logo
gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

gfx gfx
gfxgfx

Lo que nos gusta, lo que pensamos, lo que hacemos y porqué lo hacemos en Objetivos de FotoLibre

gfx gfx
gfx
35328 Mensajes en 3855 Temas por 763 Usuarios - Último usuario: piernas 06 de Enero de 2009, 11:50:09
*
gfx*InicioAyudaInicioBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Calendario Fotolibrero  (Leído 905 veces)
redy
Moderador

Gnudista

Calendario Fotolibrero
« : 21 de Noviembre de 2008, 19:12:59 »

Estuve jugando un poco con el scribus, y me salió este calendario con las tres fotos más votadas de cada uno de los 12 Juegos que llevamos jugados,

El pdf que no sé porque ocupa tanto (26Mb) .

El fichero de scribus y todos los gráficos que incluye (18Mb).

Los meses están hechos con pcal.

Código:
for MM in 0{1..9} {10..12}; do pcal -B -K -z 1 -a es -r latin1 -b sat -F 1 -m -n /9 -P a4 -s 1:0:0 $MM 2008 >calen${MM}.ps; ps2pdf  calen${MM}.ps; done
(Este estába mal el año evidentemente es el 2009:)
Código:
for MM in 0{1..9} {10..12}; do pcal -B -K -z 1 -a es -r latin1 -b sat -F 1 -m -n /9 -P a4 -s 1:0:0 $MM 2009 >calen${MM}.ps; ps2pdf  calen${MM}.ps; done
El santoral está recopilado por mi mismo de muy diversas fuentes.  (Descargar este fichero y guardarlo como ~/.calendar). Tiene los festivos de Galicia, pero podéis modificarlo para los de vuestra comunidad. Está en codificación latin1. si lo preferís en utf-8 usad este (pcal no soporta utf-8)

Para los nombres de los meses y días de la semana en catalán sustituir '-a es' por '-a ca'

Si os bajáis los parches o el pcal parcheado por mi podeis poner  '-a gl' o -a 'eu' para gallego y esuskera respectivamente.

(Correcciones de última hora en color verde)
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2008, 12:27:58 por redy » En línea
hombre_invisible
Moderador

SEMEN RETENTIVUS, VENENUM EST

Re: Calendario Fotolibrero
« Respuesta #1 : 21 de Noviembre de 2008, 19:24:55 »

Salud, redy:
Y gracias por tan magnífico regalo. Sombrero
Te ha quedado de maravilla. Aplauso Aplauso Aplauso
Ya me decía yo: "¿Qué carallo hace el redy tanto tiempo mirando el juego del mes...?" Juas Juas Juas

Charly Morlock
Milenari@
*

« Respuesta #2 : 21 de Noviembre de 2008, 20:22:35 »

Muchas gracias Redy, un gran trabajo.

JoRdi
Trimilenari@

* Todo lo que se ignora, se desprecia *

« Respuesta #3 : 21 de Noviembre de 2008, 20:29:33 »

Buenas,

swoon me he quedado pasmao, te ha quedado de vicio Aplauso Aplauso Aplauso , has hecho un gran trabajo, que maravilla Aplauso Aplauso Aplauso , muchísimas gracias por este fabuloso regalo redy Gracias Gracias , ya me parecía que no se te veía mucho por aquí, algo sabía que te traías entre manos, pero pensaba que igual estuvieses haciendo alguna máquina o robot, como una vez algo comentaste, si no recuerdo mal Duda

Saludos, JoRdi good

Un fotógrafo debe poseer y conservar las facultades receptivas de un niño que mira el mundo por primera vez.  * Bill Brandt                                                          
culdesac
Bimilenari@
**

Carpe Diem

« Respuesta #4 : 21 de Noviembre de 2008, 20:31:39 »

gracias redy. Me has quitado la idea de la cabeza.

¿Y si lo vendemos para subencionarnos el próximo congreso?

Sonrie, foto Phototaxi.es  good

Nikon D70s (lloro por mi D200)
Tanrom 90 mm. 1:1 f.28-32
Sigma 17-35 3.5-4.5 y 10-20mm.
Tanrom 28-300 3.5-4.5
Sigma 150 mm. 1:1 f2.8
Fuelle, flash anular y agujas para bichos
JoRdi
Trimilenari@

« Respuesta #5 : 21 de Noviembre de 2008, 20:47:14 »

Id tomando nota que esto me huele a algo que comentaron vuestras santas en el congreso Shss , y hasta ahí puedo leer...

Saludos, JoRdi good

Un fotógrafo debe poseer y conservar las facultades receptivas de un niño que mira el mundo por primera vez.  * Bill Brandt                                                          
jofial
Milenari@
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #6 : 21 de Noviembre de 2008, 22:30:07 »

Id tomando nota que esto me huele a algo que comentaron vuestras santas en el congreso Shss , y hasta ahí puedo leer...

uyuyuyuy, que me veo en "bolas"....  swoon

Y con el frio que hace como que seran "bolitas"

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

Colegota
Moderador

¡Me faltan carretes!

« Respuesta #7 : 21 de Noviembre de 2008, 22:54:56 »

Buenas,

¡¡¡está genial!!!  Aplauso Aplauso Aplauso Muchísimas gracias Redy.  Amigos Brindis Gracias

No puedo esperar a comprarme la impresora. ¿Sabéis como estaría el tema de encargar copias a algún sitio que te lo hicieran en plan de colgar para regalar a los amigos por Navidad?

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]
jofial
Milenari@
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #8 : 21 de Noviembre de 2008, 23:05:46 »

Muchas gracias Redy,

Voy a ver si puedo incluir las fiestas de mi tierra.

Saludos y un buen regalo de navidad.

