| |  |
|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: [Expo Zaragoza 2008] Sombrillas "Jofialeras" (Leído 2427 veces)
|
Colegota
Palizas oficial

¡Me faltan carretes!
|
Buenas, siempre me ha maravillado de Jofial la capacidad para conseguir encuadres sorprendentes. Todos recordaréis aquél estupendo de la sombrilla frente a la Torre del Agua que nos dejó cautivados. Y cuando unos días después pasé por ahí, la verdad es que no pude resistirme. Salvando las distancias, claro.  Sirvan estas fotos de pequeño homenaje a uno de los compañeros del foro que más tiempo y esfuerzo dedica a analizar y desmenuzar las fotos que ponemos, por la ayuda que nos presta.  Bueno, como veréis era de noche, yo volvía a casa y el escenario había cambiado un poco. Esta ya no era la misma sombrilla, pero una vez puestos...  Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hombre_invisible
|
Salud, Colegota: Pues sí que te dio bien la sombrilla de jofial...  Veamos: por composición, la que más me gusta es la tercera, aunque quizás le hubiese bajado algo la luminosidad del suelo. Luego iría la primera, aunque en esa me apetece ver más la sombrilla. Y por último la segunda, en la que la torre pierde mucha definición por el ¿ruido?, en contraposición con una sombrilla totalmente nítida. Y yo me pregunto: "¿Por qué diantres no abriste la sombrilla?" 
|
|
|
|
|
|
"Lo invisible siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe." "Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible." Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)
|
|
|
JoRdi
Palizas oficial

|
Buenas, Me gusta la tonalidad de los colores del edificio y del parasol, ese azulón/verdoso me mola mucho  De las tres fotografías que nos presentas, la que más me gusta es la tercera, encuentro la composición muy acertada, aunque como te ha comentado ya invi, disminuyendo la luminosidad del cielo  De las dos fotografías en horizontal, me decanto por la primera, me gusta el encuadre  , aunque le hubiese dado un poquito más de aire por la parte superior, no mucho, eso si. Saludos, JoRdi 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hombre_invisible
|
... aunque como te ha comentado ya invi, disminuyendo la luminosidad del cielo  Einnn??? 
|
|
|
|
|
|
"Lo invisible siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe." "Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible." Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)
|
|
|
JoRdi
Palizas oficial

|
Einnn???  Uuuuuyyyyyyyysssssss del cielo no, quería decir del suelo  , en que estaría yo pensando  Saludos, JoRdi 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tat
|
Yo también me quedo con la tercera. Las otras dos no me van mucho pero los colores y contrastes son muy agradables. Iba a decir que me parecía ver mucho ruido pero después de ver en los exif que tiraste a 3200 ISO casi me alegro de poder distinguir algo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colegota
Palizas oficial

¡Me faltan carretes!
|
Buenas, gracias por comentar, caballeros.  Las dos primeras son de una sombrilla que está algo más alejada de la torre. Creo que es la de la foto de Jose. Pero estaba apoyada en un murete y si no la cortaba un poco por abajo me salía éste. No se me ocurrió abrirla porque tampoco pretendía hacer la misma foto, sino una especie de guiño. Y el hecho de que fuera de noche y estuviese cerrada me servía como tal. Pero aún así, imagino que en un lugar como éste no hubiera tardado mucho en venir alguien de seguridad. En la segunda creo que me quedé corto con la profundidad de campo y por eso la torre está algo desenfocada. Además está el tratamiento. Como bien observa Tat, he tirado mucho a 3200 y ahora estoy probando a procesarlo. El ruido original es mucho. En la tercera (que procesé primero) probé con el umbral de ufraw, pero seguía siendo muy evidente. Lo apañé con la herramienta de oscurecer, pero solo el cielo. Por lo que en el resto de la foto hay bastante. Pero como es la parte luminosa y aquí se ve en pequeño, lo dejé. Las dos primeras las trabajé después con el GreyCStoration. Me di cuenta de que hay un parámetro que es Noise Scale y que es la verdadera varita mágica. Hasta ahora solo le daba las opciones por defecto y no conseguía gran cosa. Pero este parámetro es lo que realmente quita el ruido. Lo ideal sería entender para qué valen los demás que seguro que alguno minimiza la falta de enfoque resultante. Yo de momento lo he hecho a mano a posteriori con el "afilador" habitual. Sobre la tercera, tenía quemado el suelo y la barandilla izquierda. Hice otro revelado para ésta, pero el suelo me dio la impresión de que quedaba más "natural" así. Pero ahora creo que tenéis razón. Un placer.  Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Charly Morlock
Bimilenari@

|
Pues me quedo con la tercera, pero también hubiese hecho alguna sin la sombrilla, el edificio se lo merece. Por lo demás lo que te comentan los compañeros creo que tienen razón
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tat
|
Yo también he estado en la expo este finde, a ver si me da tiempo y cuelgo alguna cosilla...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jofial
Trimilenari@

Φ el · sobre la y
|
siempre me ha maravillado de Jofial la capacidad para conseguir encuadres sorprendentes. Todos recordaréis aquél estupendo de la sombrilla frente a la Torre del Agua que nos dejó cautivados. Y cuando unos días después pasé por ahí, la verdad es que no pude resistirme. Salvando las distancias, claro.  Sirvan estas fotos de pequeño homenaje a uno de los compañeros del foro que más tiempo y esfuerzo dedica a analizar y desmenuzar las fotos que ponemos, por la ayuda que nos presta.   joooder, eso se avisa  Vamos a las fotos... La tercera, la primera y la segunda. Teniendo en cuenta la ISO con las que disparaste  en cuanto a ruido y color. La tercera le hubieses buscado un punto mas bajo (casi ras de suelo) y mas a la izquierda, buscando confundir el mástil de la segunda sombrilla con la primera y un punto de fuga de la barandilla hacia el edificio. Me encanta el impacto de la foto tomada por la noche. Respecto a las otras dos y dada mi natural tendencia  a los angulares extremos en la primera habría buscado mas inclinación de la sombrilla como apuntando hacia la Torre del Agua. En la segunda, habría buscado mas desenfoque en el edifico dando todo el protagonismo a la sombrilla. Ya sabes solo son visiones. Saludos Jose
|
|
|
|
|
|
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso. Ansel Adams
|
|
|
Colegota
Palizas oficial

¡Me faltan carretes!
|
Buenas, gracias maestro.  No se me ocurrieron esas tomas, pero la próxima vez pensaré en ello.  Pues me quedo con la tercera, pero también hubiese hecho alguna sin la sombrilla, el edificio se lo merece.
gracias Charly.  No te preocupes. Tengo más. De día, de noche, por dentro, por fuera...  Yo también he estado en la expo este finde, a ver si me da tiempo y cuelgo alguna cosilla...
Bueno, me alegro no ser el único junto con Jose. Como imaginaréis, yo hice por todos, así que en los próximos meses iréis viendo más.  Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gecko
|
Hola Colegota
Yo también me quedo con la composición de la última, creo que el edificio pide la toma vertical. Esos tonos azules son muy llamativos , en consonancia con el tipo de arquitectura. Una lástima que Zaragoza me quede tan lejos.
¿Has hecho alguna del edificio a ISO baja y tiempo de exposición largo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colegota
Palizas oficial

¡Me faltan carretes!
|
Buenas, gracias Gecko.  ¿Has hecho alguna del edificio a ISO baja y tiempo de exposición largo?
Pues no. Las de noche son todas a 3200. La verdad es que no llevaba el trípode por lo que decidí aprovechar el ISO y probar para cuando me encontrase en situaciones similares. Por cierto, ¿creéis que las dos primeras pueden "colar" en cuanto al ruido (olvidándonos de que están tiradas a 3200)?  Tengo unas nocturnas que hice de Benasque desde un mirador bajando de Cerler, que se ve el pueblo y el valle. Supongo que lo dirás por el ruido. Ya las colgaré un día de estos.  Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hombre_invisible
|
Por cierto, ¿creéis que las dos primeras pueden "colar" en cuanto al ruido (olvidándonos de que están tiradas a 3200)?  Sobre todo la primera, para mí está muy conseguida, perfecta. Pero claro, ten en cuenta que este comentario viene de uno que usa una pandereta Olympus. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jofial
Trimilenari@

Φ el · sobre la y
|
Por cierto, ¿creéis que las dos primeras pueden "colar" en cuanto al ruido (olvidándonos de que están tiradas a 3200)?  Sobre todo la primera, para mí está muy conseguida, perfecta. Pero claro, ten en cuenta que este comentario viene de uno que usa una pandereta Olympus.  Jooder, pues suena como una Stratocaster tocada por el mismo Jimi HendrixSaludos Jose
|
|
|
|
|
|
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso. Ansel Adams
|
|
|
|
 |