Autor Tema: Consejos sobre tarjetas de memoria  (Leído 5177 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Consejos sobre tarjetas de memoria
« on: 18 jun 2008, 16:17 pm »
Buenas,

hasta ahora me he movido con una Lexar de 4Gb 133x. Me da para 300-310 fotos en raw. Y de momento eso es suficiente para un día, aunque alguna que otra vez la he apurado mucho.  :ejem: Es formato CF, tenía alguna más en SD pero la 40D lleva CF.

Con motivo de mi próxima visita a la Expo de Zaragoza (que no se si iré la semana que viene, la otra o la otra... :? ) empiezo a temer por la capacidad de ésta. Y estoy pensando en ampliar, pero no tengo muy claro cuánto y cómo.

Dado que los viajes largos sin portátil de momento están muy lejos, voy a pensar en simplemente salidas de uno o dos días como máximo antes de poder acceder al portátil. En el mejor de los casos, si retorno pronto como imagino a la vida laboral, espero hacerme algún viajecito por España antes de fin de año, pero dado mi nivel físico, sería con coche, o sea con el PC a cuestas.

No soy muy partidario de guardar demasiadas cosas en un mismo soporte, por lo que en principio me decanto a varias tarjetas (que tampoco "pesan" tanto) frente a menos unidades de más capacidad. No obstante, comparando unos precios orientativos, veo por ejemplo una Sandisk Extreme IV de 4Gb por 62€ frente a una Extreme III de 8Gb, misma marca por 75€.

La que tengo ahora que compré con la cámara, la Lexar de 4Gb 133x cuesta en la misma tienda 50€. Y teniendo en cuenta que va bien, aguanta bien la ráfaga y esas cosas... tal vez fuera buena idea comprar otra (u otras) igual y reducir el presupuesto...  :? El que luego en casa se tire algún minuto más en descargar tampoco me preocupa.

¿Qué opináis? ¿Cuántas y qué capacidades/velocidades manejáis vosotros? :??

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Consejos sobre tarjetas de memoria
« Respuesta #1 on: 18 jun 2008, 16:33 pm »
Salud, Colegota:
Yo me iría a por dos o tres más como la que ya tienes. Si como dices, la descarga algo más lenta no supone un inconveniente para ti, todo lo demás son ventajas (mejor precio y menor capacidad=menos fotos susceptibles de perderse). q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Consejos sobre tarjetas de memoria
« Respuesta #2 on: 18 jun 2008, 19:23 pm »
fuenas colegota,

creo que invi te ha dado una respuesta muy sensata  q:)

saludos,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Consejos sobre tarjetas de memoria
« Respuesta #3 on: 18 jun 2008, 19:31 pm »
Con la reflex yo uso tarjetas buenas de 2 Gb, de amnera que tengo fraccionadas als fotos en caso de catastrofe.

Es cuestión de gusto personal, pero bueno.

Siempre salgo con una en la cámara y un portatarjetas con otras tres tarjetas.

En la puente llevo una de 4Gb.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Consejos sobre tarjetas de memoria
« Respuesta #4 on: 19 jun 2008, 03:12 am »
veo por ejemplo una Sandisk Extreme IV de 4Gb por 62€ frente a una Extreme III de 8Gb, misma marca por 75€.

En abril compré una Sandisk Extreme III de 4 Gb por 39 € y de momento estoy contento con ella.

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Consejos sobre tarjetas de memoria
« Respuesta #5 on: 19 jun 2008, 04:23 am »
Yo tengo una colección de todo tipo de capacidades, pero la verdad es que si tuviera que comprarmelas ahora seguramente pillaría 2 o 3 de 2 gigas. La velocidad no me importa en absoluto, casí nunca tiro en ráfaga y la descarga al pc la hago mientras me ducho así que...  ;)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Consejos sobre tarjetas de memoria
« Respuesta #6 on: 19 jun 2008, 04:37 am »
Mi cámara (d70) también usa CF. Antes tenía una de 1Gb de 133x y hace poco me compre una Sandisk Extreme III de 8Gb, que me da para más de 1.400 fotos en raw frente a las 180 que me cabían en 1 Gb. La velocidad es la misma 20Gb/s. El salto de precio de 20 a 40 Gb/s es considerable y ¿Cuantas veces tiras a ráfaga?, ¿y se nota tanto la diferencia de 20 a 40?. Luego para salidas de varios días llevo un disco duro de esos OTG, y la voy descargando. Yo prefiero no andar cambiando mucho de tarjeta para no machacar demasiado los contactos.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Walcasar

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 193
    • Walcasar Fotos
Re: Consejos sobre tarjetas de memoria
« Respuesta #7 on: 19 jun 2008, 11:41 am »
Buenas,

Sin ánimo de propaganda, más que andar con varias tarjetas a veces esto sirve, acá en Chile cuesta 90 dólares, es un cofre y uno le debe agregar un disco duro de 2.5"

Cofre para almacenar fotos

Tarjetas de memorias soportadas:
Slot 1: CF Type I, CF Type II, IBM Microdrive, Magicstore
Slot 2: SD, SDHC, MMC, MMC II, MS, MS PRO, xD(optional), MicroSD, RS MMC, MMC micro, MMC mobile con adaptador;
Slot 3: miniSD, MS Duo, MS PRO Duo


Saludos

« Última Modificación: 19 jun 2008, 12:55 pm por Walcasar »
"Si en lo profundo de mi corazón tuviera la certeza de que mañana se acabaría el mundo, me gusta pensar que soy el tipo de persona que aún así hoy plantaría un árbol." Martin Luther King