Autor Tema: Rinoceronte  (Leído 8203 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Rinoceronte
« on: 25 may 2008, 16:27 pm »
Salud a tod@s:
Otra instantánea de la visita a la Reserva Natural del Castillo de Las Guardas...
Estoy probando a revelar con Rawstudio, en este intento quizás me haya pasado con el enfoque... ya me contaréis. :??



"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Rinoceronte
« Respuesta #1 on: 25 may 2008, 17:14 pm »
Buenas,

buen encuadre aunque yo hubiera recortado más. Al menos por la esquina superior derecha si quieres respetar la charca como información y color. El enfoque sí que es un poco fuerte ya que a esa distancia no es natural el apreciar tanto detalle, pero no queda mal.

¿El rawstudio es libre? Es que veo que se pueden descargar los fuentes pero no encuentro alusiones a la licencia por la página. Supongo que sí.

Ya sabes, si lo pruebas nos lo cuentas. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Rinoceronte
« Respuesta #2 on: 25 may 2008, 17:34 pm »
¿El rawstudio es libre? Es que veo que se pueden descargar los fuentes pero no encuentro alusiones a la licencia por la página. Supongo que sí.

Extraído del archivo README que acompaña al código fuente:
Cita
Rawstudio is an open source raw-image converter written in GTK+.

Features:
* Reads all dcraw supported formats
* Internal 16bit rgb
* Various post-shot controls (white balance, saturation and exposure
  compensation among others)
* Realtime histogram
* Optimized for MMX, 3dnow! and SSE (detected runtime)
* Easy sorting of images
* Fullscreen mode for better overview

Enjoy!

He estado probando (por encima) el BibblePro que me lo han recomendado pero, además de resultarme bastante engorroso, al menos en la primera visual que le he echado, no me mola nada que no sea libre. :ejem:
Del Rawstudio ya comenté en su día que lo veía un poco verde (aunque aún no lo he explorado a fondo), pero tiene un par de cosillas que aprecio mucho: el algoritmo de enfoque y la herramienta de enderezado.

Por cierto, gracias por el comentario. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Rinoceronte
« Respuesta #3 on: 25 may 2008, 17:49 pm »
fuenas Invi,

a mi me parece que te ha quedado bien, quizá con un poquito, muy poquito de enfoque menos, pero vamos que si no lo dices para alguien que no tiene ni tu vista ni tus dotes de observador, como yo, ni se habrías  enterado  q:)

salud,

maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Rinoceronte
« Respuesta #4 on: 25 may 2008, 17:49 pm »
El encuadre no lo tocaría, me parece bien no encajona (cuidadin con el palabro... que os conozco) al sujeto.
El enfoque, si, pero no se trata de eso... de ver los máximos detalles con el mínimo ruido y sin halos.... Pues objetivo conseguido!!!

Slaudos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Rinoceronte
« Respuesta #5 on: 25 may 2008, 18:47 pm »
Pues esta muy bien, yo no se si recortaria, creo que tiene un recorte bastante acertado, eso si creo que un pelin menos de enfoque estaría mejor.
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Rinoceronte
« Respuesta #6 on: 25 may 2008, 18:57 pm »
Lo veo bien, el enfoque bien da esa sensación de aspereza de la piel del rinoceronte,eso si, diles que le cambien el agua de vez en cuando, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Rinoceronte
« Respuesta #7 on: 25 may 2008, 19:41 pm »
El encuadre lo veo bien, y el enfoque como dice Maky si no lo cuentas ni me entero que te hayas pasado :). Pero tampoco lo veo tan pasado, así destaca la piel del animalico.

En definitiva.... :-) que me gusta :taclaro:

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Rinoceronte
« Respuesta #8 on: 25 may 2008, 19:50 pm »
Salud a tod@s:
Y muchas gracias por los comentarios, veo que hay para tod@s. ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Rinoceronte
« Respuesta #9 on: 25 may 2008, 20:17 pm »
El enfoque perfecto, ni pasado ni gaitas, siempre todo lo que se pueda hasta que se produzcan "artefactos", como dice Jose.
Lo demás guay, una pena que tengas que sacar en picado a tan magno animal, pero no te voy a pedir que te bajes al foso a pillarle a su altura...

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Rinoceronte
« Respuesta #10 on: 26 may 2008, 04:08 am »
Salud, tat:
El enfoque perfecto, ni pasado ni gaitas
Gracias, voy a tener que perdonarte esa colleja que tenemos pendiente... :-XX
una pena que tengas que sacar en picado a tan magno animal, pero no te voy a pedir que te bajes al foso a pillarle a su altura...
No te permitían ni bajar del coche... :ejem: aunque tengo alguna que está en una posición más elevada que yo, no terminaba de gustarme porque se veía la verja que lo redeaba. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Rinoceronte
« Respuesta #11 on: 26 may 2008, 05:10 am »
¿El rawstudio es libre? Es que veo que se pueden descargar los fuentes pero no encuentro alusiones a la licencia por la página.


Si, ni en la página aparece ninguna alusión a la licencia ni en el código aparece el típico fichero con ella, pero en el rawstudio.c dice que lo puedes dsitribuír bajo los términos de la GPL:

Código: [Seleccionar]
/*
 * Copyright (C) 2006-2008 Anders Brander <anders@brander.dk> and
 * Anders Kvist <akv@lnxbx.dk>
 *
 * This program is free software; you can redistribute it and/or
 * modify it under the terms of the GNU General Public License
 * as published by the Free Software Foundation; either version 2
 * of the License, or (at your option) any later version.
 *
 * This program is distributed in the hope that it will be useful,
 * but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
 * MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.  See the
 * GNU General Public License for more details.
 *
 * You should have received a copy of the GNU General Public License
 * along with this program; if not, write to the Free Software
 * Foundation, Inc., 51 Franklin Street, Fifth Floor, Boston, MA  02110-1301, USA.
 */
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Rinoceronte
« Respuesta #12 on: 26 may 2008, 05:26 am »
¡Ah! Y en mi modesta opinión, no creo que te hayas pasado con el enfoque. Si la miras con mucho detenimiento quizá se note un halo muy fino desde la nuca hacia la espalda, pero del resto me parece perfecta.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


oliveratov

  • Expulsado
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 389
Re: Rinoceronte
« Respuesta #13 on: 26 may 2008, 08:41 am »
Personalmente,el foco lo veo bien.
Un saludo

ciaboga

  • Baja
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Rinoceronte
« Respuesta #14 on: 26 may 2008, 13:22 pm »
por la posición de las sombras enteeindo que la toma es a contraluz, destaca todo el lomo, pero lo importante, que acostumbra a ser la cara de la bestia, no se distingue...se ve como perdida o difuminada por las sombras. este tipo de tomas para mi, han de reflejar a demás de todo el volumen de la bestia, según el marco, la expresividad de la cara del animal, algo así com la cabra enana....supongo que por el resto está muy bien elaborada, pero como tal foto, te he visto mucho mejores.....esta no me "inspira" al contrario...


saludos
ciaboga
Nota del administrador: Este usuario ha borrado sus fotos tras darse de baja, incumpliendo la licencia con la que habían sido publicadas,  por lo que en algunos mensajes suyos se hace referencia a imágenes que ya no están disponibles.