logo
gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

gfx gfx
gfxgfx

gfx gfx
gfx
35333 Mensajes en 3857 Temas por 768 Usuarios - Último usuario: Kolegota 06 de Enero de 2009, 13:37:40
*
gfx*InicioAyudaInicioBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Lac Blanc desde Flegere (Chamonix, Francia)  (Leído 654 veces)
tat
Moderador

Lac Blanc desde Flegere (Chamonix, Francia)
« : 30 de Julio de 2008, 00:54:55 »

Nuestro viaje a los Alpes comenzó por Francia, exactamente por Chamonix. Es un pueblo de unos 10.000 habitantes que vive de cara a sus estaciones de esquí en invierno y a las actividades de montaña tales como el senderismo, alpinismo o escalada en verano.

Uno de los paseos montañeros más frecuentado es el del Lac Blanc. Comienza desde la estación de teleférico de Flegere, a la que hemos llegado desde el poblado de Les Praz unos 800m más abajo. Estos teleféricos, telecabinas y trenes de cremallera de Chamonix son una excelente manera de comenzar las rutas a gran altitud para poder aprovechar mejor el tiempo. En Invierno se utilizan para llegar a las estaciones de esquí, a las zonas de telesillas.

La Flegere se encuentra en el valle, frente al macizo del Mont Blanc la gran estrella de la región, aunque este día las nubes todavía nos lo ocultaban.

El sendero está perfectamente marcado al principio y enseguida gana algo de altura hasta unos 2000m. Sin embargo es cómodo y desde primeras horas nos cruzamos con otros turistas con los que compartimos destino.

Nosotros decidimos variar algo la ruta habitual ganando más altura al principio hasta cortar otro camino conocido como Balcón Sur proveniente de otra estación de teleférico más lejana (este año esta parada por obras), pero incluso de esta manera la presencia humana era importante.

En esta parte el recorrido era muy montañero y las nubes ya habían levantado lo suficiente para dejarnos ver algo del Mont Blanc, el techo de Europa con sus 4.810m, y el estupendo Glaciar de Bosson.

Enseguida entramos en la reserva natural de las Agujas Rojas (por eso no veis a la Orhy en las fotos, está prohibido).

Aquí el camino se hacía aun más bonito con algunos persistentes neverillos.

Algunos de los hitos (cairns, en francés) que indican el camino son un poquito exagerados  ejem cosas de los turistas.

En unas 3h llegamos al lago inferior, muy bonito, con una antigua cabaña cerrada y un ¡restaurante!  Hum al lado, aunque en la imagen no se ve.

Allí nos hicimos alguna fotillo típica de "guiris".

Sin embargo la gran estrella es el lago superior, estaba precioso con algunos restos de hielo flotando en el.

Allí comimos y nos cruzamos con algunos montañeros que venían de las cimas cercanas.

Después comenzamos el suave descenso que nos llevaría de vuelta a la furgoneta en un par de horas aproximadamente, con unas estupendas vistas del glaciar de Argentiere.

A mitad de camino paramos para sacar esta panorámica que intenta reflejar la magnitud de tan impresionante paisaje, 5 glaciares descendiendo al valle de Chamonix.

Creo que merece la pena ver la pano en grande para "navegar" por ella.

Esto fue todo, una bonita excursión de media jornada y accesible para cualquiera con todos los ingredientes básicos que se precian: algún neverillo, un poco de desnivel, vistas impresionantes y un lago para almorzar.

Un saludo

« Última modificación: 18 de Octubre de 2008, 20:21:42 por Colegota » En línea

Patch y buenas vibraciones.
Mi vida en Libertat
JoRdi
Trimilenari@

* Todo lo que se ignora, se desprecia *

Re: Lac Blanc desde Flegere (Chamonix, Francia)
« Respuesta #1 : 30 de Julio de 2008, 01:03:48 »

Buenas tat,

Impresionante reportaje el que nos has presentado, los paisajes son fantásticos, las fotografías están francamente muy bien, y no digamos de la panorámica Hum , ¡¡¡alucinante!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Saludos, JoRdi good

Un fotógrafo debe poseer y conservar las facultades receptivas de un niño que mira el mundo por primera vez.  * Bill Brandt                                                          
gecko
Consolidad@

« Respuesta #2 : 30 de Julio de 2008, 01:28:12 »

Impresionantes como siempre tus fotos de montaña, sobre todo la panorámica.

Saludos
culdesac
Bimilenari@
**

Carpe Diem

« Respuesta #3 : 30 de Julio de 2008, 08:21:54 »

Te pongo el muñeco de la ola: ola ola ola ola ola!!!!!!!!

Impresionante reportaje. Creo que se me ha pasado de repente el calor  Carcajada

Sonrie, foto Phototaxi.es  good

Nikon D70s (lloro por mi D200)
Tanrom 90 mm. 1:1 f.28-32
Sigma 17-35 3.5-4.5 y 10-20mm.
Tanrom 28-300 3.5-4.5
Sigma 150 mm. 1:1 f2.8
Fuelle, flash anular y agujas para bichos
hombre_invisible
Moderador

SEMEN RETENTIVUS, VENENUM EST

« Respuesta #4 : 30 de Julio de 2008, 10:52:19 »

Salud, tat:
Impresionante reportaje e impresionantes vistas... me quedo con las dos últimas, ¡vaya pasada de apanoramizamiento! Juas

La 11ª también me gusta, tiene algo que no sabría como definir, la disposición de las personas y su actitud, enmarcados por las montañas me resulta cuanto menos, de lo más curioso.
 Sombrero

tat
Moderador

« Respuesta #5 : 30 de Julio de 2008, 11:29:15 »

La 11ª también me gusta, tiene algo que no sabría como definir, la disposición de las personas y su actitud, enmarcados por las montañas me resulta cuanto menos, de lo más curioso.
Me volví loco con esa, no sabía por donde pillarla para encuadrar. El problema es el vacío arriba a la izquierda, una nube por ahí me habría venido de perlas  Shss

Mi vida en Libertat
medyr
Veteran@

« Respuesta #6 : 30 de Julio de 2008, 11:50:22 »

tat, para estas cosas, adoptame porfa porfa porfa porfa.

Te han quedado geniales.

Se vende androide de protocolo, perfecto estado, poco uso.
Habla el lenguaje de los vaporizadores.
tat
Moderador

« Respuesta #7 : 30 de Julio de 2008, 12:53:57 »

Gracias, para la próxima te llevo, que hay sitio en la furgo  Guiño eso si te advierto que allí hay pocos caballos  Tongue

Mi vida en Libertat
jofial
Milenari@
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #8 : 30 de Julio de 2008, 20:46:18 »

Hola tat, poco que añadir... Que entre tu y Redy estamos pensando en caso casa, que casi  no nos vamos de vacaciones y nos vais contando las vuestras... Guiño

Ademas de las que se te han comentado a mi me gustan especialmente la 8ª y la 10ª.

Saludos

Jose
« Última modificación: 30 de Julio de 2008, 21:26:28 por jofial » En línea

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

Charly Morlock
Milenari@
*

« Respuesta #9 : 30 de Julio de 2008, 22:27:57 »

Fantastico, pero la pano es de 10

Colegota
Moderador

¡Me faltan carretes!

« Respuesta #10 : 31 de Julio de 2008, 00:40:02 »

Buenas,

pues más que nada mi conocida doble envidia (fotera y montañera).  ¡Ains! Enamorao Me ha parecido impresionante el lago superior, que tenía yo la mosca de porqué le llamaban "blanco".  Hum

Las fotos, aparte de envidiosas, noto los verdes oscuros algo forzados. Ahora estoy con el portátil. No se si puede influir. Pero me recuerdan a lo que sufría yo escaneando mis diapos...

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]
tat
Moderador

« Respuesta #11 : 31 de Julio de 2008, 01:59:58 »

noto los verdes oscuros algo forzados.
Más que los verdes oscuros son los verdes lejanos  Ejem... Estoy teniendo bastantes problemas con las dominantes azuladas en las largas distancias, pero es que no me apetece mucho meter un UV o un skylight al objetivo...

Mi vida en Libertat
gfx
Páginas: [1] Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx