Autor Tema: Paseo por el Retiro bajo la lluvia  (Leído 10298 veces)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Paseo por el Retiro bajo la lluvia
« on: 02 jun 2008, 11:21 am »
fuenas apañeros,

pos eso que ayer me fui con mi santa a la Feria del Libro y al final me tuve que ir por que cayó una lluvia torrencial. Para aprovechar el poco tiempo que estuvimos, me hice estas tomas:



Cuando llegamos caían las primeras gotas




Las nubes no presagiaban nada bueno




Algunos capeaban el temporal como podían




Llegamos a entrar en esta carpa de la feria del Libro




A la vuelta el diluvio estaba desencadenado...




y me encontré con esta papelera  @)


Así que domingo pasado por agua....  :'(

saludos,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Paseo por el Retiro bajo la lluvia
« Respuesta #1 on: 02 jun 2008, 14:05 pm »
Buenas Maky, pues como de costumbre nos deleitas con un bonito reportaje, las fotografías me gustan, pero...

.- La primera fotografía me gusta, pero igual hubiese quitado un par de dedos de la parte superior y se los hubiese dado a la parte inferior de la fotografía (un par de dedos de los míos, quien ponga los dedos y no quede nada de aire que ponga solo uno :DDD :DDD :DDD )

.- La segunda como vista general me parece bien, pero en el lado izquierdo, si te fijas, has cortado una embarcación, igual sería bueno clonar lo que queda de esta.

.- En la tercera me gusta el detalle del personaje con el paraguas en la embarcación, la vista se me va directamente a este, pero encuentro que está demasiado centrado.

.- La cuarta me gusta mucho, muy original, si señor.

.- En la quinta podemos ver bien el chaparrón que caía, igual hubiese quitado un centímetro de la derecha y se lo hubiese dado a la izquierda.

.- Y la sexta la encuentro muy original, buen momento captado, pero te digo como en la primera, igual hubiese quitado un par de dedos de la parte superior y se los hubiese dado a la parte inferior, y si te hubiese quedado algo del banco lo hubiese clonado.

Joer, que fácil es criticar y que difícil hacer las fotografías cuando estás con la cámara en la mano :sonroja2: , que conste que esto es bajo mi punto de vista, claro está, que para gustos están los colores :ejem:

Saludos, JoRdi :-)
« Última Modificación: 02 jun 2008, 15:00 pm por JoRdi »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Paseo por el Retiro bajo la lluvia
« Respuesta #2 on: 02 jun 2008, 14:33 pm »
Salud, maky:
Yo me voy a limitar  a decirte que la de la carpa me gusta mucho. Resulta una imagen abstracta muy sugerente. :-)
Respecto a las demás, coincido más o menos con el amigo JoRdi. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Paseo por el Retiro bajo la lluvia
« Respuesta #3 on: 02 jun 2008, 16:02 pm »
Bien aprovechada la tarde,

 Solo quiero añadir que veo que la 2ª y 3ª están un poco caídas de la izquierda.

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Paseo por el Retiro bajo la lluvia
« Respuesta #4 on: 02 jun 2008, 17:16 pm »
Casi nos encontramos, solo que, me asomé al patio de mi casa y dije, sigamos tan ignorante como antes, bueno vamos a lo que importa, la primera me parece bien el motivo pero la noto falta luz y quizás contraste, las del estanque
caídas de la izquierda.
, la de la carpa en principio me pareció el ala de un ganso cuando la extiende, original, y las otras aparte del dato que llovía, un eslogan en la basura "que pena", saludos y me voy a dormir que me tengo que levantar a la cinco.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Paseo por el Retiro bajo la lluvia
« Respuesta #5 on: 02 jun 2008, 18:22 pm »
Pues a mi también me gusta la de la carpa, y la de la papelera, aunque yo así a toro pasado quizá hubiese intentado meter los tres cuerpos que le faltan a esas seis piernas, y no cortar el banco, y el tronco del árbol bajo el que te cobijabas puede que cambiando un poquito el ángulo quedase fuera. Pero bueno, coincido con Jordi en que no se ven igual los toros desde la barrera que desde la arena...  :-)
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Paseo por el Retiro bajo la lluvia
« Respuesta #6 on: 02 jun 2008, 19:14 pm »
Cuarta y quinta cojonudas Maky. La cuarta como motivo abstracto muy sugerente y la quinta porque has captado perfectamente la manta de agua que estaba cayendo por la dirección de la luz y como incide en las gotas. A veces no es tan fácil como parece mostrar eso.

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Paseo por el Retiro bajo la lluvia
« Respuesta #7 on: 02 jun 2008, 20:02 pm »
fuenas apañeros,

muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios, en cuanto tenga un rato me pongo a trastear para seguir aprendiendo cámara en ristre (gracias a vuestros conocimientos ya le voy cogiendo el tranquillo a FZ18 pero me queda aun mucho...  :buf: )

(la verdad es que habeís sido muy benévolos  ;) )

salud amigos y gracias,

Maky
 :chin:
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Paseo por el Retiro bajo la lluvia
« Respuesta #8 on: 02 jun 2008, 20:31 pm »
meter los tres cuerpos que le faltan a esas seis piernas, y no cortar el banco,

a mi me salen ocho  :P

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Paseo por el Retiro bajo la lluvia
« Respuesta #9 on: 02 jun 2008, 20:33 pm »
Cuarta y quinta cojonudas Maky. La cuarta como motivo abstracto muy sugerente y la quinta porque has captado perfectamente la manta de agua que estaba cayendo por la dirección de la luz y como incide en las gotas. A veces no es tan fácil como parece mostrar eso.

No suele ocurrir  ;) pero coincido totalmente con tat.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Paseo por el Retiro bajo la lluvia
« Respuesta #10 on: 02 jun 2008, 20:36 pm »
fuenas jofial

personalmente también son las que me gustan más y en las que me entretuve mas  :ejem:

salud amigo,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Paseo por el Retiro bajo la lluvia
« Respuesta #11 on: 03 jun 2008, 07:46 am »
Buenas,

como ya te hemos comentado en otro hilo estás subiendo las fotos con el perfil de Adobe incrustado. Las notaba "blandas" y al bajarlas para probar a enredar con ellas me lo ha cantado el Gimp.

La primera, curiosa, pero no me dice... mucho. ;) Creo que con otro ángulo más bajo se hubiera sacado más.

La tercera, aquí te pillo aquí te mato. Has apuntado a la barca y te has olvidado de lo demás.

La cuarta genial, como cada vez que imprimes "tu sello".

La quinta gana mucho al verla con perfil sRGB, aún con todo, yo le daría un pelín más de contraste. Si has partido de raw, se consiguen sacar detalles jugando con los valores de la matriz (esos del 0,45 y 0,10). Yo he estado probando con unas fotos de relieves en piedra que hace siglos que tengo subidas sin publicar y creo que para resaltar la lluvia vendrían bien.

La sexta, como siempre, ves lo que otros no vemos. ;) Pero la parte baja de la papelera es muy poco estética. Yo me hubiera centrado en el detalle del cartel con una toma horizontal sacando justo lo necesario para que se viera que es una papelera.

Ah, y la segunda, es que la encuentro demasiado oscura. Ya se que estaba oscuro, pero la imagen así pierde fuerza. Es una de las que yo aplicaría mi famosa "tésnica", esa que nunca tendré tiempo de enseñaros y que me queda algo así:


Lo malo es que se pierde la sensación de oscuridad y no se si viene a cuento, pero me apetecía cacharrear:sonroja2:

(la verdad es que habeís sido muy benévolos  ;) )

Bueno, ahora ya un poco menos.  :-b

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

oliveratov

  • Expulsado
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 389
Re: Paseo por el Retiro bajo la lluvia
« Respuesta #12 on: 03 jun 2008, 08:36 am »
Buen documento gráfico.

Un saludo

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Paseo por el Retiro bajo la lluvia
« Respuesta #13 on: 03 jun 2008, 18:42 pm »
fuenas apañeros,

Colegota, aunque el tratamiento de la tuya es muy guapo me gusta (por cierto a ver si te haces el cómo) más la versión original que si me dice que hay tormenta y el día era tal cual.

En cualquier caso gracias a ti y a oliveratov por vuestros comentarios y aportación.

saludos,

maky

 :chin:
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Marcos Rivero

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
Re: Paseo por el Retiro bajo la lluvia
« Respuesta #14 on: 06 jun 2008, 07:34 am »
Me encanta tu reportaje del Retiro , la verdad que no se como quedo esa cámara con esa lluvia , en fin te felicito