Autor Tema: Torres Kio  (Leído 11061 veces)

Marcos Rivero

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
Torres Kio
« on: 27 jun 2008, 10:54 am »
Hola a todos les dejo esta toma de las torres Kio, a ver que tal, se que es una foto muy vista, pero al no ser de Madrid me apetecía tener la mía propia.
Gracias a todos y un saludo para todos.





Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Torres Kio
« Respuesta #1 on: 27 jun 2008, 11:24 am »
La foto es muy común, pero el tratamiento me encanta. ¿Me dás alguna pista? ¿Un pocod e saturación de más y un pocod e enfoque de más? Son tiros al aire, lo mismo ni me acerco.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Torres Kio
« Respuesta #2 on: 27 jun 2008, 11:25 am »
 :)o :)o :)o :)o :)o :)o :)o Yo no las recuerdo así  :)o :)o :)o :)o :)o :)o :)o :)o :)o :)o

Me gusta la foto porque le has tirado de angular a lo bestia  :-)
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Torres Kio
« Respuesta #3 on: 27 jun 2008, 12:13 pm »
Hola Marcos,

parece que no podemos tener la esperanza de que sigas los consejos para poner fotografías en el foro:-(
¿Hay algún impedimento de tipo técnico o de cualquier otra índole?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Torres Kio
« Respuesta #4 on: 27 jun 2008, 13:25 pm »
Salud, Marcos Rivero:
Tienes razón en que esta imagen ya está un poco vista, pero eso no nos debe frenar a la hora de hacerlas. q:)
De la composición te diré que pienso que has escogido un buen ángulo, no sé si el mejor porque no conozco el sitio, motivo por el que tampoco sé si el monumento ese que parece la proa de un barco está escorado a nuestra derecha o sólo me lo parece... :?
El tratamiento me gusta en parte (ya conoces mis gustos), me gusta la tonalidad fría, me parece muy acertada para el motivo. La parte que no me gusta es la ausencia de ciertas sombras, sobre todo en el monumento, entiendo que la parte de la izquierda debería estar en sombra, al menos, más oscura. :ejem:
En cuanto al tema del tamaño de las imágenes que subes al foro y que Colegota te ha recordado, te adelanto que por problemas técnicos no es. He aquí la prueba:


Sigue estando alojada en el mismo sitio que usas y al pinchar sobre ella se abre la de mayor tamaño. q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Torres Kio
« Respuesta #5 on: 27 jun 2008, 13:40 pm »
Buen angular extremo. El tratamiento creo que es acertado al tema. Si, la veo algo escorada a la derecha (el monumento digo).

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Torres Kio
« Respuesta #6 on: 27 jun 2008, 14:35 pm »
[pejiguera] Por cierto, que me he dado cuenta de que la foto tiene incrustado el perfil AdobeRGB, lo digo por si alguien la está viendo a través de un navegador sin gestión del color... [/mode pejiguera]  q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Torres Kio
« Respuesta #7 on: 27 jun 2008, 14:43 pm »
invi y colegota supongo que os referís a esto:

Cita
    * Que cada imagen se mantenga alrededor de un rectángulo de 700x525 pixels. Si la imagen es vertical, también debería "encajar" en ese rectángulo puesto que alturas mayores no se verán completas en el navegador.
    * Que el tamaño del archivo de la foto no supere (por mucho) los 125 Kb

que esta en este mensaje: http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,4.0.html

lo pongo porque en la de las barcas no he encontrado nada de las recomendaciones

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Torres Kio
« Respuesta #8 on: 27 jun 2008, 14:52 pm »
lo pongo porque en la de las barcas no he encontrado nada de las recomendaciones
Gracias por acortarnos el camino... es que Colegota ha preferido que demos un paseo...  :-XX
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Marcos Rivero

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
Re: Torres Kio
« Respuesta #9 on: 27 jun 2008, 14:57 pm »
Bueno muchas gracias por pasar y comentar la foto.
Lo primero en cuanto a si esta torcida o no, esto me volvió loco, ya que para mi hay zonas que esta rectas y otras no, y cuando intentaba corregir una se me torcía otras, en fin.
En cuanto al tamaño, siento mucho, ser tan cabezota, para nada es por problemas técnicos, es mas bien por comodidad, ya que la foto la expongo en varios foros, y en todos menos en este existe el problema de sobrepeso, o mejor dicho en los demás el peso es superior a este, y lo que hago realmente lo copio una vez, y luego lo voy pegando en cada uno de los foros, es este el motivo real, pero la próxima vez lo separe y seguiré las instrucciones de este foro.
Y en cuanto al tratamiento, decirle a medyr que es un tratamiento por zona, en este caso no hay hdr, eso si ya saben como trabajo piedra a piedra, cristal a cristal , y por ultimo, una mascara de enfoque selectivo.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Torres Kio
« Respuesta #10 on: 27 jun 2008, 15:14 pm »
Gracias :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Torres Kio
« Respuesta #11 on: 27 jun 2008, 15:40 pm »
Lo primero en cuanto a si esta torcida o no, esto me volvió loco, ya que para mi hay zonas que esta rectas y otras no, y cuando intentaba corregir una se me torcía otras, en fin.
Para mi también tiene una caída a la derecha, pero seguramente no te quede más remedio que distorsionarla sin piedad para "corregirla" porque tienes razón en lo que dices.

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Torres Kio
« Respuesta #12 on: 27 jun 2008, 15:48 pm »
Buenas,

En cuanto al tamaño, siento mucho, ser tan cabezota, para nada es por problemas técnicos, es mas bien por comodidad, ya que la foto la expongo en varios foros, y en todos menos en este existe el problema de sobrepeso, o mejor dicho en los demás el peso es superior a este, y lo que hago realmente lo copio una vez, y luego lo voy pegando en cada uno de los foros, es este el motivo real, pero la próxima vez lo separe y seguiré las instrucciones de este foro.

gracias Marcos. Hace tiempo que no publico fotos en otros foros, pero cuando se redactaron estos consejos eran las medidas (no confundir con el peso, que se le suele llamar al tamaño del fichero) más o menos estándares en la mayoría. Te agradeceremos el que nos tengas en cuenta. :)

lo pongo porque en la de las barcas no he encontrado nada de las recomendaciones
Gracias por acortarnos el camino... es que Colegota ha preferido que demos un paseo...  :-XX

No, no es ningún paseo. He enlazado aquí, porque en ese mensaje ya había pedido que se tuvieran en cuenta los consejos para poner fotos en el foro (en las posdata) y ni había tenido respuesta, ni se seguían en la nueva foto publicada.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Torres Kio
« Respuesta #13 on: 27 jun 2008, 16:06 pm »
Buenas,

en cuanto a la foto. Lo que es el encuadre en sí, me parece estupendo.  :-) Y si tiene mucho angular a mi no me lo parece, así que o no hay tanto, o está manejado con genialidad.
Ya que estamos, es muy de agradecer que pongáis los datos exif en la foto, por el foro encontraréis información para hacerlo.

En cuanto al tratamiento, me ocurre algo parecido a cuando vi la del Templo del Debod. Que creo que a los que más les gusta es a los que no lo conocen o no lo recuerdan bien.
Me explico, los cristales de las torres son oscuros y el monumento muy blanco. Y en tu imagen salen al revés. Has aclarado los cristales y oscurecido el monumento (como hiciste con las piedras del Debod). Y ahora preguntamos ¿Y eso es bueno o es malo? ;) Pues sinceramente no lo se.  :ejem: En la del Debod no me gustó nada porque es un sitio que me encanta y me sentí "traicionado" (en broma). Aquí, como son dos motivos que me motivan poco  :-XX no tengo esa razón sentimental, pero sinceramente no se decirte si la foto gana o pierde cambiando la realidad. La verdad es que eso de ver las torres casi transparentes creo que me gusta. Aunque en la de la izquierda se ve muy brusca la diferencia de aclarado entre la mitad inferior y la superior.

Os dejo un enlace a una muy parecida y a otras de la Wikipedia para ilustrar lo que comento sobre cómo son los cristales de las torres y la piedra del monumento. De ningún modo es para comparar esas fotos con la tuya.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Torres Kio
« Respuesta #14 on: 27 jun 2008, 16:45 pm »
Buenas Marcos, me gusta la fotografía, la composición la encuentro muy acertada :ok: , el tratamiento me parece bien, un poco extremo para mi, ya sabes que me gustan más las fotografías tal y como las ve el ojo humano, pero la verdad es que te ha quedado bien, y seguro que recibirás solo halagos de los entusiastas de este tipo de tratamiento.

Has aclarado los cristales y oscurecido el monumento...La verdad es que eso de ver las torres casi transparentes creo que me gusta.

Pues nada Colegota, mañana mismo mandamos una carta al propietario de las Torres Kio y que cambie los cristales, y al ayuntamiento otra para que oscurezca el monumento :)o

Saludos, JoRdi :-)