logo
gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

gfx gfx
gfxgfx

gfx gfx
gfx
64377 Mensajes en 5954 Temas por 1206 Usuarios - Último usuario: tutu 03 de Septiembre de 2010, 09:46:25
*
gfx*InicioAyudaInicioBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Fin de semana en Sevilla  (Leído 3729 veces)
hombre_invisible
Moderador

SEMEN RETENTIVUS, VENENUM EST

Fin de semana en Sevilla
« : 06 de Junio de 2009, 16:55:03 »

Salud a todos:
El pasado fin de semana nos fuimos, mi pareja y yo, a disfrutar de Sevilla como dos turistas más...
Después de llagar al hotel y soltar el equipaje en la habitación "Granada", salimos a dar un paseo bajo la canícula típica del mayo sevillano, lo que obligaba sin opción alguna a recurrir a uno de los muchos y buenos bares que hay en el centro de la ciudad.

Que sean tres

Tras refrescarnos convenientemente y tomar un tentempié, camino de vuelta al hotel para darle un merecido homenaje al digestivo. De camino, entre calles comerciales, podemos encontrar resquicios de las más antiguas tradiciones urbanas.

"El hombre que aprendió a ganar"

Para la comida nos decantamos por el bistró del hotel, un pequeño y agradable comedor; nada de manteles de hilo ni cubiertos de plata, pero una comida de primerísima calidad...

En el bistró

Es la hora de disfrutar de la sobremesa...

La sobremesa.

Y después del café, nada como una siesta... Tras recuperar fuerzas, bajamos al vestíbulo y salimos a dar un paseo .

El vestíbulo

Uno de los motivos de elegir precisamente este fin de semana es la coincidencia con el festival "Sevilla Foto", por lo que aprovechamos para visitar algunas de las muchas muestras que se exponen a lo largo de la ciudad. Las hay en innumerables sitios: galerías, museos, sedes de organismos oficiales, en la calle... Hasta en centros comerciales, como ésta, de Gonzalo Juanes.

Exposición #1

Dejamos esta muestra para ir en busca de más.

¿Bajando?

Incluso la fachada del propio centro comercial sirve de soporte para mostrar más fotografías.

Fachada de arte

Seguimos el paseo, buscando el alivio de la sombra... los iconos de Sevilla siempre están presentes.

Apartamentos con vistas

Vayas por donde vayas, ahí están...

Farol

Llegamos a la Casa de la Provincia, sede de la Diputación Provincial de Sevilla, en la que podemos disfrutar de la maravillosa obra de Pérez Siquier, uno de los precursores de la vanguardia fotográfica en España: 100% recomendable.

Exposición #2

Al salir de ésta, seguimos nuestro caminar buscando siempre el amparo de las sombras. Nos deleitamos con otra muestra más, esta vez callejera, entre las que nos sorprende este auténtico "bluesman del Guadalssissippi". Nos quedamos junto a él, disfrutando del shuffle que nos transporta al Delta...

"I went to the crossroads, fell down on my knees"

Pero el calor no amilana a la gente...

Esquina Constitución-Plaza Nueva

Mucho menos para casarse...

Esperando a los recién casados

Y en esta época, plena temporada de ferias, no pueden faltar en los escaparates... incluso en la alta costura.

"Desde 1500"

De vuelta en el hotel, tiempo para un baño reponedor mientras dejamos atrás las horas de calor implacable, esperando "la fresquita" para salir a tapear algo.
No podía faltar una visita a "El Rinconcillo", donde damos buena cuenta de sus pavías, su buen jamón ibérico y los garbanzos con espinaca...

"Se prohíbe el cante"

... y sus cervecitas...

"Son doce con veinte"

Para bajar la cena, nada mejor que caminar, y si es en una agradable noche a orillas del Guadalquivir, ¿quién quiere más?

"El Puente Triana"

Tras una... noche, la luz de la mañana viene hasta nuestra habitación a despertarnos.

Despertar

Esto se acaba... después de recoger nuestras cosas, nos ponemos en camino, el camino de vuelta... aunque aún nos queda una parada para disfrutar de otra exposición. Esta vez le toca al afamado J.M. Mellado. Impresiona la forma de mostrarnos su obra y el lugar elegido, la antigua Iglesia de Santa Lucía convertida en espacio cultural, el Espacio Iniciarte. En un ambiente de la más absoluta penumbra con la única iluminación de la luz proyectada sobre sus imágenes... lo mejor de la muestra.

Exposición #3

Disculpadme la extensión del tema... Sonroja

« Última modificación: 06 de Junio de 2009, 17:00:21 por hombre_invisible » En línea

"Lo invisible siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe."
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."

Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)
culdesac
Trimilenari@

Quien busca, a veces encuentra respuestas.

Re: Fin de semana en Sevilla
« Respuesta #1 : 06 de Junio de 2009, 17:41:12 »

no hay que pedir disculpas.

Ejem. bonito reportaje  Silbar (nótese el tono de envidia cayendo a puñaos)

Me gusta todo el conjunto, entiendo lo que expresas en su conjunto. Y los virados ensalzan la forma, porque el fondo es genial.

Carpe diem
JoRdi
Palizas oficial
*

« Respuesta #2 : 06 de Junio de 2009, 23:50:11 »

Buenas,

¡Peazo reportaje socio!, me ha gustado mucho ok , algunas fotografías me han fascinado, aunque voy a tener que mirarlo con más tranquilidad que hay fotografías que hay que mirarlas con tiempo y deleitarlas, en cuando tenga un momentito me paso de nuevo y les dedico el tiempo necesario.

Por cierto, que se me olvidaba, un besote para la modelo Guiño

Saludos, JoRdi good

-> Mi galería en FotoLibre.net                        -> Antepenúltima fotografía alojada                        -> Penúltima fotografía alojada                        -> Ultima fotografía alojada
Quo Vadis
Veteran@

« Respuesta #3 : 08 de Junio de 2009, 07:20:15 »

Bueno y extenso reportaje hispalense. Que agradecido es el B&N, le da un aire retro muy agradable de ver, sin entrar en valoraciones individuales lo que sería muy prolijo, a parte de que me gustan todas, tiene una calidad media excelente acompañadas con un texto muy descriptivo. Por elegir una,  Exposición#2 me gusta la composición, saludos.

Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti
tat
Moderador

Patch y buenas vibraciones

« Respuesta #4 : 08 de Junio de 2009, 08:34:36 »

Por partes, que hay mucho material (la madre que te parió a ti y a tu editor gráfico):

- Que sean tres
Me gusta mucho. Me sobra la papelera, pero mejor cortada que metida entera.

- "El hombre que aprendió a ganar"
Supongo que no te dio tiempo a cogerla más frontal, o quizás es que sino no se veía lo que hacía el afilador. Un poquito forzada.

- En el bistró
Muy chula. Me falta algo más de "acción" en el tercio inferior.

- La sobremesa.
Que uno de Cadiz se vaya a Sevilla a la habitación Granada... solo te faltaba haber ido en un Seat Córdoba. Me gusta el bodegón pero hubiera agradecido que la cucharilla en vez de sacarme me metiera en la imagen.

- El vestíbulo
Muy guapa, parece una cara de un dado. Para ser un juego geométrico igual deberías haber corregido un poco la caída a la derecha ¿no?

- Exposición #1
Muy correcta, para el catálogo del año que viene Guiño

- ¿Bajando?
Buena construcción de la imagen. Algo más cenital hubiera estado muy bien, pero como no te subieras encima de tu chica...

- Fachada de arte
Me encanta, bien colocado todo. Quizás el corte del árbol, aunque a penas molesta y cada vez me importan menos los cortes, la verdad.

- Apartamentos con vistas
Buena revisión de un clásico, da gusto ver lo de siempre de otra manera.

- Farol
Creo que me hubiera gustado más con mayor profundidad de campo. Seguramente a mi culturalmente no me dice demasiado un farol "de espaldas", pero entiendo que a un andaluz si.

- Exposición #2
Otra para el catálogo, muy bien.

- "I went to the crossroads, fell down on my knees"
Interesante, "mardito micro-guillotina"

- Esquina Constitución-Plaza Nueva
Luz jodida pero buena salvada, muy bonita. La limada del cimborrio lo que menos me mola.

- Esperando a los recién casados
Es la que menos me dice, demasiada espalda y no encuentro le punto de interés.

- "Desde 1500"
Reservame dos XL, la virgen que precios. Me gusta mucho, muy folk-fashion, Sevilla pura.

- "Se prohíbe el cante"
Me fastidia un poco el ruido de las zonas más oscuras de abajo, al coincidir con los comensales y la barandilla corta-cuellos. Pero la foto mola mucho y tiene mucho ambiente.

- "Son doce con veinte"
Auténtica, bien buscado y construido.

- "El Puente Triana"
Buenas luces y texturas, muy fina.

- Despertar

La próxima vez incorpórate un poco de la cama o del sillón para que se vea algo más el lavabo y menos el desagüe, porque me encanta, es muy chula.

- Exposición #3

Me sobra la mitad derecha, en mi opinión es prescindible. Buen ambiente de luz captada.

En general me parece una serie o repor muy equilibrado, con un tratamiento b/n de los tuyos contrastado y potente, algo oscuras las sombras pero siempre con textura. Algo elevado el ruido en algunas pero en este tipo de fotografía un poco urbana no molesta demasiado.
Te has adaptado bien a la focal fija, no se echa de menos otras focales y se nota que viajabas cómodo porque tienes fotos de momentos en los que no se acostumbra a llevar la cámara en ristre, con todo el valor añadido para un repor que eso conlleva.

En resumen que me gusta la serie, y que la que más me gusta posiblemente sea la primera con su rollo costumbrista.

Un saludo  Buf Buf Buf

PD. Un besazo a la modeliqui.

JoRdi
Palizas oficial
*

« Respuesta #5 : 08 de Junio de 2009, 11:16:18 »

Buenas,

...aunque voy a tener que mirarlo con más tranquilidad que hay fotografías que hay que mirarlas con tiempo y deleitarlas...

Vayamos por partes, el tratamiento me parece correctísimo, me encanta el B&N ok , ahora vamos a por las fotografías Lengua

.- 1ª fotografía: Me gusta el momento inmortalizado, me sumo a lo comentado por tat referente a la papelera, y quizás le hubiese metido, si eso hubiese sido posible, un poquito más de suelo.

.- 2ª fotografía: Un buen momento, ¿que tal si el afilador hubiese estado completamente a la derecha de la imagen?, ¿eso hubiese sido posible? Me cuenten...

.- 3ª fotografía: Me gusta tal y como está, por decir algo más, una sugerencia, ¿que tal centrarse con el señor leyendo el periódico y desenfocando un pelín el fondo?

.- 4ª fotografía: ¡Me encanta!, tengo debilidad por este tipo de fotografías, un cosita, por ponerle algún pero ejem , me sobra el trozo de tarjeta que se ve a la derecha, mejor sin esa puntita.

.- 5ª fotografía: Inmortalizada desde un buen ángulo, muy original, me falta un poquito de aire por la parte inferior, para despegar la silla del marco.

.- 6ª fotografía: Me gusta tal cual ok

.- 7ª fotografía: Muy original, has logrado un bonito juego con las escaleras mecánicas, ¡si señor! ok , una cosita, ¿los protagonistas se dieron la espalda por ti? Lengua

.- 8ª fotografía: El corte del árbol, como te ha comentado ya tat, y bajo mi punto de vista me gustaría ver un poquito más de suelo ejem , aunque eso no se si hubiese sido posible Duda , igual cogías el bordillo.

.- 9ª fotografía: Original, me gusta tal cual ok

.- 10ª fotografía: Me falta la parte baja del farol, hubiese sido una buena idea hacer entrar la totalidad, me gusta el momento inmortalizado.

.- 11ª fotografía: ¡Me encanta! Aplauso , el momento inmortalizado es estupendo, la posición de la modelo puede engañar en un primer momento, pero no es el caso, la trayectoria de la mirada hace que la composición sea estupenda, una de las mejores de la serie Sombrero

.- 12ª fotografía: El momento inmortalizado me gusta, quizás hubiese mirado de desenfocar un poco el fondo.

