Autor Tema: Visita al entorno del río y cuenca minera de Riotinto [Las fotos]  (Leído 16904 veces)

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Voy a colgar un tentempié.  :v

 Lo primero es lo primero....



Una de la Atalaya tempranito, tempranito....



Una de los trenes abandonados....



Una de puente sobre tintorro....



Y perdonar por la calidad de esta foto, pero es muy difícil fotografiar mientras se huye....  :buf:


 ;-D ;-D ;-D ;-D

Esto es solo un avance.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Visita al entorno del río y cuenca minera de Riotinto [Las fotos]
« Respuesta #1 on: 11 abr 2009, 18:31 pm »
Buenas,

¡Que maravilla de lugar!, ya veo que el tiempo os ha acompañado, unos cielos preciosos con esos nubarrones :ok: , por lo menos no os ha llovido y habéis podido disfrutar de lo lindo. La locomotora me ha encantado :ains: , que habréis cogido por ahí que al ver la benemérita habéis salido por patas :DDD :DDD :DDD

Saludos, JoRdi :-)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Visita al entorno del río y cuenca minera de Riotinto [Las fotos]
« Respuesta #2 on: 11 abr 2009, 19:55 pm »
je je je, que bueno con la foto de la guardia civil, bueno yo ya he hecho la primera criba y estoy seleccionando, me pondré a preparar alguna foto mañana si tengo cuerpo, ahora a la cama que ya estoy reventado  :chin:

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Visita al entorno del río y cuenca minera de Riotinto [Las fotos]
« Respuesta #3 on: 11 abr 2009, 19:55 pm »
Salud a tod@s:
Ahora me toca a mí...

Aquí estamos los cuatro (YoxxxoY, Lepe, Charly y yo), a nuestra espalda, la Corta Atalaya, la mina a cielo abierto más grande de Europa; quizás en las fotos no se aprecien bien sus dimensiones, pero es sobrecogedora. ::)



Aquí podemos ver a YoxxxoY frente a un cortado producido por un desprendimiento en la corta. Para que os hagáis una idea del tamaño, el cortado podía estar perfectamente a 200 metros de nosotros. :buf:



En ésta, Charly disparando al fondo de la corta. Perdonad que sea tan pesado, pero por encima de cada bancal circulaban los pequeños camioncitos típicos de estos lugares... :)o



Aquí ya estamos en otra zona de la cuenca minera. Ésta está toda llena de restos de antiguos trenes y maquinaria típica de la mina. Justo por aquí pasa ahora el tren turístico con el que los visitantes pueden conocer lo que era en su día la actividad minera (no es ese que veis, ¿eh? :toma:).



Aquí podemos ver a Lepe en pleno éxtasis afotero. Por cierto, para los que no lo conozcáis, Lepe está registrado en el foro desde hace ya algún tiempo, lo que ocurre es que cuando se enteraron en su casa de dónde se metía, le quitaron el teclado y por eso aún no ha escrito nada... (a ver si cuela y se anima :P)



Y llegó la hora de la comida... Menú típico de la zona:
1º.- Cachelos (como en Galicia) con bacalao.
2ª.- Pollo a la Inglesa.
Postre.- Crema "El Corazón de la Tierra" (homenaje a la película -y el libro- que rodaron hace unos años aquí y que narra uno de los episodios negros de su historia).



Y eso es todo... por ahora. Estas que he subido son las que reflejan el estupendo día que hemos echado; "las otras" ya las iré editando cuando rescate el bajomesa...  :)o Para éstas me he tenido que conformar con el portátil; disculpen las molestias. :girl_haha:

Modificado para corregir un enlace. q:)
« Última Modificación: 15 abr 2009, 06:42 am por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Visita al entorno del río y cuenca minera de Riotinto [Las fotos]
« Respuesta #4 on: 11 abr 2009, 20:17 pm »
Buenas,

Bonito reportaje :ok: , reitero lo dicho, ¡que maravilla de lugar!, por lo que puedo ver es un lugar ideal para perderte todo un día afotando @) . Ya he visto que os gusta estar al borde del precipicio :-b . Encantado de conocer a Lepe y de ver al resto de los socios, a ver si se anima y por lo menos se presenta a la comunidad que aún no ha escrito nada de nada }:-) , ya estás tardando socio. Por cierto invi, la quinta fotografía te ha quedado de vicio, me encanta la composición, el paisaje y el momento inmortalizado :plas: :plas: , vaya que me gusta en toda su totalidad, si tuviera que puntuarla le daría sin duda alguna un 9'5 ;)

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Visita al entorno del río y cuenca minera de Riotinto [Las fotos]
« Respuesta #5 on: 11 abr 2009, 20:22 pm »
Por cierto invi, la quinta fotografía te ha quedado de vicio, me encanta la composición, el paisaje y el momento inmortalizado :plas: :plas: , vaya que me gusta en toda su totalidad, si tuviera que puntuarla le daría sin duda alguna un 9'5 ;)
Gracias, JoRdi, supongo que verás alguna más del tronco, si no es el tronco más fotografiado de la historia, debe de estar cerca... y solo pensando en las que le hemos hecho entre los cuatro... :buf:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Visita al entorno del río y cuenca minera de Riotinto [Las fotos]
« Respuesta #6 on: 11 abr 2009, 22:38 pm »
Parece que habéis disfrutado de la visita y de la compañía, me alegro  :ok:
Muy chulas las fotos y el sitio, aunque las valoraré un poco más cuando las vea en un monitroll de verdad.
Tendréis que explicarnos algo de esos incidentes con la benemérita que ya me habéis dejado con la mosca.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Visita al entorno del río y cuenca minera de Riotinto [Las fotos]
« Respuesta #7 on: 12 abr 2009, 05:35 am »
Bonitos reportajes, excelente camaradería y gran difusión cultural de la zona del fondo sur fotolibrero.

Por cierto, ¿el amigo Lepe no estaría practicando el culdesaquianismo en el fondo del pantano?   ;-D ;-D ;-D
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Visita al entorno del río y cuenca minera de Riotinto [Las fotos]
« Respuesta #8 on: 12 abr 2009, 08:56 am »
¡Que maravilla de lugar!, ya veo que el tiempo os ha acompañado, unos cielos preciosos con esos nubarrones :ok: , por lo menos no os ha llovido y habéis podido disfrutar de lo lindo. La locomotora me ha encantado :ains: , que habréis cogido por ahí que al ver la benemérita habéis salido por patas :DDD :DDD :DDD

 Bueno, he de confesar que el cielo de esa locomotora es de otra foto   B)  Cuando estábamos por esa zona estaba lloviznando y los cielos los quemé casi todos.  :)o

Tendréis que explicarnos algo de esos incidentes con la benemérita que ya me habéis dejado con la mosca.

  Jojojo, no paso nada, Ni que decir que la foto de la patrulla es un montaje. :nota:
Lo que tienen estas cosas, llegas al lugar y la entrada está toda vallada sin un cartel donde ponga prohibido el paso, ni nada.
Seguimos la valla 10 o 20 metros  que se adentra en un pinar y allí la valla desaparece. ¿Vosotros que haríais?  Pues nosotros entramos en la mina.

 El problemilla vino cuando aparecieron 2 pickups blancas y un señor con cara de perro de presa nos grito que nos estaría esperando los Vandeverde en la salida a la mina.  ;-D

La anécdota de la mañana fue imaginar que  llamábamos a las parientas para que nos trajeran un bocadillo al cuartelillo.  :girl_mad:


¿No parece que Invi y Charli se hayan clonado para salir con la camiseta de Fotolibre? Y que conste que yo me peiné cuando salí de casa, pero allí parecía que era donde daba la vuelta el viento.
« Última Modificación: 12 abr 2009, 14:14 pm por yoxxxoy »


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Visita al entorno del río y cuenca minera de Riotinto [Las fotos]
« Respuesta #9 on: 12 abr 2009, 09:11 am »
Lo que tienen estas cosas, llegas al lugar y la entrada está toda vallada sin un cartel donde ponga prohivido el paso, ni nada.
Te recuerdo que en la puerta había un cartel con el nombre de la empresa y que ponía "Propiedad privada. Prohibido el paso". Me parece que tú lees solo lo que te conviene... :)o

¿No parece que Invi y Charli se hayan clonado para salir con la camiseta de Fotolibre? Y que conste que yo me peiné cuando salí de casa, pero alli parecía que era donde daba la vuelta el viento.
::) ::) ::) Espera, que eso lo arreglo yo en un momento... :? :-? :nota:


 :-XX :-XX :-XX :toma:

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Visita al entorno del río y cuenca minera de Riotinto [Las fotos]
« Respuesta #10 on: 12 abr 2009, 09:25 am »
Te recuerdo que en la puerta había un cartel con el nombre de la empresa y que ponía "Propiedad privada. Prohibido el paso".

No recuerdo expresamente lo de Prohivido el paso, aunque la verdad es que estaba mas preocupado en encontrar la forma de entrar sin saltar la valla que en leer cartelitos.  :)o


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Visita al entorno del río y cuenca minera de Riotinto [Las fotos]
« Respuesta #11 on: 12 abr 2009, 10:04 am »
Bueno, he de confesar que el cielo de esa locomotora es de otra foto   B)  Cuando estabamos por esa zona estaba lloviznando y los cielos los quemé casi todos.  :)o

 :-(

Jojojo, no paso nada, Ni que decir que la foto de la patrulla es un montaje. :nota:

 }:-) }:-) }:-)

Saludos, JoRdi :-)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Visita al entorno del río y cuenca minera de Riotinto [Las fotos]
« Respuesta #12 on: 12 abr 2009, 10:32 am »
yo os hubiera llevado un bocadillo de calamares (por la cuaresma) con una lima dentro  ;-D ;-D ;-D
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Visita al entorno del río y cuenca minera de Riotinto [Las fotos]
« Respuesta #13 on: 12 abr 2009, 10:47 am »
Vale, ya podías haber puesto otro color a la camiseta, o en su defecto habértela cambiado tu, que lo que nos costo hacer la foto con el frío que hacia ya merecía :collejas: un "trabajito mas fino"  :DDD :DDD
Ademas recuerdo que yo también tengo fotos vuestras por lo que si nos ponemos así, alguno le pongo un traje de faralaes  :DDD :DDD :DDD
Ya he preparado algunas y dentro de poco las pongo.

Pd yo no recuerdo ningún cartel  :)o va ser que no lo había (memoria de pez que tiene uno)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Visita al entorno del río y cuenca minera de Riotinto [Las fotos]
« Respuesta #14 on: 12 abr 2009, 11:24 am »
Bueno os pongo algunas de mis fotos, os pongo las que aparecemos nosotros las demás las iré tratando y poniendo en diferentes apartados.

Aquí podemos contemplar a tres grandes animales foteros, el "Homus lepeño photograficus" el "Homus invisivilus aphoterus" y el "Aphoterus yoxxxoy"
En un lugar de descanso, de animales de menor calado fotero perteneciente a "Turirstas Photerus"
rápidamente en cuanto se dieron cuenta de la presencia, huyeron a sitios mas escarpados donde la familia "Photerus liberus liberae" se encuentra mucho mas agusto que los comúnmente llamados turistas

El Invi y el amigo Lepe, en medio de nos se que planeta.
Pero al final dieron con el agua, aunque yo creo que les gusta mas la cerveza


El Invi es el animal afotador por excelencia, no deja nada a su paso sin afotar
Y cuando encuentra su presa, no hay nada que lo detenga, este donde este y como este, la presa no se libra de su ansia afotil

Otro gran animal fotero es el "Afoterus yoxxxoy" conocido comúnmente como Yoxi, puede llegar a camuflarse en el entorno de tal manera que prácticamente es imposible detectarlo, por lo que sus presas afotiles no pueden escapar a su garra fotera.
En esta toma, en la que podemos ver su ansia fotera, detectamos su buen ojo para tener siempre la cámara a punto.

Espero os guste, un saludo afotil del "Aphoterus morlock"

Como el Charly va a estar en Babia durante algún tiempo, ya le enlazo yo las fotos a las grandotas... Charly, Charly... :collejas:
« Última Modificación: 15 abr 2009, 06:52 am por hombre_invisible »