Autor Tema: Hojas nada más  (Leído 8246 veces)

Walcasar

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 193
    • Walcasar Fotos
Hojas nada más
« on: 03 jun 2008, 14:21 pm »
¡Buenas!

Un montón de simples hojas capturadas solo por disparar  @).

"Si en lo profundo de mi corazón tuviera la certeza de que mañana se acabaría el mundo, me gusta pensar que soy el tipo de persona que aún así hoy plantaría un árbol." Martin Luther King


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Hojas nada más
« Respuesta #1 on: 03 jun 2008, 14:36 pm »
Veo que hay unas hojas rojizas, ¿qué tal si se saturan un poquito?, me parece que pueden quedar bien, así le dará vida a la fotografía, igual me equivoco, no se.

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Hojas nada más
« Respuesta #2 on: 03 jun 2008, 14:56 pm »
Buenas,

me alegro de verte con frecuencia de nuevo por aquí.  :-)

Sobre la foto... ¿no le falta contraste?  :? A parte, esto de las hojas suele ser complicado porque hay muchas diferencias de luces entre unas y otras.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Walcasar

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 193
    • Walcasar Fotos
Re: Hojas nada más
« Respuesta #3 on: 03 jun 2008, 15:00 pm »
Veo que hay unas hojas rojizas, ¿qué tal si se saturan un poquito?, me parece que pueden quedar bien, así le dará vida a la fotografía, igual me equivoco, no se.

Saludos, JoRdi :-)

Estoy intentado hacer eso con el GIMP pero no me resulta tu sugerencia  :(

Buenas,

me alegro de verte con frecuencia de nuevo por aquí.  :-)

Sobre la foto... ¿no le falta contraste?  :? A parte, esto de las hojas suele ser complicado porque hay muchas diferencias de luces entre unas y otras.

Saludos,
Colegota


¡Help! cómo puedo hacer esto? Con el GIMP estoy en mis inicios....
"Si en lo profundo de mi corazón tuviera la certeza de que mañana se acabaría el mundo, me gusta pensar que soy el tipo de persona que aún así hoy plantaría un árbol." Martin Luther King


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Hojas nada más
« Respuesta #4 on: 03 jun 2008, 15:03 pm »
Salud, Walcasar:
Este tipo de tomas me gusta por las imágenes abstractas que resultan, pero en este caso veo demasiadas hojas desenfocadas, demasiadas hojas, al fin y al cabo.
Yo hubiese apostado por una toma más cercana, con menos hojas. q:)


"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Walcasar

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 193
    • Walcasar Fotos
Re: Hojas nada más
« Respuesta #5 on: 03 jun 2008, 15:19 pm »
En realidad Invi por apurado cometí el error de no sacar provecho a las hojas  :-(, pero bueno hay que aprender. Gracias por vuestros comentarios.
"Si en lo profundo de mi corazón tuviera la certeza de que mañana se acabaría el mundo, me gusta pensar que soy el tipo de persona que aún así hoy plantaría un árbol." Martin Luther King


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Hojas nada más
« Respuesta #6 on: 03 jun 2008, 15:34 pm »
Buenas,

lo mejor para esto es haber tirado en raw y desde el revelador se puede tener más control. Si tu cámara (que no recuerdo ahora) no puede disparar en raw, entonces puedes probar con unos apaños para andar por casa. ;)

Lo de añadir contraste se consigue con la herramienta Niveles.


La cantidad a desplazar el punto negro (triángulo de la izquierda) depende de cada foto. Si la gráfica llega hasta el extremo, todo lo que metamos el triángulo en lo negro, será detalle que perdamos en las sombras. Pero en el caso de esta, las sombras más oscuras las podemos dar por perdidas.

Luego le he añadido un poco de saturación con el filtro Vivid Saturation.


Pero como decíamos antes, la foto es muy complicada, porque los reflejos del sol en las hojas están muy iluminados y las otras zonas muy oscuras por lo que con tanta diferencia no hay sensor que lo aguante bien.

Al menos los consejos creo que te podrán servir para otras. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Walcasar

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 193
    • Walcasar Fotos
Re: Hojas nada más
« Respuesta #7 on: 03 jun 2008, 15:45 pm »
¡Cómo mejoro señor mi foto!  :o Muchas gracias Colegota por tomar tu tiempo en enseñar. Se nota la diferencia después que aplicaste los cambios. Muchas gracias a todos nuevamente.
"Si en lo profundo de mi corazón tuviera la certeza de que mañana se acabaría el mundo, me gusta pensar que soy el tipo de persona que aún así hoy plantaría un árbol." Martin Luther King


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Hojas nada más
« Respuesta #8 on: 03 jun 2008, 16:45 pm »
¡Buenas!

Un montón de simples hojas capturadas solo por disparar  @).


Además de todo lo que te han comentado sobre el postproceso de la imagen, te recomiendo que olvides el "sólo por disparar". Es muy difícil conseguir buenas imágenes por casualidad. Antes de dejarte llevar por el impulso, cuenta hasta diez, piensa en el motivo original que te impulso a coger la cámara; estudia la como ordenar los elementos que tienes delante para tener un punto de vista en el cual aisles ese motivo de interés, y no pierdas de vista la luz, de donde viene, y a donde va.

Un saludo
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Walcasar

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 193
    • Walcasar Fotos
Re: Hojas nada más
« Respuesta #9 on: 03 jun 2008, 17:09 pm »
Además de todo lo que te han comentado sobre el postproceso de la imagen, te recomiendo que olvides el "sólo por disparar". Es muy difícil conseguir buenas imágenes por casualidad. Antes de dejarte llevar por el impulso, cuenta hasta diez, piensa en el motivo original que te impulso a coger la cámara; estudia la como ordenar los elementos que tienes delante para tener un punto de vista en el cual aisles ese motivo de interés, y no pierdas de vista la luz, de donde viene, y a donde va.

Se imprime y se guarda en el bolsito de mi cámara para tenerlo siempre a mano este consejo. Gracias Tomy  :-)
"Si en lo profundo de mi corazón tuviera la certeza de que mañana se acabaría el mundo, me gusta pensar que soy el tipo de persona que aún así hoy plantaría un árbol." Martin Luther King


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Hojas nada más
« Respuesta #10 on: 03 jun 2008, 17:09 pm »
Colegota le has dado un gran cambio a la fotografía, has hecho un buen trabajo, si señor :plas: :plas:

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hojas nada más
« Respuesta #11 on: 03 jun 2008, 19:10 pm »
Hola Walcasar,

...impagables consejos de Tomas y demostración de magister de Colegota, ambos con mucho oficio.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams