Autor Tema: Navegando por el Parque Nacional de Komodo (Indonesia)  (Leído 29578 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

como ya sabéis, mi primera etapa en Indonesia fue un viaje en barco de dos días de duración por el Parque Nacional de Komodo. De las innumerables islas que lo componen, en las de Rinca y Komodo se baja a tierra para ver los dragones que dan nombre al parque. El resto del tiempo lo pasas buceando, navegando o bajando a las playas para comer o seguir buceando. :)

El lugar me dio para muchas docenas de fotos de las que os dejo una selección y los que lo deseéis podéis ver unas cuantas más en el Almacén.

Los colores del mar fue de las cosas que me llamaron la atención de inmediato. A ocho grados del ecuador, la luz es impresionante y las diferentes profundidades y recubrimientos o no del fondo marino dan unos juegos a los que muchos no estamos acostumbrados.


Las dos siguientes son de la isla de Kanawa, una de esas donde te alquilan una cabañita para perderte del mundo unos días. Aquí lo que sorprende es la transparencia de las aguas.



Otras veces simplemente "las vistas".



Al atardecer se busca un lugar tranquilo para que el barco no se mueva mucho mientras duermes.


Gracias por pasar.  q:)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Navegando por el Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
« Respuesta #1 on: 18 ago 2009, 22:20 pm »
Ala, ala, ala, alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Que paisajes, que luz, que envidia. Y eso que me estoy cayendo de sueño. Mañana si consigo estar despierto sigo muriendome de envidia.  @}
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Navegando por el Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
« Respuesta #2 on: 19 ago 2009, 05:29 am »
Ya conoces mi situación "monitoril" actual, pero aun no pudiendo disfrutar de los colores como mandan los cánones y los níkones te diré que: uuuaaaaaauuuuu!!!
Menudas aguas ¿no? que barbaridad...
Un sitio fabuloso y bien retratado. Cada foto individualmente me parece correcta, muy atractivas segunda y última. Como conjunto echo de menos algún plano corto para ofrecer mayor variedad visual, un viaje más completo. El árbol de la playa de la tercera se merece más protagonismo, por ejemplo.

Que gozada, macho...

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Navegando por el Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
« Respuesta #3 on: 19 ago 2009, 06:00 am »
El árbol de la playa de la tercera se merece más protagonismo, por ejemplo.

¿Así? :??


;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Navegando por el Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
« Respuesta #4 on: 19 ago 2009, 06:17 am »
 :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Si es que hasta en las bromas  q:)
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Navegando por el Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
« Respuesta #5 on: 19 ago 2009, 06:23 am »
Buena foto, pero eres muy malo contando historias ¿Cómo no la has metido desde el principio en el repor?  }:-)

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Navegando por el Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
« Respuesta #6 on: 19 ago 2009, 12:05 pm »
Me gustan, tnego una duda en la 5, es cosa de la lente ? de mis ojos? de las montañas ? o el horizonte tiene esa forma alli ¿?. El resto muy bonitas:). Y muy buena esta que has subido con el arbol.

Un saludo!!

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Navegando por el Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
« Respuesta #7 on: 19 ago 2009, 14:18 pm »
Buenas,

lo primero, muchas gracias por pasar. Me alegro que os gusten, aunque ya se que el mérito es más del sitio que de otra cosa. ;)

Me gustan, tnego una duda en la 5, es cosa de la lente ? de mis ojos? de las montañas ? o el horizonte tiene esa forma alli ¿?.

