Autor Tema: Transformando a Gaia  (Leído 10442 veces)

Atlante

  • Visitante
Transformando a Gaia
« on: 04 ago 2009, 05:22 am »
.
« Última Modificación: 06 ago 2009, 15:18 pm por Atlante »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Transformando a Gaia
« Respuesta #1 on: 04 ago 2009, 10:26 am »
Hola Atlante,

Buen foco y bien tratada.  :-) en plan pejigeras el corte de la barra metálica de la sembradora como pillándole el "culo" molesta a mi visión.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Transformando a Gaia
« Respuesta #2 on: 04 ago 2009, 10:51 am »
Buenas,

Bonita fotografía Atlante, me gusta la composición y el tratamiento :ok: , aunque me falta un dedo, de los míos :-b , de aire por la izquierda, dejando así un espacio entre la barra roja y el borde, como bien te ha indicado jofial.

Ta lu3go :-v-

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Transformando a Gaia
« Respuesta #3 on: 04 ago 2009, 11:59 am »
Buena foto. Comparto el criterio de los demás respecto al corte aunque personalmente lo que más me molesta es la dominante verdosa de la imagen.

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Transformando a Gaia
« Respuesta #4 on: 05 ago 2009, 13:03 pm »
Salud, Atlante:
Buen momento... recortes, dominantes y demás, esta imagen la veo yo en blanco y negro.
Por cierto, una pena que, en tu foto, la firma tenga (casi) tanto protagonismo como el personaje. :ejem:



... y otra pena que no la hayas enlazado a una de mayor tamaño... :)o



"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Transformando a Gaia
« Respuesta #5 on: 05 ago 2009, 14:56 pm »
Buenas,

Mola mucho en blanco y negro invi :ok: , me gusta como te ha quedado.

Ta lu3go :-v-

Atlante

  • Visitante
Re: Transformando a Gaia
« Respuesta #6 on: 05 ago 2009, 16:16 pm »
Salud, Atlante:
Buen momento... recortes, dominantes y demás, esta imagen la veo yo en blanco y negro.
Por cierto, una pena que, en tu foto, la firma tenga (casi) tanto protagonismo como el personaje. :ejem:



... y otra pena que no la hayas enlazado a una de mayor tamaño... :)o





Mis disculpas si no entiendo muy bien esta parte de la dinámica propia del foro, pero eso de alterar una imagen no me agrada, si YO como autor la hubiese querido en blanco y negro, seguramente la hubiese procesado en blanco y negro, creo que esto va en contra de la visión de quien realiza la fotografía, quizás sugerirlo como una posible alternativa es mucho mas fácil de asimilar. Es mi punto de vista.

Es una pena que no se respete la visión original del autor.

El asunto de la firma, lamento que les resulte molesta, pero es mi marca personal...

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Transformando a Gaia
« Respuesta #7 on: 05 ago 2009, 16:29 pm »
pero eso de alterar una imagen no me agrada
Es tónica habitual en el foro para comentar más gráficamente las críticas que realizamos. De hecho es un detalle muy importante que alguien pierda su tiempo en retocar una foto que no es suya (y por tanto es algo poco gratificante) y de esa forma colaborar con el que la expone.
Al margen de que éticamente te guste o no deberías echarle un vistazo a las Licencias y aspectos legales de las fotos que son publicadas en este foro y que permiten hacer perfectamente lo que ha hecho hombre_invisible.

O recapacitas en tu apreciación para no sufrir por ello o quizá no deberías compartir tus fotos en este foro con esta licencia.

No te lo tomes a mal, en serio, si lo piensas bien verás que es algo muy interesante.

Un saludo

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Transformando a Gaia
« Respuesta #8 on: 05 ago 2009, 18:30 pm »
Mis disculpas si no entiendo muy bien esta parte de la dinámica propia del foro, pero eso de alterar una imagen no me agrada, si YO como autor la hubiese querido en blanco y negro, seguramente la hubiese procesado en blanco y negro, creo que esto va en contra de la visión de quien realiza la fotografía, quizás sugerirlo como una posible alternativa es mucho mas fácil de asimilar. Es mi punto de vista.
Alguien diría que es mi visión  ;). No te molestes Atlante esto no es para ofenderte, ni para imponerte nada. Aqui gozamos de libertad y con la libertad de cada cual. Por supuesto con la tuya. El hecho de que se manipulen TUS fotos, no significa que no las respetemos. Lo hacemos y mucho, por eso las modificamos bajo nuestra visión, porque entendemos (equivocadamente, pero en libertad) que pueden mejorar. Por eso debatimos hasta cansarnos.

Es una pena que no se respete la visión original del autor.
Si que lo es, pero como te hemos comentado, la respetamos y mucho. Solo aportamos otra visión, al igual que tu puedes (si es tu gusto) hacer con nuestras fotos.


El asunto de la firma, lamento que les resulte molesta, pero es mi marca personal...
Sobre esto, creo que fui yo mismo quien hice un comentario al respecto. No molesta la firma (de hecho muchos de nosotros tenemos firmas en nuestras fotos) lo que molesta es la proporción. No te dejes llevar por las primeras sensaciones... espera un poco, léete las normas y veras que aquí estamos para ayudarnos entre todos.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Transformando a Gaia
« Respuesta #9 on: 05 ago 2009, 18:40 pm »
Es una pena que no se respete la visión original del autor.

Contestándote a otro párrafo, Jofial ya te ha dicho mi respuesta: Deberías haberte leido bien las normas del foro, especialmente el de las licencias. Sólo por publicarlas aquí has aceptado el compartir de igual a igual, con obras derivadas y uso comercial. Generalmente las obras derivadas las hacen los compañeros que saben más que yo para mostrar aspectos que bajo su criterio y con todo el respeto que una obra de arte se merece se pueden mejorar o que yo (en mi caso) no se hacer mejor. Si realmente tu frase significa que no quieres que ninguna de tus obras, en ninguna circunstancia pueda ser modificada, le debes poner una licencia con Copyright restrictivo de duplicación, modificación y exibición. En ese caso, ya no las podrías publicar aquí.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Transformando a Gaia
« Respuesta #10 on: 06 ago 2009, 07:24 am »
Personalmente creo que como fotógrafo, como desarrollador de software, como autor de obras literarias... en general como creador de cualquier trabajo de esos que se tildan de 'propiedad intelectual' creo que nada hay más gratificante que descubrir que otros han hecho una obra derivada a partir de uno de mis trabajos. Y desde luego me parece todo lo contrario a una falta de respeto a la 'visión del autor'. Sea más o menos acertada la obra derivada, más acorde o menos con lo que yo pienso, que todo es debatible, desde luego creo que la mayor honra que pueden hacerle a una obra es modificarla para mostrar otra visión, y que eso no menoscaba en absoluto ni degrada en forma alguna a la obra original sino todo lo contrario. Si fuese compositor o músico me encantaría que se hiciesen versiones de mis canciones, cuantas más mejor... pues en el resto, lo mismo.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Transformando a Gaia
« Respuesta #11 on: 06 ago 2009, 07:31 am »
Pues que agregar...  :?

Si te contara lo que he podido llegar a aprender yo gracias a que los compañeros han dedicado su tiempo a mostrarme lo que yo no vi en la foto  :colegas:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Atlante

  • Visitante
Re: Transformando a Gaia
« Respuesta #12 on: 06 ago 2009, 07:37 am »
Personalmente creo que como fotógrafo, como desarrollador de software, como autor de obras literarias... en general como creador de cualquier trabajo de esos que se tildan de 'propiedad intelectual' creo que nada hay más gratificante que descubrir que otros han hecho una obra derivada a partir de uno de mis trabajos. Y desde luego me parece todo lo contrario a una falta de respeto a la 'visión del autor'. Sea más o menos acertada la obra derivada, más acorde o menos con lo que yo pienso, que todo es debatible, desde luego creo que la mayor honra que pueden hacerle a una obra es modificarla para mostrar otra visión, y que eso no menoscaba en absoluto ni degrada en forma alguna a la obra original sino todo lo contrario. Si fuese compositor o músico me encantaría que se hiciesen versiones de mis canciones, cuantas más mejor... pues en el resto, lo mismo.



