Autor Tema: Explosión  (Leído 8724 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Explosión
« on: 07 dic 2008, 18:11 pm »
Por motivos laborales voy a Quintana de la Serena todas las semanas, y por motivos laborales tengo que entrar en canteras y similares.
Quintana es una zona granitera, de donde se extrae el famoso "Gris Quintana", un granito muy utilizado en construcción y en arte funerario.
Para poder extraer los bloque de granito es necesario utilizar explosivos, os dejo una foto hecha por encargo de justo el momento de una de esta explosiones.

Espero os guste
« Última Modificación: 07 dic 2008, 18:22 pm por Charly Morlock »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Explosión
« Respuesta #1 on: 07 dic 2008, 19:27 pm »
Salud, Charly:
El disparo, certero, pero la composición no la veo muy conseguida, ¿no te merecía más la pena un formato horizontal? :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Explosión
« Respuesta #2 on: 07 dic 2008, 19:53 pm »
Gracias Invi por comentar.
Durante el tiempo que estuve esperando mire todas las posibilidades, y al final me quede con esta que ademas era lo que el cliente pedía (incluso mas cerca), por el lado derecho hay una pared vertical de piedra que no decía mucho y por el lado izquierdo puedes ver lo que había en la panorámica
Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Explosión
« Respuesta #3 on: 07 dic 2008, 20:00 pm »
El cliente manda. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Explosión
« Respuesta #4 on: 07 dic 2008, 20:38 pm »
y si la foto no hubiera quedado tan chula como esta, ¿se puede repetir la toma?  :)))
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Explosión
« Respuesta #5 on: 08 dic 2008, 07:32 am »
y si la foto no hubiera quedado tan chula como esta, ¿se puede repetir la toma?  :)))

 :DDD :DDD es complicado, pero no imposible, habría que esperar a que se tuviese que hacer otra explosión, pero seria en otro sitio claro.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Explosión
« Respuesta #6 on: 08 dic 2008, 08:54 am »
Buena pillada, la has clavado. ¿Tiraste en ráfaga o a "puro instinto"?  :??

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Explosión
« Respuesta #7 on: 08 dic 2008, 11:25 am »
Buen momento captado :-), aunque el encuadre no me acaba de convencer. Yo me hubiese centrado más en la explosión, aunque eso sería otra foto ;). Pero bueno, si es lo que mandaba el cliente, prueba superada :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Explosión
« Respuesta #8 on: 08 dic 2008, 11:49 am »
Hola Charly,

Me gusta mas que la panorámica.  Esta la encuentro muy correcta tanto por el momento (importante para el cliente) como por el tratamiento, colores, foco, etc. como dice tat: "la has clavado".

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Explosión
« Respuesta #9 on: 08 dic 2008, 12:38 pm »
Buena pillada, la has clavado. ¿Tiraste en ráfaga o a "puro instinto"?  :??
Un poco de las dos cosas, se sabe aproximadamente el tiempo desde que se enciende la mecha hasta que explota, y después una buena ráfaga y un poco de suerte.

Gracias por pasaros a comentar

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Explosión
« Respuesta #10 on: 08 dic 2008, 14:08 pm »
Buenas,

muy bien capturado el momento. Y bien de luces, enfoque y eso.  :ok: Pero por insistir en lo de los otros, yo hubiera horizontalizado la parte de la explosión. La de lo que se ve en esta toma. Creo que hubiera resultado más impresionante.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Explosión
« Respuesta #11 on: 08 dic 2008, 15:25 pm »
Muchas gracias por pasar y comentar. A ver si tengo alguna en horizontal y la pongo, eso si sin explosión. así os hacéis una idea de como quedaría

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Explosión
« Respuesta #12 on: 08 dic 2008, 16:39 pm »
Buenas,

Pues ya te lo han dicho todo los compañeros, me gusta el momento inmortalizado y el cliente, que es el que paga ;-) , es el que manda :)o

Un poco de las dos cosas, se sabe aproximadamente el tiempo desde que se enciende la mecha hasta que explota, y después una buena ráfaga y un poco de suerte.

Pero la mecha no se enciende, bueno en principio no hay mecha, todo se hace con un mando disparador, o sea que desde que se pulsa el botón será cosa de milésimas de segundo.

Saludos, JoRdi :-)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Explosión
« Respuesta #13 on: 08 dic 2008, 17:54 pm »
Cita
Pero la mecha no se enciende, bueno en principio no hay mecha, todo se hace con un mando disparador, o sea que desde que se pulsa el botón será cosa de milésimas de segundo.

En este caso no es así, se utiliza pólvora (no es necesario demasiada cantidad, si te fijas la roca tiene unos surcos que están hechos con brocas muy grandes y largas (estos son de un corte anterior), estos agujero son lo que podíamos llamar un precorte, se introduce por los agujeros unos cartuchos de pólvora con un cordón detonante, la explosión provoca que el precorte se rompa y ya se puede extraer el bloque, que luego se cortaran en la fabricas según la necesidad.

Desde que se enciende el cordón pasa aprox. un minuto y medio, después se escucha la explosión y un segundo después viene el polvo y las proyecciones de roca.
La verdad es que impresiona la primera vez que lo ves, tanto el sonido como la vibración y el polvo y trozos de roca volando, yo después de cuatro años viéndolo ya no me parece tan espectacular, pero de vez en cuando si se de alguna explosión grande si me paro a verla, esta es bastante grande, aunque las hay mayores.

A mi me resulta mas espectacular cuando tiran el bloque al suelo, de hecho ya puse una de estas maniobras AQUI

Saludos

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Explosión
« Respuesta #14 on: 08 dic 2008, 17:58 pm »
Joer Charly, primero me alegra saber que estás aplicando tu pasión por la fotografía de forma profesional, y segundo felicitarte por el momento captado, no estaba el horno para repetir con los petardos @)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio