logo
gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

gfx gfx
gfxgfx

gfx gfx
gfx
35330 Mensajes en 3855 Temas por 763 Usuarios - Último usuario: piernas 06 de Enero de 2009, 12:40:22
*
gfx*InicioAyudaInicioBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: De Ribeira a Porto do Son  (Leído 870 veces)
redy
Moderador

Gnudista

De Ribeira a Porto do Son
« : 06 de Septiembre de 2008, 20:04:53 »

No sé si debería llamar Ribeira o Riveira al municipio coruñés cuya capital es Santa Uxia de Riveira. No tengo muy claro cual es el nombre oficial y lo tengo visto escrito de ambas formas, más con 'B' que con 'V' creo que el oficial es con V pero el más usado es con B.

Bueno en cualquier caso os propongo un recorrido por la península del Barbanza, que separa las rías de Noia/Muros al Norte y la de Arousa al Sur.

En Ribeira no hay que  perderse la visita al parque de San Roque, el el que podemos encontrar desde una reconstrucción de un poblado celta (no es un castro real, como los que tengo puesto en otros reportajes, es una réplica):

Pasando por agrupaciones megalíticas, vamos un Stonehenge en pequeño...

Un dólmen (también es una réplica), pero desde él hay preciosas vistas a la ría de Arousa. (¿No estabas harto de piedras, Invi? pues nada, como decimos por aquí 'Sete Cuncas'  Tongue  Carcajada Carcajada )

Petrioglifos...

Y un sendero para dar un paseito hasta la capilla de San Roque....

Y si nos apetece seguir hasta el mirador de 'A Pedra Da Rá'.

Desde donde podemos ver a vista de pájaro las Dunas de Corrubedo.

Las Dunas serán la siguiente etapa de nuestro recorrido: Recuerdo que hace no muchos años la pasarela atravesaba las dunas, para acceder al a playa pero los muchos visitantes que acudían no respetaban los carteles que prohibían salirse de la pasarela. Ahora solo se puede acceder hasta el pié de la duna, hay vigilantes, y para llegar a la playa hay que rodearlas.

Desde las dunas podemos acercarnos al Dólmen de Axeitos. (Este es de verdad, eh, no una réplica)

Desde aquí podemos acercarnos a Xuño dónde hay otra ruta de senderismo no demasiado larga en la que podemos ver este antiguo puente medieval.

Y finalmente a Porto do Son, un bonito pueblo en el que podemos disfrutar de la playa, Y como no ver el castro de Baroña

hombre_invisible
Moderador

SEMEN RETENTIVUS, VENENUM EST

Re: De Ribeira a Porto do Son
« Respuesta #1 : 06 de Septiembre de 2008, 22:29:17 »

Salud, redy:
En general, fabuloso, como siempre... pero me quedo con las de las dunas de Corrubedo y las del dolmen de verdad. La última del puente medieval también está muy bien.

Posdata: menudo fondo fotográfico que tiene la Xunta contigo, macho... Sombrero

Por cierto, as cuncas, mellor de viño do pais. Guiño

jofial
Milenari@
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #2 : 07 de Septiembre de 2008, 01:58:20 »

Posdata: menudo fondo fotográfico que tiene la Xunta contigo, macho... Sombrero

Se puede decir mas alto, pero no mejor. De acuerdo en todo. Amigo redy otra vez gracias.

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

JoRdi
Trimilenari@

* Todo lo que se ignora, se desprecia *

« Respuesta #3 : 07 de Septiembre de 2008, 06:56:42 »

Buenas,

Pues gracias a ti Redy estoy descubriendo lo fabulosa que es Galicia, es asombroso todo lo que podemos encontrar. Me gusta el reportaje, como siempre de gran calidad ok

Un fotógrafo debe poseer y conservar las facultades receptivas de un niño que mira el mundo por primera vez.  * Bill Brandt                                                          
tat
Moderador

« Respuesta #4 : 07 de Septiembre de 2008, 08:16:08 »

Yo me quedo con la primera, que me encanta, parece que vayan a salir Asterix y Obleix de alguna de las cabañas, y con la vertical del puente medieval, que a pesar de las dificultades lumínicas has resuelto de maravilla. Me encanta como se refleja el cielo en el río, por abajo a la derecha. La última de las dunas, la apanoramizada también me gusta mucho, una luz muy chula y un recorte muy acertado.

Gran repor, quizás por encima (todavía más  Guiño ) de los que nos sueles poner.

Un saludo

Patch y buenas vibraciones.
Mi vida en Libertat
gecko
Consolidad@

« Respuesta #5 : 14 de Septiembre de 2008, 11:07:58 »

Hola Redy

Te ha faltado incluir un enlace sore el Parque Natural de las Dunas de Corrubedo, aunque no hay mucho en la red.Y he encontrado este y este otro sobre la polémica de la instalación de una piscifactoría en sus cercanías.
  Decir que el parque se complementa con dos lagunas (Vixán y Carregal) ideales para observar y fotografiar aves, ya que están representadas la mayoría de anátidas, limícolas y zancudas de la península. Cuenta con un centro de interpretación y guías para una visita documentada al parque.

Del reportaje me quedo con las dos panorámicas del parque y de la duna. Las de la duna incluyendo las pasarelas me parecen muy acertadas de composición.

Una pregunta ¿los petroglífos del Parque de San Roque son auténticos?

Saludos
redy
Moderador

Gnudista

« Respuesta #6 : 14 de Septiembre de 2008, 15:04:31 »

Te ha faltado incluir un enlace sore el Parque Natural de las Dunas de Corrubedo, aunque no hay mucho en la red.Y he encontrado este y este otro sobre la polémica de la instalación de una piscifactoría en sus cercanías.
  Decir que el parque se complementa con dos lagunas (Vixán y Carregal) ideales para observar y fotografiar aves, ya que están representadas la mayoría de anátidas, limícolas y zancudas de la península. Cuenta con un centro de interpretación y guías para una visita documentada al parque.

Pues muchas gracias por completarlo

Una pregunta ¿los petroglífos del Parque de San Roque son auténticos?

Tampoco, aunque uno puede recordar a la famosa 'pedra das cabras' que no está lejos de allí.

(Modificado para poner el enlace en castellano, inicialmente se me había colado en gallego)
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2008, 15:06:54 por redy » En línea
Colegota
Moderador

¡Me faltan carretes!

« Respuesta #7 : 14 de Septiembre de 2008, 16:25:32 »

Buenas,

pues veo que no soy el único que está descubriendo que tenía una imagen de Galicia mucho más sencilla de lo que nos estás mostrando. Una de las cosas que me gusta del reportaje es que incluyas a la familia. Que le da aliciente y hace de referencia de tamaños y proporciones sin ser la típica foto de "turista chafa". Están hechas con mucho gusto.

Favoritas, la primera, las del puente y la primera de esa senda. Muy bien resuelta la diferencia de luces.  good

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]
Rulo
Veteran@

« Respuesta #8 : 30 de Septiembre de 2008, 14:31:18 »

Bonito reportaje Redy good. Unas fotos muy guapas, bien resueltas, y unos lugares muy chulos los que nos enseñas. En las dunas estuvimos el año pasado, en el viaje que nos recorrimos toda la costa gallega, desde Muxía, hasta Bayona. Y en el mirador creo que también, aunque aquel día estaba muy nublado (creo que es el mismo mirador, o muy parecido ejem). Los lugares que visitamos nos gustaron mucho, vaya viaje más guapo que nos pegamos good.
gfx
Páginas: [1] Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx