Autor Tema: Geolocalizacion.  (Leído 8139 veces)

kurtsik

• Consolidad@
    • kurtsik
Geolocalizacion.
« on: 02 jul 2008, 19:50 pm »
Por consejo de Colegota y totalmente emocionado  :'(   os pongo este enlace a un manual express sobre el GPScorrelate.
Es un programa que en base a un track GPS y tomando en cuenta la hora añade los tags de geolocalizacion en los EXIF de las fotos.

http://www.kurtsik.org/blog/?p=360

De todas maneras ultimamente estoy teniendo problemas con el, cuando cargo fotos procesadas con el gimp me da un segfault, los mismos raus procesados con photoshop no dan problemas y los jpgs directos de la camara tampoco. A ver si encuentro cual puede ser el problema.

Tambien os dejo el enlace a otra aplicacion que hace lo mismo, no la he mirado mucho y no os puedo decir gran cosa:

http://code.google.com/p/gpicsync/
Kurtsik
~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

Colegota

• Palizas oficial
  • *
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Geolocalizacion.
« Respuesta #1 on: 03 jul 2008, 05:46 am »
Buenas,

mientras tengo un rato para mirarlo, te recomiendo también una vuelta por este otro hilo. A través del enlace al Viking, se llega también a GPSPhoto. Aunque no he probado ninguno.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kurtsik

• Consolidad@
    • kurtsik
« Respuesta #2 on: 08 jul 2008, 17:50 pm »
Aupa.

Podeis hacerme un favor?, se trata de lo siguiente: instalar el gpscorrelate y probar a cargar una foto procesada con el gimp y que tenga datos exif, despues podeis decirme que version de gpscorrelate y de exiv2 habeis utilizado?

El problema es que cada vez que cargo fotos procesadas con el gimp el programa casca (probado en debian y ubuntu), pero no sucede lo mismo si estan procesadas con otro programa o son jpgs directos de la camara. El gdb dice que peta al hacer una llamada a exiv2 por eso os preguntaba la version.

Desde ya muchisimas gracias.
Kurtsik

invisible

• Moderador
  • Palizas oficial
  • ¡¡¡Semen retentivus, venenum est!!!
    • INVItARTE
« Respuesta #3 on: 08 jul 2008, 19:08 pm »
Salud, kurtsik:
A ver si te sirve de algo:
- gpscorrelate   1.5.5-1build1       
- gpscorrelate-gui   1.5.5-1build1
- libexiv2-2   0.16-3ubuntu1
He cargado una imagen editada en GIMP-2.4.5 con información EXIF y, aparentemente, no le ha pasado nada al gpscorrelate; aunque como no sé muy bien de qué va, no sé si lo habré hecho correctamente. :ejem:
"Lo invisible siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe."
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."

Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

• Palizas oficial
  • *
  • Φ el · sobre la y
« Respuesta #4 on: 08 jul 2008, 19:35 pm »
Sobre este tema, igual puede interesaros este enlace

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

Colegota

• Palizas oficial
  • *
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
« Respuesta #5 on: 08 jul 2008, 21:56 pm »
Buenas,

pues dejando al margen que es la primera vez que lo hago y que lo único que se es lo que veo en tus instrucciones... me pasa lo mismo. :(

Tengo unas de un rato que el otro día aún no se me había colgado la pda y dispongo de imágenes y track. El problema es que son raw. Mañana si quieres pruebo a hacer una foto en casa en jpg con el gps en marcha.

Bueno, yo he probado a hacer el proceso habitual que es editar en ufraw, grabar un tiff (que pierde los exif), abrirlo en gimp, grabar un jpeg y pasarle los exif con exiftool. Casca solo con abrir el fichero y tratar de leerlo.

Código: [Seleccionar]
[colegota@localhost puebla-de-la-sierra]$ gpscorrelate-gui
Error: Directory Makernote with 8704 entries considered invalid; not read.
Warning: Failed to read Makernote, rc = 6
Violación de segmento

Luego a generar el jpg con dcraw -e y ahí dice que el fichero no tiene exif. Y si tiene aunque reducido.

Por último, he probado a generar el jpg desde el ufraw. Ahí casca y solo da la violación de segmento.

Versiones. No tengo muy claro el porqué de ese libkexiv2 y libexiv2_2.

gpscorrelate 1.5.6-1mdv2008.1 (paquete de mandriva que incluye el gui)

libkexiv2 0.1.6-8mdv2008.1
Libkexiv2 is a wrapper to Exiv2 library that allow to manipulate pictures metadata as EXIF and IPTC. This library is used by kipi-plugins, digiKam and others kipi host programs.

libexiv2_2 0.16-3.1mdv2008.1
libexiv2 is a C++ library to access image metadata. libexiv2 is free software.

The Exiv2 library provides

* full read and write access to the Exif and IPTC metadata of an image through Exiv2 keys and standard C++ iterators (Example1, Example2, Example3, Example4)
* a smart IPTC implementation that does not affect data that programs like Photoshop store in the same image segment
* Exif MakerNote support:
o MakerNote tags can be accessed just like any other Exif metadata
o a sophisticated write algorithm avoids corrupting the MakerNote: 1) the MakerNote is not re-located if possible at all, and 2) MakerNote Ifd offsets are re-calculated if the MakerNote needs to be moved (for known Ifd MakerNotes)
* extract and delete methods for Exif thumbnails (both, JPEG and TIFF thumbnails)
* set methods for Exif thumbnails (JPEG only, TIFF thumbnails can be set from individual tags)
* complete API documentation (by Doxygen)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kurtsik

• Consolidad@
    • kurtsik
« Respuesta #6 on: 09 jul 2008, 15:46 pm »
No encuentro nada que me aclare lo del gpscorrelate  :(
Pero en cambio he encontrado una alternativa, es el digikam con los kipi-plugins. Tiene uno para geolocalizar que esta bastante bien, y lo que es mas importante, funciona   :-)
Kurtsik

Colegota

• Palizas oficial
  • *
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
« Respuesta #7 on: 09 jul 2008, 20:31 pm »
Buenas,

Pero en cambio he encontrado una alternativa, es el digikam con los kipi-plugins.

sip. lo estuve viendo el año pasado, aunque no me he acordado hasta que lo has mencionado. Supongo que incluso habrá evolucionado. :)
Otra cosa buena que tiene es que si no tienes gps puedes buscar el sitio en el mapa y lo coge de ahí.

Saludos,
Colegota