Autor Tema: Nevada en Manises  (Leído 7681 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Nevada en Manises
« on: 28 ene 2006, 06:33 am »

La foto no tiene valor artístico, pero tiene un gran valor sentimental, puesto que mi princesita ha venido a despertarnos a las 6:00 porque estaba nevando, cosa unusual, por no decir casi imposible en Manises (pequeño pueblo a 6 km de Valencia, y por lo tanto del mar y a 60 metros sobre la cota del mar.
La verdad es que no ha cuajado, pero ya tengo a toda la familia rebolucionada porque nos vamos a ver la nieve a Cheste (a unos 25 km hacia el interior).

¿Tal vez mejor en blanco y negro por los problemas de sensibilidad de la cámara f2.8 a 1 seg con flash ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D?
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Nevada en Manises
« Respuesta #1 on: 28 ene 2006, 10:33 am »
Buenas,

hombre, al no ajustar el balance de blancos te ha salido con el naranja de la farola y oscuro por la poca luz. No queda nal, aunque yo le hubiera puesto un marco más oscuro en lugar de uno más claro. Puedes tirar por el camino de enmedio y pasarlo a sepia o usar el efecto de Foto antigua del GIMP.    ;D

Lo del blanco y negro lo puedes dejar para cuando la vea Tomy.  ;D

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Nevada en Manises Sepia y no marina
« Respuesta #2 on: 28 ene 2006, 12:14 pm »
Atendiendo a tu sugerencia, probamos a ver, y la verdad es que gana mucho.

Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Nevada en Manises
« Respuesta #3 on: 28 ene 2006, 12:47 pm »
Hummm... prueba a aclararla/iluminarla un poco.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Nevada en Manises
« Respuesta #4 on: 28 ene 2006, 13:11 pm »
la he aclarado un poco y efectivamente queda mejor. Simplemente he sobreescrito la que tenía en mi alojamiento.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Nevada en Manises
« Respuesta #5 on: 28 ene 2006, 20:48 pm »
hombre, al no ajustar el balance de blancos te ha salido con el naranja de la farola y oscuro por la poca luz.

Pues tengo que mirarlo, pero es posible que con la temperatura de color que tienen las lámparas de las farolas callejeras  no se pueda hacer ningun balance de blancos. Esto es debido a que la longitud de onda de esa luz es tan baja que no reproduce algunos colores, es imposible corregirla para obtener blanco, vamos.
Voy a hacer algunas pruebas a ver que pasa, pero con las cámaras de video no se puede (en las profesionales me refiero, con filtros de correción y tal y tal), me imagino que en las de fotos tampoco porque es el mismo sistema.

un saludo

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Nevada en Manises
« Respuesta #6 on: 08 feb 2006, 20:18 pm »
Pues no sé si se puede compensar lo del balance de blancos, pero pienso que no habrá problema. Yo hago compensaciones de balance de blancos bastante extremos, por ejemplo, bajo del agua donde hay una dominante muy fuerte del azul y casi ausencia de rojos y se obtienen buenos resultados. Pero también es cierto que cuando una hace una foto como esta lo último que se le pasa por la cabeza es que la nieve va a parecer helado de vainilla  ;D ;D ;D.

Bueno y que me he dado po aludido aquí te la paso en blanco y negro:


Que conste que me ha costado, que los contrastes están hechos una pena y aparece como un lavado en las puertas del coche. !VAMOS¡, que abriste ni la ventana para hechar la foto. Si es queeee..... La foto hay que currarsela tio, con el pijama y el batín a la calle, vaya un afotero que estás hecho  ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludote
Tomy
« Última Modificación: 08 feb 2006, 20:22 pm por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio