Autor Tema: ¿Se pueden suavizar los brillos del flash en la piel acentuados por el sudor?  (Leído 10816 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

tengo unos retratillos por revelar en que el reflejo del flash en la piel se ven muy acentuados debido al sudor y al propio brillo de la piel. Acabo de ver una foto de Culde con el mismo problema y me sirve para ilustrarlo.


No se si algo como trabajar la luz en esas zonas para reducirla, pero me temo que puede quedar un poco chapuzillas... :?

¿Sugerencias? :??

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Un difusor en el flash, es lo único que conozco. Así, a toro pasado tiene mal apaño, yo lo he intentado con revelado doble con máscara de luminancia y queda un poco artificial  :ejem:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Salud, Colegota:
Prueba con la herramienta Sanear en modo Diferencia y juega con la opacidad y el tipo/tamaño de pincel...  q:)


Con el permiso de culdesac
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

gana mucho, Invi, lo probaré. Assiass. q:)

Tomy, en algunas estaba rebotando el flash con la tarjetita blanca que lleva incorporada, pero aún así. Había ya muy poca luz y las luces más fuertes se marcan mucho más. :(

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Con el permiso de culdesac


Por su puesto.  :nota: para la próxima poner una simple servilleta de papel delante del flash (no será  :ah: pofesioná :ah: pero ya lo he hecho alguna vez como experimento y bueno, podría servir)
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

kurtsik

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 179
    • kurtsik
Aupa Colegota.

Has probado a revelar la foto usando el parametro -H [3-9]?, sirve para reconstruir las luces quemadas, Da un resultado un poco impredecible pero cuando acierta te arregla la foto.
Kurtsik
~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

Has probado a revelar la foto usando el parametro -H [3-9]?, sirve para reconstruir las luces quemadas, Da un resultado un poco impredecible pero cuando acierta te arregla la foto.

hola Kurtsik, ¡dieciocho los ojos! :) ¿Ese parámetro es del UFRaw, del dcraw...? Yo es que revelo con el UFRaw en modo gráfico...

Saludos,
Colegota
PD Un día de estos me pongo. :)o
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
¿Ese parámetro es del UFRaw, del dcraw...? Yo es que revelo con el UFRaw en modo gráfico...

man dcraw

Código: [Seleccionar]

       -H 0   Clip all highlights to solid white (default).

       -H 1   Leave highlights unclipped in various shades of pink.

       -H 2   Blend clipped and unclipped values together for a  gradual  fade
              to white.

       -H 3+  Reconstruct  highlights.  Low numbers favor whites; high numbers
              favor colors.  Try -H 5 as a compromise.   If  that’s  not  good
              enough,  do  -H 9,  cut  out the non-white highlights, and paste
              them into an image generated with -H 3.


Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

gracias Jose, lo que pasa es que hoy por hoy me siento incapaz de revelar en línea de comando. ¿Se puede hacer lo mismo de alguna forma con UFRaw? ¿O se me escapa algo?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
¿Se puede hacer lo mismo de alguna forma con UFRaw? ¿O se me escapa algo?

Hasta donde yo se, en UFRaw no se contempla. pero es que dcraw tiene muchísimas opciones para casos especiales como el que comentas. UFRaw es mas generalista.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
... ¿Se puede hacer lo mismo de alguna forma con UFRaw? ¿O se me escapa algo?
Hasta donde yo llego, creo que lo más aproximado en UFRaw es utilizar la exposición automática en modo "tijeras" , de esa forma te rellena las luces reventadas con una suerte de gris que, si no es para una superficie considerable, puede pasar.
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

... ¿Se puede hacer lo mismo de alguna forma con UFRaw? ¿O se me escapa algo?
Hasta donde yo llego, creo que lo más aproximado en UFRaw es utilizar la exposición automática en modo "tijeras" , de esa forma te rellena las luces reventadas con una suerte de gris que, si no es para una superficie considerable, puede pasar.
 q:)

estos día lo estaba probando precisamente lo de las tijeras y a veces hace algo. No siempre. Lo de poner el icono de al lado en modo "carrete" en lugar del digital (los cuadritos) también ayuda algo aunque se pierde algo de saturación.

He comenzado a revelar algunas de las mencionadas fotos que son las de las amigas que hice en Bali y aunque no he llegado a las más críticas, lo cierto es que muchas adolecen del problema. Tienen un sol fuerte que en la piel se refleja y al haber escenarios "complejos" acaban saliéndose del histograma. Lo que pasa es que si son planos cercanos, podré aplicarle los consejos anteriores. Cuando son fotos de medio o cuerpo entero, como la mayoría, hablamos de superficies muy pequeñas complicadas de resolver. Aunque bueno, son fotos "de recuerdo" más que de retrato.

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Muy buena la solución del invi, me gusta y tomo nota.
La de Kurtsik (aspaldikoooooo!!!) seguro que mola pero a mi es que revelar en linea de comandos me da como alergia, es como tirar de minilab teniendo laboratorio... que no ves lo que haces hasta el resultado... torpe que es uno, seguro.

kurtsik

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 179
    • kurtsik
jejeje, si ya se que estoy un poco despistado  :-?

Ya se que teniendo el ufraw es un poco durp hacerlo todo  a ciegas con dcraw pero la diferencia de usar (para este caso concreto) dcraw es que lo que hace no es llevar las zonas quemadas a gris si no que intenta una verdadera reconstruccion de las zonas quemadas.
A ver si retomo una idea que tengo aparcada que consiste en que el ufraw te muestre el comando completo que aplica al rau, despues cogerlo y añadirle los parametros que interesen como el que decimos. No es procesamiento visual pero para salir de un apuro .... .
Kurtsik
~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Salud, kurtsik:

jejeje, si ya se que estoy un poco despistado  :-?

 :ot: Creo que eres el último de Filipinas... :)o  :ot:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)