Autor Tema: [Agosto 2008 - Velocidad] La vitesse du (cirque du) soleil  (Leído 6702 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

aunque todos los temas del mes parecen complicados a priori, pero sencillos después (de ver las fotos de los demás), con el de Velocidad no conseguía dar con esa combinación de estar en el lugar exacto en el momento que fuera y mis ideas y los días se iban acabando. Era mi tercer día de Expo y al final se me ocurrió la idea de tratar de retratar a los acróbatas del Circo del Sol en su cabalgata diaria. Cuestión de poner velocidad de obturación lenta e intentar algún que otro barrido o efecto que pudiera dar la sensación de velocidad.

Lo malo es que estaba mucho más complicado de lo que imaginaba. Comparado con los otros días que había asistido, la expo tenía como el doble de gente y la cadena humana que hacía pasillo a la cabalgata era como de dos o tres metros de grueso y ponerse delante, complicado. Luego estaba que los fondos distraían un montón, que cuando conseguías un buen encuadre alguien se metía en medio... vamos, un jaleo. Pero tirando de tarjeta y ráfaga al final conseguí algunas cosas que por lo menos me parecieron interesantes. Otro tema es que pudiera representar "velocidad" o que diera "el nivel" como para presentarla. ;)

Los primeros experimentos fueron con esta pareja en la que ella salía volando o girando en el aire con frecuencia.


Como se decía en los comentarios. Lo bueno es que al menos haya una parte del motivo fija para que el resto haga la sensación de movimiento sabiendo lo que hay. Este era un intento de "Velocidad en las manos" aunque la cara no estaba lo suficientemente clavada. En otros me fastidiaba el fondo o ambas cosas.


Esta chica daba unos saltos increibles desde una peana. El mérito no era tanto lo mucho que subía impulsada por los dos que sujetaban la peana, sino que caía de nuevo sobre ella y apenas tenía unos diez centímetros de ancho. Le tiré unas cuantas ráfagas y pensé en probar con un montaje, pero me faltaba tiempo... y experiencia. ;)


Esta chica "buscando la lluvia" me pareció un poco abstracta, aunque me gustaba.


Y por fin, el hechicero. Era el que más me convencía para lo que yo buscaba. Pero el condenao se movía un montón e iba subido a la carroza que a su vez se movía también (lo digo por lo de los encuadres ajustados). Y aunque aquí ya había conseguido pasar "a primera línea" lo que no podía controlar eran los fondos. Esta era la que más me gustaba (salvo por el fondo).


Aunque esta me parecía más entendible y el fondo era más equilibrado dentro de lo posible.


Bueno, quería aprovechar para compartirlas. por un lado porque con esto de los juegos nos quedamos con un montón de fotos que muchas veces (al menos yo) no terminamos de enseñar. Y porque además parece que nos reservamos tanto para la que presentamos que al final compartimos poquitas. Salvo las ya conocidas y honrosas excepciones. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: [Agosto 2008 - Velocidad] La vitesse du (cirque du) soleil
« Respuesta #1 on: 16 sep 2008, 15:18 pm »
Salud, Colegota:
Gracias por compartir y explicar tu laboriosa búsqueda. ;)
Creo que yo me hubiese quedado con la chica que busca la lluvia; una pena que no salga entera. ;)
La primera también me ha gustado mucho pero claro, si lo que tú buscabas era fijar (más o menos) una figura contra un fondo movido, normal que la desecharas. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: [Agosto 2008 - Velocidad] La vitesse du (cirque du) soleil
« Respuesta #2 on: 16 sep 2008, 16:50 pm »
Buenas,

Mira que es complicado hacer este tipo de fotografías :buf: , y más si tienes un público que no te deja libertad de movimiento :)o

La fotografía que me ha gustado mucho, por composición y momento, ya que la encuentro muy original, es la tercera, aunque me parece que tiene truco ;) ¿no?

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [Agosto 2008 - Velocidad] La vitesse du (cirque du) soleil
« Respuesta #3 on: 17 sep 2008, 18:57 pm »
La primera también me ha gustado mucho pero claro, si lo que tú buscabas era fijar (más o menos) una figura contra un fondo movido, normal que la desecharas. :-)

Es la que mas me gusta. La contraposición de la cara de la chica (quasi fija) contra el movimiento de la cara del partenaire, sumando la tensión de la pose y el fondo desenfocado.... hummm es para  :ains:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Agosto 2008 - Velocidad] La vitesse du (cirque du) soleil
« Respuesta #4 on: 18 sep 2008, 16:31 pm »
Buenas,

muchas gracias por los comentarios.  :asias:

No buscaba nada en concreto salvo lo comentado. A mi también me gusta mucho la primera, pero creo que para "Velocidad" no hubiera colado.

La tercera no tiene truco. La chica subía unos cuantos metros en el aire y yo me había agachado. De ahí la espectacularidad de la toma. Espero poner algunas más porque quedan muy vistosas. Bueno, tiraba en ráfaga por lo que conseguía tres o cuatro instantáneas de cada salto. La luna ni la vi cuando disparaba. Y no hay recorte. A veces se te pone todo a favor. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]