Autor Tema: [Junio 2008] Pidiendo favores a contraluz  (Leído 13294 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
[Junio 2008] Pidiendo favores a contraluz
« on: 04 jul 2008, 05:24 am »
Buenas,

ya se que el título mosquea pero era para llamar la atención.  :girl_haha: Bueno, de todas formas ya sabéis que yo siempre estoy pidiendo favores  :sonroja2: así que esta vez os quiero pedir uno otro consistente en que me comentéis "a degüello" }:-) la foto que presenté al juego.

No es que la considere una gran foto, pero he visto que ha tenido algunas notas muy bajas por lo que me da de que hay algo que se me escapa que no ha convencido mucho, y me temo que es más de una cosa. Como 1860 ojos ven más que dos, seguro que entre todos me ayudáis a corregir esos problemas.  :colegas:

A los más "sangrantes" prometo apuntarles birras para los próximos congresos o quedadas.  :chin:

Aquí la susodicha.


Saludos,
Colegota
 :toma:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: [Junio 2008] Pidiendo favores a contraluz
« Respuesta #1 on: 04 jul 2008, 05:58 am »
Yo te la puntué tan bajo porque no le veo la relación con el tema de contraluz, no es tan fuerte el contraluz como para que lo identificara como tal, de ahí la baja puntuación.

Fuera del contexto del juego es un macro que me da envidia. No lo entiendo, yo no consigo cosas como ésta. Tal vez la paciencia, tal vez el megatrípode, tal vez el ojo fotográfico...

La iluminación posterior le da un aura deLa iluminación hace esa variación "extraña" en el fondo perfectamente desenfocado que  le da un aura de amanecer.  :arte: :arte: :arte:

Me debes una birrita light, es que no se hacer sangrar una foto  :colegas: :colegas: :colegas:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: [Junio 2008] Pidiendo favores a contraluz
« Respuesta #2 on: 04 jul 2008, 06:37 am »
Salud, Colegota:
Por un lado y pensando globalmente, creo que, aunque técnicamente sea un contraluz en toda regla, no es muy representativa de la idea que tenemos de contraluz.
Y particularmente, el motivo me parece poco atractivo... ¡coñe! que le has echado una foto a una flor sin afeitar. :DDD
Creo que con esa misma idea pero con una flor afeitadita y un fondo más uniforme (aún) hubiese conseguido más (yo le hubiese dado más puntos, seguro :-)).
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: [Junio 2008] Pidiendo favores a contraluz
« Respuesta #3 on: 04 jul 2008, 06:58 am »
Hola ; estoy de acuerdo con lo que ya te comentan los compañeros, yo la vote baja por varias razones y la principal es que no la veía como un contraluz propiamente dicho, algo así tiene que haber pasado con la mía por cierto, aparte el motivo no me decía mucho y la composición la veía demasiado centrada eso si los colores me gustaron y también la nitidez.
Saludos
Charly

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Junio 2008] Pidiendo favores a contraluz
« Respuesta #4 on: 04 jul 2008, 07:49 am »
Buenas,

una nota al margen. Estoy preparando un hilo de comentarios como hemos hecho otras veces para al menos yo, corresponder con los míos a los que estáis poniendo aquí. Como ya sabéis que lleva un tiempo y además voy a salir, lo advierto por si alguno lo estaba pensando en hacerlo, por no duplicar trabajo.

A lo largo del día, si no se tuerce nada, lo tendréis.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: [Junio 2008] Pidiendo favores a contraluz
« Respuesta #5 on: 04 jul 2008, 07:56 am »
No te preocupes, yo le daré continuidad al hilo... sé lo mal que se pasa cuando te ignoran... :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

pepsila

  • Expulsado
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 199
    • flickr
Re: [Junio 2008] Pidiendo favores a contraluz
« Respuesta #6 on: 04 jul 2008, 08:17 am »
sin palabras inpresionante contraluz  :baila: :baila: :baila:

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: [Junio 2008] Pidiendo favores a contraluz
« Respuesta #7 on: 04 jul 2008, 10:57 am »
yo le di un cinco por los siguiente motivos:
- como ya te han comentado, la foto no me casaba demasiado con el tema, aunque estrictamente hablando, es un contra
- la composición de la foto, me parece demasiado encajonada, especialmente por arriba
- el motivo no me dice demasiado, quiza relacionado con lo que te digo de la composicion

y si le di un 5 y no un suspenso es porque los colores me gustan

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

quim34

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 22
    • Mi blog
Re: [Junio 2008] Pidiendo favores a contraluz
« Respuesta #8 on: 04 jul 2008, 15:02 pm »
Me sumo a lo dicho, me cuesta un h.....mucho valorar el trabajo de los demas ya que no me considero suficientemente preparado, pero la obligación de valorar fue mas fuerte. Mi nota refleja para mi, no la callidad de la fotoque es increible, sino su ajuste en el ámbito de contraluz.
Saludos

Ximo
Feliz poseedor de una Canon 400D + pisa (18-55) + 80-200 (canon reciclado de analógica)

Walcasar

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 193
    • Walcasar Fotos
Re: [Junio 2008] Pidiendo favores a contraluz
« Respuesta #9 on: 04 jul 2008, 16:27 pm »
...me cuesta un h.....mucho valorar el trabajo de los demas ya que no me considero suficientemente preparado....

A mi quim34 me pasa lo mismo, pero creo que no siendo experto sino más bien un "casi aficionado incial" lo que hago es ver que me causa o provoca una foto y que contexto está. En este caso para mi la foto no encaja en lo que entiendo de contraluz y "veo" más bien una luz lateral que dista mucho de estar en contra  :)o.

Pero no te desanimes, mira que aca los comentarios de uno también son contra respondidos  y así también aprendes de tus apreciaciones con las acotaciones de quienes aca saben mucho y con causa :taclaro:.

Saludos
"Si en lo profundo de mi corazón tuviera la certeza de que mañana se acabaría el mundo, me gusta pensar que soy el tipo de persona que aún así hoy plantaría un árbol." Martin Luther King


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Junio 2008] Pidiendo favores a contraluz
« Respuesta #10 on: 04 jul 2008, 16:43 pm »
Buenas,

¿Contraluz? ¿Y eso qué es?

Tranquilos que no me desanimo.  :-) Como he dicho en el hilo enlazado, no es por haber quedado hacia atrás en la clasificación porque quedo siempre por ahí. ;) Y tampoco achaco el resultado a la temática únicamente. Pero lo bueno de un sitio como este es que te muestren los defectos de las fotos. A ver si al final aprendo.  :-XX

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [Junio 2008] Pidiendo favores a contraluz
« Respuesta #11 on: 04 jul 2008, 18:01 pm »
Hola Colegota,

Mi apreciación se baso en lo siguiente:

La leí como una fotografía con luz lateral, mas que a contraluz (para mi un contraluz es con una fuente principal de luz casi perpendicular a la cámara)1. Entiendo el contraluz como la imagen en la que aprecias la silueta contrastada del motivo contra una fuerte claridad.[mode on justificación] La foto de tat (otro ejemplo) también la valore igual por los mismos motivos, me parece mas un paisaje de un amanecer o atardecer, que un contraluz, aunque exista la fuente de luz perpendicular... etc etc.. La de Tomas Senabre, casi (le di un 6). Pero es mi apreciación.[mode off justificación]

Tampoco la valore dentro de la originalidad del tema, vamos que me pareció muy socorrida.

Si la valoré en cuanto a postproceso, encuadre, colores, tonos etc.etc.

Bajo mi particular visión me sobraba el golpe de Flash, y creo que eso era fácil en esa foto.

Dado mi peculiar sistema de votación en el que suelo comparar mi mejor puntuación con la peor y luego matizo, le di un aprobado.

1 Sin pretender dar definiciones. sin pretender dar lecciones. Sin pretender.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: [Junio 2008] Pidiendo favores a contraluz
« Respuesta #12 on: 05 jul 2008, 04:27 am »
Buenas, pues no voy a repetir lo que te han comentado, estoy de acuerdo con lo que te han comentado los compañeros.

Saludos, JoRdi :-)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: [Junio 2008] Pidiendo favores a contraluz
« Respuesta #13 on: 05 jul 2008, 12:23 pm »
Yo creo que está perfectamente definido la técnica con su enunciado (a contra-luz), las luces sesgadas dependiendo del angulo de incidencia, lo más aproximado a la perpendicular valdrían, la valoré con un seis, aunque no cuadraba exactamente con la "técnica" del contraluz, entrecomillo "técnica", pues hago una diferenciación entre "tema" y "técnica". El tema es más amplio, por ejemplo, caminos, industrial, admitiendo varias técnicas, y técnica es más concreto, refiriéndose a una en especial, contraluz, reflejos, virados, etc., saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Junio 2008] Pidiendo favores a contraluz
« Respuesta #14 on: 05 jul 2008, 13:54 pm »
Buenas,

pues muchísimas gracias a todos.  :colegas: Habrá birras para todos  :chin: si dais conmigo.  :-XX Por algún sitio creo haber leído que si era un recorte y, efectivamente lo es. Servidor tiene que recurrir a estas cosas ante la falta de óptica. En este caso, he girado la orientación. Aunque el recorte no es para aumentar, como otras veces, sino para quitarme el fondo que me resultaba muy "distrayente".

Esta es la original aunque como la subo a modo de demo, solo la he procesado en ufraw. Le he bajado un diafragma (a la presentada también) porque al exponer en matricial, el fondo más oscuro fuerza una sobre exposición. Y le he dado un poco de saturación que normalmente hago en el gimp con el Vivid Saturation. No tiene enfoque posterior y además se me ha olvidado reducirla por lo que si pincháis os sale una imagen muy grande.


Respecto al sol, está justo encima y un pelín a la izquierda, pero no mucho. Yo creo que la impresión de iluminación lateral se exagera porque la parte de la planta en sombra, en realidad es sombra que viene de arriba, que es la parte superior la que la produce. Fijaos como la bola de la que baja la arañita tiene aura a ambos lados y en otros detalles. Más que nada, porque iba andando por un camino con el sol a la izquierda y mirando en esa dirección para buscar los motivos. Al agacharme y colocarme puedo haberme girado un poco, pero precísamente el efecto que yo buscaba es el del aura.

De todas formas, digo esto porque me sorprendieron las afirmaciones de que no era un contraluz. Y dejando a un lado el si hay que disparar o no el flash y si hay que incluir o no la fuente de luz para que lo sea, como dice el Invi. contra + luz = contraluz. ¿no?  :))) :toma:

Entiendo también que tiene otros defectos que son los que realmente han hecho que puntuase bajo. ;)

A todos, de verdad que muchas gracias.  :asias:

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]