Autor Tema: Madera 2  (Leído 8436 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Madera 2
« on: 07 oct 2009, 16:54 pm »
Del último congreso una foto de la madera tan presente en la zona de Valsain. Lo he separado en dos hilos, madera en dos estados diferentes y dos visiones también diferentes. No sabía con cual quedarme.



Madera 2


Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Madera 2
« Respuesta #1 on: 07 oct 2009, 18:08 pm »
Buenas,

Muy original, me gusta mucho, la encuentro fenomenal :ok:

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Madera 2
« Respuesta #2 on: 07 oct 2009, 19:22 pm »
Hola tat,

Pues no son comparables. Así que bajo mi visión esta la encuentro muy original, esa contraposición formal entre horizontal vs vertical y madera en bruto a madera trabajada es un acierto. Como suele ocurrir en estos casos... sabe a poco.

Puestos a pedir... creo que a pesar del diafragma, un poco de hiperfocal para enfocar ambos planos...  :ejem: ¿no pillo porque buscas ese "semidesenfoque" de los leños?

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Madera 2
« Respuesta #3 on: 07 oct 2009, 19:49 pm »
Puestos a pedir... creo que a pesar del diafragma, un poco de hiperfocal para enfocar ambos planos...  :ejem: ¿no pillo porque buscas ese "semidesenfoque" de los leños?
Bueno, me gusta separar los planos con la profundidad de campo (aunque ya se que hay gente en este foro que no comparte precisamente ese gusto) y en este caso además hay una cierta explicación. Mi idea es que ambos "tiempos" de la madera no son simultaneos, lo del fondo es como un recuerdo de lo que fueron para los tablones que forman la valla.

Un saludo y gracias por opinar a los dos.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Madera 2
« Respuesta #4 on: 07 oct 2009, 20:15 pm »
Está muy bien pensada y captada la idea. Hay un poco de desequilibrio (hay más "vacío" a la derecha), pero no le doy mayor importancia.

Lo que sí me hubiera gustado ver es más contraste entre los dos planos. ¿Quizá en B/N se pudiera forzar el contraste sin perder naturalidad?
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Madera 2
« Respuesta #5 on: 08 oct 2009, 04:01 am »
Hay un poco de desequilibrio (hay más "vacío" a la derecha), pero no le doy mayor importancia.
Si, he intentado corregirlo en el recorte que he hecho pero los tablones no me ayudaban y he preferido mantener la simetría de ellos en vez de la del fondo. Pero no me disgusta demasiado que esté un poquito desplazado.

Lo que sí me hubiera gustado ver es más contraste entre los dos planos. ¿Quizá en B/N se pudiera forzar el contraste sin perder naturalidad?
Cierto, de hecho probé una conversión a b/n de las "cañeras", pero es que me daba una pena perder el rojizo de los troncos y el azul del cielo... Creo que entre el rojo de los troncos vivos y el gris de los tablones muertos hay suficiente contraste vital, pero puede ser que a nivel de luminosidad no sea así.

Gracias por pasar y opinar Manolo.