logo
gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

gfx gfx
gfxgfx

Lo que nos gusta, lo que pensamos, lo que hacemos y porqué lo hacemos en Objetivos de FotoLibre

gfx gfx
gfx
35342 Mensajes en 3857 Temas por 768 Usuarios - Último usuario: Kolegota 06 de Enero de 2009, 16:29:41
*
gfx*InicioAyudaInicioBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Tozal del Mallo, Ordesa  (Leído 1218 veces)
tat
Moderador

Tozal del Mallo, Ordesa
« : 11 de Mayo de 2008, 19:36:24 »

Uno de los mayores atractivos para los escaladores que visitan el Parque nacional de Ordesa es la vertical pared sur del Tozal del Mallo. En ella se encuentran algunas de las vías de dificultad más conocidas del Pirineo: la vía de las brujas, la de los catalanes, la Despiau o la histórica Ravier.

Nosotros no tenemos el nivel ni la preparación para intentar ninguna de ellas pero esta cima también revela sus secretos a senderistas y aficionados a la montaña que la pretenden.

Desde la antigua caseta de recepción al parque (un km antes de llegar a la pradera-parking) sale un sendero a través del frondoso bosque de hayas y coníferas sobre el que descansa el tozal.
Gana rápidamente altura y en cuanto clarea un poco podemos disfrutar de la vista de nuestro objetivo.

Esta cima es una es las más cambiantes que he visto en mi vida según nos acercamos a la misma, como prueba este mismo reportaje. Varía de un pico de apariencia inaccesible a una redondeada loma de escarpada vertiente (esto es lo significa ‘tozal’).

La vía de acceso que nos permite ascender al balcón del tozal cruza el circo de Carriata hasta llevarnos a la misma base de la pared donde se encuentran las vías de escalada.

Una vez allí rectifica y ofrece dos alternativas, el paso de las clavijas de Carriata o el paso de la Fajeta. Nosotros nos decidimos por el segundo, por su sencillez para superarlo con el perro y por sus impresionantes vistas aéreas.

Siguiendo el curso el río-cascada (aquí nos salimos sin querer del camino y terminamos pegándonos una trepada similiar al paso de las clavijas) accedemos al balcón sobre el que descansa la cima del Tozal a 2.200m.

Toda esta parte final del recorrido se hace escoltado por el Pico Gallinero y la Punta Escuzana, auténtica cima del macizo.

En apenas 20 min estamos en la cima disfrutando del gran mirador desde el que podremos admirar alguno de los picos más conocidos de la zona.

En el descenso pudimos disfrutar de algunas familias de sarrios.

Bonita excursión al alcance de cualquiera que disponga de una 6 horitas para salvar unos 900m de desnivel.

Un saludo y gracias por llegar hasta aquí  Guiño

Patch y buenas vibraciones.
Mi vida en Libertat
hombre_invisible
Moderador

SEMEN RETENTIVUS, VENENUM EST

Re: Tozal del Mallo, Ordesa
« Respuesta #1 : 11 de Mayo de 2008, 19:52:45 »

Salud, tat:
Una auténtica delicia de reportaje; el sitio, maravilloso, y la calidad de las imágenes, incuestionable. ¡Ains!
Mis preferidas, las tercera y cuarta. ok
Estás hecho todo un anseladams... Sombrero

Maky
Monitor

« Respuesta #2 : 11 de Mayo de 2008, 21:02:23 »

Estupendo reportaje y unas imágenes de gran calidad artística y técnica.

Algunos encuadres son tan escalofriantes que yo, que padezco vértigo, he tenido que dejar de verlas por que me mareaba (y no es coña), con esto te digo todo  Sombrero

salud,

Maky
 Chulo

"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales
tat
Moderador

« Respuesta #3 : 11 de Mayo de 2008, 21:15:00 »

Algunos encuadres son tan escalofriantes que yo, que padezco vértigo, he tenido que dejar de verlas por que me mareaba (y no es coña), con esto te digo todo  Sombrero
Entonces te gustará esta otra  Guiño

Un saludo

Patch y buenas vibraciones.
Mi vida en Libertat
Maky
Monitor

« Respuesta #4 : 11 de Mayo de 2008, 21:19:12 »

Aaaaaaaaaaarrrgghhhhh!!!
maaaal amiiiigoo..cof... cof cof   swoon

Impresionante tio!  Sombrero no paso yo por ahi ni con los ojos vendaos, me tienen que anestesiar como al MA

salud,

Maky
 Chulo

"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales
oliveratov
Expulsado
*

« Respuesta #5 : 11 de Mayo de 2008, 22:53:39 »

Para mi la tercera y la séptima,buen reportaje,captas el entorno de forma sensacional

Un saludo
jofial
Milenari@
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #6 : 11 de Mayo de 2008, 23:36:51 »

Nada que decir...Porque te lo han dicho todo. LA calidad,el entorno y la inclusión de la figura humana en aquellos puntos donde es relevante... etc. etc.
Gracias por compartir estos estupendos momentos.

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

redy
Moderador

Gnudista

« Respuesta #7 : 12 de Mayo de 2008, 09:14:54 »

gracias por llegar hasta aquí  Guiño

Gracias a ti por llevarnos hasta allí. smile3

Todas muy chulas pero si he de elegir me quedo con , , y sobre todo con .

A parte de las que le dan vértigo al Maky smile3 aunque he de confesar que a mi también me dan un poquito eh!

xopen
Asidu@
**

« Respuesta #8 : 12 de Mayo de 2008, 16:11:03 »

¡Qué miedo la última foto!!   swoon  Hum

Primero xopen, luego hecgiGar y ahora otra vez xopen... soy así de indeciso
Colegota
Moderador

¡Me faltan carretes!

« Respuesta #9 : 15 de Mayo de 2008, 12:28:28 »

Buenas,

[modo Merillein]
 ¡Ains! ¡Ains! ¡Ains! ¡Ains! ¡Ains! ¡Ains! ¡Ains! ¡Ains! ¡Ains! ¡Ains! ¡Ains! ¡Ains!
 Enamorao Enamorao Enamorao Enamorao Enamorao Enamorao Enamorao Enamorao Enamorao Enamorao Enamorao Enamorao
[/modo Merillein]

¡Ains! ¡Ains! ¡Ains! ¡Ains! ¡Ains! ¡Ains! ¡Ains! ¡Ains! ¡Ains! ¡Ains! ¡Ains! ¡Ains!
 Enamorao Enamorao Enamorao Enamorao Enamorao Enamorao Enamorao Enamorao Enamorao Enamorao Enamorao Enamorao

Es que no se qué decir. Están perfectas. Ayer estaba en casa de un amigo viendo sus fotos de por ahí y comentando sobre cómo mejorarlas y eso y le remití a estas... Además el sitio, las descripciones que pones... Lo único que puedo articular es ¡Máaaaaasssss! ¡Quiero máaaaassssssssss!  Buf Buf Buf

Ah, la última del "vértigo" me recuerda a la zona donde están los buitres aquí. A veces pienso que no he vuelto del miedo que me da.  Silbar  Ejem...

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]
JoRdi
Trimilenari@

* Todo lo que se ignora, se desprecia *

« Respuesta #10 : 15 de Mayo de 2008, 23:51:21 »

Menudo reportaje nos has dejado, las fotos son espectaculares, el lugar es fabuloso.

Saludos, JoRdi good

Un fotógrafo debe poseer y conservar las facultades receptivas de un niño que mira el mundo por primera vez.  * Bill Brandt                                                          
gfx
Páginas: [1] Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx