Autor Tema: Perdidooooo  (Leído 8319 veces)

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Perdidooooo
« on: 22 sep 2009, 19:22 pm »
Pues eso que estoy super perdido.

He estado de fieshtas, currando en la tienda de mi madre y empezando la carrera (esto solo esta semana).

No me he pasado por aquí ni por ningún sitio. Virtualmente hablando. Tengo un espectáculo de acrobacias con fotos medianamente pasables pero con unos problemas de ruido... Mañana os subiré un ejemplo de como quedan.

Respecto a la universidad tengo que decir que la primera asignatura a la que he ido ha sido la de representación gráfica informatizada. Ya me dijeron que para la clase de mañana necesito AutoCAD y que para las siguientes necesitaré Rhinoceros y Photoshop.
Ahora que había "desinstalado"* el Windows. Estoy buscando si hay versiones de estudiantes gratuitas pero me da que tendré que tirar de ilegal :cabezazos:

Pero bueno, intentaré apañarme con Blender al menos para el 3d que en una maquina virtual el AutoCAD me da que va a ir recortado de recursos :-o

*He formateado la partición pero me sigue apareciendo en el GRUB :sonroja2:
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Perdidooooo
« Respuesta #1 on: 23 sep 2009, 04:14 am »
No pasa nada, que te esperamos, y más si es por buenas razones.

Lo de pasar por el aro, pues se tendrá que pasar  :-(

Es normal, has formateado y guarreado la partición, pero GRUB es tontorrón, y sabe poco. Al instalar si se mira los discos pero, a partir de eso, hay que "refrescarle" la memoria a mano (ya sea editándolo o pasando alguna opción que lo "rememorice") para que quede como una patena.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Perdidooooo
« Respuesta #2 on: 23 sep 2009, 11:54 am »
Oye, y estos cachondos... ¿te pagan la licencia de AutoCAD, Rhinoceros, Photoshop y Windows o la tienes que comprar tú? ¿Te lo descuentan de la matrícula? ¿O te lo "pasan" de estraperlo? ¿o te tienes que buscar tú el estraperlo?

Es para denunciarles, bien por chorizos, bien por inducción al delito o bien por corrupción.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Perdidooooo
« Respuesta #3 on: 23 sep 2009, 13:56 pm »
Otro gran logro de la educación de este país, espero que por lo menos no sea universidad pública...

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Perdidooooo
« Respuesta #4 on: 23 sep 2009, 14:38 pm »
 yo que tu resistiría hasta ver que opina el profe de tu opción libre. - ¿que carrera es?
 ...a veces los profes tienen que claudicar ante la imposibilidad de atender un aula donde nadie maneja linux...
 
.. a lo mejor la posibilidad de que lo hagas así le resulta simpática y te llevas el punto a la simpatía.

 Las licencias de estudiante te las debe facilitar la facultad o el departamento correspondiente.

 suerte en tus estudios

 dodecaedro
dodecaedro

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Perdidooooo
« Respuesta #5 on: 23 sep 2009, 15:02 pm »
...a veces los profes tienen que claudicar ante la imposibilidad de atender un aula donde nadie maneja linux...
Bueno, miles de usuarios no manejan linux pero si blender, gimp, open office, etc...

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: Perdidooooo
« Respuesta #6 on: 23 sep 2009, 19:10 pm »
Tat no te preocupes que no es publica pero aun así me parece excesivo. De todas formas supongo que en las públicas también será una norma la utilización de este programa.

Estudio Arquitectura (mi primer año y empiezo con asignaturas de segundo).
Hoy he vuelto ha hablar con el profesor y me ha dicho que mientras trabaje con un formato "estandar" no tiene problemas.
el problema es que me estoy dando de leches con el QCad y ni tiene soporte de DWG y es mas complejo de utilizar.

La verdad es que ahora mismo no he visto nada de software libre equiparable al "todopoderoso" AutoCAD.
Ya lo utilice en Arquitectura Técnica y en el curro y la verdad es que es muy cómodo. El dibujo es muy sencillo con este programa. Si no fuera tan caro y tuviese versión linux lo compraría sin dudarlo.

De todas formas sigo googleando en busca de una alternativa (aunque sea de pago y espero que no excesivo) nativa y fácil de utilizar.
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Perdidooooo
« Respuesta #7 on: 23 sep 2009, 19:59 pm »
Hola Toni, el único que conozco para Linux que se le asemeja... es de pago  :sesiente: los puedes ver aqui. Esta me parece una buena alternativa, ya nos contarás. Igual te gusta mas esta otra. En fin, si tampoco te parece suficiente siempre te queda: este.

Esta chungo, pero con un poco de suerte igual te sirve alguno.

Animos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Perdidooooo
« Respuesta #8 on: 24 sep 2009, 04:29 am »
También hay (o había) algo llamado BicksCad que era de pago pero funcionaba sobre linux.

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: Perdidooooo
« Respuesta #9 on: 24 sep 2009, 09:10 am »
Llevo toda la mañana probando y nada... o no me convencen o no se hacerlos funcionar :-o

De todas formas el bricscad tiene verion para linux (aunque creo que con wine) pero he visto que preparan una versión nativa para finales de año :-)
Ademas el precio es mas asequible (~300 €) y supongo que tendran version para estudiantes mas barata aun. Nada que ver con los miles de euros de autocad.

Gracias a todos, pronto vuelvo con fotos @)
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Perdidooooo
« Respuesta #10 on: 27 sep 2009, 11:32 am »
Pues me sumo al comentario de Manolo, sobre todo porque se asume que debemos disponer de ese software por arte de birli-birloque :ah: Y ¡no te rindas... leches!, al menos intenta hacer lo mismo con software libre, aunque sea de forma paralela, muéstraselo a los profesores y, sobre todo, cómele el tarro a tus compañeros, haz algo de promoción del software libre en la universidad, que buena falta nos hace. :plasplas:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Perdidooooo
« Respuesta #11 on: 27 sep 2009, 12:04 pm »
animo, estudiante, que se hace camino al andar
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Perdidooooo
« Respuesta #12 on: 05 oct 2009, 12:35 pm »
Igual esto te pueda interesar... lisensiado Toni.
Vía Pillateunlinux. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: Perdidooooo
« Respuesta #13 on: 06 oct 2009, 10:52 am »
Me lo miraré.
De todas formas me puse en contacto con la gente de Bricscad y me contestaron esto:

Cita
- Actualmente existe una versión para Linux y adaptada para su uso con Wine.
- No obstante, no recomendamos utilizar dicha versión poo estar descontinuada y desactualizada.
- Nuestro trabajo actual se centra en el desarrollo de una aplicación NATIVA Linux.
- En un corto espacio de tiempo existirá dicha versión nativa.

De momento estoy probando (tengo 30 dias) la ultima versión para windows sobre wine. Es muy sencillo dibujar con ella, funciona correctamente y la versión de estudiantes cuesta solo 50 €. No es software libre pero al menos quieren portar un CAD "decente"* a linux, o eso dicen.

Ya veré lo que hago... pero tampoco llenaré páginas aquí sobre software privativo ;-)


*Los programas CAD libres para linux que he probado están demasiado verdes en herramientas para el dibujo y la gestión del espacio papel. Tiempo al tiempo.

A ver si descanso un día de la universidad y subo fotos  :collejas:
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Perdidooooo
« Respuesta #14 on: 06 oct 2009, 11:43 am »
Actualmente existe una versión para Linux y adaptada para su uso con Wine.
Acojonante esta frase... no tiene desperdicio.