| |  |
|
Páginas: [1] 2 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: Calendario Fotolibrero (Leído 8563 veces)
|
|
redy
|
Estuve jugando un poco con el scribus, y me salió este calendario con las tres fotos más votadas de cada uno de los 12 Juegos que llevamos jugados, El pdf que no sé porque ocupa tanto (26Mb) . El fichero de scribus y todos los gráficos que incluye (18Mb). Los meses están hechos con pcal. for MM in 0{1..9} {10..12}; do pcal -B -K -z 1 -a es -r latin1 -b sat -F 1 -m -n /9 -P a4 -s 1:0:0 $MM 2008 >calen${MM}.ps; ps2pdf calen${MM}.ps; done (Este estába mal el año evidentemente es el 2009:)for MM in 0{1..9} {10..12}; do pcal -B -K -z 1 -a es -r latin1 -b sat -F 1 -m -n /9 -P a4 -s 1:0:0 $MM 2009 >calen${MM}.ps; ps2pdf calen${MM}.ps; done El santoral está recopilado por mi mismo de muy diversas fuentes. (Descargar este fichero y guardarlo como ~/.calendar). Tiene los festivos de Galicia, pero podéis modificarlo para los de vuestra comunidad. Está en codificación latin1. si lo preferís en utf-8 usad este (pcal no soporta utf-8) Para los nombres de los meses y días de la semana en catalán sustituir '-a es' por '-a ca'
Si os bajáis los parches o el pcal parcheado por mi podeis poner '-a gl' o -a 'eu' para gallego y esuskera respectivamente.
(Correcciones de última hora en color verde)
|
|
|
|
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2008, 12:27:58 por redy »
|
|
|
|
|
|
hombre_invisible
|
Salud, redy: Y gracias por tan magnífico regalo.  Te ha quedado de maravilla.  Ya me decía yo: "¿Qué carallo hace el redy tanto tiempo mirando el juego del mes...?" 
|
|
|
|
|
|
"Lo invisible siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe." "Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible." Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)
|
|
|
Charly Morlock
Bimilenari@

|
Muchas gracias Redy, un gran trabajo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoRdi
Palizas oficial

|
Buenas,  me he quedado pasmao, te ha quedado de vicio  , has hecho un gran trabajo, que maravilla  , muchísimas gracias por este fabuloso regalo redy  , ya me parecía que no se te veía mucho por aquí, algo sabía que te traías entre manos, pero pensaba que igual estuvieses haciendo alguna máquina o robot, como una vez algo comentaste, si no recuerdo mal  Saludos, JoRdi 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
culdesac
Trimilenari@

Quien busca, a veces encuentra respuestas.
|
gracias redy. Me has quitado la idea de la cabeza.
¿Y si lo vendemos para subencionarnos el próximo congreso?
|
|
|
|
|
|
Carpe diem
|
|
|
JoRdi
Palizas oficial

|
¿Y si lo vendemos para subencionarnos el próximo congreso? Id tomando nota que esto me huele a algo que comentaron vuestras santas en el congreso  , y hasta ahí puedo leer... Saludos, JoRdi 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jofial
Trimilenari@

Φ el · sobre la y
|
¿Y si lo vendemos para subencionarnos el próximo congreso? Id tomando nota que esto me huele a algo que comentaron vuestras santas en el congreso  , y hasta ahí puedo leer... uyuyuyuy, que me veo en "bolas"....  Y con el frio que hace como que seran "bolitas" Saludos Jose
|
|
|
|
|
|
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso. Ansel Adams
|
|
|
Colegota
Palizas oficial

¡Me faltan carretes!
|
Buenas, ¡¡¡está genial!!!  Muchísimas gracias Redy.  No puedo esperar a comprarme la impresora. ¿Sabéis como estaría el tema de encargar copias a algún sitio que te lo hicieran en plan de colgar para regalar a los amigos por Navidad? Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jofial
Trimilenari@

Φ el · sobre la y
|
Muchas gracias Redy,
Voy a ver si puedo incluir las fiestas de mi tierra.
Saludos y un buen regalo de navidad.
Saludos
Jose
|
|
|
|
|
|
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso. Ansel Adams
|
|
|
JoRdi
Palizas oficial

|
Buenas, ¿Sabéis como estaría el tema de encargar copias a algún sitio que te lo hicieran en plan de colgar para regalar a los amigos por Navidad? Mira a ver si esto te vale Colegota. Saludos, JoRdi 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Quo Vadis
|
|
|
|
|
|
|
Mi cabeza cana, los años perdidos, quiero hallar los viejos, borrados caminos. Nunca fui a Granada, nunca fui a Granada.
R. Alberti
|
|
|
|
tat
|
Que trabajo más guapo Redy, ahora mismo lo "guipuzcoanizo" en el tema festivo  Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rulo
Milenari@

|
¿Y si lo vendemos para subencionarnos el próximo congreso? Id tomando nota que esto me huele a algo que comentaron vuestras santas en el congreso  , y hasta ahí puedo leer... Ahí, ahí, vosotros volver a dar ideas, ahora que seguramente lo tenían olvidado!!  Buen trabajo Redy, te ha quedado muy guapo  . Yo voy a ver si puedo quitar los Santos, y dejarlo en blanco 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
redy
|
Buen trabajo Redy, te ha quedado muy guapo  . Yo voy a ver si puedo quitar los Santos, y dejarlo en blanco  He vuelto a subir los ficheros de configuración de pcal, un poco mejor organizados y corregidos porque me he dado cuenta de que el día de la Constitución en 2009 se celebra el 7 de diciembre porque el 6 cae en domingo. Para generar vuestros propios calendarios tenéis que bajaros el pcal del enlace que pongo en sourceforge. Hay que descomprimirlo: tar -zxvf pcal-4.11.0.tgz
Compilarlo: cd pcal-4.11.0 make
Una vez compilado copiarlo a un directorio en el path cp exec/pcal ~/bin
Descargar el fichero de configuración calendar-xxx. Estuve viendo que pcal no soporta todavía utf-8 así que el adecuado es el latin-1. Editarlo si quereis, para ajustar el santoral, y festivos de cada comunidad es muy simple. Guardalo en vuestro home como .calendar Como ya habreis descomprimido el fichero calendafl.tar.gz y os habrá generado una carpeta Calendario_FL os situais en ella y ejecutais el código que ponía en el primer mensaje (con el año 2009, en vez del 2008, perdón por el gazapo): for MM in 0{1..9} {10..12}; do pcal -B -K -z 1 -a es -r latin-1 -b sat -F 1 -m -n /9 -P a4 -s 1:0:0 $MM 2009 >calen${MM}.ps; ps2pdf calen${MM}.ps; done
Eso sobrescribirá los ficheros .pdf de los meses con los nuevos recién generados según vuestra configuración. Los catalanes podéis poner -a ca en lugar de -a es para que los meses y los días de la semana salgan en catalán. El resto de autonomías, tendremos que conformarnos con ponerlos en castellano o añadirle soporte para nuestro idioma, que las fuentes están ahí. Y ahora solo tenéis que abrir el ficherito que hay dentro de la carpeta SLA con el scribus y generar el pdf o lo que queráis.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rulo
Milenari@

|
He vuelto a subir los ficheros de configuración de pcal, un poco mejor organizados y corregidos porque me he dado cuenta de que el día de la Constitución en 2009 se celebra el 7 de diciembre porque el 6 cae en domingo. Para generar vuestros propios calendarios tenéis que bajaros el pcal del enlace que pongo en sourceforge. Hay que descomprimirlo: tar -zxvf pcal-4.11.0.tgz
Compilarlo: cd pcal-4.11.0 make
Una vez compilado copiarlo a un directorio en el path cp exec/pcal ~/bin
Descargar el fichero de configuración calendar-xxx. Estuve viendo que pcal no soporta todavía utf-8 así que el adecuado es el latin-1. Editarlo si quereis, para ajustar el santoral, y festivos de cada comunidad es muy simple. Guardalo en vuestro home como .calendar Como ya habreis descomprimido el fichero calendafl.tar.gz y os habrá generado una carpeta Calendario_FL os situais en ella y ejecutais el código que ponía en el primer mensaje (con el año 2009, en vez del 2008, perdón por el gazapo): for MM in 0{1..9} {10..12}; do pcal -B -K -z 1 -a es -r latin-1 -b sat -F 1 -m -n /9 -P a4 -s 1:0:0 $MM 2009 >calen${MM}.ps; ps2pdf calen${MM}.ps; done
Eso sobrescribirá los ficheros .pdf de los meses con los nuevos recién generados según vuestra configuración. Los catalanes podéis poner -a ca en lugar de -a es para que los meses y los días de la semana salgan en catalán. El resto de autonomías, tendremos que conformarnos con ponerlos en castellano o añadirle soporte para nuestro idioma, que las fuentes están ahí. Y ahora solo tenéis que abrir el ficherito que hay dentro de la carpeta SLA con el scribus y generar el pdf o lo que queráis. Gracias Redy por toda la explicación  , además de ser un artista, tienes mucha paciencia  Aunque me suena todo a chino  , lo voy a intentar, que el calendario te ha quedado muy guapo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |