logo
gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

gfx gfx
gfxgfx

Lo que nos gusta, lo que pensamos, lo que hacemos y porqué lo hacemos en Objetivos de FotoLibre

gfx gfx
gfx
64377 Mensajes en 5954 Temas por 1206 Usuarios - Último usuario: tutu 03 de Septiembre de 2010, 09:46:41
*
gfx*InicioAyudaInicioBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Google prohibe a Viking usar sus mapas  (Leído 1872 veces)
Colegota
Palizas oficial
*

¡Me faltan carretes!

Google prohibe a Viking usar sus mapas
« : 06 de Diciembre de 2008, 20:05:37 »

Buenas,

a través de la lista de desarrollo de Viking me he enterado que Google les ha prohibido usar cualquier tipo de mapa en este programa (previamente lo había hecho con los de satélite).

Si bien, el Google Hermano está en su derecho de hacerlo, no dejan de ser paradojas el que los datos de los mapas y satélites que nos venden unos y otros hayan sido adquiridos en origen con fondos públicos por las diferentes administraciones. Y no solo haya unas empresas lucrándose con ellos, sino que los que lo hemos pagado no tengamos derecho al uso (completo) de lo que luego compramos. O que Google se nutra de información aportada por los usuarios de todo el mundo para complementar sus mapas pero no sea capaz de devolver esos favores a la Comunidad de una forma libre (que nunca ha sido tan diferente de gratis como en este caso).

Como indican en los mensajes, puede ser que haya llegado la hora de darle otro empujón a OpenStreetsMaps. Al menos en lo que a mapas y callejeros se refiere. Ya que en las imágenes satélite seguimos muy huérfanos en el Mundo Libre.

Recalco esta noticia para dejar constancia de los peligros que tiene criar cuervos y dejar que unos vayan adquiriendo monopolios a base de talonario. Cosa en la que la historia parece no habernos escarmentado suficiente.

Saludos,
Colegota
[Modificado por darle demasiado deprisa al botón]
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2008, 20:15:53 por Colegota » En línea

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]
culdesac
Trimilenari@

Quien busca, a veces encuentra respuestas.

Re: Google prohibe a Viking usar sus mapas
« Respuesta #1 : 06 de Diciembre de 2008, 21:28:59 »

mal asunto este, desde luego. toamtazo para google  Tomates Tomates Tomates Tomates

Carpe diem
JoRdi
Palizas oficial
*

« Respuesta #2 : 07 de Diciembre de 2008, 06:44:07 »

Buenas,

Pues si que vamos bien, poco ético por parte de Google diablo diablo , la verdad.

Saludos, JoRdi good

-> Mi galería en FotoLibre.net                        -> Antepenúltima fotografía alojada                        -> Penúltima fotografía alojada                        -> Ultima fotografía alojada
hombre_invisible
Moderador

SEMEN RETENTIVUS, VENENUM EST

« Respuesta #3 : 07 de Diciembre de 2008, 10:26:48 »

Tengo que ir mirando lo del OSM a ver qué se puede ir haciendo mientras me meto con el GPS.

"Lo invisible siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe."
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."

Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)
tat
Moderador

Patch y buenas vibraciones

« Respuesta #4 : 07 de Diciembre de 2008, 12:52:48 »

Ahora mismo no me interesa el tema demasiado pero estoy seguro de que tarde o temprano me meteré un poco en el rollo y me voy a cagar en lo más barrido por google y el MORRAZO que le echan a algunas cosas.
Por cierto que los grandes culpables de este asunto son los propietarios de esos contenidos, osea los gobiernos, que no licencian las cosas como dios (o la ética)  manda desde un principio. Que yo no se quien pelotas asesora en estos temas pero madre mía...

SEÑORES QUE ESTAS COSAS LAS PAGAMOS TODOS Y CADA UNO DE LOS PAGADORES DE IMPUESTOS Y NO ES DECENTE LO QUE HACEN DESPUÉS CON ELLAS!!!! y perdón por los gritos  Sonroja

JoRdi
Palizas oficial
*

« Respuesta #5 : 07 de Diciembre de 2008, 16:57:05 »

...y perdón por los gritos  Sonroja

Más dejao sordo socio Lengua

Saludos, JoRdi good

-> Mi galería en FotoLibre.net                        -> Antepenúltima fotografía alojada                        -> Penúltima fotografía alojada                        -> Ultima fotografía alojada
hombre_invisible
Moderador

« Respuesta #6 : 07 de Diciembre de 2008, 20:20:17 »

Tengo que ir mirando lo del OSM a ver qué se puede ir haciendo mientras me meto con el GPS.
Pues eso, que mientras me hago con un GPS me he puesto a editar cosillas en OSM, os invito a que vayáis completando, al menos, lo que tengáis más cerca. Sombrero

"Lo invisible siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe."

Colegota
Palizas oficial
*

¡Me faltan carretes!

« Respuesta #7 : 07 de Diciembre de 2008, 20:33:04 »

Buenas,

Pues eso, que mientras me hago con un GPS me he puesto a editar cosillas en OSM, os invito a que vayáis completando, al menos, lo que tengáis más cerca. Sombrero

llevo toda la tarde indagando. La verdad es que me encuentro muy torpe.  Tomates He instalado el JOSM. La última vez que miré no había nada de Pedrezuela, pero ahora están muchas calles aunque sin nombre. Creo que he descubierto hace un rato como ponerles nombre. Aunque de momento no me atrevo a actualizar por si acaso.

Redy dijo que él ya lo controlaba. Algún mini-como con lo que vayáis haciendo/descubriendo estaría bien.

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]
hombre_invisible
Moderador

« Respuesta #8 : 07 de Diciembre de 2008, 22:03:16 »

Algún mini-como con lo que vayáis haciendo/descubriendo estaría bien.
Bueno, yo no he instalado el JOSM (todavía), lo poco que he hecho (poner el nombre en alguna calle e insertar alguna nueva a base de trazo puro y duro) ha sido desde el editor en línea. La verdad es que no sé si lo habré hecho bien, el próximo jueves lo veré, que es el día que suelen actualizar. Sombrero

Por cierto: el editor en línea está basado en flash; ¡manda güevos! diablo

redy
Moderador

Gnudista

« Respuesta #9 : 10 de Diciembre de 2008, 10:03:10 »

llevo toda la tarde indagando. La verdad es que me encuentro muy torpe.  Tomates He instalado el JOSM.

Yo uso siempre el editor en linea (plotlacht). No controlo ninguno de los off-line.

La última vez que miré no había nada de Pedrezuela, pero ahora están muchas calles aunque sin nombre. Creo que he descubierto hace un rato como ponerles nombre. Aunque de momento no me atrevo a actualizar por si acaso.

Redy dijo que él ya lo controlaba. Algún mini-como con lo que vayáis haciendo/descubriendo estaría bien.

En el editor on-line poner el nombre es muy sencillo. Es, añadir un tag. Le das al signo + eliges o escribes el nombre del tag 'name' intro y en la casilla value le metes el nombre de la calle. Una cosa muy cómoda del editor on-line es que pinchas en una calle que ya tenga datos, y luego en otra que no los tenga y le das al botón con la flecha en círculo de abajo a la derecha (Repetir los parámetros) y te copia todos los datos (tags) de la anterior, luego cambias solo lo que te interesa.

Si seleccionas una calle y le das a la letra 'h' te muestra el historial de cambios y te deja ir a una situación anterior.

Es que hay que reconocer que sería muy difícil hacerlo de otro modo, bueno en java pero sería más pesado... Si te sirve de consuelo plotlach funciona también con con gnash, la alternativa libre al flash player.

hombre_invisible
Moderador

« Respuesta #10 : 10 de Diciembre de 2008, 10:52:25 »

Es que hay que reconocer que sería muy difícil hacerlo de otro modo, bueno en java pero sería más pesado... Si te sirve de consuelo plotlach funciona también con con gnash, la alternativa libre al flash player.

Gracias, redy, me vale pero como para otras muchas cosas gnash se queda cortito... pues como que paso por el aro. Ejem...

gfx
Páginas: [1] Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx