logo
gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

gfx gfx
gfxgfx

gfx gfx
gfx
59269 Mensajes en 5516 Temas por 1096 Usuarios - Último usuario: amnesia 19 de Marzo de 2010, 07:21:07
*
gfx*InicioAyudaInicioBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Excursión con raquetas de nieve a Sierra Custodia  (Leído 2452 veces)
Colegota
Moderador

¡Me faltan carretes!

Excursión con raquetas de nieve a Sierra Custodia
« : 25 de Enero de 2009, 18:09:10 »

Buenas,

Sierra Custodia es la franja que separa el Cañón de Añisclo del Valle de Ordesa, en el Pirineo Aragonés. Sobre los 2000 m. de altitud, su punto más alto lo es la cota del Punta Custodia con 2520 m. En verano esta zona, también conocida como De Los Miradores es accesible en microbuses preparados para el terreno, que te dejan a 2000 m. lo que permite hacer excursiones de un día a mayores altitudes. Y en otra alternativa se realizan excursiones guiadas sobre la fauna, flora y geografía del lugar. En invierno, una buena opción para los poco curtidos en estas lides, es realizar excursiones guiadas. Yo contraté una con raquetas de nieve con Guías de Torla. Y este es el relato de la misma.

Tras pasar Nerín, nos encaminamos hasta una pista de esquí alpino no muy frecuentada. Llegamos en un vehículo 4x4 hasta el lugar conocido como Cuello Arenas, desde donde partiríamos en dirección a Cuello Gordo, los mencionados Miradores. Nos acoplamos las raquetas y tras unas breves instrucciones sobre su uso comenzamos la marcha. Tras la gran nevada del día anterior, el cielo amanece casi despejado. Nuestras huellas son las primeras, y las únicas, en esta vasta zona.

El primer punto de interés es acercarse a los mencionados miradores desde los que se puede contemplar el Valle de Ordesa desde las alturas en la zona del Circo de Soaso.

La gran pared al otro lado que parece tan cercana está a casi un kilómetro de nosotros.

La cascada de la Cola del Caballo, con sus 90 m. de altura y su escaso caudal invernal (nada que ver con una vez que comienza el deshielo) se antoja una maqueta de la que el Río Arazas es más riachuelo que nunca. Mientras por su margen, otros excursionistas se dirigen hacia ella.

Aprovechando una zona algo resguardada del viento almorzamos. Nos queda la parte de ascensión a Punta Custodia. Para entonces el tiempo ha empeorado y las nubes nos cubren.

Cuando llegamos a la cima, apenas hay visibilidad para encontrarnos a nosotros mismos. Debo reconocer que sin un guía, en estas condiciones, perderse es un hecho.

La bajada con tanta nieve y la poca práctica con las raquetas es compleja pero divertida, Afortunadamente la nieve es blanda.  Guiño Estas fotos las tomó Alain, el guía. En la segunda podéis observar un gran bulto sobre la nieve.  Silbar

Conforme íbamos descendiendo volvíamos a salir de las nubes, pero éstas nos seguían acompañando.

Ya cuando estábamos de regreso comenzó a mejorar un poco el día y volvimos a ver el cielo azul.

Aunque dependiendo siempre de hacia dónde girásemos.

Y hasta aquí lo que dio la excursión en sí. En la recámara esperan algunos paisajes y apanoramizaciones. Las fotos están georeferenciadas para el que quiera situarse. Y para el que quiera más, aquí está la ruta GPS.

Suri y un servidor les agradecen su atención.  Gracias

Saludos,
Colegota

« Última modificación: 26 de Enero de 2009, 18:21:40 por Colegota » En línea

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]
Medyr
Milenari@
*

Re: Excursión con raquetas de nieve a Sierra Custodia
« Respuesta #1 : 25 de Enero de 2009, 18:13:18 »

La de vuelta al día azulado la mejor.

Menudo reportaje, me ha encantado y dado mucha envidia. Hace un montón que no salgo a darme ua caminata como dios manda a la sierra, posiblemetne ahroa necesite unos pocos días de reaclimatación a las botas y a no tener el teclado pegado a las manos.

Muy bonito si señor.

Se alquila botella de Klein - preguntar dentro.
Charly Morlock
Bimilenari@
**

« Respuesta #2 : 25 de Enero de 2009, 18:25:42 »

Buen reportaje y mejores momentos los que pasasteis, que envidia ¡¡cuanta nieve¡¡

JoRdi
Palizas oficial
*

« Respuesta #3 : 25 de Enero de 2009, 19:25:31 »

Buenas,

Un reportaje muy chulo, si señor, el sitio es una gozada, ¡¡¡que montón de nieve!!!, no estaría mal organizar una salida parecida entre nosotr@s, hacer un congreso por el pirineo y hacer un par de excursiones, la verdad es que sería una maravilla ok

Si no voy mal encaminado veo que has acertado con el tratamiento, veo las fotografías muy bien resueltas, y la verdad que la que me ha encantado el la doceava, ¡¡¡menudo cielo!!!, y la ultima un gran recuerdo, una lástima que los dos dedos, de los míos Lengua , de nieve que hay en el lado izquierdo no lo estuvieran en el derecho, que encima del perro no hubiera un poquito más de aire y que hubiera un poquito de aire bajo el brazo derecho Ejem...

Saludos, JoRdi good

-> Mi galería en FotoLibre.net                        -> Antepenúltima fotografía alojada                        -> Penúltima fotografía alojada                        -> Ultima fotografía alojada
yoxxxoy
Papá del Mes
*

« Respuesta #4 : 25 de Enero de 2009, 19:36:01 »

Hum impresionante la excursión, desde luego nada que ver con las que yo hago al Mercadona. cray

Y sobre las fotos... están resueltas de lujo... me da la impresión que con tanto blanco por todas partes controlar la luz debe de ser complicado.

Un saludo.

El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.
tat
Moderador

Patch y buenas vibraciones

« Respuesta #5 : 25 de Enero de 2009, 20:12:33 »

¡Ains! ¡Ains! ¡Ains!
Qué gozada tío, me encanta cuando está todo tan limpito, sin huella ni nada.
Como a todos me gusta la de la vuelta con el cielo azul, muy bien la exposición  good y la del circo de Soaso con los compañeros contra la pared al fondo me parece también muy guapa. El efecto compresión de los planos que consigues parece mentira que haya salido con solo 85mm  swoon
En la 8ª y 9ª yo le pegaría un toque al balance de blancos porque te han quedado un poco azuladas y pierden un poco la linea de las anteriores y posteriores.
Al suri (que vendrá de txuri=blanco, supongo) ¿lo subieron en el 4x4 con vosotros? Es que me vendría bien conocer a algún guía que me permita llevar el chien a las excursiones.

Colegota
Moderador

¡Me faltan carretes!

« Respuesta #6 : 25 de Enero de 2009, 20:45:07 »

Buenas,

muchas gracias por pasar y comentar. smile3

Si no voy mal encaminado veo que has acertado con el tratamiento, veo las fotografías muy bien resueltas,...

se me ha olvidado comentar que seguí los consejos recibidos sobre el jierro. En las primeras-primeras hay algún lanczos suave y algún lanczos a secas, pero el resto y las que faltan son cúbica suave. Hay alguna más en el almacén.

Y sobre las fotos... están resueltas de lujo... me da la impresión que con tanto blanco por todas partes controlar la luz debe de ser complicado.

Pues la verdad es que esto de ver el histograma nada más hacer la foto ayuda mucho.  ok Creo que ya lo he comentado alguna vez. Las "reglas" vienen a ser que si hay mucha nieve viene bien sobre exponer dos tercios. Si hay poca y zonas oscuras (como alguna de las que faltan por publicar), al revés, sub exponer uno o dos tercios. Y a continuación, revisar el histograma que da la cámara para que esté más bien derecheado pero sin quemarse. Y si no cambiar la compensación y volver a probar.  Ejem... Todo ello, por supuesto con mi cámara con la medición matricial. Lo que no ha cambiado de la 50 con las diapos a la 40D, salvo la visualización inmediata. Con otras cámaras supongo que pueda resultar parecido o tal vez no. Lo cierto es que he tocado el punto blanco y casi nada de contraste, pero la exposición es casi siempre la que salió de la toma.

y la del circo de Soaso con los compañeros contra la pared al fondo me parece también muy guapa. El efecto compresión de los planos que consigues parece mentira que haya salido con solo 85mm  swoon

85 equivalente a 135 mm. Algo más, tampoco mucho. Supongo que "el truco" es que ayuda el cerrar tanto el encuadre y la perspectiva. smile3

En la 8ª y 9ª yo le pegaría un toque al balance de blancos porque te han quedado un poco azuladas y pierden un poco la linea de las anteriores y posteriores.
Al suri (que vendrá de txuri=blanco, supongo) ¿lo subieron en el 4x4 con vosotros? Es que me vendría bien conocer a algún guía que me permita llevar el chien a las excursiones.

Las fotos son jpegs que me pasó Alain. Las procesé por separado y no me he dado cuenta de la dominante hasta publicarlas juntas.  Torpe

Lo del perro, pues sí, es de los guías y vino con nosotros en el coche. Y teniendo en cuenta que él es paisano de Rulo, imagino que el nombre viene de ahí y que probablemente sea Txuri y no Suri.  Sonroja

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]
tat
Moderador

Patch y buenas vibraciones

« Respuesta #7 : 25 de Enero de 2009, 21:03:28 »

Lo del perro, pues sí, es de los guías y vino con nosotros en el coche.
pues ya me pasarás el contacto  Guiño

culdesac
Trimilenari@

Si camino hacia la luz ¿positivaré el negativo?

« Respuesta #8 : 25 de Enero de 2009, 21:53:13 »

bonito reportaje y lo me ha dejado helado no va con segundas, puesto que ¿eso blanco es nieve, es decir esa cosa que está muy fría y se te mete hasta los huesos?

Alfredo
Veteran@

« Respuesta #9 : 25 de Enero de 2009, 22:24:47 »

Joer Colegota que reportaje, me gustan todas, por aquí no vemos mucho la nieve, que gozada lo pasarías de película.

Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.
tomas.senabre
Papá del Mes
*

« Respuesta #10 : 25 de Enero de 2009, 23:04:16 »

Joer Colegota que aventura, ha debido de ser una pasada, que chulas todas las fotos y el sitio  good

"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio
Enhy
Papá del Mes
*

« Respuesta #11 : 25 de Enero de 2009, 23:23:11 »

Jo tío que envidia, Yo creo que tendré que esperar algunos añitos para hacer cosas de esas y me tendré que conformar con cortos paseos (con una niña a la espalda podía hacer bastante, pero ahora tendré que llevar una a la espalda y otra, ... no se donde ni como).
Las fotos son muy chulas y coincido con las elegidas por Tat.

Salu2

Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880
Colegota
Moderador

¡Me faltan carretes!

« Respuesta #12 : 25 de Enero de 2009, 23:48:09 »

Buenas,

muchas gracias de nuevo.  Sombrero

Lo del perro, pues sí, es de los guías y vino con nosotros en el coche.
pues ya me pasarás el contacto  Guiño

http://www.guiasdetorla.com Por ahí tienes una página de contacto. El correo es info arroba el dominio.

bonito reportaje y lo me ha dejado helado no va con segundas, puesto que ¿eso blanco es nieve, es decir esa cosa que está muy fría y se te mete hasta los huesos?

Es cuestión de ir bien preparado. Yo tenía un buen asesor. Guiño Y nada de frío. smile3

Y sí, lo pasé bomba, disfruté y aluciné con tanta nieve y esos paisajes. En realidad he vuelto a hacerlo al revelar. Pronto la segunda entrega con paisajes "sin bultos" en la nieve. Guiño

Saludos,
Colegota

Rulo
Milenari@
*

« Respuesta #13 : 26 de Enero de 2009, 00:44:09 »

Vaya reportaje y más guapo good Me están entrando ganas de la leche para ir unos días smile3

Las fotos muy chulas, me gustan todas mucho, unas más y otras menos, pero están todas muy guapas ok. Como a todos, me gusta mogollón la del cielo, y la del Circo que comenta Tat. La 5ª y la 6ª también me gustan especialmente ok. Por lo que se vé disfrutasteis de lo lindo, y con unos guías cojonudos ok. Cuando he visto la perra me he acordado de ella, siempre dando vueltas por el pueblo, a su bola Juas.

Gracias por compartirlo Colegota, viendo estos reportajes, disfruto casi tanto como el que los ha hecho good

no estaría mal organizar una salida parecida entre nosotr@s, hacer un congreso por el pirineo y hacer un par de excursiones, la verdad es que sería una maravilla ok

Estaría divino de la muerte girl_hide

VictorSanchez2
Consolidad@

« Respuesta #14 : 26 de Enero de 2009, 22:09:25 »

Gran trabajo y gran reportaje  Aplauso Aplauso

A mi me gusta especialmente ésta:

Queremos ver esas fotos que comentas tienes guardadas   Artista
gfx
Páginas: [1] 2 Imprimir 
gfx
Ir a: