Autor Tema: Propuestas de actividades para el IV Congreso  (Leído 32717 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Propuestas de actividades para el IV Congreso
« on: 12 sep 2009, 16:30 pm »
Buenas,

pues como siempre, se abre este hilo para proponer y comentar ideas sobre excursiones, actividades y comilonas varias a realizar durante el IV Congreso.

Como la zona me cae cerca, si es necesario me doy una o dos vueltas buscando sitios, pero primero lo dejo abierto por si tenéis otras ideas.

El viernes no tiene gran misterio aparte de cuántos revueltos y cervezas caerán antes de que lleguen los últimos. ;)

El domingo, me parece que después del último cochinillo, sabemos dónde vamos a comer. :shss: Y siempre se puede dar un paseo por los alrededores "para hacer hambre" o abrir el apetito. Aunque se admiten sugerencias. :??

Y las propuestas quedan para el sábado. :??

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Propuestas de actividades para el IV Congreso
« Respuesta #1 on: 12 sep 2009, 16:59 pm »
Yo creo que lo de comer en el Torreon el domingo cochinillo habría que dejarlo como ceremonia de clausura oficial de todos los congresos. Además es muy cómodo para el viaje de vuelta para todos.
Para el domingo por la mañana esta podría ser una buena idea de paseo y sale directamente desde el Torreon.

En la misma web hay algunas otras sugerencias de excursiones por la zona.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Propuestas de actividades para el IV Congreso
« Respuesta #2 on: 13 sep 2009, 08:15 am »
Pues propongo conocer el valle del Tietar, es un ratejo desde el torreón (un par de horas, unos 150 Km), pero hay mil cosas que ver (aunque este año estén un tanto chamuscadas), como un poblado celta, las cuevas del Águila (no fotos  :'(), un centro de recuperación de animales.... y se come de miedo (ya se sabe, los congresos son terapias de adelgazamiento intensivo).

Aparte, Amaia es indígena de la zona, por lo que:

1.- Tenemos guía turística.
2.- Tiene obligación de venir quiera o no quiera, de esta no se escapa.

Cuando se despierte la parienta, la convenzo para proponer un día completo de actividades.  ;-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Propuestas de actividades para el IV Congreso
« Respuesta #3 on: 13 sep 2009, 08:44 am »
¿150km no son muchos? es que después de desplazarnos 500km al Torreón, meternos 300km (por lo menos) y al día siguiente otros 500km a casa... que hay gente que vamos de fuera, tío. Yo desde luego no me apunto  :ejem: prefiero ir a una kedada, no de viaje.
En otras ocasiones creo que no hemos tenido mucho cuidado con esto y deberíamos corregirlo, en mi opinión, no se que pensarán los demás conductores...

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Propuestas de actividades para el IV Congreso
« Respuesta #4 on: 13 sep 2009, 16:20 pm »
Ideas:

Itinerarios en Segovia.

Hacer jornadas internas.

La granja de San Ildefonso (¿hemos pasado ya?)



"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Propuestas de actividades para el IV Congreso
« Respuesta #5 on: 13 sep 2009, 16:29 pm »
La granja de San Ildefonso (¿hemos pasado ya?)
Estuvimos en el primer Congreso pero es uno de esos sitios a los que no importa volver.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Propuestas de actividades para el IV Congreso
« Respuesta #6 on: 13 sep 2009, 16:37 pm »
Pues lo mismo es interesante salir la mañana a la granja y hacer la tarde-noche de charlas.

¿voluntarios? :??
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Propuestas de actividades para el IV Congreso
« Respuesta #7 on: 13 sep 2009, 16:56 pm »
hacer la tarde-noche de charlas.
Después del exitazo del taller del último Congreso creo que deberíamos repetirlo sin falta. El proyector me parece que lo consiguió Maky, manifiéstate Makyneta si estás ahí y confírmalo, por favor.
Habría que pensar un tema para la charla, igual el invi se podría preparar algo sobre blanco y negro  :?? Por otro lado Tomás ha andado dando cursillos en estos últimos tiempos e igual dispone de algún temilla preparado que pueda ser interesante.
Estos ejemplos los pongo para dar ideas, por supuesto si alguien quiere compartir algo y creo que puede hacerlo de una manera ordenada bienvenido sea  :-) Por animar a los que no estuvieron os aviso que tampoco fue una conferencia al uso sino más bien una lluvia de ideas y comentarios al hilo de lo que iba explicando Tomás entre galimba y galimba. Es muy entretenido.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Propuestas de actividades para el IV Congreso
« Respuesta #8 on: 13 sep 2009, 18:01 pm »
Buenas,

lo de los "periféricos" es entendible. Así que mejor buscar rutas más cortas. Pero la del Valle del Tietar a mi me tienta mucho y seguro que a más gente de la zona centro también, por lo que la podemos hacer otro finde. :-v-

Respecto a esto

Aparte, Amaia es indígena de la zona, por lo que:
(...)
2.- Tiene obligación de venir quiera o no quiera, de esta no se escapa.

desde hace poco estoy de nuevo en el mismo edificio que ella y ahora además en la misma planta. Así que le daré la vara amenazándola con seguir dándosela después si no viene. :-XX

Lo de La Granja, los de la zona centro lo tenemos muy visto y además no da para tanto. Es más algo para mañana de domingo. El sábado se puede aprovechar más.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Propuestas de actividades para el IV Congreso
« Respuesta #9 on: 14 sep 2009, 10:05 am »
no creo que a los acompañantes les mole mucho el estar la tarde-noche del sabado metidos en el Torreon...

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Propuestas de actividades para el IV Congreso
« Respuesta #10 on: 15 sep 2009, 06:50 am »
La opción de no alejarnos demasiado en la mañana del sábado, sería de agradecer. Por nuestra parte, no nos importaría repetir visita/paseo por Segovia. Particularmente, pienso que el valor añadido del Congreso lo ofrece la convivencia, más que las piedras, paisajes y demás. :colegas:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Propuestas de actividades para el IV Congreso
« Respuesta #11 on: 15 sep 2009, 07:21 am »
no creo que a los acompañantes les mole mucho el estar la tarde-noche del sabado metidos en el Torreon...
Pero si siempre hemos cenado allí el sábado...

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Propuestas de actividades para el IV Congreso
« Respuesta #12 on: 15 sep 2009, 15:18 pm »
Buenas,

no se qué costumbres tendréis en otras tierras pero los que vivimos por Madrid, cuando viene gente de fuera les llevamos a sitios como Segovia, La Granja... (1). Puede que a algunos no os importe repetir, pero para otros es multiplicar. Y, aunque lo importante es pasar el día juntos, servidor preferiría un poco de variación. :ejem:

En los próximos días buscaré un rato y ya os presentaré alguna alternativa. Que sitios cerca hay a puñaos. Siempre que no salga otra un poco más original.

Lo de las tardes-noches me parece que le estáis dando más vueltas de las que tiene. Comiendo tarde (como siempre) y parando en cualquier sitio de vuelta a tirar unas fotillos, llegamos al Torreón para cuando anochece o más tarde. Pasamos por las habitaciones y a cenar.
Uno de los comentarios primeros hablaba de pasar la tarde ya en el Torreón... A cenar y contentos. ¿No?

Lo del paseo que propone Tat para el domingo a mi me gusta. Si alguien no quiere que lo diga ahora o calle hasta que lleve más cervezas.

Saludos,
Colegota
(1) Normal que  :ah: algunos :ah: no lo sepan.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Propuestas de actividades para el IV Congreso
« Respuesta #13 on: 15 sep 2009, 16:13 pm »
...
(1) Normal que  :ah: algunos :ah: no lo sepan.
Quillo... eres más pesao que el que mató el cochino a besos... :buf:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Propuestas de actividades para el IV Congreso
« Respuesta #14 on: 15 sep 2009, 17:42 pm »
Quillo... eres más pesao que el que mató el cochino a besos... :buf:

¡No te queda ná! B)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]