Autor Tema: Me gustaría enseñar a Cervecito en condiciones.  (Leído 12265 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Me gustaría enseñar a Cervecito en condiciones.
« Respuesta #15 on: 27 sep 2009, 12:06 pm »
Personalmente pienso que lo interesante de este género es su abertura-tapa, por lo que deberías mostrarla más claramente, a ser posible con un picado que permitiera ver parte del interior, y si tuviera un insecto dentro, para darte un diez. q:)

Gracias invi, empezaré por ahí. Pero luego no me abronqueis si se ve algún bicho pidiendo auxilio
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Me gustaría enseñar a Cervecito en condiciones.
« Respuesta #16 on: 27 sep 2009, 18:24 pm »
Te cuento como hago yo este tipo de fotos, tal vez te pueda servir de algo.

Primero aislo el sujeto del entorno. En mi caso, a falta de una mesa especifica de bodegones,suelo utilizar la mesa de la cocina que está pegada a la pared de azulejos y me facilita utilizar como fondo "sin fin" una cartulina pegada con celo a los azulejos (no deja marca) y sujetada horizontalmente por el sujeto a fotografiar o por celo, tazas de café, libros, lo que se me ocurra si el sujeto no pesa demasiado y veo que la cartulina se levanta por alguna esquina y que pueda perjudicar a la foto.

A ambos lados coloco dos cartulinas blancas ( si las mantienes enrolladas unos minutos, es fácil que después se mantengan de forma vertical y si eso no llega también te puedes ayudar de objetos que actúen como pinzas, como 4 tacos de madera, 4 vaso,...).

Por la parte de atrás coloco el flash o flashes ( uno en un lado, la cartulina del otro lado actúa como reflector; o un flash a cada lado) cuestión de probar cuanta luz necesitas. Como no tengo flashes dedicados, utilizo los manuales que tenía de mi época analógico-manual y los hago funcionar con células fotoeléctricas disparando el de la cámara. Hay que tener cuidado de que las cartulinas no tapen a las células ; hay modelos de éstas que no van a la zapata del flash, si no que se conectan con un cable de varios centímetros. El flash de la cámara lo tapo también con un trozo de cartulina blanca para difuminar su luz.Hago varias pruebas alejando o acercando más los flashes y abriendo o cerrando más el diafragma: ventajas de trabajar en digital, las pruebas no cuestan dinero y además se ven en el momento. Por supuesto las fotos las tiro con la luz de la habitación encendida!!

La cámara la coloco sobre el trípode y utilizo el disparador automático para eliminar vibraciones.

Saludos

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Me gustaría enseñar a Cervecito en condiciones.
« Respuesta #17 on: 28 sep 2009, 09:26 am »
gracias por los consejos gecko
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Me gustaría enseñar a Cervecito en condiciones.
« Respuesta #18 on: 28 sep 2009, 12:01 pm »
Buena explicación Gecko. Si la próxima vez que te curres el montaje te haces unas fotillos del tenderete podrías hacer un Cómo bricomaniaco muy interesante  ;)
Gracias