Autor Tema: [Ocubre - 2008] El NO cómo se hizo la foto ganadora.  (Leído 7769 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Salud a tod@s:

En primer lugar os voy a pedir disculpas por lo que viene ahora, un NO cómo se hizo... y es que no tengo mucho que explicar sobre mi foto.

La idea que tenía en mente era un retrato, pero no le dediqué mucho tiempo y las pruebas que hice se alejaban tanto de lo que había pensado que, todo sea dicho, me frustré un poco. :sesiente:
Esto ocurría sobre las 17:00 de un día cualquiera a mediados de mes... un rato después me fui a la cocina con Simón, para darle la merienda y cuando me senté junto a él fue cuando ocurrió todo: ahí estaba yo mirando a la lavadora, y la lavadora mirándome a mí, con su gran boca-ojo ciclópeo, la abrí, metí la mano para ver si el tambor estaba seco (lo estaba), cogí la cámara, la metí dentro, puse algo debajo del objetivo para elevarlo un poco (creo que un taperguare) y disparé.
A partir de ahí poco más que añadir: revelado del raw con UFRaw pasándolo a blanco y negro, y reencuadre y reescalado en el GIMP.



Lamento no mostrar ninguna imagen previa porque borré el raw original y la imagen final es la que subí al juego, no hay más. :sonroja2:

¡Ea! ya podéis darme todos los cosquis que queráis... :toma:


Modificado para añadir la imagen y rellenar un poco el tema... :)o

« Última Modificación: 02 nov 2008, 07:46 am por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Ocubre - 2008] El NO cómo se hizo la foto ganadora.
« Respuesta #1 on: 02 nov 2008, 07:52 am »
Buenas,

eres un soso tío. En primer lugar un raw no se borra nunca}:-) }:-) }:-) ahora podríamos estar viendo la original y saber de qué color es tu pijama.  :-b Por no hablar de la que se te disparó por no haber puesto el retardo o la siguiente por no haberlo quitado (¿solo me pasa esto a mi?  :? ).

Mal Invi, mal. Te quito un punto para la próxima.  ;-)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: [Ocubre - 2008] El NO cómo se hizo la foto ganadora.
« Respuesta #2 on: 02 nov 2008, 09:43 am »
Las malas lenguas de los mentideros del foro dicen que para levantar el objetivo en vez de un taperguare usaste unos gallumbos sucios  :?? supongo que para amortiguar y tal...  :DDD

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: [Ocubre - 2008] El NO cómo se hizo la foto ganadora.
« Respuesta #3 on: 02 nov 2008, 10:38 am »
Las malas lenguas de los mentideros del foro dicen que para levantar el objetivo en vez de un taperguare usaste unos gallumbos sucios  :?? supongo que para amortiguar y tal...  :DDD
¡Qué va...! Los gallumbos sucios son los que tengo en la mano... :P
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Ocubre - 2008] El NO cómo se hizo la foto ganadora.
« Respuesta #4 on: 02 nov 2008, 10:46 am »
Buenas,

me ha recordado que en tiempos en los concursos de fotografía descalificaban a aquellos que no podían acreditar las suyas con el negativo...  :)o

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: [Ocubre - 2008] El NO cómo se hizo la foto ganadora.
« Respuesta #5 on: 02 nov 2008, 11:06 am »
me ha recordado que en tiempos en los concursos de fotografía descalificaban a aquellos que no podían acreditar las suyas con el negativo...  :)o
Hazte a la idea de que está hecha en jotapegé... o mejor aún, que es positivo directo obtenido con una estenopeica hecha con la misma lavadora. 8-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: [Ocubre - 2008] El NO cómo se hizo la foto ganadora.
« Respuesta #6 on: 02 nov 2008, 11:10 am »
Buenas,

Las malas lenguas de los mentideros del foro dicen que para levantar el objetivo en vez de un taperguare usaste unos gallumbos sucios  :?? supongo que para amortiguar y tal...  :DDD

¡Qué va...! Los gallumbos sucios son los que tengo en la mano... :P

;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D

Pues gracias por explicar como llegaste a la idea y como hiciste la fotografía invi q:)

Saludos, JoRdi :-)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: [Ocubre - 2008] El NO cómo se hizo la foto ganadora.
« Respuesta #7 on: 02 nov 2008, 11:15 am »
¡Pero que bruto¡, que las cámaras de ahora tienen limpieza por ultrasonidos, que no hace falta meterlas en la lavadora  ;-D

En primer lugar os voy a pedir disculpas por lo que viene ahora, un NO cómo se hizo... y es que no tengo mucho que explicar sobre mi foto.

Nada que disculpar, lo bueno si breve.... Y lo importante es el resultado, y la idea, y para mi la idea fue buena. Si luego el método fue tan simple, que no da para muchas explicaciones, mejor que mejor. 
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [Ocubre - 2008] El NO cómo se hizo la foto ganadora.
« Respuesta #8 on: 02 nov 2008, 14:41 pm »
Hola invi,

Simple y fácil, como suelen ser las mejores ideas. Enhorabuena por lo uno y por lo otro la foto.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: [Ocubre - 2008] El NO cómo se hizo la foto ganadora.
« Respuesta #9 on: 02 nov 2008, 15:39 pm »
Hola Invi:

Aunque este mes no he perticipado en el juego del mes de octubre, ésta era mi favorita. Fué capaz de arrancarme algo más que una sonrisa al verla: me parece una idea original y cargada de buen humor y nos recuerda que no siempre la mejor foto es la más estudiada técnicamente.

Saludos y enhorabuena.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: [Ocubre - 2008] El NO cómo se hizo la foto ganadora.
« Respuesta #10 on: 02 nov 2008, 15:58 pm »
Gracias a tod@s por vuestras felicitaciones.
gecko, para la próxima te esperamos... q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)