no acabo de decidir si el resultado merece o no la pena es "Plaza 1".
Lo comparto contigo, no es esa la foto que buscaba. Estuve esperando a un camarero de pantalón negro y camisa blanca que iba y venía por el "pasillo" de la izquierda para cogerlo a mitad de camino viniendo, pero me distraje y se me escapó varias veces. Me quedé con las ganas pero como el resultado no me disgustaba (aunque no me convenza del todo) la incluí en el repor para ampliar contenido.
No sé si es un "toneado" para forzar un ambiente cromático que te resulte grato, o el resultado de jugar con los contrastes y luces.
Pensaba que había mantenido bastante uniformidad al margen de las lógicas diferencias entre las zonas con sol directo y las zonas en sombra, aunque como las revelé en diferentes sesiones es posible que se me haya ido un poco la mano.
pero en "Castillo 1" y "Plaza 2" me resulta algo chillón.
Pues si a ti te parece chillón conociendo
tus antecedentes es que realmente se me ha ido la mano

Del motivo que presentas en "Plaza 2" se me ocurre otra foto
Está bien, mola. La verdad es que anduve dándole vueltas a esta foto pero no encontré buenas alternativas a lo que quería y en el encuadre definitivo perdían algo de peso los personajes de abajo por el tamaño relativo. Pero si quería incluir la parte superior, para mi imprescindible en un repor de Pedraza, no me quedaba otra.
(hay otros encuadres alternativos).
Como mínimo tantas como "camareros"

Un saludo y gracias por el detallado análisis.