Autor Tema: Photo Commons  (Leído 25331 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Photo Commons
« on: 08 jun 2009, 20:31 pm »
Hola; perdonad que os tenga un poco olvidados, pero estoy preparando algo que hace mucho me ronda la cabeza y ya me apetecía.
Alguna vez me habréis leído eso de "esta a mi salón de la fama" o " a "mi carpeta de preferidos", pues bueno es cierto muchas de las fotos que hacéis o que me encuentro por hay las descargo y me las guardo, de vez en cuando doy una visual y aprendo.
 Pues resulta que me he propuesto compartir con todo el mundo esas fotos que me gustan y para ello he creado Photo Commons un blog- galería donde iré incluyendo todas esas fotos que me voy encontrando y que creo que por su calidad (bajo mi criterio o el del colaborador de turno) merecen tener un poco mas de proyección.
 El punto de unión entre todas ellas es que estén bajo licencia Creative Commons y cada una de las fotos mantendrá su licencia. Muchas de las fotos que pondré serán del foro (es por donde mas ando) pero la intención es poner también las de blog, web etc que compartan de la misma forma y ademas enlazar a las paginas de los artistas.
Os invito a que lo visitéis y sobre todo os invito a participar, si alguno os apetece ser colaborador y publicar en el blog solo tenéis que decírmelo.
De momento solo he puesto una foto, seguro que la conocéis, pero creo que puede ser representativa de lo que quiero hacer.
Me encantaría vuestra opinión, asesoramiento y criticas sobre esto.
Espero os guste un saludo

Pd; estamos empezando por lo que de momento no hay mucho, cualquier sugerencia sobre cualquier cosa sera bienvenida

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Photo Commons
« Respuesta #1 on: 09 jun 2009, 04:22 am »
Salud, Charly:
Me parece muy buena iniciativa a falta de que me solventes una pequeña duda: ¿cualquier tipo de licencia CreativeCommons? :??
Por cierto, me gusta el estilo elegido, muy Suse... :P lo único, el logo de CreativeCommons de la cabecera lo veo poco definido, como si hubiese sido reescalado de forma inadecuada.
Y otra... la etiqueta de enlace a tu correo que has puesto en la primera entrada pienso que rompe la línea ligeramente sobria de la bitácora.
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Photo Commons
« Respuesta #2 on: 09 jun 2009, 04:27 am »
Otra cosa... ¿qué significa el logo nc en el cuadro de la izquierda? :?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Photo Commons
« Respuesta #3 on: 09 jun 2009, 04:38 am »
 :sonroja2: vaya, pues muchas gracias por escoger una foto mía para inaugurar tu blog, es un honor, de verdad. Y por los enlaces que me apuntan, por cierto.
Una idea interesante, la verdad es que no se me habría ocurrido nunca por lo de usar fotos de otras personas y que le va a dar mucha variedad.

Espero que te de mucho trabajo (por las actualizaciones, visitas y colaboraciones) y muchas satisfacciones. ¡Suerte!

Un saludo

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Photo Commons
« Respuesta #4 on: 09 jun 2009, 04:40 am »
Por cierto dale un repaso al contador de visitas que hay alguna faltilla ortográfica  :shss:

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Photo Commons
« Respuesta #5 on: 09 jun 2009, 09:02 am »
Salud, Charly:
Me parece muy buena iniciativa a falta de que me solventes una pequeña duda: ¿cualquier tipo de licencia CreativeCommons? :??
Por cierto, me gusta el estilo elegido, muy Suse... :P lo único, el logo de CreativeCommons de la cabecera lo veo poco definido, como si hubiese sido reescalado de forma inadecuada.
Y otra... la etiqueta de enlace a tu correo que has puesto en la primera entrada pienso que rompe la línea ligeramente sobria de la bitácora.
 q:)

Me alegro que te guste.
En principio si, no conozco todas las licencias , pero mientras permitan compartir es indiferentes, se respeta la licencia de cada foto de forma individual, por eso hay un link en cada post a la licencia de la foto.
Lo del rescalado, pues tienes razón, pero la intención en un futuro es diseñar una plantilla mas profesional, al igual que un logo etc etc, pero para eso necesitaremos un buen diseñador ¿alguien se atreve? De momento es lo que tengo y iré mejorando con el tiempo.

La etiqueta del correo queda bastante mal, las prisas no son buenas consejeras, pero lo modifico.

Es un logo donde pongo los tipos de licencia, sin mas, no es identificador de la licencia del blog, que esta abajo claramente puesta

:sonroja2: vaya, pues muchas gracias por escoger una foto mía para inaugurar tu blog, es un honor, de verdad. Y por los enlaces que me apuntan, por cierto.
Una idea interesante, la verdad es que no se me habría ocurrido nunca por lo de usar fotos de otras personas y que le va a dar mucha variedad.

