Autor Tema: Gallo  (Leído 9302 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Gallo
« on: 23 sep 2008, 13:51 pm »
Buenas,

Os dejo esta afoto de un gallo cantando a pleno pulmón.




Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Gallo
« Respuesta #1 on: 23 sep 2008, 14:48 pm »
Salud, JoRdi:
Pues debe de ser primo de la cigüeña (aunque aquí se nota que le has dado jierro)... lo veo apagadillo. Lástima de ramita... q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Gallo
« Respuesta #2 on: 23 sep 2008, 17:09 pm »
De acuerdo con el maestro y es que eso de usar tele, tiene esas cosas, se te meten ramitas y cosas raras en los encuadres, donde este un angular... ahí te cabe todo hasta los huevos (de la gallina se entiende).  :-b
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Gallo
« Respuesta #3 on: 24 sep 2008, 02:51 am »
Buenas,

(aunque aquí se nota que le has dado jierro)

Tendrás que explicarme socio que significa ese palabro que en mi diccionario no sale :? :-b

Lástima de ramita... q:)

De acuerdo con el maestro y es que eso de usar tele, tiene esas cosas, se te meten ramitas y cosas raras en los encuadres, donde este un angular

El problema no fue del tele, el problema estuvo en que el gallo se puso en un sitio complicado }:-) , por mucho que intenté situarme de tal manera que no cogiera la rama no hubo narices, esa salía de todos modos me pusiese como me pusiese, no tenía mucha libertad de movimiento, así que decidí enfocar solo el gallo y desenfocar la rama de las narices }:-)

Gracias por pasar y comentar socios q:)

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Gallo
« Respuesta #4 on: 24 sep 2008, 09:21 am »
(aunque aquí se nota que le has dado jierro)

Tendrás que explicarme socio que significa ese palabro que en mi diccionario no sale :? :-b

Es lo mismo que decir que "le has dado caña", que la has trabajado... perdona mi argot sevillano. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Gallo
« Respuesta #5 on: 24 sep 2008, 10:34 am »
Muy chula y una pena lo de las ramitas.
Supongo que has querido darle un toque como de amanecer y por eso la has dejado un poco "apagada". Yo he estado haciendo alguna prueba y me gusta más subiendo lo blancos en el ajuste de niveles y bajando algo los tonos medios para dar esa sensación de amanecer. Así queda algo más brillante y con más contraste pero sin perder el tema de la luz más propia de la hora que se supone.

Pd. veo en los exif que este gallo no madruga demasiado ...  :)o

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Gallo
« Respuesta #6 on: 24 sep 2008, 15:53 pm »
Buenas,

Es lo mismo que decir que "le has dado caña", que la has trabajado... perdona mi argot sevillano. :ejem:

Vale, a ver si me pongo un poquito con el argot sevillano :-b . Pues la verdad es que poco le he hecho, un poquito de saturación, de contraste y algo de máscara de desenfoque :arte: , pude salvar la situación sobre el terreno ;)

Supongo que has querido darle un toque como de amanecer y por eso la has dejado un poco "apagada".

Pd. veo en los exif que este gallo no madruga demasiado ...  :)o

El día que hice la fotografía, como bien has visto en los datos exif, era una tarde, el gallo tenía muchas ganas de cantar ya que le hacía la competencia otro de otro corral, en ningún momento le he querido dar un toque de amanecer, suerte tuve de poder salvar la situación, ya que era una tarde muy lluviosa y tapada }:-) , a media tarde la tormenta paro un rato, oí como cantaba el gallo, lo localicé y hice algunas fotos, poco tiempo tuve ya que arrancó a llover otra vez con muchas ganas. Gracias por pasar socio q:)

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Gallo
« Respuesta #7 on: 24 sep 2008, 17:10 pm »
Buenas,

pues me tengo que reiterar en lo que ya te han dicho. Pero, ramitas aparte... ¿no está mejor "con luz"?  :? (con tu permiso)


Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Gallo
« Respuesta #8 on: 24 sep 2008, 20:17 pm »
Buenas,

¿no está mejor "con luz"?  :?

Tu versión, que no me desagrada, le da más luz, más claridad, pero lo que no me acaba de convencer es la tonalidad de las plumas, bajo mi punto de vista prefiero la tonalidad de las plumas que presenta mi versión, pero como se suele decir, para gustos los colores :ejem:

Gracias por pasar y comentar Colegota q:)

Saludos, JoRdi :-)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Gallo
« Respuesta #9 on: 26 sep 2008, 16:52 pm »
Hola compañero, pues estoy de acuerdo con los compañeros, le falta par mi gusto un punto de luz, y esas ramitas dan un poco la lata. a mi particularmente me gusta mas la versión de colegota. :ok:
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Gallo
« Respuesta #10 on: 27 sep 2008, 03:09 am »
Buenas,

Gracias flaca por pasar y comentar q:)

Saludos, JoRdi :-)