Autor Tema: En mi pueblo no suelen haber nubes  (Leído 14376 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
En mi pueblo no suelen haber nubes
« on: 28 may 2008, 20:27 pm »
Los que somos del sur, creo que miramos las nubes de una forma muy diferente a como lo hacen los que están acostumbrados a su presencia.

Esta imagen la tomé el pasado día 24 desde un parque de Petrer que se llama "El Campet". La fotografía final no tiene nada que ver con la original, en realidad son cinco fotos de la Olympus E-1 a las que he forzado la curva para incrementar el contraste de tal manera que los edificios quedan reducidos a  una silueta y lo único que importa de la imagen son las nubes, que es precisamente lo que motivó a fotografiar. Como podéis ver acababa de pasar una tormenta de primavera y la luz es ya del final de la tarde, por lo que tiene un color cálido que contrasta con el color habitual de las nubes. También he dejado las zonas reventadas de cielo, porque es por donde entraban los rayos de luz y que está equilibrado con el negro absoluto de la esquina contraria.  Creo que sólo me falta poneros la foto:


Un saludo
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: En mi pueblo no suelen haber nubes
« Respuesta #1 on: 28 may 2008, 20:37 pm »
Te ha quedado preciosa :-). A mí estas fotos de nubes que pegan el cante me gustan bastante. Además parece que por la parte superior de la imagen haya pasado un torpedo ::) :o

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: En mi pueblo no suelen haber nubes
« Respuesta #2 on: 28 may 2008, 20:54 pm »
la(s) foto(s) te han quedado muy bien, quiza a mi me sobra parte de la mitad superior... pero vamos, por poner un pero eh!
por aqui por el norte, tampoco tenemos nubes, es que el cielo es gris directamente...  @}

de todos modos, estos dias andamos con tormentas y granizadas y las nubes dan mas juego que de costumbre
a mi me gustan mucho las nubes de la meseta, sobre todo cuando están tan bajas que parece que las vas a tocar... ahora que recuerdo, voy a poner una foto de nubes...

chau!
« Última Modificación: 28 may 2008, 20:57 pm por elpecoso »
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: En mi pueblo no suelen haber nubes
« Respuesta #3 on: 28 may 2008, 23:49 pm »
Que pasada de foto tío, preciosa. Hasta las siluetas de los edificios antenizados molan por el contraste con el monte de la izquierda Pero el cielo, que es lo que vale es una pasada, me encanta como lo has captado  :-)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: En mi pueblo no suelen haber nubes
« Respuesta #4 on: 29 may 2008, 03:16 am »
Bonita fotografía, me encanta, la formación de las nubes es una pasada, buen trabajo Tomy :plas: :plas:

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: En mi pueblo no suelen haber nubes
« Respuesta #5 on: 29 may 2008, 05:11 am »
Salud, tomy:
Muy buena pano, me gusta mucho el tratamiento que le has dado, muy acertado. Tal y como está, me gusta, aunque seguramente yo hubiese recortado también algo por arriba y por la derecha. :ejem:
Otra "cosilla", ¿te has dado cuenta de que la has subido con el perfil AdobeRGB incrustado?, lo digo porque estamos viendo los colores (el color) más pálidos de lo que realmente son... }:-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: En mi pueblo no suelen haber nubes
« Respuesta #6 on: 29 may 2008, 13:08 pm »
Pues muchas gracias por pasaros a comentar, me alegro de que os guste incluso con el perfil de AdobeRGB en vez del sRGB  :sonroja2:. Que soy un despistao y tengo puesto por defecto el perfil de salida en Gimp
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: En mi pueblo no suelen haber nubes
« Respuesta #7 on: 29 may 2008, 15:01 pm »
Muy buena composición, aunque es tal la diferencia entre las dos mitades -inferior y superior- que parece al acercarse dos fotografías diferentes, en cuanto a
Cita
la has subido con el perfil AdobeRGB incrustado
tambien me pasa, de todas formas yo creo que todos tienen el AdobeRGB, se pierde bastantes tonalidades con el cambio. Una sugerencia sería que unificásemos ese dato, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: En mi pueblo no suelen haber nubes
« Respuesta #8 on: 29 may 2008, 16:17 pm »
tambien me pasa, de todas formas yo creo que todos tienen el AdobeRGB, se pierde bastantes tonalidades con el cambio. Una sugerencia sería que unificásemos ese dato
No es cuestión de unificar. El problema es que cuando subimos una imagen a la web, ésta la vamos a visualizar con nuestro navegador favorito (Firefox, Swifteasel, Konqueror, puede que alguno la vea con IE :)o), y los navegadores (la mayoría) no soportan gestión del color, es decir, que le da igual lo que subas que te lo va a reducir (no transformar) a sRGB (más o menos). Es decir, que todo lo que quede fuera del sRGB se va a perder; esto es, los colores más intensos o saturados; por eso que se vean más apagadas las imágenes que han sido subidas con un perfil amplio (AdobeRGB, ColorMatch, ProPHOTO).
Lo conveniente es que nosotros hagamos la transformación asignándoles un perfil adecuado, para que no se produzca la pérdida de esa forma. También habrá pérdida pero en el monitor no la vamos a notar.
No sé si se me entiende; luego intentaré subir algún ejemplo.
Por cierto, hay navegadores que sí soportan la gestión del color: Safari (el maquero) y el nuevo Firefox3, que yo sepa... q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: En mi pueblo no suelen haber nubes
« Respuesta #9 on: 29 may 2008, 19:11 pm »
Salud a tod@s:
Os subo dos versiones de la pano de Tomy (con su permiso) a modo de comparativa entre los dos perfiles de color AdobeRGB y sRGB, para que se pueda ver cómo afecta la elección de uno u otro a la hora de ser manejado por una aplicación que ignora la gestión del color. Sobra decir que lo único que le he hecho a las imágenes (además de reducir el tamaño) ha sido convertir el perfil.


Imagen con perfil AdobeRGB incrustado



Imagen con perfil sRGB incrustado


Creo que se puede apreciar claramente la diferencia entre una y otra. Mi idea original era preparar algo más elaborado, pero creo que por lo pronto puede valer. q:)
Posdata: el que esté usando un navegador con posibilidad de gestión del color, debería ver las dos iguales. ;)


"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: En mi pueblo no suelen haber nubes
« Respuesta #10 on: 29 may 2008, 19:16 pm »
Hola otra vez...
Acabo de activar la gestión del color en mi Firefox3 (beta5) y, efectivamente, veo las dos imágenes iguales. :yahoo:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

oliveratov

  • Expulsado
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 389
Re: En mi pueblo no suelen haber nubes
« Respuesta #11 on: 29 may 2008, 21:36 pm »
No creo que le sobre nada,ni por arriba, ni por abajo ni por los lados.
Seguramente habra otras formas de captar esta imagen.El ha elegido esta y a mi me parece correcta y estética.
Me encanta el contraste y la fuerza que transmites.
Un saludo

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: En mi pueblo no suelen haber nubes
« Respuesta #12 on: 30 may 2008, 07:28 am »
Buena pano Tomy, equilibrada y con unos colores impresionantes!  :-)

saludos,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: En mi pueblo no suelen haber nubes
« Respuesta #13 on: 30 may 2008, 13:08 pm »
Cita
Acabo de activar la gestión del color en mi Firefox3 (beta5) y, efectivamente, veo las dos imágenes iguales
, sacto si señor :buf: :buf: :buf:, recomendable.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti