Autor Tema: Diapos para enlazar a las galerías  (Leído 15841 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Diapos para enlazar a las galerías
« on: 08 dic 2005, 14:23 pm »
Buenas,

un pequeño añadido en la página. Ahora el menú de galerías de los miembros tiene como enlaces unas miniaturas de fotos al azar de la galería de cada uno.

Por ejemplo esta es una miniatura al azar de mi galería:



Se actualiza cada  vez que se ve la página. El código para que se vea en el foro es

Código: [Seleccionar]
[img]http://www.fotolibre.org/diapo_al_azar.php?cat=10002[/img]
Basta cambiar el "cat=10002" por el id de la galería de cada uno en el almacén.

Y puede utilizarse en cualquier sitio en el que se requiera un "img src="", como en las páginas html.

Para más detalle, basta con fijarse en los enlaces de la página en
http://fotolibre.net/index.php

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
Re: Diapos para enlazar a las galerías
« Respuesta #1 on: 29 ene 2006, 23:17 pm »
Buenas,
un pequeño añadido en la página. Ahora el menú de galerías de los miembros tiene como enlaces unas miniaturas de fotos al azar de la galería de cada uno.

LLevo media hora intentado encajar las miniaturas al azar y no hay manera. A lo mejor si lo hago despierta me sale!! mañana te cuento, buenas noches zzzzzzz
Belit

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Diapos para enlazar a las galerías
« Respuesta #2 on: 20 feb 2009, 14:58 pm »
Esto por fin no funciona ¿no? es que estoy intentando makear un poco la peich y esto mola  ;)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Diapos para enlazar a las galerías
« Respuesta #3 on: 20 feb 2009, 15:57 pm »
Pues va ser que no, yo también lo he probado y no funciona, la verdad es que esta guapo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Diapos para enlazar a las galerías
« Respuesta #4 on: 20 feb 2009, 17:03 pm »
Buenas,

no, en uno de estos cambios de versión dejaron de funcionar porque ahora va de otra manera. Tendría que actualizar la versión de los programas y cambiar la programación en las páginas. Pero lo he mirado un par de veces y hay para un buen rato. Y como nunca tengo un buen rato y si lo tengo sale otra cosa, pues sigue sin funcionar.  :ejem:

Si funcionara se tendría que ver una diapo en el mensaje inicial de este hilo y las de las galerías en la principal.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Diapos para enlazar a las galerías
« Respuesta #5 on: 20 feb 2009, 17:10 pm »
Ok, corramos un tupido velo fotográfico.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Diapos para enlazar a las galerías
« Respuesta #6 on: 20 feb 2009, 18:01 pm »
Buenas,

Ok, corramos un tupido velo fotográfico.

tampoco desesperéis. Si de vez en cuando rescatáis los hilos viejos, a lo mejor un día se me cruzan los cables y me pongo. :)o

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Diapos para enlazar a las galerías
« Respuesta #7 on: 20 feb 2009, 20:33 pm »
Buenas,

tampoco desesperéis. Si de vez en cuando rescatáis los hilos viejos, a lo mejor un día se me cruzan los cables y me pongo. :)o

En tus manos lo dejamos ;)

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Diapos para enlazar a las galerías
« Respuesta #8 on: 16 oct 2009, 18:44 pm »
Buenas,

¡por fin he podido solucionar el problema con las diapos! :yahoo:

No penséis que digo estas cosas por hacerme el mártir O:-) pero es que he necesitado de muchos días en diferentes momentos hasta que al final, con dos tardes enteras he dado con la solución aquí. :buf:

Hago un resumen para poderlo leer yo cuando vuelva a haber problemas y se me haya olvidado como se solucionó.

Lo primero es que estas utilidades de cpmfetch dejaron de funcionar en un cambio de versión de Coppermine y se desarrollaron versiones posteriores que sí son compatibles.

Las utilidades, en realidad son unas bibliotecas de funciones para integrar diferentes extracciones de imágenes e información de una galería como nuestro almacén en páginas web. Nosotros aquí estamos usando solo una pequeña utilidad preparada para devolver una sola diapo que permite usarse sin tener que modificar el código de las páginas. Y esta utilidad es la que no había forma de que funcionase en la nueva versión y había dejado de hacerlo en la antigua.

Bien, en la instalación anterior, nosotros teníamos el código de dicha utilidad y todo el cpmfetch al mismo nivel que la galería, es decir, accesible desde la url
http://www.fotolibre.org/diapo_al_azar.php?cat=10002
pero la nueva versión obliga a que todo el código se cuelgue de una carpeta cpmfetch por debajo de donde está el Coppermine, por lo que debería ser así
http://www.fotolibre.org/cpmfetch/diapo_al_azar.php?cat=10002
Y no había forma de que funcionase. Hasta que he encontrado este mensaje en un hilo en el que su autor explica que le ha funcionado volviendo a llevar los ficheros necesarios para la utilidad que nosotros usamos al directorio raíz. :cabezazos:

Así que he sustituido los antiguos que había en el raíz por los nuevos que venían en el /cpmfetch y ya funciona. El programa original que viene de serie es uno que se llama
http://www.fotolibre.org/cfig_random.php
que se le puede llamar desde el foro con este código
Código: [Seleccionar]
[img]http://www.fotolibre.org/cfig_random.php[/img]y da una diapo al azar del Almacén (cambia cada vez que recargáis la página).


Yo preparé una simple modificación para que diera una diapo al azar de un usuario, que es la que pone en el mensaje inicial de este hilo
Código: [Seleccionar]
[img]http://www.fotolibre.org/diapo_al_azar.php?cat=10002[/img](10002 es mi usuario del almacén)


Pero se pueden hacer algunas cosillas más que os presentaré más adelante.

De momento, las diapos de la página principal ya funcionan de nuevo. Lo que aprovecharé para darles un repaso, quitar las de gente que no pasa por el foro hace años y poner algunas de los más nuevos que sí lo hacen, ya que ahora somos un buen puñado de usuarios y por no poner todos todos.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Diapos para enlazar a las galerías
« Respuesta #9 on: 16 oct 2009, 18:49 pm »
 :plas: :plas: :plas:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Diapos para enlazar a las galerías
« Respuesta #10 on: 16 oct 2009, 19:23 pm »
Esto me mola, guapamente, muchas gracias  :-)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Diapos para enlazar a las galerías
« Respuesta #11 on: 17 oct 2009, 12:01 pm »
gracias, una idea interesante para la firma.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Diapos para enlazar a las galerías
« Respuesta #12 on: 17 oct 2009, 12:17 pm »
gracias, una idea interesante para la firma.

De las firmas también hablaremos en breve... :)o
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Diapos para enlazar a las galerías
« Respuesta #13 on: 18 oct 2009, 16:14 pm »
Buenas,

Gracias por tu dedicación Colegota q:)

Ta lu3go