La lente, por supuesto. Y la forma de encuadrar, como le intentaba explicar ayer a Mirug. Es un angular muy forzado con la cámara inclinada hacia el suelo. El barco centrado y la profundidad que aumenta con la distancia ayudan a incrementar la equivocada idea de que la Tierra es redonda.  :-XX

Buena foto, pero eres muy malo contando historias ¿Cómo no la has metido desde el principio en el repor?  }:-)

Respuesta corta. De esta zona hice 300 fotos, de las que he borrado un centenar. He revelado las de los dragones y 25 de paisajes. Tenia que seleccionar por no poner las 25, así que me quedé con media docena. El criterio fue tan simple como las que más me gustaban, quitando las dos que ya habíais visto, y el resto se han quedado en el almacén. :ejem:

Respuesta para largas tardes de verano. Estoy rediseñando mi flujo de publicación. Como sabéis la gran mayoría de mis fotos son reportajes, es decir series. Que hasta ahora me intentaba encerrar con ellas hasta que las revelaba todas y pasaba mucho tiempo en el mejor de los casos antes de que subiera algo. Casi siempre terminaba en que al cabo de un tiempo me  iba a hacer otras y comenzaba el flujo con las nuevas abandonando las anteriores, hasta que unas nuevas sustituían a estas.

Además, en las de viajes intento actualizar también la página de ídems y al final, ni una cosa ni otra. O las dos iguales pero al cabo de mucho tiempo.

Ahora estoy intentando "repartir" entre las dos páginas según las características de cada una. Aquí dejaría las fotos "para comentar" y en MapaMundi la parte de relato. Creo que esto es una página de fotografía donde la intención principal es comentar fotos por la técnica o el resultado de las mismas como tales. Mientras que en la página de viajes lo que se comenta es más los lugares o la logística del viaje. Bueno, aunque el foro de viajes esté vacío. :shss:

Así que la idea actual es la siguiente. Voy subiendo fotos conforme las voy revelando. Como hice con los dragones y ahora con estas. Y cuando tenga todas las de un sitio, elaborar un reportaje del viaje y ese ya colgarlo en MapaMundi. Así, voy poniendo cosas en las dos con una cierta frecuencia y al final tengo cosas diferentes.

La respuesta a la pregunta original de Tat es que no estoy contando la historia sino colgando fotos para comentar. :taclaro: Ya os pondré el enlace cuando haga el repor del viaje, pero sabéis que admito cualquier tipo de sugerencia. :?? Más aún ahora que estoy todavía dándole vueltas a las nuevas maneras.

Bueno, gracias si os lo habéis leído todo. :buf:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Navegando por el Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
« Respuesta #8 on: 19 ago 2009, 17:37 pm »
 :colegas: nos lo hemos leido  :chin:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Navegando por el Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
« Respuesta #9 on: 20 ago 2009, 05:05 am »
Yo también me las he leído, pero no me convence ninguna de las dos explicaciones. Repor o serie, me da igual, además de mantener una coherencia temática deberían mantener una coherencia narrativa (sobre todo el reportaje) y para ello creo que hay que variar un poco la composición o el formato para darle ritmo.
Si tenías la del árbol revelada deberías haberla incluido en la serie, si no la tenías revelada es que te equivocaste a la hora de seleccionar las que ibas a poner en la serie. Todo esto desde de mi punto de vista, claro.

Estas cosas son muy personales, yo a veces sacrifico alguna foto que me parece buena porque hay una similar en la serie y creo que rompe el ritmo. Es lo chungo de los repor, que hay que pensar en el conjunto, sino es mejor hacer individuales. Seguramente será deformación profesional  :P

Por cierto, algunas del almacén son acojonantes  :-)


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Navegando por el Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
« Respuesta #10 on: 20 ago 2009, 05:07 am »
Una cosa más, a la última del árbol ¿no te apetece tratarle un poco la zona de la arena para sacarle un poco de textura? creo que podría molar.

Un saludo

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Navegando por el Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
« Respuesta #11 on: 20 ago 2009, 06:54 am »
Hola Colegota,

Envidiable viaje el tuyo y magníficas vistas.

La primera: Me hubiera gustado una referencia al personaje metido en el agua. También creo que mejora reencuadrando o por arriba o por abajo, creo que yo aprovecharía que tienes un jordedo por arriba sin nubes y ganaría espacio por mar o le daría algo mas de protagonismo al personaje.
La segunda: Me desagrada que haya cortado la pasarela, y no se si las aguas son muy profundas, pero yo hubieses jugado con las lineas de esa pasarela desde el agua (si eso era posible).
La tercera: Me gusta mucho, el juego del borde de la playa que dirige la mirada hacia el árbol, peeeero, ahi la vista se corta bruscamente por los árboles semicortados de atrás para retomar la dirección de esa nube lineal que te lleva hacia l izquierda (es una especie de Zig-Zag de izquierda a derecha para volver a la nube de arriba a la izquierda), bajo esta visión, me sobran: los arbolitos de detrás, yo hubiera cortado justo donde el árbol principal (aunque hubiera tenido que clonar) y recuperar la nube si esto es posible, aunque cuadrarias un poco la foto... (pero no la perjudicaria, creo). Claro que siempre queda volver y repetir la foto...  :P
El resto correctas, bajo mi gusto y visión la última lástima de no conseguir que el barco del fondo no se recortara con el contraluz del agua (ahora se confundo un poco con las montañas del fondo).

Creo que merecen ser vistas, aunque yo hubiera dramatizado mas la foto para resaltar la parte mas iluminada del sol.


Esta panorámica con un poco mas de saturación en el cielo y en el agua un poco mas oscura para destacar el poblado al fondo....


Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Navegando por el Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
« Respuesta #12 on: 20 ago 2009, 07:28 am »
Buenas,

sobre lo que dice Tat... no es ni repor ni serie. Son seis fotos de venticinco reveladas de un total de 200. Mi idea era poner unas pocas para comentar y el resto para ver en el Almacén. No digo ni que esté bien ni que esté mal. Pero hay unas cuantas más que están relacionadas. Es decir, que tengo varias fotos del mismo sitio, como por ejemplo de la pasarela que menciona Jose. La pregunta es ¿tengo que poner todas las fotos? ¿Crear un hilo con la playa, otro con la pasarela, otro con las islas...? Es que si no, ¿en base a qué deduzco que junto a la de la playa debería poner la del árbol?

No estoy rebatiendo lo que comentas, estoy tratando de entenderlo. Como estoy replanteándome cómo hacer las cosas puedo pensar en subir una serie de la playa, otra de la pasarela, otra de unas islas... o agrupar las de las islas... Pero me parecía que iban a ser demasiadas fotos del mismo sitio. Tened en cuenta que hay otras 10 o 15 etapas más en el viaje. Y dos de ellas son de paisajes parecidos. Ahora, por mi, si preferís más hilos de pocas que uno de muchas, soy un mandao. O:-)

Una cosa más, a la última del árbol ¿no te apetece tratarle un poco la zona de la arena para sacarle un poco de textura? creo que podría molar.

Si me explicas cómo lo haces... :ejem: Ya sabes que siempre he admirado tus texturas. Te puedo subir el raw esta tarde y te curras un cómo. ;)

Jose, te respondo en casa con tiempo.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Navegando por el Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
« Respuesta #13 on: 20 ago 2009, 07:34 am »
No estoy rebatiendo lo que comentas, estoy tratando de entenderlo.
Seguramente es culpa de mi proverbial torpeza, no te preocupes. Como es un poco Off Topic abro otro hilo para discutir el asunto, cuando lo tenga lo enlazo.

Te puedo subir el raw esta tarde y te curras un cómo. ;)
Vamo pallá, maeztro.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Navegando por el Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
« Respuesta #14 on: 20 ago 2009, 09:53 am »
Hola Colegota,

Pues yo creo que esta bien así.  De cada etapa las que bajo tu visión son mas interesantes, nosotros las comentamos y si en el almacén hay mas que bajo nuestra visión nos gustan mas las ponemos comentadas y ya ta. No veo el problema  :??. Si en cambio lo veo si pones las 200  :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams