Encuesta

¿De qué color véis este cielo?

Azul plomizo
0 (0%)
Gris plomizo
10 (100%)
Otro (indicar en un mensaje)
0 (0%)

Total de votos: 10

Autor Tema: ¿De qué color véis este cielo y con qué calibración?  (Leído 12187 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

a ver si me podéis echar una manita.  :colegas: Como dije, hace unos días conseguí poner en marcha el escritorio grande repartido entre dos monitores y estoy haciendo pruebas.

El método de trabajo más o menos es el de hacer las cosas normales (correo, navegación...) en el portátil (15,4" 1440x900) y las de fotografía (gimp, ufraw, ver fotos del foro en tamaño grande...) en el CRT (22" 1920x1440).

El del portátil no lo puedo calibrar (que yo sepa), pero el CRT lo he puesto a 6500ºK que es lo que se suele recomendar para fotografía. Con el contraste al 100% y el brillo sobre 50%. El caso es que mis fotos las veo más o menos parecidas en las dos con la salvedad de un poco más de calidez en el CRT ya que el tft del portátil parece tener una temperatura más "de escritorio" (más alta y por tanto más azul).

El primer cambio fuerte lo he visto con estas fotos de JoRdi en las que el cielo que en el portátil veo con un tono azul triste plomizo, en el CRT se me queda en un gris plomizo a secas. En principio esto es lo normal pues el amarillo extra de los 6500º K mata al azul, pero me gustaría saber cómo lo véis vosotros y que por favor incluyáis en la respuesta si tenéis el monitor calibrado y mediante qué sistema.

También se admite cualquier tipo de consejos al respecto.  :)

Gracias por el tiempo dedicado  :asias: y aquí os dejo la foto de JoRdi en cuestión.


Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿De qué color véis este cielo y con qué calibración?
« Respuesta #1 on: 17 jun 2008, 09:29 am »
Salud, Colegota:
en las que el cielo que en el portátil veo con un tono azul triste plomizo, en el CRT se me queda en un gris plomizo a secas.
Así me gusta, precisión y exactitud... normal que en el portátil te salga "triste", al lado de semejante CRT, el pobre estará acomplejado... ;-D ;-D ;-D

Fuera de bromas... aunque aquí (en el curro) lo veo gris, sin tonalidad azul ni de otro color, mejor te respondo esta tarde desde casa. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: ¿De qué color véis este cielo y con qué calibración?
« Respuesta #2 on: 17 jun 2008, 10:10 am »
Pues precisamente estoy calibrando el monitor con un calibrador nuevo que me dejaron, yo lo veo gris plomizo pero tirando a claro y no veo ninguna dominante.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿De qué color véis este cielo y con qué calibración?
« Respuesta #3 on: 17 jun 2008, 10:16 am »
Viendo los valores del cielo (en RGB) hay zonas en que el azul es un par de puntos mayor que el rojo como máximo 4 o 5 puntos y 1 o 2 como máximo que el verde (vamos que el azul que pueda tener no llega ni al 2% en el mejor de los casos) un porcentaje que imagino inapreciable en un monitor. En el trabajo lo veo gris, al llegara a casa ya te contaré....
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿De qué color véis este cielo y con qué calibración?
« Respuesta #4 on: 17 jun 2008, 12:17 pm »
Pues yo lo veo más gris plomizo que azul plomizo, aunque depende como lo mire me da la sensación de ver más un azul plomizo que un gris plomizo :? , joer me parece que no te estoy ayudando :sonroja2:

Saludos, JoRdi :-)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: ¿De qué color véis este cielo y con qué calibración?
« Respuesta #5 on: 17 jun 2008, 12:29 pm »
desde el curre lo veo en gris plomizo y en portátil tambien.
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿De qué color véis este cielo y con qué calibración?
« Respuesta #6 on: 17 jun 2008, 13:31 pm »
En el trabajo lo veo gris, al llegara a casa ya te contaré....

Si, sin duda es gris....
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿De qué color véis este cielo y con qué calibración?
« Respuesta #7 on: 17 jun 2008, 14:08 pm »
... aunque aquí (en el curro) lo veo gris, sin tonalidad azul ni de otro color, mejor te respondo esta tarde desde casa. q:)
Desde casa lo veo gris-triste-pa'charse-a-llorar... :-b
Por cierto, monitor calibrado por hardware. ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿De qué color véis este cielo y con qué calibración?
« Respuesta #8 on: 17 jun 2008, 15:10 pm »
Definitivamente lo veo gris, pero que muy gris }:-) , como estaba el día que hice las fotos, que me salve de un chaparrón de milagros.

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿De qué color véis este cielo y con qué calibración?
« Respuesta #9 on: 17 jun 2008, 17:21 pm »
Yo tengo un TFT Dell 2007WFP, viene con la configuración de fábrica. Ademas del brillo los demas controles como que dejan pocos ajustes finos. Modo PC-> Modo Mac. PC rojo, PC Azu,l PC normal, peor no he encontrado la temperatura de color, ni nada de eso. Pero he visto con algunas pruebas que estab bastante bien calibrado, al menos mejor que el que se me murio hace unos meses.

Bueno al lio, yo he copiado la foto y me he limitado a reccorrer pixels, de esta forma si alguien quiere hacer lo mismo sabre el color que obtiene y si es similar al mio. Estoy diciendo una burrada?

Me explicoteo:Recorriendo el cursor por la foto me detengo en el pixel 797,587 y me da el siguiente color = d4d8db.
La idea es que alguien que sitúe el cursor en ese mismo pixel o lo mas aproximado que pueda, si le da el mismo color obtenido con el cuentagotas. Podria ser este método algo mas cientifico que lo del gris plomizo o azulado? A mi me da la sensación de gris plomizo.

Por si es de interés a mi me da los siguientes valores por pixel:

548,786->d5d7d6
797,587->d4d8db
890,355->c6cfce
1042,469->cyc5c7
791,295->cccdd1
515,536->d4d6d5
768,920->d0d0d2

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿De qué color véis este cielo y con qué calibración?
« Respuesta #10 on: 17 jun 2008, 18:24 pm »
yo he copiado la foto y me he limitado a reccorrer pixels, de esta forma si alguien quiere hacer lo mismo sabre el color que obtiene y si es similar al mio. Estoy diciendo una burrada?
¿Se puede mentir? :toma:

Esos valores no van a variar; date cuenta que forman parte del archivo que tú abres y, a no ser que lo modifiques, deben permanecer invariables. De ahí la importancia de tener calibrados correctamente (o lo mejor que podamos) nuestros monitores, para que tu d5d7d6 y tu d4d6d5 los vea yo igual que los ves tú, e igual que los vería el Medallo... por poner un ejemplo. ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: ¿De qué color véis este cielo y con qué calibración?
« Respuesta #11 on: 17 jun 2008, 19:09 pm »
Bueno después de unos días de trabajo intenso viene la calma y trengo tiempo. Te recomiendo que leas este enlace
http://www.hugorodriguez.com/
con referencia a calibrar esté otro que tiene un programilla para linux: http://www.pcbypaul.com/linux/monica.html
y con referencia a tu pregunta lo veo gris, yo tengo calibrado el monitor con EyeOne.
Y sobre lo que hablamos de la luz ambiente, lo que tengo son lamparas de la marca Sylvania de luz de día creo que se llaman, las puedes encontrar en c/ Barquillo 19, muy cerca de donde estuvimos, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿De qué color véis este cielo y con qué calibración?
« Respuesta #12 on: 17 jun 2008, 19:46 pm »
Buenas,

pues me dais una otra alegría.  :girl_haha: Ya que el que realmente me interesa tener bien es el gordo.

Tengo que investigar si se puede modificar la temperatura del del portátil de alguna forma que no sea por software. El problema de los programas de calibración es que para el entorno gráfico tengo una sola pantalla dividida en dos monitores. Versión "Escritorio grande" y los cambios que hiciese me afectarían a ambos monitores.

Miraré lo de las bombillas, Quo.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: ¿De qué color véis este cielo y con qué calibración?
« Respuesta #13 on: 17 jun 2008, 20:30 pm »
    Yo también lo veo gris, no sé si plomizo o no plomizo :DDD, pero gris :taclaro:
    Mirándolo mejor, me he emparanoiado con el azul, y veía algo de azul, no sé si me estoy haciendo daltónico :?

    Yo lo calibré con la araña que me dejaron. Como estaba en inglés al principio no sé si lo calibré bien, pero luego vino la jefa, que controla mucho más y creo que lo arreglé :taclaro:

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿De qué color véis este cielo y con qué calibración?
« Respuesta #14 on: 18 jun 2008, 19:34 pm »
Sin duda gris plomizo  q:)