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

JoRdi
Trimilenari@

« Respuesta #9 : 21 de Noviembre de 2008, 23:48:17 »

Buenas,

¿Sabéis como estaría el tema de encargar copias a algún sitio que te lo hicieran en plan de colgar para regalar a los amigos por Navidad?

Mira a ver si esto te vale Colegota.

Saludos, JoRdi good

Quo Vadis
Veteran@

« Respuesta #10 : 22 de Noviembre de 2008, 08:18:41 »

Fantastico Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso, un gran trabajo, saludos.

Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse (Celaya)
tat
Moderador

« Respuesta #11 : 22 de Noviembre de 2008, 11:28:49 »

Que trabajo más guapo Redy, ahora mismo lo "guipuzcoanizo" en el tema festivo  good
Un saludo

Patch y buenas vibraciones.
Mi vida en Libertat
Rulo
Veteran@

« Respuesta #12 : 22 de Noviembre de 2008, 16:41:31 »

Ahí, ahí, vosotros volver a dar ideas, ahora que seguramente lo tenían olvidado!! Juas Juas Juas Juas

Buen trabajo Redy, te ha quedado muy guapo good. Yo voy a ver si puedo quitar los Santos, y dejarlo en blanco diablo
redy
Moderador

Gnudista

« Respuesta #13 : 22 de Noviembre de 2008, 17:32:00 »

Buen trabajo Redy, te ha quedado muy guapo good. Yo voy a ver si puedo quitar los Santos, y dejarlo en blanco diablo

He vuelto a subir los ficheros de configuración de pcal, un poco mejor organizados y corregidos porque me he dado cuenta de que el día de la Constitución en 2009 se celebra el 7 de diciembre porque el 6 cae en domingo.

Para generar vuestros propios calendarios tenéis que bajaros el pcal del enlace que pongo en sourceforge.

Hay que descomprimirlo:
Código:
tar -zxvf pcal-4.11.0.tgz
Compilarlo:
Código:
cd pcal-4.11.0
make
Una vez compilado copiarlo a un directorio en el path
Código:
cp exec/pcal ~/bin

Descargar el fichero de configuración calendar-xxx. Estuve viendo que pcal no soporta todavía utf-8 así que el adecuado es el latin-1. Editarlo si quereis, para ajustar el santoral, y festivos de cada comunidad es muy simple. Guardalo en vuestro home como .calendar

Como ya habreis descomprimido el fichero calendafl.tar.gz y os habrá generado una carpeta  Calendario_FL os situais en ella y ejecutais el código que ponía en el primer mensaje (con el año 2009, en vez del 2008, perdón por el gazapo):

Código:
for MM in 0{1..9} {10..12}; do pcal -B -K -z 1 -a es -r latin-1 -b sat -F 1 -m -n /9 -P a4 -s 1:0:0 $MM 2009 >calen${MM}.ps; ps2pdf  calen${MM}.ps; done

Eso sobrescribirá los ficheros .pdf de los meses con los nuevos recién generados según vuestra configuración.

Los catalanes podéis poner -a ca en lugar de -a es para que los meses y los días de la semana salgan en catalán. El resto de autonomías, tendremos que conformarnos con ponerlos en castellano o añadirle soporte para nuestro idioma, que las fuentes están ahí.

Y ahora solo tenéis que abrir el ficherito que hay dentro de la carpeta SLA con el scribus y generar el pdf o lo que queráis.
Rulo
Veteran@

« Respuesta #14 : 22 de Noviembre de 2008, 18:31:50 »

He vuelto a subir los ficheros de configuración de pcal, un poco mejor organizados y corregidos porque me he dado cuenta de que el día de la Constitución en 2009 se celebra el 7 de diciembre porque el 6 cae en domingo.

Para generar vuestros propios calendarios tenéis que bajaros el pcal del enlace que pongo en sourceforge.

Hay que descomprimirlo:
Código:
tar -zxvf pcal-4.11.0.tgz
Compilarlo:
Código:
cd pcal-4.11.0
make
Una vez compilado copiarlo a un directorio en el path
Código:
cp exec/pcal ~/bin

Descargar el fichero de configuración calendar-xxx. Estuve viendo que pcal no soporta todavía utf-8 así que el adecuado es el latin-1. Editarlo si quereis, para ajustar el santoral, y festivos de cada comunidad es muy simple. Guardalo en vuestro home como .calendar

Como ya habreis descomprimido el fichero calendafl.tar.gz y os habrá generado una carpeta  Calendario_FL os situais en ella y ejecutais el código que ponía en el primer mensaje (con el año 2009, en vez del 2008, perdón por el gazapo):

Código:
for MM in 0{1..9} {10..12}; do pcal -B -K -z 1 -a es -r latin-1 -b sat -F 1 -m -n /9 -P a4 -s 1:0:0 $MM 2009 >calen${MM}.ps; ps2pdf  calen${MM}.ps; done

Eso sobrescribirá los ficheros .pdf de los meses con los nuevos recién generados según vuestra configuración.

Los catalanes podéis poner -a ca en lugar de -a es para que los meses y los días de la semana salgan en catalán. El resto de autonomías, tendremos que conformarnos con ponerlos en castellano o añadirle soporte para nuestro idioma, que las fuentes están ahí.

Y ahora solo tenéis que abrir el ficherito que hay dentro de la carpeta SLA con el scribus y generar el pdf o lo que queráis.

Gracias Redy por toda la explicación Gracias, además de ser un artista, tienes mucha paciencia Plas, plas

Aunque me suena todo a chino Ji, ji, ji, lo voy a intentar, que el calendario te ha quedado muy guapo good ok
gfx
Páginas: [1] 2 Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx