Autor Tema: Visita a la Academia General del Aire (La Exhibición Aérea)  (Leído 14252 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Después de los honores y desfile militar, la Patrulla Águila hizo una exhibición aérea. Os aseguro que es mera casualidad que haya dispuesto de estas dos oportunidades de fotografiar una exhibición aérea, aunque tengo que admitir que en la primera las condiciones atmosféricas me acompañaron y los resultados me gustan más que esta última vez, donde hizo un sol de justicia y no había casi nubes que suavizaran la luz.
Aquí os dejo una serie tanto de los juguetes como de la demostración.







Los juguetes

























La exhibición aérea













Un ascenso vertical hasta que el motor no puede más, apaga el motor y deja el avión en pérdida. Lo recupera, enciende nuevamente el motor y sale del picado; no os digo más.










No sé si podéis haceros una construcción mental de las siguientes tres fotografías, ponen los pelos de punta.










Dos aviones volando uno invertido y sobre el otro; un tercero los atraviesa de frente.







Un avión en solitario arremete contra la formación del resto de frente




Un "looping" sin perder la formación

























Aterrizando en formación dirigiéndose a sus lugares en pista






« Última Modificación: 28 jun 2009, 09:24 am por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Visita a la Academia General del Aire (La Exhibición Aérea)
« Respuesta #1 on: 28 jun 2009, 14:37 pm »
Te comento aquí por ser el ultimo post de la serie. He visto los post varias vece y me he deleitado con una autentica exhibición, no la de la patrulla, si no la tuya al ponernos tantas y tan buenas fotos.
Aunque algunas de las fotos , aun manteniendo el tono general de calidad (bajo mi punto de vista), no son del todo espectaculares, si hay alguna que se merecen te las cojan en el cuartel y las impriman para ponerlas a la vista de todos.
Felicidades por las tres series y muchas gracias por compartirlo con nosotros.

 :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Un saludo

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Visita a la Academia General del Aire (La Exhibición Aérea)
« Respuesta #2 on: 28 jun 2009, 17:48 pm »
Hola Tomas.
Como colofón a las tres entregas diré que la mezcla B&N y color no me agrada, pero es tu forma de mostrar. así que  :ejem: Sobre el tratamiento en color nada que decir tienes oficio suficiente para esto y muchísimo mas. Pero si diré que las de B&N las veo un poco contrastadas (puede que sea mi monito). En general me parece un reportaje extenso y yo hubiera sido mas selectivo, algunos aviones me parecen repetitivos (aunque puede que sean modelos diferentes). Me interesa mas la parte dinámica de la exhibición que la parte estática de los aparatos en tierra que me cansan un poco.

Por destacar te diría que toda la serie de las acrobacias me parece de   q:):plas:   Esas tres fotos donde nos muestras la simulación del cruce de ambos aviones es acojonante (con perdón).

Saludos y gracias por el trabajo.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Visita a la Academia General del Aire (La Exhibición Aérea)
« Respuesta #3 on: 28 jun 2009, 19:24 pm »
Buenas,

Bonito reportaje socio q:) , me han gustado especialmente las de las acrobacias :plas: :plas: :plas: , me parecen fabulosas :ok:

Saludos, JoRdi :-)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Visita a la Academia General del Aire (La Exhibición Aérea)
« Respuesta #4 on: 28 jun 2009, 20:19 pm »
Gracias a los tres por pasaros a comentar, me alegro de que os guste el reportaje  :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Visita a la Academia General del Aire (La Exhibición Aérea)
« Respuesta #5 on: 28 jun 2009, 20:30 pm »
Pero si diré que las de B&N las veo un poco contrastadas (puede que sea mi monito)....

Sí están muy contrastadas y soy consciente de ello, a veces me sirve para simplificar, para dejar sólo lo que me interesa, para proteger las identidades de quienes salen en las fotos, para guiar al espectador, para mil cosas. Pero como todo en fotografía, ahora se ve que estoy en la fase foto negra y un haz de luz que muestra lo que quiero, seguro que dentro de un tiempo pasaré esta fase "obscura"  :DDD
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Visita a la Academia General del Aire (La Exhibición Aérea)
« Respuesta #6 on: 29 jun 2009, 03:59 am »
Muy chula la serie. No es un tema que me interese mucho, pero has conseguido que me quede un rato mirándola, osea que algo tendrá  ;) Impresionante la parte de las acrobacias, una pena no haber conseguido mayor uniformidad en los cielos (¿o no? también le da más variedad...) tirando sobre todo a los azules que destacan más las estelas. Los viñeteados de un par de ellas quizás un poco bestias.
Me ha gustado mucho la de los "fantasmas" de los cascos colgando  :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Visita a la Academia General del Aire (La Exhibición Aérea)
« Respuesta #7 on: 29 jun 2009, 12:25 pm »
Sin lugar a dudas, me quedo con esta parte de tu "regreso" al cuartel... :P
Y me quedo con las aeronaves en vuelo: muy bien buscada la composición usando las estelas como elemento principal o conductor de la escena y por el viñeteado que mitiga la monotonía del cielo.
Por cierto, en alguna echo en falta más definición (p.e. las 18, 19, 20, 29...); creía que te había fallado la combinación velocidad/dist.focal, pero veo que no... o te ha fallado el enfoque o tenías el pulso como para ir a robar panderetas... :P
El detalle de los chalecos y los cascos de vuelo me ha parecido una imagen muy buena, pero para ponerla aparte. q:)

En resumen (para las tres series), la mezcla byn-color no termino de verla, las imágenes de la vida en el cuartel y el desfile las encuentro muy esquivas, muy tímidas, aunque entiendo que en un acto como este resulta muy difícil conseguir cierta complicidad con los protagonistas para conseguir "cazarlos" más metidos en sus quehaceres diarios. Aún así, un fuerte aplauso...  :plas: :plas: :plas:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Visita a la Academia General del Aire (La Exhibición Aérea)
« Respuesta #8 on: 29 jun 2009, 15:43 pm »
Muy buen reportaje. Nos has hecho volar , viéndolas. Me gustan particularmente la 8, la 14 y la 28.

Saludos

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Visita a la Academia General del Aire (La Exhibición Aérea)
« Respuesta #9 on: 09 jul 2009, 15:33 pm »
Buenas,

muy atractivas las imágenes en vuelo y muy conseguidos los encuadres. Eso sí, al poner tantas te arriesgas a que los vagos como yo no las comentemos una a una... :sonroja2:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Visita a la Academia General del Aire (La Exhibición Aérea)
« Respuesta #10 on: 19 jul 2009, 07:19 am »
Que envidia de fotos. Hoy es el festival aéreo que celebran todos los años aquí en Vigo y como siempre me lo pierdo porque como mi mujer trabaja, y paso de ir con Ada a un sitio con tanta aglomeración porque si atiendo a la cámara seguro que pierdo a la niña... :'(
« Última Modificación: 19 jul 2009, 12:00 pm por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Visita a la Academia General del Aire (La Exhibición Aérea)
« Respuesta #11 on: 19 jul 2009, 07:34 am »
... Hoy es el festival aéreo que celebran todos los años aquí en Vigo y como siempre me lo pierdo porque como mi mujer trabaja, y paso de ir con Ada a un sitio con tanta aglomeración porque si atiendo a la cámara seguro que pierdo a la niña... :'(
Nos toca esperar...  :'( Haz como yo: le estoy metiendo el gusanillo de la fotografía poco a poco al mío, a ver si de aquí a un par de años se convierte en mi compañero de salidas foteras... ::-)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Visita a la Academia General del Aire (La Exhibición Aérea)
« Respuesta #12 on: 19 jul 2009, 09:12 am »
Nos toca esperar...  :'( Haz como yo: le estoy metiendo el gusanillo de la fotografía poco a poco al mío, a ver si de aquí a un par de años se convierte en mi compañero de salidas foteras... ::-)

No, si yo también le estoy metiendo el gusanillo. Y creo que en cuanto pueda con la cámara hará fotos mejores que las mías:


Video

¿A que tiene estilo?...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Visita a la Academia General del Aire (La Exhibición Aérea)
« Respuesta #13 on: 19 jul 2009, 09:36 am »
¿A que tiene estilo?...
¿Estilo? ¡¡¡Fotolibre, echaos a temblar que viene pidiendo sitio!!! :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Visita a la Academia General del Aire (La Exhibición Aérea)
« Respuesta #14 on: 19 jul 2009, 11:08 am »
Gracias por todos vuestros comentarios, me alegro de que os gusten las fotos aunque sean tantas que no permiten comentar detalladamente. Respecto a los nuevos fichajes no sé como lo voy a tener con Leyre, por ahora ignora completamente las cámaras de fotos  :girl_mad:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio