Autor Tema: Dragón de Komodo  (Leído 34268 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Dragón de Komodo
« on: 08 ago 2009, 20:13 pm »
Buenas,

el dragón de Komodo es el lagarto más grande al que podemos fotografiar.  @) Habita en varias islas de Indonesia, en especial en la que le da nombre, Komodo, y en Rinca (léase Rincha). Que son las dos mayores que componen el Parque Nacional de Komodo.

Con la excepción de los que se han acostumbrado a las casas y la gente que gestiona el parque, son difíciles de ver. Quedan pocos y no son muy amigos de las visitas. En campo abierto yo pude ver dos en la isla de Rinca y parece que fui afortunado. Este se encontraba en el campamento de la de Komodo. Solo te dejan acercarte a una distancia "prudencial" y no llevaba el tele, que si no me hubiera gustado pillarle la cabezota con buen detalle. ;)


Su peligrosidad es una de esas formas con que la naturaleza no deja de sorprendernos. Le basta con dar un mordisco a su presa. La saliva lleva una serie de bacterias que la hacen altamente infecciosa, así como anticoagulantes. Es cuestión de tiempo que la presa muera. Con lo que se limita a seguirle el rastro al cabo de un tiempo hasta encontrarla muerta.

No es normal, pero en ocasiones atacan a personas. De los casos que me contaron, uno reciente de un pescador que se había distraído recolectando frutos y no lo vio venir y de un niño que estaba haciendo sus necesidades, parecían explicarlo por que los olores despistasen al varano. El del pescado en el caso del pescador. Luego la administración se alía con la naturaleza. Existen antídotos, pero el único centro para administrarlos se encuentra en Bali. Es decir, a unos 500 Km en línea recta de los dragones. Varias horas en barco al aeropuerto de Labuanbajo (Isla de Flores) y un par de horas de vuelo cuando se consigue un avión. Y eso es lo que termina de hacerlo letal. La gente del parque nacional confía en que para el año que viene tendrán la cura en Labuanbajo. Solo a unas horas de barco.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Dragón de Komodo
« Respuesta #1 on: 09 ago 2009, 06:48 am »
Su peligrosidad es una de esas formas con que la naturaleza no deja de sorprendernos. Le basta con dar un mordisco a su presa. La saliva lleva una serie de bacterias que la hacen altamente infecciosa, así como anticoagulantes. Es cuestión de tiempo que la presa muera. Con lo que se limita a seguirle el rastro al cabo de un tiempo hasta encontrarla muerta.

Y parece que tiene cara de bueno y todo pero saber que un bicho de estos se pude cargar el solito a un búfalo mete miedo.. Pena de no haberlo pillado sacando la lengua. Esa cabeza levantada me pide un poco más de aire por arriba.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Dragón de Komodo
« Respuesta #2 on: 09 ago 2009, 07:05 am »
Esa cabeza levantada me pide un poco más de aire por arriba.


Diria mas, esa cabeza levantada me pide un poco mas de aire por arriba y la pata derecha por abajo.  :-b

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Dragón de Komodo
« Respuesta #3 on: 09 ago 2009, 12:23 pm »
Pues lo dicho, me da un poco de claustrofobia, por lo demás, está genial  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Dragón de Komodo
« Respuesta #4 on: 09 ago 2009, 13:19 pm »
Buenas,

muchas gracias por pasar. :)

Esa cabeza levantada me pide un poco más de aire por arriba.

Diria mas, esa cabeza levantada me pide un poco mas de aire por arriba y la pata derecha por abajo.  :-b

Cierto, yo también lo pensé así al sacar la foto. Me refiero al aire por arriba.


Lo de la pata por abajo, es que estaba luchando entre un plano lo más cercano a la cabeza posible y que me saliera la pata entera (1). Y esta toma fue la única en la que no rocé el límite o lo pasé. Pero sí, un poco más por abajo se hubiera agradecido. El motivo de haber cortado tanto en la primera es que no me gustaba el pelarzo ese de la derecha y no me apetecía clonarlo que se me da muy mal. :sonroja2:

Por cierto, esta segunda versión de la foto la he revelado la he revelado con un perfil para mi cámara que enlazó Tat recientemente. La primera imagen (nada más abrir el ufraw) es un poco más clarucha que con el de Adobe1998, pero los colores me parecen más reales. Aunque no es la foto ideal para hacer pruebas pues está en una semisombra al atardecer, se agradecerían comentarios comparándolas.  :??

Ah, esta segunda está georeferenciada. Intento ponerlas todas, pero a veces es un misterio cuando se pierde dicha información.

Saludos,
Colegota
(1) Y el guía repitiéndome que no me acercara más. :ejem:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Dragón de Komodo
« Respuesta #5 on: 09 ago 2009, 13:29 pm »
Por cierto, esta segunda versión de la foto la he revelado la he revelado con un perfil para mi cámara que enlazó Tat recientemente. La primera imagen (nada más abrir el ufraw) es un poco más clarucha que con el de Adobe1998, pero los colores me parecen más reales. Aunque no es la foto ideal para hacer pruebas pues está en una semisombra al atardecer, se agradecerían comentarios comparándolas.  :??

No habiendo visto al bicho al natural...  :ejem: pero me parece mas "realista" la segunda. A la primera le advierto una dominante magenta, que no se...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Dragón de Komodo
« Respuesta #6 on: 09 ago 2009, 13:40 pm »
Buenas,

Sin duda alguna me quedo con la segunda Colegota, me gusta mucho más la composición y el tratamiento :arte:

Ta lu3go :-v-

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Dragón de Komodo
« Respuesta #7 on: 09 ago 2009, 13:47 pm »
Como ya te han dicho con el tema del encuadre mucho mejor la segunda, con diferencia.
Respecto al color también, estoy de acuerdo con Jose en la dominante magenta. Te aseguro que utilizando un perfil de tu cámara vas a notar una diferencia sustancial, las fotos se "acaban" mucho más fácilmente y sin temas raros de colores y luces  ;)
Ya se que a veces soy un poco pelma con el asunto del perfil de entrada de UFRaw pero creo que es una de las claves fundamentales para obtener un acabado de calidad.

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Dragón de Komodo
« Respuesta #8 on: 09 ago 2009, 14:50 pm »
Y parece que tiene cara de bueno y todo pero saber que un bicho de estos se pude cargar el solito a un búfalo mete miedo..

Estos cráneos están en el árbol en recuerdo de uno que se merendó a un mono, un ciervo y un caballo ahí mismo.


Un detalle de lo que quedó del mono.


Parece que tragan con todo lo que se les eche. Hay una colina llamada "Rudolf hill" en recuerdo del primer humano que parece que cayó por uno de estos (al menos en la era moderna). Era un turista que se perdió del grupo porque al parecer "le gustaba mucho hacer fotografías". :)o Dicen que sólo encontraron la cámara y las gafas, ahí en la colina que ahora lleva su nombre.

Pena de no haberlo pillado sacando la lengua.

Tengo unas docenas de fotos de docena y pico de dragones y ninguno saca la lengua. :ejem:

Jose, me espero a que vayas y compares. ;) Cierto, lo mejor sería comparar con el original. :-) Si se ven las imágenes alternativamente, la una parece tener dominante magenta y la otra verdosa, pero creo que ésta última es por el efecto de verla junto a la magenta.

Te aseguro que utilizando un perfil de tu cámara vas a notar una diferencia sustancial, las fotos se "acaban" mucho más fácilmente y sin temas raros de colores y luces  ;)
Ya se que a veces soy un poco pelma con el asunto del perfil de entrada de UFRaw pero creo que es una de las claves fundamentales para obtener un acabado de calidad.

He estado por abrir un hilo antes de este para preguntar dudas pero me he creído que las había solucionado. :cabezazos: La verdad es que luego se me ha liado una buena con la cosa de los directorios que he solucionado viendo y editando el .ufrawrc.

Lo que me mosquea es que con este perfil, los colores parecen ajustarse (ahora que se me ha dejado de volver loco) pero me sale como poco un diafragma sobre expuesta. :? No se si se me escapa algo o es que no está demasiado fino el perfil. :-?

Como curva base me da buenos resultados la Fuji Reala del grupo aquel que me pasaste. No por algo dicha película se caracteriza por la fidelidad de sus colores.

Gracias a todos por seguir comentando y ayudando.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Dragón de Komodo
« Respuesta #9 on: 09 ago 2009, 16:06 pm »
Me gusta mucho mas la segunda, no esta tan encajonada y respira mejor. Sobre los colores como bien te comenta no he visto el bicho, por lo que no puedo decir cual se acerca ala realidad.
Yo lucho con el tema del perfil de color ya que los que he encontrado para mi cámara (nikon d200) son una patata y me salen unas cosas infumables, al final suelo utilizar la matriz de color.

Me gusta el detalle del cráneo, pero desenfocaría aun mas el fondo para darle mas protagonismo pero me parece que esta muy bien compuesta.

Lo siento Colegota pero, no me gustan nada los marcos que pones  :ejem: (creo que ya lo he dicho en alguna otra ocasión) me despistan mucho, un marco como el que pone Invi en sus fotos creo que le quedaría mucho mejor y se centra en la foto

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Dragón de Komodo
« Respuesta #10 on: 09 ago 2009, 16:35 pm »
Buenas,

Como para enfrentarse a un Dragón de Komodo, he visto varios documentales de estos ejemplares y la verdad es que hay que estar muy atento, no veáis lo que corren, como nadan y lo agresivos que son, la verdad es que es mejor estar lejos de ellos, y para muestra las fotografías que nos muestras de los restos óseos Colegota, por cierto, me decanto por la segunda fotografía de los restos óseos.

...al final suelo utilizar la matriz de color.

Yo también, ¡mira que es difícil encontrar un perfil para la 50D! }:-)

Ta lu3go :-v-

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Dragón de Komodo
« Respuesta #11 on: 09 ago 2009, 16:39 pm »
Yo lucho con el tema del perfil de color ya que los que he encontrado para mi cámara (nikon d200) son una patata y me salen unas cosas infumables, al final suelo utilizar la matriz de color.
Yo también, ¡mira que es difícil encontrar un perfil para la 50D! }:-)
¿Me permitís que os mande unos por correo electrónico y los probáis a ver qué tal?

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Dragón de Komodo
« Respuesta #12 on: 09 ago 2009, 16:41 pm »
¿Me permitís que os mande unos por correo electrónico y los probáis a ver qué tal?

Ya estás tardando socio ;) , gracias :asias:

Ta lu3go :-v-

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Dragón de Komodo
« Respuesta #13 on: 09 ago 2009, 16:45 pm »
Enviado, ya me contarás.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Dragón de Komodo
« Respuesta #14 on: 09 ago 2009, 17:13 pm »
Si tiene el de la mía te lo agradeceré, yo tengo uno y es muy malo. El correo esta en el perfil