Autor Tema: Una técnica para hacer duotonos (sepia)  (Leído 14622 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Una técnica para hacer duotonos (sepia)
« on: 21 ene 2006, 18:06 pm »
Hay muchas formas de convertir una foto en duotono, esta es una que particularmente me gusta. He de decir que no es mía, es casi simplemente una traducción de lo que nos cuenta Eric R. Jeschke en gimpguru.org, espero que os sea útil:


Partimos de una imágen en color como esta, que ya sé que no es ninguna joya en cuanto a composición se refiere... pero para el ejemplo puede valernos:

Lo primero es pasarla a blanco y negro (ver este artículo). En este caso usé el mezclador de canales con rojo y verde al 50%, sin nada de azul, y luego le pasé un filtro de alto contrase de blanco y negro (http://registry.gimp.org/plugin?id=4513) retocando un poco las transparencias de las capas que genera, y el resultado es este:


Venga, ahora empezamos la faena: Primero añadimos una capa transparente encima. (Capa -> Capa Nueva -> Transparencia). Esa capa la pintamos enteramente del color que nos interesa hacer el tono. Para ello hacemos doble click en el color de frente en la caja de herramientas y seleccionamos el color que nos interesa en mi caso seleccioné R=160, G=120, B=110. Con ese color y haciéndo uso de la herramienta de rellenar (el bote de pintura) rellenamos toda la capa. En el cuadro de diálogo de capas ponemos el modo de esta capa en 'color'. Ahora añadimos un máscara de capa, (Capa -> Máscara -> Añadir máscara de capa -> Negro, Transparencia total). Nos vamos a la capa de abajo seleccionamos todo y lo copiamos, ahora en la capa de arriba, la que tiene la máscara lo pegamos. Ahora podemos hacer los ajustes de nivel que nos interesen, en mi caso solo toqué las curvas poniendo una curva como ésta:



Y éste es el resultado:

« Última Modificación: 21 ene 2006, 20:00 pm por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Una técnica para hacer duotonos (sepia)
« Respuesta #1 on: 21 ene 2006, 19:09 pm »
Buenas,

pues está muy bien. Como todos los que pones. Bueno si no fuera por cierta palabreja...  :'(

Saludos,
Colegota
PD conste que no es el único que da patadas al diccionario.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Una técnica para hacer duotonos (sepia)
« Respuesta #2 on: 21 ene 2006, 20:14 pm »
Bueno si no fuera por cierta palabreja...  :'(

Y es la segunda vez que me corriges en eso... (y las que te quedarán, que Redy es el único animal que tropieza cien veces en la misma palabra) :(. Pues lo cambio, lo cambio; aunque por hacer caso a la Real Academia, seguro que perdemos visitantes que nos buscan en google :D :D. Estoy seguro de que ese palabro es más buscado que cualquier otro sinónimo que aparezca en el diccionario :D
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Una técnica para hacer duotonos (sepia)
« Respuesta #3 on: 23 ene 2006, 07:35 am »
Buenas,

Bueno si no fuera por cierta palabreja...  :'(

Y es la segunda vez que me corriges en eso... (y las que te quedarán, que Redy es el único animal que tropieza cien veces en la misma palabra) :(. Pues lo cambio, lo cambio; aunque por hacer caso a la Real Academia, seguro que perdemos visitantes que nos buscan en google :D :D. Estoy seguro de que ese palabro es más buscado que cualquier otro sinónimo que aparezca en el diccionario :D

cierto. Y no creas que no lo he pensado. Pero si realmente quisiéramos salir bien posicionados en google deberíamos cambiar lo de "Fotografía Libre con Software Libre" por "Fotos gratis y tutoriales para Photoshop".

Algún día hablaremos de google como cuando Tip y Coll decían aquello de "La próxima semana... hablaremos del Gobierno". Pero hoy por hoy lo mejor que podemos hacer es actualizar las páginas (las personales) que posicionan mejor que los foros.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Una técnica para hacer duotonos (sepia)
« Respuesta #4 on: 23 ene 2006, 07:54 am »
Buenas,

Algún día hablaremos de google como cuando Tip y Coll decían aquello de "La próxima semana... hablaremos del Gobierno". Pero hoy por hoy lo mejor que podemos hacer es actualizar las páginas (las personales) que posicionan mejor que los foros.

y hablando del Rey de Roma, he visto que preguntando por "foros de fotografía" no salíamos ni en los anexos. Así que he cambiado el título de la página añadiendo "Foros de fotografía y retoque digital libre" a continuación de "[Comunidad FotoLibre]".

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Una técnica para hacer duotonos (sepia)
« Respuesta #5 on: 23 ene 2006, 08:17 am »
Pero si realmente quisiéramos salir bien posicionados en google deberíamos cambiar lo de "Fotografía Libre con Software Libre" por "Fotos gratis y tutoriales para Photoshop".

 :D :D :D :D :D :D :D  ¡Muy bueno!
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


JuanFoto45

  • Visitante
Re: Una técnica para hacer duotonos (sepia)
« Respuesta #6 on: 17 oct 2007, 03:38 am »
Pues yo si le entendi lo que quiso decire Redy...y eso es lo que cuenta.