logo
gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

gfx gfx
gfxgfx

gfx gfx
gfx
59092 Mensajes en 5507 Temas por 1090 Usuarios - Último usuario: paul991 13 de Marzo de 2010, 11:21:47
*
gfx*InicioAyudaInicioBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Por los jardines de Aranjuez  (Leído 1812 veces)
tat
Moderador

Patch y buenas vibraciones

Por los jardines de Aranjuez
« : 11 de Mayo de 2009, 12:51:03 »

En mi visita semanasantera a Chez Antuan, uno de las excursiones fotográficas fue a Aranjuez. Yo no lo conocía y la verdad es que es un sitio precioso con muchas posibilidades fotográficas.

Nuestro paseo transcurrió por los jardines alrededor del Palacio Real que es la gran estrella de la villa junto al río Tajo. Lo primero que se encuentra el visitante son grandes fuentes que dan la bienvenida con potentes chorros de agua y coloridos parterres.

Los galerías, las plazas y los arcos de los edificios alrededor del palacio, como la Casa de Oficios y la de Caballeros forman interesantes formas geométricas y son de unas magnitudes impresionantes.

Los jardines están decorados con interesantes fuentes con motivos mitológicos y con densas arboledas con ejemplares centenarios.

Un bonito sitio en el que merece la pena pasar un día con buena compañía caminando por sus jardines, y seguro que visitando sus palacios, aunque esto no nos dió tiempo.

Un saludo

Medyr
Milenari@
*

Re: Por los jardines de Aranjuez
« Respuesta #1 : 11 de Mayo de 2009, 13:05:51 »

El resto son un poco típicas (sobre todo la del corredor ese larrrggooooo), pero la primera me ha encantado. good

Se alquila botella de Klein - preguntar dentro.
culdesac
Trimilenari@

Si camino hacia la luz ¿positivaré el negativo?

« Respuesta #2 : 11 de Mayo de 2009, 13:43:09 »

quita quita, que un día que vamos a visitarlo resulta que era fiesta local y estaba cerrado. Postales o no, me encantan  Foto guiño Foto guiño

tat
Moderador

« Respuesta #3 : 11 de Mayo de 2009, 17:43:46 »

era fiesta local y estaba cerrado.
Pues volved porque es ideal para ir en familia y pasear tranquilamente con un heladito en la mano  smile3

Gracias por pasar.

Feñiz
Habitual

« Respuesta #4 : 11 de Mayo de 2009, 18:28:19 »

A mí me encantan todas, sobre todo la quinta, a pesar de resultar un tanto caótica, por la presencia de tantos chorros de agua cruzando la imagen (o puede ser que precisamente me guste por eso).

Y las otras, como te han dicho, parecen postales (lo cual para los demás no sé si será crítica o halago, en mi caso es halago)  good .

Me gusta especialmente el tratamiento que le has dado a la última, que no sé cual es, pero que hace que la pasarela con las bolas del frente y el edificio destaquen sobre el río, creando una sensación de tridimensionalidad.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2009, 18:30:23 por Feñiz » En línea
tat
Moderador

« Respuesta #5 : 11 de Mayo de 2009, 18:56:45 »

Hola, lo primero gracias por tus comentarios, me encanta que destaquéis tanto lo que os gusta como lo que no  good

A mí me encantan todas, sobre todo la quinta, a pesar de resultar un tanto caótica, por la presencia de tantos chorros de agua cruzando la imagen (o puede ser que precisamente me guste por eso).
La verdad es que le di muchas vueltas e intente coger el timming correcto de los chorros que iban variando en fuerza y altura. Colegota es testigo de las ráfagas que le eché. En cuanto a la composición intenté ordenarlo todo en la medida de lo posible pero intentando mantener cierto dinamismo.

Me gusta especialmente el tratamiento que le has dado a la última, que no sé cual es, pero que hace que la pasarela con las bolas del frente y el edificio destaquen sobre el río, creando una sensación de tridimensionalidad.
Esta tiene un momento de luz aprovechado, con distinta intensidad en las bolas que en el fondo y luego un postproceso bastante elaborado. Me alegro de que te guste.

Un saludo

yoxxxoy
Papá del Mes
*

« Respuesta #6 : 11 de Mayo de 2009, 19:38:27 »

Tato, ya te lo he dicho en alguna ocasión, lo flipo con tus cielos (3). Una aproximación de Dioniso (5) estaría guapo. Artista
Y la de los arcos (4) la veo clarucha pero de composición de libro.  ok

Un saludo.

El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.
Charly Morlock
Bimilenari@
**

« Respuesta #7 : 11 de Mayo de 2009, 20:25:23 »

No se muy bien que decirte, como reportaje están muy bien y el sitio es precioso, pero no me dicen mucho, son poco arriesgadas ya no en composición, mas bien en tratamiento y revelado, les falta un poco de hierro, algunas las veo demasiado clara, me quedo con la ultima.
Un saludo

jofial
Trimilenari@

Φ el · sobre la y

« Respuesta #8 : 11 de Mayo de 2009, 21:41:53 »

Hola tato,

En general las veo "suaves" .

Las que me interesan mas:

1.-Veo muy interesante la contraposición arboles del parque vs edificio.
2.-Encuentro en falta algo mas de florecillas en la base. Aunque el tema eran las fuentes, pero...
3.-Me ha descolocado la distorsión en los extremos, incluso para un 28 mm me parece muy exagerada, cuentanos, porfa...  Me cuenten...
5.-Vaya tela, conseguir la armonía entre los chorritos de la fuente y las columnas es todo un ejercicio visual. Para mi la mas admirada por la dificultad.
7.- Aprecio el trabajito de "bolas" que lleva la foto, el único pero por poner alguno, que no se vea la totalidad de la escalera del fondo, una toma mas elevada con la bola contra el agua del Tajo, quizás...

Gracias por compartirlo

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

tat
Moderador

« Respuesta #9 : 11 de Mayo de 2009, 23:27:09 »

Hola chicos,

Tato, ya te lo he dicho en alguna ocasión, lo flipo con tus cielos (3).
Eso lo pone el Madrid velazqueño, no tengo mérito (en este caso ni siquiera está revelado por zonas). Lo que pasa es que siempre estoy muy atento a los cielos para intentar darles un peso importante en la foto y puede ser que los aproveche bastante. Gracias por destacarlo.

Una aproximación de Dioniso (5) estaría guapo. Artista
Pues ahí va la de la recámara  Guiño

Y la de los arcos (4) la veo clarucha pero de composición de libro.  ok
Dudé mucho al revelar (tiré varias versiones con mucha diferencia en la exposición) y me gustó más la clarita. Creo que un recorrido más oscuro no transmitía el "buen rollo" que sentí en la galería, pero puede que fotográficamente sea más interesante subexponer y sacarle más textura a la piedra, te doy la razón.
Gracias por tu opinión.

No se muy bien que decirte, como reportaje están muy bien y el sitio es precioso, pero no me dicen mucho
Pues lo siento aunque mi intención era reflejar la belleza del lugar, nada más.

son poco arriesgadas ya no en composición, mas bien en tratamiento y revelado, les falta un poco de hierro, algunas las veo demasiado clara
Si, posiblemente el postproceso no vaya muy acorde con lo que tu sueles hacer (que supongo es lo que más te gusta), más dramatizado, pero yo ahora me encuentro en una etapa en la que busco algo más de equilibrio o naturalidad en las luces, estoy un poco aburrido de que siempre parezca el Apocalipsis en cada foto. Unos jardines del XVII-XVIII no me parecen el tema más apropiado para un tratamiento tan agresivo, aunque es cierto que con algunos temas luce mucho.

me quedo con la ultima.
Desde luego es la que más se acerca a lo que me comentas en la cita anterior.
Gracias por decir lo que te parecen, me es de gran ayuda para replantearme las cosas.

En general las veo "suaves" .
En general es la idea, como digo busco algo en el tono del siglo XVIII algo así como un neoclasicismo rococó (si me permitís la ida de pinza).

1.-Veo muy interesante la contraposición arboles del parque vs edificio.
La verdad es que la escena lo pedía a gritos. Un poco jodidilla la luz para el palacio pero definía tan bien las copas de los árboles para que no fuesen una masa uniforme...  ¡Ains!

2.-Encuentro en falta algo mas de florecillas en la base. Aunque el tema eran las fuentes, pero...
Te juro que lo intenté, porque tenía mucha fuerza por esos colores tan saturados y una forma que parecía abrazar la fuente pero no conseguí encontrar un encuadre en el que la fuente no perdiera fuerza por el tamaño relativo. Y eso que le di un par de vueltas al jardín  Ejem...

3.-Me ha descolocado la distorsión en los extremos, incluso para un 28 mm me parece muy exagerada, cuentanos, porfa...  Me cuenten...
Creo que lo hice todo mal respecto a mi posición relativa en la escena, la cámara ligeramente contrapicada, el edificio encuadrado más abajo de lo que parece por que la foto está recortada por arriba y tampoco estoy en la bisectriz del ángulo de las dos fachadas, lo que produce un efecto visual muy descompensado. Me autocollejeo  ¡Collejas!

5.-Vaya tela, conseguir la armonía entre los chorritos de la fuente y las columnas es todo un ejercicio visual. Para mi la mas admirada por la dificultad.
Seguro que se puede hacer mucho mejor, pero es junto a la primera la que mejor refleja la idea que pretendía en el reportaje del rollo neoclásico-barroco.

7.- Aprecio el trabajito de "bolas" que lleva la foto, el único pero por poner alguno, que no se vea la totalidad de la escalera del fondo, una toma mas elevada con la bola contra el agua del Tajo, quizás...
El árbol, el pináculo y la distorsión de mi angular me pidieron este ángulo y la verdad es que allí  me convenció porque marca muy bien las distancias y la profundidad al superponer los planos, pero tienes razón en que lo de la escalera debería haberlo evitado.

Gracias por todas vuestras sugerencias, tanto las que comparto como las que no, me sirven para mejorar, estoy seguro.

Un saludo

JoRdi
Palizas oficial
*

« Respuesta #10 : 12 de Mayo de 2009, 09:34:02 »

Buenas,

Bonito reportaje tato ok , me gusta el lugar, la verdad es que nunca he estado y veo que merece la pena. La fotografía que más me ha gustado, la que me ha cautivado ha sido la cuarta, es genial Plas, plas Plas, plas

Saludos, JoRdi good

-> Mi galería en FotoLibre.net                        -> Antepenúltima fotografía alojada                        -> Penúltima fotografía alojada                        -> Ultima fotografía alojada
hombre_invisible
Moderador

SEMEN RETENTIVUS, VENENUM EST

« Respuesta #11 : 12 de Mayo de 2009, 11:09:03 »

Salud, tat:
De la primera parte creo que ya se ha dicho casi todo... yo, como medyr, me quedo con la primera: dentro de lo "ortodoxo" que pide el tema, es la que encuentro más atractiva.
De la segunda parte, el acercamiento a Dioniso, muy bueno en cuanto a composición pero el desenfoque artificial te ha quedado como una patada en los eggs. Ejem...

"Lo invisible siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe."
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."

Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)
tat
Moderador

« Respuesta #12 : 12 de Mayo de 2009, 12:02:40 »

De la segunda parte, el acercamiento a Dioniso, muy bueno en cuanto a composición pero el desenfoque artificial te ha quedado como una patada en los eggs. Ejem...
Cierto  Sonroja encima creo que me mola más solo con el desenfoque original...

tat
Moderador

« Respuesta #13 : 12 de Mayo de 2009, 16:10:52 »

el acercamiento a Dioniso, muy bueno en cuanto a composición pero el desenfoque artificial te ha quedado como una patada en los eggs. Ejem...
Ahi va sin cutredesenfoque  Guiño

Un saludo

hombre_invisible
Moderador

SEMEN RETENTIVUS, VENENUM EST

« Respuesta #14 : 12 de Mayo de 2009, 18:13:45 »

Ahi va sin cutredesenfoque  Guiño
Mucho mejor bajo mi punto de vista. Guiño

"Lo invisible siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe."
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."

Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)
gfx
Páginas: [1] 2 Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx