Autor Tema: Los fusilamientos del 3 de Mayo de 1808 (Acto I)  (Leído 6995 veces)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Los fusilamientos del 3 de Mayo de 1808 (Acto I)
« on: 03 may 2008, 09:43 am »
fuenas apañeros,

ayer en Madrid celebramos, cada uno a nuestro entender,  las heroicas luchas del pueblo madrileño contra el invasor francés en 1808. Basado en el cuadro de Goya de "Los fusilamientos del 3 de Mayo" la Fura dels Baus hizo una fantástica y hermosa representación en la Plaza de Cibeles a la que acudieron más de cien mil personas.


La actuación fué un canto a la heroicidad de que aquellos valientes que con palos, navajas, hoces y guadañas se enfrentaron al que era el ejército más poderoso de la época, pero también un homenaje a la Pepa, la primera Constitución española y germen de la Primera República años después, todo ello narrado espléndidamente por el actor José María Pou que en mas de un momento incendió la adrenalina de los presentes.

La primer parte fué la llegada de los soldados franceses, su represión al pueblo madrileño y estas son algunas de las escenas que se vieron:



Se enciende la llama de la lucha por la Independencia


LLegan los soldados franceses


El soldado francés contra el pueblo de Madrid


Intimidando a los madrileños


Comienza la represión francesa


La represión francesa en las calles madrileñas

Estas imágenes os pueden dar una pequeñísima idea del espectáculo que se vió.... (continúa)

Salud,

maky
 :chin:
« Última Modificación: 03 may 2008, 17:55 pm por Maky »
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Los fusilamientos del 3 de Mayo de 1808 (Acto I)
« Respuesta #1 on: 03 may 2008, 17:17 pm »
Buenas,

pues me parece un reportaje estupendo.  :-) Genial los encuadres y muy bien capturado el ambiente.  :plasplas:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Los fusilamientos del 3 de Mayo de 1808 (Acto I)
« Respuesta #2 on: 05 may 2008, 07:40 am »
Salud, Maky:
Ya se me pasaba...
De esta primera entrega, la primera imagen no me cuadra con el resto, por lo demás, como Colegota, pienso que has capturado muy bien la atmósfera del momento, en cuanto a la composición, excepto algún recorte algo ajustado (2ª y 3ª)... :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Los fusilamientos del 3 de Mayo de 1808 (Acto I)
« Respuesta #3 on: 05 may 2008, 11:46 am »
Salud Colegota e Invi,

Agradezco de antemano vuestros siempre acertados comentarios. Os contesto a los dos: la primer imagen es simplemente una introdución dado que es el monumento a los Héroes del 2 de mayo de 1808 y a todos los que lucharon por la Independencia (alberga los restos de combatientes anónimos) hoy monumento al "soldado desconocido" (no veo muy clara la relación pero es lo que es).

En cuanto a las fotos, los actos no pudieron ser tomados como quisiera, estar rodeado de mas cien mil personas (quinientas mil según otros medios) sin estar en ningún sitio privilegiado, sin saber por dónde ni cuándo se iban a suceder nuevas escenas, hizo harto dificil no solo enfocar como debiera si no simplemente poder tomar "acta en imágenes" de lo que sucedió. El ritmo de actuaciones era tal que hacía simplemete dificil seguir todo aunque no se tomasen fotos.

Por ello lo que pretendo con esta serie, no es tanto su calidad, en algunos casos realmente deficitaria, sino el reportaje, la información, espero en este sentido haberlo logrado, si podeís sentir, aunque sea en mínima parte, lo que allí vivimos miles de personas.

No obstante, os agradezco muy mucho vuestros comentarios que me servirán para tener en cuenta la próxima vez (si es que la hay  :ejem: )

Un afectuoso abrazo,

Maky
 @}
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

oliveratov

  • Expulsado
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 389
Re: Los fusilamientos del 3 de Mayo de 1808 (Acto I)
« Respuesta #4 on: 05 may 2008, 19:49 pm »
Buen reportaje,imagino la dificultad de las tomas,aunque las sombras de la primera no terminan de convencerme.
Un saludo

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Los fusilamientos del 3 de Mayo de 1808 (Acto I)
« Respuesta #5 on: 05 may 2008, 19:57 pm »
Buen reportaje,imagino la dificultad de las tomas,aunque las sombras de la primera no terminan de convencerme.
Un saludo

 :ejem:

Gracias por tus opiniones  q:)

Maky
 :chin:
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Los fusilamientos del 3 de Mayo de 1808 (Acto I)
« Respuesta #6 on: 10 may 2008, 16:41 pm »
Te han respondido acertadamente los compañeros. Solo añadire lo que vengo diciendo desde siempre. En reportajes hay lo que hay y lo que interesa es el fondo y no tanto la forma (no descuidarla) pero es lo que describimos con las imágenes lo sustantivo de este empeño.

Saludos y a por mas.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Los fusilamientos del 3 de Mayo de 1808 (Acto I)
« Respuesta #7 on: 15 may 2008, 17:48 pm »
Buen reportaje, me sumo a los comentarios de los demás.

Saludos, JoRdi :-)