logo
gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

gfx gfx
gfxgfx

gfx gfx
gfx
59146 Mensajes en 5512 Temas por 1091 Usuarios - Último usuario: elvisitador13 15 de Marzo de 2010, 08:38:15
*
gfx*InicioAyudaInicioBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Pedraza (durante el IV Congreso)  (Leído 1007 veces)
tat
Moderador

Patch y buenas vibraciones

Pedraza (durante el IV Congreso)
« : 12 de Octubre de 2009, 20:28:53 »

Os dejo algunas fotos del paseo que dimos por Pedraza durante el IV Congreso Fotolibre. Un pueblo muy bonito al que me gustaría volver para explotar un poco mejor sus posibilidades fotográficas.

Castillo 1

Castillo 2

Panadería

Plaza 1

Plaza 2

Fuente

Plaza 3

Iglesia

Un saludo

jfymal
Consolidad@

Re: Pedraza (durante el IV Congreso)
« Respuesta #1 : 12 de Octubre de 2009, 20:48:47 »

precioso sitio, la de la fuente me ha impresionado, parece un grifo majestuoso, una perspectiva muy interesante.

Saludos
culdesac
Trimilenari@

Si camino hacia la luz ¿positivaré el negativo?

« Respuesta #2 : 12 de Octubre de 2009, 21:09:17 »

una lástima no haber podido acudir al congreso.

Bellos parajes urbanos

JoRdi
Palizas oficial
*

« Respuesta #3 : 12 de Octubre de 2009, 21:39:09 »

Buenas,

Bonito reportaje tato ok , bonito lugar.

Ta lu3go

-> Mi galería en FotoLibre.net                        -> Antepenúltima fotografía alojada                        -> Penúltima fotografía alojada                        -> Ultima fotografía alojada
jofial
Trimilenari@

Φ el · sobre la y

« Respuesta #4 : 12 de Octubre de 2009, 23:30:55 »

Hola tat.

si parece un buen sitio para darle algunos "apretones". Sobre tu reportaje, "plaza 2" me parece estupenda, al igual que la panadería!. , eses juego de luces y sombras... hum! En tu línea maestro.  Sombrero

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

hombre_invisible
Moderador

SEMEN RETENTIVUS, VENENUM EST

« Respuesta #5 : 13 de Octubre de 2009, 10:35:05 »

Salud, tat:
Me quedo con el contraste geométrico y de contenido de Plaza 1 y el elegante desequilibrio de Plaza 2. Me parecen dos imágenes realmente buenas.

"Lo invisible siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe."
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."

Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)
tat
Moderador

« Respuesta #6 : 13 de Octubre de 2009, 10:45:03 »

Gracias gente, un placer recibir vuestros comentarios y comprobar que algunos detalles en los que me centré y traté de explotar han tenido su reflejo en la foto  Sombrero

luispa
Consolidad@

« Respuesta #7 : 14 de Octubre de 2009, 09:35:31 »

Buenísimos encuadres, enhorabuena.

Luis

tat
Moderador

« Respuesta #8 : 14 de Octubre de 2009, 10:22:47 »

Gracias Luispa, me alegra que te gusten.
A ver si los demás también se animan a subir algo, que con todos los que íbamos no estoy viendo demasiado material.

Manolo
Veteran@

« Respuesta #9 : 14 de Octubre de 2009, 17:39:21 »

Me parecen todas estupendas: buenos encuadres y representativas del lugar. La única que me resulta rara y no acabo de decidir si el resultado merece o no la pena es "Plaza 1".

Otra cosa: ¿cuál es el color real de la piedra? En "Plaza 1" da una impresión que no se confirma en las demás, que muestran un tono más rojizo. No sé si es un "toneado" para forzar un ambiente cromático que te resulte grato, o el resultado de jugar con los contrastes y luces. En general me gusta, especialmente en "Plaza 3" y "Fuente"; pero en "Castillo 1" y "Plaza 2" me resulta algo chillón.

Del motivo que presentas en "Plaza 2" se me ocurre otra foto; no alternativa, porque la que presentas ya es buena, sino simplemente otra:

(hay otros encuadres alternativos).

Debian, Nikon D40X
ufraw, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY
tat
Moderador

« Respuesta #10 : 14 de Octubre de 2009, 18:01:08 »

no acabo de decidir si el resultado merece o no la pena es "Plaza 1".
Lo comparto contigo, no es esa la foto que buscaba. Estuve esperando a un camarero de pantalón negro y camisa blanca que iba y venía por el "pasillo" de la izquierda para cogerlo a mitad de camino viniendo, pero me distraje y se me escapó varias veces. Me quedé con las ganas pero como el resultado no me disgustaba (aunque no me convenza del todo) la incluí en el repor para ampliar contenido.

No sé si es un "toneado" para forzar un ambiente cromático que te resulte grato, o el resultado de jugar con los contrastes y luces.
Pensaba que había mantenido bastante uniformidad al margen de las lógicas diferencias entre las zonas con sol directo y las zonas en sombra, aunque como las revelé en diferentes sesiones es posible que se me haya ido un poco la mano.

pero en "Castillo 1" y "Plaza 2" me resulta algo chillón.
Pues si a ti te parece chillón conociendo tus antecedentes es que realmente se me ha ido la mano  Ji, ji, ji

Del motivo que presentas en "Plaza 2" se me ocurre otra foto
Está bien, mola. La verdad es que anduve dándole vueltas a esta foto pero no encontré buenas alternativas a lo que quería y en el encuadre definitivo perdían algo de peso los personajes de abajo por el tamaño relativo. Pero si quería incluir la parte superior, para mi imprescindible en un repor de Pedraza, no me quedaba otra.

(hay otros encuadres alternativos).
Como mínimo tantas como "camareros"  Guiño

Un saludo y gracias por el detallado análisis.

gfx
Páginas: [1] Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx