parque de enfrente de mi universidad:



En estos jardines la gente suele ir a hacer deporte :):




Y siguiendo los caminos se llega a otra zona llena de rincones donde perderse, y lagos a los que mirar mientras te relajas ^^.




Hay mas fotos en el album correspondiente de Picasa. Espero vuestras críticas y consejos :).

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Hannover Großgarten
« Respuesta #1 on: 19 oct 2009, 04:31 am »
Quitando la última, que se me hace raro ver la torre torcida (y no estoy seguro de que por al ángulo este correcta y sea simplemente el reflejo) a mi me gustan.  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Hannover Großgarten
« Respuesta #2 on: 19 oct 2009, 08:14 am »
A mi también me gustan. Aunque no se si es criticable, comentable o simplemente es por dar la nota las veo demasiado luminosas.

Me explico. Tienen demasiados tonos claros y muy pocos oscuros.


En el histograma ves que a la izquierda hay un buen trozo sin negros y a la derecha hay una forma un poco rara con los blancos. De todas formas es sólo una apreciación personal.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Hannover Großgarten
« Respuesta #3 on: 19 oct 2009, 09:14 am »
En el histograma ves que a la izquierda hay un buen trozo sin negros y a la derecha hay una forma un poco rara con los blancos. De todas formas es sólo una apreciación personal.
La parte izquierda del histograma está bien, no hay negros empastados (sin detalle), por contra, la parte derecha se corresponde con las zonas pasadas de altas luces (el cielo y los brillos especulares de la bicicleta).

(Continuará...)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Hannover Großgarten
« Respuesta #4 on: 19 oct 2009, 11:50 am »
En la foto de la bici, si que es verdad que hay zonas quemadas, me di cuenta en ufraw, pero despues de intentar recuperar el cielo y no conseguir sacar nada, y que las partes quemadas de la bici son las llantas y el manillar, decidí dejarlo así y revelar de una tacada. A mi me gusta así  :sonroja2:

Gracias por los comentarios  :chin:

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Hannover Großgarten
« Respuesta #5 on: 19 oct 2009, 12:02 pm »
Sertiell en general te sacan fallos técnicos, por en las fotos no hay nada que llame más la atención que estos fallos. Creo que si quieres captar el entorno en el que estás, deberías mirar más a las personas, observar relaciones curiosas que te llamen la atención. Piensa antes de cada foto qué es lo que te ha llamado la atención y después intenta concretar cómo quedaría mejor reflejado en la foto. Puedes hacer la mejor foto técnicamente hablando que nadie haya hecho nunca, pero si no esta clara tu intención al hacerla no tendrá valor, no llamará la atención, no sé si me entiendes. Levanta tu cámara y reflexiona antes de pulsar el disparador, piensa que le vas a robar un trozo de realidad a al paso del tiempo, y esto tiene demasiada importancia como para hacerlo sin pensar  :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Hannover Großgarten
« Respuesta #6 on: 19 oct 2009, 12:12 pm »
Sertiell en general te sacan fallos técnicos, por en las fotos no hay nada que llame más la atención que estos fallos. Creo que si quieres captar el entorno en el que estás, deberías mirar más a las personas, observar relaciones curiosas que te llamen la atención. Piensa antes de cada foto qué es lo que te ha llamado la atención y después intenta concretar cómo quedaría mejor reflejado en la foto. Puedes hacer la mejor foto técnicamente hablando que nadie haya hecho nunca, pero si no esta clara tu intención al hacerla no tendrá valor, no llamará la atención, no sé si me entiendes. Levanta tu cámara y reflexiona antes de pulsar el disparador, piensa que le vas a robar un trozo de realidad a al paso del tiempo, y esto tiene demasiada importancia como para hacerlo sin pensar  :-)

El maestro Yoda Tomás hablado ha.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Hannover Großgarten
« Respuesta #7 on: 19 oct 2009, 12:36 pm »
Sertiell en general te sacan fallos técnicos, por en las fotos no hay nada que llame más la atención que estos fallos. Creo que si quieres captar el entorno en el que estás, deberías mirar más a las personas, observar relaciones curiosas que te llamen la atención. Piensa antes de cada foto qué es lo que te ha llamado la atención y después intenta concretar cómo quedaría mejor reflejado en la foto. Puedes hacer la mejor foto técnicamente hablando que nadie haya hecho nunca, pero si no esta clara tu intención al hacerla no tendrá valor, no llamará la atención, no sé si me entiendes. Levanta tu cámara y reflexiona antes de pulsar el disparador, piensa que le vas a robar un trozo de realidad a al paso del tiempo, y esto tiene demasiada importancia como para hacerlo sin pensar  :-)

Gracias por tu consejo Tomas :). Tengo otra foto de bicicletas, con gente, pero que no termina de gustarme dle todo, vi el momento y cuando saqué la cámara ya habia pasado :(. Tambien me da bastante palo echar fotos a la gente. Habia unos cachorros (perros) jugando en el parque, la mar de divertidos y simpaticos, pero por vergüenza no les eché ninguna  :sonroja2:. Me lo apunto para la proxima, intentaré pillar mas "momentos" y no tanto paisaje :). Tambien hay otra razón, la gente se mueve  :torpe:

Un saludoy  gracias por los consejos.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Hannover Großgarten
« Respuesta #8 on: 19 oct 2009, 18:32 pm »
Buenas,

La que más me ha gustado sertinell, sin duda alguna, es la segunda, le daría un ligero toque de máscara de desenfoque y miraría de dar más contraste a esas nubes.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hannover Großgarten
« Respuesta #9 on: 19 oct 2009, 19:25 pm »
Hola sertinell,

La que mas me gusta es la segunda... quizás con el corredor de espaldas en vez de verle de frente... Sobre lo que comenta culdesac respecto al histograma estoy de acuerdo con invi, las luces reventadas que se aprecian son los brillos especulares. La parte de negros están bien, la prueba es que yo visualizo los detalles.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Hannover Großgarten
« Respuesta #10 on: 20 oct 2009, 04:38 am »
A mi me parece que la serie está muy bien, especialmente la segunda por la profundidad. En cuanto a las luces creo que las has controlado muy bien, hay zonas quemadas en algunas, de acuerdo, pero están donde deben estar, a veces no queda más remedio.
De todas formas el consejo de Tomás es interesante y siempre aportará algo de "alma" a las fotos.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Hannover Großgarten
« Respuesta #11 on: 20 oct 2009, 05:00 am »
(Continuará...)

Continúo... El lugar creo que da para mucho; y creo que has sabido acercarte a rincones estratégicos que se merecen muchas más visitas. Si te gusta este tipo de fotografía, no te queda más remedio que seguir las recomendaciones de tomy para imprimirle vida a las imágenes, si no, en un para de series más ya conoceremos de sobra el parque y poco más habrá que mostrar de él; es decir, buscar situaciones en vez de lugares. Por ejemplo, en la segunda, haber buscado una toma más baja y esperar a que el corredor estuviese más cerca y llenara más el encuadre, en la tercera, haber incluido la totalidad de la sombra de la bicicleta y haber jugado con el binomio sombra-bicicleta como protagonista de la imagen, en la cuarta, incluir alguna persona sentada a este lado del "río", de espaldas... son ideas que se me ocurren y no sé si serán fácilmente realizables...
La primera y la última no me dicen gran cosa, y las tienes caídas a la derecha. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Hannover Großgarten
« Respuesta #12 on: 20 oct 2009, 13:10 pm »
Teneis toda la razon, en la foto del corredor tiré varias tomas donde habia mas o menos gente, bicicletas y carricoches, al final me quedé con esta, que es en la unica en la que habia un motivo mas allá de "una hilera de árboles". Seguiré saliendo a echar fotos por la zona, a ver si mejoro:).

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Hannover Großgarten
« Respuesta #13 on: 23 oct 2009, 18:29 pm »
Buenas sertinell,

poco más queda que decir, la serie me ha gustado, pero si sigues los consejos que te han dado, las fotografías cobrarán vida ;)

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Hannover Großgarten
« Respuesta #14 on: 24 oct 2009, 15:53 pm »
Buenas sertinell:

Me añado a los comentarios de mis compañeros. También pienso que la 2ª es la mejor de la serie. La última desentona con el resto de fotos, se merecería un post aparte, aunque le corregiría esa inclinación.

Saludos.