| |  |
|
Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Calendario Fotolibrero (Leído 905 veces)
|
redy
Moderador

Gnudista
|
Estuve jugando un poco con el scribus, y me salió este calendario con las tres fotos más votadas de cada uno de los 12 Juegos que llevamos jugados, El pdf que no sé porque ocupa tanto (26Mb) . El fichero de scribus y todos los gráficos que incluye (18Mb). Los meses están hechos con pcal. for MM in 0{1..9} {10..12}; do pcal -B -K -z 1 -a es -r latin1 -b sat -F 1 -m -n /9 -P a4 -s 1:0:0 $MM 2008 >calen${MM}.ps; ps2pdf calen${MM}.ps; done (Este estába mal el año evidentemente es el 2009:)for MM in 0{1..9} {10..12}; do pcal -B -K -z 1 -a es -r latin1 -b sat -F 1 -m -n /9 -P a4 -s 1:0:0 $MM 2009 >calen${MM}.ps; ps2pdf calen${MM}.ps; done El santoral está recopilado por mi mismo de muy diversas fuentes. (Descargar este fichero y guardarlo como ~/.calendar). Tiene los festivos de Galicia, pero podéis modificarlo para los de vuestra comunidad. Está en codificación latin1. si lo preferís en utf-8 usad este (pcal no soporta utf-8) Para los nombres de los meses y días de la semana en catalán sustituir '-a es' por '-a ca'
Si os bajáis los parches o el pcal parcheado por mi podeis poner '-a gl' o -a 'eu' para gallego y esuskera respectivamente.
(Correcciones de última hora en color verde)
|
|
|
|
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2008, 12:27:58 por redy »
|
|
|
|
|
|
|
Charly Morlock
Milenari@

|
Muchas gracias Redy, un gran trabajo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoRdi
Trimilenari@

* Todo lo que se ignora, se desprecia *
|
Buenas,  me he quedado pasmao, te ha quedado de vicio  , has hecho un gran trabajo, que maravilla  , muchísimas gracias por este fabuloso regalo redy  , ya me parecía que no se te veía mucho por aquí, algo sabía que te traías entre manos, pero pensaba que igual estuvieses haciendo alguna máquina o robot, como una vez algo comentaste, si no recuerdo mal  Saludos, JoRdi 
|
|
|
|
|
|
Un fotógrafo debe poseer y conservar las facultades receptivas de un niño que mira el mundo por primera vez. * Bill Brandt 
|
|
|
culdesac
Bimilenari@

Carpe Diem
|
gracias redy. Me has quitado la idea de la cabeza.
¿Y si lo vendemos para subencionarnos el próximo congreso?
|
|
|
|
|
|
 Phototaxi.es  Nikon D70s (lloro por mi D200) Tanrom 90 mm. 1:1 f.28-32 Sigma 17-35 3.5-4.5 y 10-20mm.
| Tanrom 28-300 3.5-4.5 Sigma 150 mm. 1:1 f2.8 Fuelle, flash anular y agujas para bichos |
|
|
|
JoRdi
Trimilenari@

|
¿Y si lo vendemos para subencionarnos el próximo congreso? Id tomando nota que esto me huele a algo que comentaron vuestras santas en el congreso  , y hasta ahí puedo leer... Saludos, JoRdi 
|
|
|
|
|
|
Un fotógrafo debe poseer y conservar las facultades receptivas de un niño que mira el mundo por primera vez. * Bill Brandt 
|
|
|
jofial
Milenari@

Φ el · sobre la y
|
¿Y si lo vendemos para subencionarnos el próximo congreso? Id tomando nota que esto me huele a algo que comentaron vuestras santas en el congreso  , y hasta ahí puedo leer... uyuyuyuy, que me veo en "bolas"....  Y con el frio que hace como que seran "bolitas" Saludos Jose
|
|
|
|
|
|
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso. Ansel Adams
|
|
|
Colegota
Moderador

¡Me faltan carretes!
|
Buenas, ¡¡¡está genial!!!  Muchísimas gracias Redy.  No puedo esperar a comprarme la impresora. ¿Sabéis como estaría el tema de encargar copias a algún sitio que te lo hicieran en plan de colgar para regalar a los amigos por Navidad? Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jofial
Milenari@

Φ el · sobre la y
|
Muchas gracias Redy,
Voy a ver si puedo incluir las fiestas de mi tierra.
Saludos y un buen regalo de navidad.
Saludos
Jose
|
|
|
|
|
|
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso. Ansel Adams
|
|
|
JoRdi
Trimilenari@

|
Buenas, ¿Sabéis como estaría el tema de encargar copias a algún sitio que te lo hicieran en plan de colgar para regalar a los amigos por Navidad? Mira a ver si esto te vale Colegota. Saludos, JoRdi 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Quo Vadis
|
|
|
|
|
|
|
Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales que, lavándose las manos, se desentienden y evaden Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse (Celaya)
|
|
|
|
tat
|
Que trabajo más guapo Redy, ahora mismo lo "guipuzcoanizo" en el tema festivo  Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rulo
|
¿Y si lo vendemos para subencionarnos el próximo congreso? Id tomando nota que esto me huele a algo que comentaron vuestras santas en el congreso  , y hasta ahí puedo leer... Ahí, ahí, vosotros volver a dar ideas, ahora que seguramente lo tenían olvidado!!  Buen trabajo Redy, te ha quedado muy guapo  . Yo voy a ver si puedo quitar los Santos, y dejarlo en blanco 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
redy
Moderador

Gnudista
|
Buen trabajo Redy, te ha quedado muy guapo  . Yo voy a ver si puedo quitar los Santos, y dejarlo en blanco  He vuelto a subir los ficheros de configuración de pcal, un poco mejor organizados y corregidos porque me he dado cuenta de que el día de la Constitución en 2009 se celebra el 7 de diciembre porque el 6 cae en domingo. Para generar vuestros propios calendarios tenéis que bajaros el pcal del enlace que pongo en sourceforge. Hay que descomprimirlo: tar -zxvf pcal-4.11.0.tgz
Compilarlo: cd pcal-4.11.0 make
Una vez compilado copiarlo a un directorio en el path cp exec/pcal ~/bin
Descargar el fichero de configuración calendar-xxx. Estuve viendo que pcal no soporta todavía utf-8 así que el adecuado es el latin-1. Editarlo si quereis, para ajustar el santoral, y festivos de cada comunidad es muy simple. Guardalo en vuestro home como .calendar Como ya habreis descomprimido el fichero calendafl.tar.gz y os habrá generado una carpeta Calendario_FL os situais en ella y ejecutais el código que ponía en el primer mensaje (con el año 2009, en vez del 2008, perdón por el gazapo): for MM in 0{1..9} {10..12}; do pcal -B -K -z 1 -a es -r latin-1 -b sat -F 1 -m -n /9 -P a4 -s 1:0:0 $MM 2009 >calen${MM}.ps; ps2pdf calen${MM}.ps; done
Eso sobrescribirá los ficheros .pdf de los meses con los nuevos recién generados según vuestra configuración. Los catalanes podéis poner -a ca en lugar de -a es para que los meses y los días de la semana salgan en catalán. El resto de autonomías, tendremos que conformarnos con ponerlos en castellano o añadirle soporte para nuestro idioma, que las fuentes están ahí. Y ahora solo tenéis que abrir el ficherito que hay dentro de la carpeta SLA con el scribus y generar el pdf o lo que queráis.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rulo
|
He vuelto a subir los ficheros de configuración de pcal, un poco mejor organizados y corregidos porque me he dado cuenta de que el día de la Constitución en 2009 se celebra el 7 de diciembre porque el 6 cae en domingo. Para generar vuestros propios calendarios tenéis que bajaros el pcal del enlace que pongo en sourceforge. Hay que descomprimirlo: tar -zxvf pcal-4.11.0.tgz
Compilarlo: cd pcal-4.11.0 make
Una vez compilado copiarlo a un directorio en el path cp exec/pcal ~/bin
Descargar el fichero de configuración calendar-xxx. Estuve viendo que pcal no soporta todavía utf-8 así que el adecuado es el latin-1. Editarlo si quereis, para ajustar el santoral, y festivos de cada comunidad es muy simple. Guardalo en vuestro home como .calendar Como ya habreis descomprimido el fichero calendafl.tar.gz y os habrá generado una carpeta Calendario_FL os situais en ella y ejecutais el código que ponía en el primer mensaje (con el año 2009, en vez del 2008, perdón por el gazapo): for MM in 0{1..9} {10..12}; do pcal -B -K -z 1 -a es -r latin-1 -b sat -F 1 -m -n /9 -P a4 -s 1:0:0 $MM 2009 >calen${MM}.ps; ps2pdf calen${MM}.ps; done
Eso sobrescribirá los ficheros .pdf de los meses con los nuevos recién generados según vuestra configuración. Los catalanes podéis poner -a ca en lugar de -a es para que los meses y los días de la semana salgan en catalán. El resto de autonomías, tendremos que conformarnos con ponerlos en castellano o añadirle soporte para nuestro idioma, que las fuentes están ahí. Y ahora solo tenéis que abrir el ficherito que hay dentro de la carpeta SLA con el scribus y generar el pdf o lo que queráis. Gracias Redy por toda la explicación  , además de ser un artista, tienes mucha paciencia  Aunque me suena todo a chino  , lo voy a intentar, que el calendario te ha quedado muy guapo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |