logo
gfxgfx
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
gfx gfx
gfxgfx
  
gfx gfx
gfx
59269 Mensajes en 5516 Temas por 1096 Usuarios - Último usuario: amnesia 19 de Marzo de 2010, 09:12:51
*
gfx*InicioAyudaInicioBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Pena Corneira  (Leído 2242 veces)
redy
Moderador
*****
Mensajes: 2070


Gnudista


WWW
Pena Corneira
« : 02 de Junio de 2008, 10:54:41 »

En la comarca del Ribeiro, en Leiro, un pueblo a mitad de camino entre Ribadavia y Carballiño, hay una ruta de senderismo de unos 9Km que nos lleva hasta la 'Pena Corneira', un curioso peñasco que debe su nombre a que visto desde cierto ángulo tiene forma de cuerno.

La sierra de Pena Corneira fué declarada el año pasado Monumento Natural por la singularidad de sus formaciones rocosas de granito, (rocas graníticas hercínicas de época postcinematica, dice el decreto  Duda ¿Debería ser pecado poner tantas palabras esdrújulas juntas smile3 ?). Sumándose así a otros lugares gallegos como la Carballedaa da Rocha, la Costa de Dexo, la Playa de las Catedrales, la Fraga de los Catasós o los soutos (bosques de castaños) de la Retorta y de Rozabales.

Resulta curioso pasear por entre los enormes bolos de granito que abundan por la zona, igual Tat conoce la zona porque aquí viene mucha gente a practicar Bulder.

La ruta comienza en Leiro, aunque, si como es mi caso, vamos con niños y 9Km de ida y vuelta nos parece excesivo, podemos subir en coche hasta el parque forestal y desde allí hay podemos seguir la ruta andando hasta la pena Corneira o todavía mejor retroceder un poco y tomar la desviación que nos lleva al mirador de Outeiral ambos tramos son cortitos (1Km más o menos), con bastante desnivel, eso sí.

Casi al lado del parque está la Iglesia románica de Lamas.


Si seguimos un poco podemos ver este cruceiro a la entrada mismo del parque, dónde hay una fuente, mesitas para comer, y barbacoas.





Y después de una comida campestre nada como un paseo entre las rocas para hacer la digestión:













Todo está muy bien indicadito


Y en los pasos difíciles han construído escaleras y pasarelas, así que el recorrido es apto para niños, que puedan andar (Abstenerse si vais con sillas ¡eh!).







Hay que ir con calma, parándonos a contemplar árboles centenarios:


A veces hay algún claro y podemos asomarnos a ver el paisaje:


Finalmente tras subir unas escaleritas llegamos a lo alto de una de las pelotas rocosas, sobre la que se asienta, un mirador, una cámara de vigilancia, un poste de esos que marcan un vértice geodésico... Un buen sitio para hacer una foto de grupo...


De haber llevado el trípode lo hubiese puesto para sacar la Pena Corneira detrás nuestra, al fondo...


Desde este mirador también vemos una cantera que afea un poco el paisaje... Pero no voy a poner fotos de eso.
« Última modificación: 02 de Junio de 2008, 10:58:22 por redy » En línea
hombre_invisible
Moderador
*****
Mensajes: 6523


SEMEN RETENTIVUS, VENENUM EST


WWW
Re: Pena Corneira
« Respuesta #1 : 02 de Junio de 2008, 11:24:46 »

Salud, redy:
Como siempre, magnífico. Me quedo con las más claustrofóbicas, las que muestran lo cerrado del bosque, especialmente ésta:

Y qué le voy a hacer si yo... tengo gustos tan raros... Silbar
En línea

"Lo invisible siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe."
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."

                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)
Colegota
Moderador
*****
Mensajes: 5115


¡Me faltan carretes!


WWW
Re: Pena Corneira
« Respuesta #2 : 02 de Junio de 2008, 11:51:29 »

Buenas,

Y qué le voy a hacer si yo... tengo gustos tan raros... Silbar

¡y tan raros! Yo iba a citar precisamente esa misma foto. ¡Me encanta!  ¡Ains!

El reportaje genial, como siempre. Se ve que te has empeñado en que nos vayamos para Galicia. Algunas del bosque las noto un pelín claras.

Saludos,
Colegota
En línea

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]
JoRdi
Palizas oficial
*
Mensajes: 7002



Re: Pena Corneira
« Respuesta #3 : 02 de Junio de 2008, 12:02:20 »

Bonito reportaje y muy bien documentado Aplauso , poco a poco voy descubriendo Galicia sin salir de casa, gracias a tus reportajes V

Saludos, JoRdi good
En línea

-> Mi galería en FotoLibre.net                        -> Antepenúltima fotografía alojada                        -> Penúltima fotografía alojada                        -> Ultima fotografía alojada
redy
Moderador
*****
Mensajes: 2070


Gnudista


WWW
Re: Pena Corneira
« Respuesta #4 : 02 de Junio de 2008, 12:27:46 »

Se ve que te has empeñado en que nos vayamos para Galicia.

Bueno algunos hacéis grandes viajes, yo prefiero descubrir las pequeñas maravillas que tenemos cerquita, cerquita, que sale mucho más económico y no es necesario planificarlo tanto Lengua smile3

Si cada uno contamos un poco de las cosas que tenemos cerca, y que nos gustan puede servir de ayuda, para otros que vengan de visita, y además nos lo pasamos genial haciendo fotos y sin gastar demasiado...  Foto guiño Sonrie, foto.

Citar
Algunas del bosque las noto un pelín claras.

Si cuando intento levantar un poco las sombras siempre acabo pasándome... Sad
En línea
oliveratov
Expulsado
*
Mensajes: 389


Re: Pena Corneira
« Respuesta #5 : 02 de Junio de 2008, 14:40:50 »

Buen reortaje,preciosos paisajes.
Un saludo
En línea
elpecoso
Veteran@
*****
Mensajes: 945


Esto es lo que somos


WWW
Re: Pena Corneira
« Respuesta #6 : 02 de Junio de 2008, 15:27:57 »

como siempre, tus reportajes nos descubren lugares mágicos
como foto, también a mi la que mas me gusta es la ya resaltada por invi y colegota

chau!
En línea

Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice
jofial
Trimilenari@
***
Mensajes: 3435


Φ el · sobre la y


Re: Pena Corneira
« Respuesta #7 : 02 de Junio de 2008, 21:15:39 »

Pues a mi me gustan la 5ª la 9ª. Esa sensación de estar solo y a la vez acompañado que suelo sentir en este tipo de bosques , me las has transmitido perfectamente. Además como dicen los compañeros, cada reportaje tuyo me confirma en las maravillas que hay en Galicia.

Gracias por compartirlo.

Saludos

Jose
En línea

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

redy
Moderador
*****
Mensajes: 2070


Gnudista


WWW
Re: Pena Corneira
« Respuesta #8 : 02 de Junio de 2008, 22:31:53 »

Otro árbol centenario, en este caso un Roble en vez de un castaño.


Una minúscula planta, que no sé como se llama, en la enorme roca:

En línea
Maky
Monitor
*
Mensajes: 1636



WWW
Re: Pena Corneira
« Respuesta #9 : 02 de Junio de 2008, 23:04:06 »

fuenas redy,

pa que decirte que el reportaje la leshe, las fotos la leshe, el sitio la leshe y que tambien va pa la agenda de sitos que hay que visitar.....  Explicación pero si quieres te lo repito  Carcajadas

salud amigo,

Maky
 Chulo
En línea

"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales
jofial
Trimilenari@
***
Mensajes: 3435


Φ el · sobre la y


Re: Pena Corneira
« Respuesta #10 : 02 de Junio de 2008, 23:04:23 »

Pues mas de lo mismo...
A ver... buen fotógrafo, mejor compañero y además entiendes un gueb de Linux: Una jooooooooyaaaaaaa

Saludos

Jose
En línea

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

jofial
Trimilenari@
***
Mensajes: 3435


Φ el · sobre la y


Re: Pena Corneira
« Respuesta #11 : 02 de Junio de 2008, 23:08:00 »

agenda de sitos que hay que visitar[/b]..... 

Joooer,  ni el libro de Bilbo Bolson debe ser tu agenda  Lengua

Saludos

Jose
En línea

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

tat
Moderador
*****
Mensajes: 7671


Patch y buenas vibraciones


WWW
Re: Pena Corneira
« Respuesta #12 : 02 de Junio de 2008, 23:11:02 »

Los del gobierno autonómico deberían subvencionarte los paseos macho! vaya repor más chulo. Hay un par de fotos un poco claruchas y con una cierta dominante magenta como ya te han dicho, pero el resto esta genial, buen trabajo.
En línea

Maky
Monitor
*
Mensajes: 1636



WWW
Re: Pena Corneira
« Respuesta #13 : 02 de Junio de 2008, 23:15:34 »

Joooer,  ni el libro de Bilbo Bolson debe ser tu agenda  Lengua

mas que mi agenda son los repor de redy y otros desconsideraos de la misma calaña que hay por aquí...vengaaaa....haaaala....a poner reportajes de aquí y acullá sin parar y uno apuntando como un descosido y con la hucha que no llega ni para el primer viaje..... diablo  pero bueno todo se andará  Tongue

Y mirandolo por el lao positivo, si no puedes ir al menos disfrutas de lo que estos vándalos -que diría el vándalo  tat- comparten por aquí  Guiño

saludos,

Maky
 Chulo
En línea

"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales
JoRdi
Palizas oficial
*
Mensajes: 7002



Re: Pena Corneira
« Respuesta #14 : 03 de Junio de 2008, 07:04:57 »

Bonitas fotografías también las dos ultimas que has añadido ok

Saludos, JoRdi good
En línea

-> Mi galería en FotoLibre.net                        -> Antepenúltima fotografía alojada                        -> Penúltima fotografía alojada                        -> Ultima fotografía alojada
gfx
Páginas: [1] 2 Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx
Powered by SMF 1.1.8 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC
Helios design by Bloc
gfx
Powered by MySQL Powered by PHP XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.