.- 13ª fotografía: Me falta un poquito de aire por la parte superior.

.- 14ª fotografía: Me hubiese gustado ver el caballo blanco, seguro que era una preciosidad, me conformo con la gachí de la derecha Lengua

.- 15ª fotografía: ¡Menuda pasta! Guiño

.- 16ª fotografía: Si pero no, no me acaba de convencer, me falta algo Duda

.- 17ª fotografía: Muy original ok

.- 18ª fotografía: Me gusta el momento inmortalizado, tengo la sensación que el puente se cae hacia la izquierda, ¡este se cae a la izquierda!, supongo que es debido a la construcción, he visto que la torre situada en la izquierda de la imagen está bien recta Guiño

.- 19ª fotografía: ¡Me encanta el momento inmortalizado!, me sumo a lo comentado por tat referente al desagüe, una lastima que se vea, igual hubiese mirado de no hacer entrar esa esquina y tela que se ven en la derecha de la imagen, quitar un poco de aire de la parte superior, un dedo de los míos Lengua , y dárselo a la parte inferior, cogiendo así un poco de suelo oscuro de la habitación.

.- 20ª fotografía: La posición de la modelo no me acaba de gustar, no me acaba de convencer, o la modelo se sitúa en la parte derecha de la imagen o quitas toda la parte derecha de la imagen, yo apostaría por situar la modelo en la parte derecha de la imagen y conservar la totalidad de la imagen.

Resumiendo, un trabajo muy logrado, un tratamiento espectacular, me gusta mucho como consigues esos B&N, voy a tener que darte la tabarra para que me des unos cuantos trucos Lengua , y lo más importante, que disfrutasteis del finde.

Saludos, JoRdi good

-> Mi galería en FotoLibre.net                        -> Antepenúltima fotografía alojada                        -> Penúltima fotografía alojada                        -> Ultima fotografía alojada
KaKtus
Veteran@

« Respuesta #6 : 08 de Junio de 2009, 14:46:01 »

Hola,

Bonito reportaje invi, me quedo con todo el conjunto.  Sombrero

Las fotos que más me gustan son: "el vestibulo" ( me uno al comentario de tat), "son doce con veinte", "El puente de Triana" y "Despertar". Vaya jugo que le sacas al 25mm ee!

Fantastico el B&N!  Sombrero y para nada me molesta la extensión del hilo, todo lo contrario.

Saludos
hombre_invisible
Moderador

« Respuesta #7 : 08 de Junio de 2009, 15:56:48 »

Salud a todos:
Y muchas gracias por vuestros comentarios de los que tomo nota. Tomo nota Como respuesta rápida y tacaña, deciros que el tema de recortes, elementos que no debieran aparecer, desenfoques selectivos y demás, aún se me hacen incompatibles con el tipo de fotografía que me propuse hacer: fotografía del ambiente urbano, espontánea y, sobre todo, rápida. Supongo que, a medida que me vaya haciendo con la cámara, ya podré ir anticipándome con pre-enfoques, pre-encuadres y demás pre-cosas...
Por cierto, tat, de Cádiz, nada... sevillano y vivo en Jerez... diablo

- El vestíbulo
Muy guapa, parece una cara de un dado. Para ser un juego geométrico igual deberías haber corregido un poco la caída a la derecha ¿no?
No está caída, o no tanto como pueda parecer... son las mesas que no están perfectamente alineadas.

- Farol
Creo que me hubiera gustado más con mayor profundidad de campo. Seguramente a mi culturalmente no me dice demasiado un farol "de espaldas", pero entiendo que a un andaluz si.
Es el farol del carruaje y mi intención era mostrar una parte de un elemento tan sevillano como son los coches de caballos con un enfoque muy selectivo y metiendo dentro de la escena al resto de coches y caballos que había en la plaza. Por eso la toma desde atrás.

La próxima vez incorpórate un poco de la cama o del sillón para que se vea algo más el lavabo y menos el desagüe, porque me encanta, es muy chula.
La próxima vez os paso la factura del hotel... Guiño

.- 7ª fotografía: Muy original, has logrado un bonito juego con las escaleras mecánicas, ¡si señor! ok , una cosita, ¿los protagonistas se dieron la espalda por ti? Lengua
Los protagonistas no se dieron la espalda: unos bajan y el otro sube. Explicación

.- 14ª fotografía: Me hubiese gustado ver el caballo blanco, seguro que era una preciosidad, me conformo con la gachí de la derecha Lengua
Ya lo sabía... Chulo

.- 18ª fotografía: Me gusta el momento inmortalizado, tengo la sensación que el puente se cae hacia la izquierda, ¡este se cae a la izquierda!, supongo que es debido a la construcción, he visto que la torre situada en la izquierda de la imagen está bien recta

No creo que se caiga... debe de tratarse del efecto óptico de la perspectiva desde la que está tomada la imágen: el lado izquierdo (Triana) está más distante de mí que el derecho (Sevilla), por lo que se ve más pequeño y parece que el plano del puente vaya descendiendo. Por cierto, por si quieres saber más.

.- 20ª fotografía: La posición de la modelo no me acaba de gustar, no me acaba de convencer, o la modelo se sitúa en la parte derecha de la imagen o quitas toda la parte derecha de la imagen, yo apostaría por situar la modelo en la parte derecha de la imagen y conservar la totalidad de la imagen.
Es una opción, pero el encuadre que yo quería era el que muestro. Por cierto, a ver si subo las tres imágenes de las exposiciones en color, por hacer algo de justicia a lo que se muestra, sobre todo a la de Pérez Siquier, merece la pena.
 Sombrero

Vaya jugo que le sacas al 25mm ee!
Muchas gracias, KaKtus. No es un objetivo para tirar cohetes, pero "engancha". ¡Ains!

"Lo invisible siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe."

tat
Moderador

Patch y buenas vibraciones

« Respuesta #8 : 08 de Junio de 2009, 17:35:12 »

Vaya, perdona, por mi escasísimos conocimientos geográficos pensaba que Jerez estaba en la provincia de Cadiz...  Ejem... mil perdones.

- El vestíbulo
No está caída, o no tanto como pueda parecer... son las mesas que no están perfectamente alineadas.
Ni la pared de atrás, por lo visto  Silbar

Un saludo

JoRdi
Palizas oficial
*

« Respuesta #9 : 08 de Junio de 2009, 17:55:23 »

Eso le ha dolido más que si le hubieses dado unas cuantas collejas Silbar Lengua

Saludos, JoRdi good

jofial
Trimilenari@

Φ el · sobre la y

« Respuesta #10 : 08 de Junio de 2009, 21:49:43 »

Hola inivi,

Interesante reportaje. Pero bajo mi gusto en B&N lo encuentro demasiado Agfa Brovira H (n.4) Para no extendernos, permíteme que de la opinión sobre las que mas me gustan y las que se me quedan "cortas", siempre bajo mi visión.

Las que mas me gustan:
El vestíbulo: por el equilibrio juego de lineas y simetrías, además de la selección de personajes.
¿Bajando? : Por el juego contrapuesto.
Fachada de arte : En el mejor estilo del reportaje. Me encanta el detalle del armario metálico lleno de propaganda arrancada.
Recien casados : Me tiene loco. Quizás por eso la decanto en el montón de las que me gusta. Dos grupos, los separa un árbol, uno de los grupos de gente mayor, tranquilo y estático y otro mas dinámico, la chica de puntillas le da tensión a la imagen.
Se prohíbe el cante : Excelente como capta el ambiente, añadido el detalle de los textos de la carteleria.
Despertar : Me gusta, incluso el encajonamiento del motivo no me molesta.
Exposición #3 : Además de la modelo  Lengua (que me gusta), no me disgusta la imagen de la derecha, creo que me dirige la vista hacia la silueta.

Las que me quedan "cortas"
El hombre que aprendió a ganar : Hubiese cerrado mas el ángulo, no necesito saber que entidad financiera es, con ver el cartel de la izquierda... y dado que el motivo es el anacronismo del oficio, hubieses recortado suelo. En su defecto me acerco un poco mas y ya ta... pero igual no era posible.

Bistro : Si la camarera en lugar de irse de la imagen, estuviera entrando en ella y mirando al abuelo...  Sombrero  Pero las cosas son como uno las pilla...
Farol : Con un numero 3 de Agfa Brovira hubieras conseguido lo mismo, pero con detalle en el farolo que ahora se me pierde en la negrura....
Son doce con veinte : Creo que la idea es tan buena que debería repetirse (ya se lo de la espontaneidad y esas cosas, además de lo que comentas: "fotografía del ambiente urbano, espontánea y, sobre todo, rápida") pero el vaso me molesta, porque deduzco que es cerveza, pero un poco de espuma...ayuda, o que se viera una punta de un platillo de olivas... (bueno es mi visión  Ejem...)

El resto ni fu ni fa. Complementan y eso esta bien, porque es un reportaje que explica vuestra escapa. Tengo una envidia que me corroe por la exposición de Siquier: Un grande, si señor  Sombrero

Saludos y gracias por deleitarnos con tu trabajo.

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

hombre_invisible
Moderador

« Respuesta #11 : 08 de Junio de 2009, 22:30:29 »

Salud, jofial:

Pero bajo mi gusto en B&N lo encuentro demasiado Agfa Brovira H (n.4)
Es el que he usado... Tomates Fuera de bromas, entiendo que lo encuentras demasiado contrastado ¿no?. Duda

Recien casados : Me tiene loco. Quizás por eso la decanto en el montón de las que me gusta. Dos grupos, los separa un árbol, uno de los grupos de gente mayor, tranquilo y estático y otro mas dinámico, la chica de puntillas le da tensión a la imagen.
Era mi intención, captar la disparidad de los dos grupos... menos mal que a veces consigo lo que pretendo. Sonroja

Farol : Con un numero 3 de Agfa Brovira hubieras conseguido lo mismo, pero con detalle en el farolo que ahora se me pierde en la negrura...
Yo veo el detalle... umnik2

Son doce con veinte : Creo que la idea es tan buena que debería repetirse...
Estuve repitiendo, pero a la quinta ya me era imposible mantener el pulso en condiciones afoteras. Tienes toda la razón del mundo, me faltó espuma, porque en color bien, pero en byn... Ejem...

Muchas gracias por compartir tu visión, me lo apunto todo para la próxima. Sombrero

hombre_invisible
Moderador

« Respuesta #12 : 08 de Junio de 2009, 22:33:41 »

... Para ser un juego geométrico igual deberías haber corregido un poco la caída a la derecha ¿no?
No está caída, o no tanto como pueda parecer...
Ni la pared de atrás, por lo visto  Silbar
Tienes razón (no te acostumbres), pero por eso lo de "no tanto como pueda parecer", creí que te referías a la sensación de desequilibrio que produce el descuadre de las mesas... Sombrero

jofial
Trimilenari@

Φ el · sobre la y

« Respuesta #13 : 09 de Junio de 2009, 16:48:08 »

Salud, jofial:

Pero bajo mi gusto en B&N lo encuentro demasiado Agfa Brovira H (n.4)
Es el que he usado... Tomates Fuera de bromas, entiendo que lo encuentras demasiado contrastado ¿no?. Duda

Si. no atino a apreciar el motivo de la elección de ese contraste. Ah!, ahora caigo, es así como a ti te gusta... entonces, nada amigo  good

Era mi intención, captar la disparidad de los dos grupos... menos mal que a veces consigo lo que pretendo. Sonroja

Amos maestroooo, no me seas humildes...

Farol : Con un numero 3 de Agfa Brovira hubieras conseguido lo mismo, pero con detalle en el farolo que ahora se me pierde en la negrura...
Yo veo el detalle... umnik2

Pues no se... el monitor me da que lo tengo bien calibrado

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

hombre_invisible
Moderador

« Respuesta #14 : 10 de Junio de 2009, 17:34:13 »

... Por cierto, a ver si subo las tres imágenes de las exposiciones en color, por hacer algo de justicia a lo que se muestra, sobre todo a la de Pérez Siquier, merece la pena.

Ahí van...

Exposición #1 (versión en color)

Exposición #2 (versión en color)

Exposición #3 (versión en color)

Sombrero

gfx
Páginas: [1] 2 Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx