Autor Tema: Visita a la Academia General del Aire. (El Desfile Militar)  (Leído 20563 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Que yo me haya percatado, han cambiado dos cosas entre este desfile militar y los que yo participé hace veinte años: ahora hay mujeres entre los militares y los que están allí firmes como estacas bajo los rayos del sol, no están obligados por nadie, son libres de irse, aunque pierdan el puesto de trabajo, pero pueden irse si quieren. No está mal, no son cambios pequeños.


Principalmente me fijé en detalles que me llamaron la atención. Tuve casi una hora para recrearme con los y las militares allí formados,  hasta que un amable policía militar me mando sentar. Tengo que decir que disfruté haciendo fotografías de este desfile, me llovían las ideas y no me percaté de que todos estaban absolutamente firmes o quietecitos, menos yo con las dos cámaras metiendo el objetivo grande entre las filas de militares. Pido perdón si molesté, pero viendo el resultado de algunas imágenes creo que valió la pena.







Dos versiones de la mujer del ejército y para el ejército. La jura de bandera fue un pase de las segundas:



Mi preferida


« Última Modificación: 24 dic 2013, 12:29 pm por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Visita a la Academia General del Aire. (El Desfile Militar)
« Respuesta #1 on: 28 jun 2009, 17:39 pm »
Hola Tomas.

Coincido contigo con la última.

Saludos
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Visita a la Academia General del Aire. (El Desfile Militar)
« Respuesta #2 on: 28 jun 2009, 19:19 pm »
Buenas,

Bonito reportaje socio q:) , a parte de la última, también me ha gustado mucho la segunda, aunque me falta un poquito de aire por la derecha, para despegar el zapato del borde, y me sobra un poquito de aire por la izquierda, para ocultar ese trozo de zapato, la punta vamos, que se ha colado.

Saludos, JoRdi :-)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Visita a la Academia General del Aire. (El Desfile Militar)
« Respuesta #3 on: 28 jun 2009, 20:24 pm »
Gracias por pasaros a comentar

..., también me ha gustado mucho la segunda, aunque me falta un poquito de aire....

Pues esta es la que menos me gusta de todas, incluso estuve pensando en no ponerla, a mi lo que me guió a la hora de encuadrar fueron las sombras, y estas no han quedado muy contrastadas, por eso seguramente no coincidimos en los gustos por el encuadre, pero con las sombras tan sosillas, a mi también me gusta más el encuadre como comentas.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Visita a la Academia General del Aire. (El Desfile Militar)
« Respuesta #4 on: 29 jun 2009, 04:03 am »
Un repor muy "moño"  ;) Buenos detalles, menudo ojo que te gastas, colega.
Un estupendo ejemplo de lo que comentas en el otro hilos sobre el uso (abuso) del contraste en b/n para destacar solo lo que te interesa u ocultar información como la identidad del prota (en el primer hilo de la serie también). Estupendamente manejada también la profundidad de campo.

Es un placer ver una serie como esta, muy interactiva, me encanta.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Visita a la Academia General del Aire. (El Desfile Militar)
« Respuesta #5 on: 29 jun 2009, 12:25 pm »
No termina de cuajarme la mezcla color-byn... algunos recortes no me parecen muy afortunados, por ejemplo, la última que quizás me resulte la más original por la información que contiene, pierde fuerza con el recorte (por el punto que lo has dado).
(continúa...)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Visita a la Academia General del Aire. (El Desfile Militar)
« Respuesta #6 on: 29 jun 2009, 15:29 pm »
Hola Tomás:

A mi , "la música militar nunca me supo levantar", obviando el tema, solo comentaré la técnica. Me gustan los desenfoques selectivos que has realizado, le dan mucha fuerza a las imágenes. El blanco y negro me parece demasiado contrastado: los negros aparecen demasiado profundos y los blancos , quemados, sobre todo en la tercera; aunque es posible que fuese por la dua luz del mediodia mediterráneo.

Saludos

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Visita a la Academia General del Aire. (El Desfile Militar)
« Respuesta #7 on: 29 jun 2009, 16:41 pm »
Me ha gustado mucho el conjunto, en especial el enfoque selectivo y la habilidad para dejar en el anonimato a los retratados.  q:)

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Visita a la Academia General del Aire. (El Desfile Militar)
« Respuesta #8 on: 29 jun 2009, 18:24 pm »
Buenas,

...por eso seguramente no coincidimos en los gustos por el encuadre...

Como se suele decir socio...en la variedad está el gusto o para gustos los colores ;)

Saludos, JoRdi :-)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Visita a la Academia General del Aire. (El Desfile Militar)
« Respuesta #9 on: 29 jun 2009, 20:07 pm »
... los negros aparecen demasiado profundos y los blancos , quemados...

Deberías mirarte el monitor, ya sé que las fotos de ByN están muy contrastadas, he comentado que lo quería así, pero blancos quemados yo creo que no. Volver a mirar bien la foto, por ejemplo, la tercera que comenta Gecko, el histograma no falla, no hay luces quemadas, y sí que hay sombras negras. O mejor todavía, os voy a poner la foto sin contrastar, esperar que vengo ya :-v-
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Visita a la Academia General del Aire. (El Desfile Militar)
« Respuesta #10 on: 29 jun 2009, 20:17 pm »
Venga vamos a ver cual os gusta más:




Ahí tenéis una con todos los grises y todos los detalles, o sea confusa. Y otra contrastada hasta perder detalles que no me interesan, o sea aislar mi interés el cordón, los guantes y el mosquetón con bayoneta del único militar que no cubre el cañón con su mano (por despiste supongo).
« Última Modificación: 24 dic 2013, 12:30 pm por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Visita a la Academia General del Aire. (El Desfile Militar)
« Respuesta #11 on: 29 jun 2009, 20:24 pm »
Salud, tomy:
Según mi (particular) criterio, en la "confusa" ya tienen suficiente fuerza los guantes, con oscurecer el resto hubiese bastado. En la contrastada encuentro los guantes literalmente deslumbrantes. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Visita a la Academia General del Aire. (El Desfile Militar)
« Respuesta #12 on: 29 jun 2009, 20:33 pm »
Especial mención a la última:


Traté de hacer un desenfoque diferencial a 300 metros de distancia, que es donde estaba sentado este señor, con el 50-200 abierto a lo máximo que da en su focal más larga, el único recorte que he hecho es quitar asfalto por debajo que no decía nada. Lo que sí le noto es un efecto extraño de perspectiva porque parece que la alineación de los militares con el lugar donde se sienta el señor de las muletas no es paralela y da una sensación extraña como de mal nivelada, pero que se le va hacer  :ejem:

Salud, tomy:
.... los guantes literalmente deslumbrantes. :ejem:

Habrá que ver los tuyos cochinote, que no usas blanco Gimpnuclear  :DDD
« Última Modificación: 24 dic 2013, 12:31 pm por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Visita a la Academia General del Aire. (El Desfile Militar)
« Respuesta #13 on: 29 jun 2009, 20:43 pm »
... Lo que sí le noto es un efecto extraño de perspectiva porque parece que la alineación de los militares con el lugar donde se sienta el señor de las muletas no es paralela y da una sensación extraña como de mal nivelada, pero que se le va hacer  :ejem:
Creo que también influye el que tú no estuvieras completamente perpendicular a la formación pues los pies de la primera fila "cantan" más que la falta de paralelismo con el banco donde está sentado el de las muletas.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Visita a la Academia General del Aire. (El Desfile Militar)
« Respuesta #14 on: 30 jun 2009, 13:14 pm »
Buenas,

Ahí tenéis una con todos los grises y todos los detalles, o sea confusa. Y otra contrastada hasta perder detalles que no me interesan, o sea aislar mi interés el cordón, los guantes y el mosquetón con bayoneta del único militar que no cubre el cañón con su mano (por despiste supongo).

¿Que tal una entremedio? :)o , me decanto por la segunda pero un pelín menos contrastada, bajo mi punto de vista, claro está.

Saludos, JoRdi :-)