Espero que te de mucho trabajo (por las actualizaciones, visitas y colaboraciones) y muchas satisfacciones. ¡Suerte!

Un saludo

Gracias ti por compartirla, mas de una vez se pondrán fotos de muchos de vosotros. Me alegro que te guste.

Por cierto dale un repaso al contador de visitas que hay alguna faltilla ortográfica  :shss:
Normal como ya he dicho las prisas, seguro que se me escapa mas de una y de dos
Por cierto dale un repaso al contador de visitas que hay alguna faltilla ortográfica  :shss:
[/quote]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Photo Commons
« Respuesta #6 on: 09 jun 2009, 09:04 am »
Por cierto, aunque tengo muchos blog y web con licencia creative seria de agradecer me pasaseis direcciones de fotógrafos que merezcan la pena visitar.
He insisto si queréis colaborar tenéis las puertas mas que abiertas

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Photo Commons
« Respuesta #7 on: 09 jun 2009, 09:13 am »
... ¿cualquier tipo de licencia CreativeCommons? :??
En principio si, no conozco todas las licencias , pero mientras permitan compartir es indiferentes...
Me alegro que te guste...
Ya no tanto... :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Photo Commons
« Respuesta #8 on: 09 jun 2009, 09:20 am »
¿por que?

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Photo Commons
« Respuesta #9 on: 09 jun 2009, 11:13 am »
Buenas,

¡Gran iniciativa!, me gusta mucho la idea socio, ¡suerte!

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Photo Commons
« Respuesta #10 on: 09 jun 2009, 12:01 pm »
¿por que?
Pues porque el que lleve "cualquier" tipo de licencia CreativeCommons no significa que sea libre. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Photo Commons
« Respuesta #11 on: 09 jun 2009, 14:34 pm »
No se a que licencia te refieres, las hay mas restrictivas y menos, incluso la hay completamente libres Zero sin ningún tipo de restricción. Pero creo que lo importante es que independientemente de la licencia de la foto, es compartirla con los demás, unos dan mas y otros menos pero en definitiva se dan.
La idea del blog es seleccionar las fotos que de una manera u otra se comparten, luego cada cual pone un poco sus normas para compartirlas eligiendo su licencia, la cual siempre se respetara.
No se si me he explicado del todo bien en referencia a la filosofía del blog, pero espero que te guste un poco mas y si lo deseas participes de el.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Photo Commons
« Respuesta #12 on: 09 jun 2009, 17:26 pm »
No se a que licencia te refieres, las hay mas restrictivas y menos, incluso la hay completamente libres Zero sin ningún tipo de restricción...
Totalmente de acuerdo contigo pero, bajo mi punto de vista, compartir una imagen con restricciones, como no permitir el uso comercial (nc) o las obras derivadas (nd), no es compartir, es mostrar o enseñar...
Y es por eso que...
Ya no tanto... :ejem:
q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Photo Commons
« Respuesta #13 on: 09 jun 2009, 18:02 pm »
Primero, respeto totalmente tu opinión, pero no la comparto.
Sin querer entrar en una discusión por la que se podría abrir otro hilo, tu tienes tu manera de compartir pero es que hay muchas maneras Invi, el simple hecho de "mostrar" una imagen y que tu puedas imprimirla y ponerla en tu casa y no tener que pagar por ella, a mi ya me parece una muy buena forma de compartir. El hecho de que determinadas personas decidan que si vas a ganar dinero con su trabajo compartas con el parte de esos beneficios me parece muy loable, y el que el autor de una obra entienda que modificarla no es justo para el y para la obra me parece también perfecto.

El simple hecho de enseñar y mostrar ya es una forma de compartir, lo que no seria compartir es hacer una foto y no mostrarla. Es que bajo mi opinión y según tus criterios, yo podría decir que tu no compartes por que según la licencia que eliges estoy obligado a mencionarte, por eso te ponía el enlace a CC Zero.
¿donde esta el limite? ¿cuando se considera compartir o enseñar? es que es muy difícil decidir, por lo que veo tu lo tienes claro, todo mi respeto, pero yo no lo tengo claro y considero que poner un limite es como vallar el campo.



invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Photo Commons
« Respuesta #14 on: 09 jun 2009, 18:51 pm »
Partamos de que las licencias de creativecommons exigen como mínimo el reconocimiento (by), del otro lado estaría el dominio público (publicdomain) y cero (cc0), por la que renuncias a cualquier derecho sobre la obra, ¡ojalá todos fuéramos buenos...!.
Evidentemente, con la opción que yo elijo (y otros tantos más, tú también) estoy obligando en cierta manera a que cualquier obra derivada de la mía, incluso las comerciales, posean la misma licencia que la original, por lo que estoy difundiendo el concepto de compartir libertad, a pesar de las "restricciones" (yo las llamaría "obligaciones").

...por lo que veo tu lo tienes claro...
Ves bien. :ok:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)