Me gusta tu manera de exponer la idea. Por eso mismo dije que aun estaba entendiendo la dinámica de este foro. Muy acertadas tus palabras. Creo que otros deberian aprender a decir las cosas de esta manera y no solo criticar ya que hacen pensar que solo buscan lo malo para tener algo malo que decir.


Un cordial saludo para tu redy!

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Transformando a Gaia
« Respuesta #13 on: 06 ago 2009, 08:11 am »
Si animo de meter mas leña al fuego, y te pido disculpas si en algún momento puedo molestarte con mis palabras.
Creo que hay un mal entendido que quizás se solucionaría leyendo las normas del foro, el por que y el como de fotolibre, todos nos equivocamos y todos podemos rectificar, lo importante es que si estas aquí es para seguir las normas de la comunidad.
Yo cojo algunas de las fotos de los compañero y las modifico, soy asiduo a eso, me encanta poder hacerlo es una de las cosas que me trajo aquí, la libertad de poder coger la obra de alguien y darle mi visión, aprender de ello y si es posible enseñar lo poco que se, la pena mía es que mas gente no coja mis fotos y les meta bien mano, seguro que aprendo mucho mas.
El que alguien coja tu foto no significa que sea mala, ni mucho menos, solo significa que o bien quiere explicarte como la vería el o bien desea aprender con tu fotografía.
No deberías molestarte por ello, mas bien congratularte de que alguien se tome la molestia de ayudarte y coger algo tuyo y hacerlo suyo, sin mal interpretaciones.

Insisto, si no leíste las normas del foro te ruego las leas, si ya lo hiciste te ruego las entiendas, y si ya las entendiste te ruego las respetes.

Un saludo y sigue con nosotros que seguro te alegraras.

Pd; me he fijado de que en tu galería de flickr tienes todas tus fotos bajo copyright, cuando en este foro tenemos esta licencia Creative Commons puedes hacer varias cosas, cambiar la licencia de las fotos en Flickr (te permite poner exactamente la misma licencia) o aceptar que en el momento que pones aquí un fotografía te acoges a la licencia del foro, mi recomendación que cambies las licencias de flickr.

te dejo este enlace del blog de Mikel Ortega El poder de Creative Commons de como una foto se hizo famosa en el mundo entero gracias a compartirla bajo CC

Un saludo

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Transformando a Gaia
« Respuesta #14 on: 06 ago 2009, 08:16 am »
Creo que otros deberian aprender a decir las cosas de esta manera y no solo criticar ya que hacen pensar que solo buscan lo malo para tener algo malo que decir.

Si, pero también creo que todos deberíamos aprender a entender las críticas. Aquí cuando criticamos una foto (o lo que sea), puede que no aplaudamos todo lo que nos han parecido aciertos, lo cual no quiere decir que no los hayamos visto. Solemos poner más énfasis en hacer resaltar todo lo que no nos gusta o aquello que nosotros habríamos intentado cambiar. Por aquello de que se aprende más de los fallos que de los aciertos. Y créeme, no es por tener algo malo que decir, es por intentar aportar (acertadamente o no) la visión de aquello en lo que diferimos que es precisamente lo que resulta edificante. Todo aquello en lo que estamos de acuerdo, puede omitirse porque ya está en el origen. ¿No crees que cuando comentemos una foto al autor le puede parecer mucho más interesante que le cuenten todo aquello que no gusta, o que habríamos cambiado a que aplaudamos todo lo que hizo como a nosotros nos gustaría?

« Última Modificación: 06 ago 2009, 08:29 am por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...