Autor Tema: Bajo su sombra  (Leído 10971 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Bajo su sombra
« on: 27 sep 2009, 07:52 am »
Hola chic@s,

Revisando algunas carpetas que tenia por ahí descuidadas, me he encontrado esto. Por cierto el marco de redy funciona estupendamente.

bajo su sombra


Saludos

Jose

Modificado para enlazar a una de mayor
« Última Modificación: 27 sep 2009, 08:18 am por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Bajo su sombra
« Respuesta #1 on: 27 sep 2009, 11:33 am »
Dejo que empiecen a comentar otros. Es que a mí la sombra del árbol se me hace demasiado dura. 

Hace un gran contraste, pero a mi no me gusta. Lo siento
« Última Modificación: 27 sep 2009, 11:36 am por culdesac »
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Bajo su sombra
« Respuesta #2 on: 27 sep 2009, 16:19 pm »
Buenas,

A mi si me gusta la dureza de la sombra, me gusta el contraste, aunque hay algo que no me acaba de convencer, la fotografía me gusta, la encuentro original y me transmite soledad y tranquilidad, pero hay algo que me falta, igual hubiese mirado de hacer entrar la totalidad de la sombra del árbol, si si, todo la sombra, y el asfalto no se, igual si hubiera más, a ver que dicen los maestros jofial.

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Bajo su sombra
« Respuesta #3 on: 27 sep 2009, 17:31 pm »
 :? ¿truño o genialidad? no lo tengo claro... algo me dice que hay foto, me gusta estéticamente, me atrapa esa sombra enmarañada. Pero hay algo que no me termina de convencer y no se si es el horizonta tan centrado, el cielo demasiado limpio o el trozo de asfalto que me sobra y que hubiera preferido que esa parte de las sombra se proyectara sobre la tierra... aunque quizás estas cosas sean las que me hagan que me guste tu foto  :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Bajo su sombra
« Respuesta #4 on: 27 sep 2009, 18:27 pm »
Hola amigos, voy a intentar responderos a todos a la vez.

Tenéis un poco de razón, todos a la vez...

Me costo un montón pillarla (antes de...) luego la he saturado un pelín.

El asfalto estorba (estoy de acuerdo)
No me podía permitir coger todo la sombra del árbol porque perdía el camino hacia el horizonte. No era ese el único protagonista, en realidad la sombra es para descansar y continuar el "camino".
Me hubiera encantado unas pequeñas nubes en el fondo... pero no estaban. De hecho espero algún día repetirla, entre otras cosas porque tengo otra de ese lugar que me interesa mucho y que tengo que repetir.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Bajo su sombra
« Respuesta #5 on: 27 sep 2009, 19:11 pm »
:? ¿truño o genialidad? no lo tengo claro...
Bajo mi punto de vista, se acerca bastante al trabajo de un genio. Creo que lo único que echo en falta es darle continuidad y significado dentro de una serie que se base en el mismo concepto estético, para mí, acertado. :ok:
Por cierto, ¿dominante azul en la sombra? :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Bajo su sombra
« Respuesta #6 on: 28 sep 2009, 14:48 pm »
Bajo mi punto de vista, se acerca bastante al trabajo de un genio.

invi... :sonroja2: que tas pasao tropecientos puebloooos.

Creo que lo único que echo en falta es darle continuidad y significado dentro de una serie que se base en el mismo concepto estético, para mí, acertado.
Por cierto, ¿dominante azul en la sombra? :??

Si y si. Me pelee un buen rato, pero me falta probar un revelado por zonas, que evitara esa dominante en cuanto termine la serie y quede decente la subiré encantado.

Gracias por comentar

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Bajo su sombra
« Respuesta #7 on: 28 sep 2009, 14:56 pm »
invi... :sonroja2: que tas pasao tropecientos puebloooos.
Es verdad. :P
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Bajo su sombra
« Respuesta #8 on: 28 sep 2009, 17:55 pm »
Por cierto el marco de redy funciona estupendamente.

  Discrepo. La sombra (del marco, no la del árbol) sale en color y debería ser gris... Pero bueno si a ti te gusta así...

De la foto: A mi tampoco me gusta el asfalto ni el arbolito de la izquierda tan pegado al borde en el horizonte.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Bajo su sombra
« Respuesta #9 on: 28 sep 2009, 18:04 pm »
 :ot:
Por cierto el marco de redy funciona estupendamente.
  Discrepo. La sombra (del marco, no la del árbol) sale en color y debería ser gris... Pero bueno si a ti te gusta así...

¡Ondia! ::) Eso es lo que intenté yo durante un tiempo cuando estuve a punto de cambiarme a este tipo de marcos... :shss:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Bajo su sombra
« Respuesta #10 on: 28 sep 2009, 18:59 pm »
Cita
  Discrepo. La sombra (del marco, no la del árbol) sale en color y debería ser gris... Pero bueno si a ti te gusta así...

¡Ondia! ::) Eso es lo que intenté yo durante un tiempo cuando estuve a punto de cambiarme a este tipo de marcos... :shss:

Pues en mi script solo es cambiar el primer -colorspace Gray por RGB (O más fáci todavía quitarlo, porque es la opción por defecto).

« Última Modificación: 28 sep 2009, 19:01 pm por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Bajo su sombra
« Respuesta #11 on: 28 sep 2009, 19:28 pm »
Discrepo. La sombra (del marco, no la del árbol) sale en color y debería ser gris... Pero bueno si a ti te gusta así...

De la foto: A mi tampoco me gusta el asfalto ni el arbolito de la izquierda tan pegado al borde en el horizonte.

Bien discrepado, pero en tanto no consigamos ver donde esta el gazapo, de momento lo seguiré usando. Es que me gusta usar lo que es de esta/nuestra comunidad  :ejem:

Respecto la foto, bien visto el arbolito, se me había pasado, tendré que poner mas atención. Gracias redy. Sobre el asfalto es lo que hay... pero queda pendiente de otra visita para ver si soy capaz de mejorarlo desde el propio camino.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Bajo su sombra (nuevas fotos)
« Respuesta #12 on: 25 oct 2009, 21:50 pm »
Creo que lo único que echo en falta es darle continuidad y significado dentro de una serie que se base en el mismo concepto estético, para mí, acertado. :ok:
Por cierto, ¿dominante azul en la sombra? :??

Espero que te gusten tanto  como la satisfacción que me ha dado hacerlas.  Pero si no es así no te cortes ni un pelo, amigo  :-b

Acabo lo que empecé con dos fotos mas y un reestiling de la primera.

Bajo su sombra


Bajo sus piedras


Entre su sombra



Por cierto, acabo de darme cuenta que con los "nuevos" marcos/bordes del script de redy, pierdo los datos exif. No obstante, los mas relevantes están puestos en el marco.

Saludos

Jose
« Última Modificación: 25 oct 2009, 21:52 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Bajo su sombra
« Respuesta #13 on: 26 oct 2009, 04:12 am »
Está chula la idea, pero mejor dentro de una serie como estas últimas fotografías que has subido, quizás la foto primera que subiste, me crea una sensación de agobio, amenaza, más que de descanso. La sombra deja muy poco campo/camino con luz, hubiera estado bien subirse al árbol para que la sombra fuese más pequeña. Si tu idea era transmitir cobijo, yo me hubiera apoyado también en un sitio físico donde descansar, como una piedra por ejemplo. Y coincido, me molesta el trozo primero de asfalto, porque dejas entrar la idea de cruce de caminos, además uno asfaltado y otro no, lo que hace perder fuerza a la idea de descanso en el camino, porque compite con la idea de "alto en el camino", creo que debería quedar claro si tu vas por el camino de tierra y la sombra te cobija, o circulas por el asfaltado y haces un alto en el camino.

Me gusta mucho las otras dos fotos, pero como no hay camino, ya no me queda claro el mensaje de la sombra del árbol
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Bajo su sombra (nuevas fotos)
« Respuesta #14 on: 26 oct 2009, 05:12 am »
De la primera me gusta más esta segunda versión. Interesante serie.


Por cierto, acabo de darme cuenta que con los "nuevos" marcos/bordes del script de redy, pierdo los datos exif. No obstante, los mas relevantes están puestos en el marco.

Solo con sombra opaca, y si aplicas el parche que puse aquí no debería pasar.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...