logo
gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

gfx gfx
gfxgfx

Lo que nos gusta, lo que pensamos, lo que hacemos y porqué lo hacemos en Objetivos de FotoLibre

gfx gfx
gfx
59267 Mensajes en 5516 Temas por 1093 Usuarios - Último usuario: monica 18 de Marzo de 2010, 20:03:17
*
gfx*InicioAyudaInicioBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Molinos del río Barosa  (Leído 3884 veces)
redy
Moderador

Gnudista

Molinos del río Barosa
« : 03 de Mayo de 2008, 00:42:03 »

La semana pasada, os puse una pizca de los molinos del Folón. Ayer por la tarde visitamos otro grupo de molinos, que hay en Barro, en la carretera de Pontevedra a Caldas de Reis (N550). Se trata del Parque natural del Río Barosa.

Se toma un desvío de la N550, que está bien señalizado, y a unos 500m tenemos que aparcar y continuar a pié, por la orilla del río. Enseguida vemos unos puentes de madera, la cascada y los primeros molinos.

Hay una docena de molinos, algunos restaurados y otros no. La mayoría están en un trecho de unos 400m de fuerte pendiente. Si recorremos este tramo, no nos resultará difícil hacer el resto mucho más llano, en total son unos 4Km subiendo por una margen del río y bajando por la otra para volver al punto de partida.

En este primer tramo impresiona la fuerza del agua, y más si, como en esta época, hubo abundantes lluvias.

¿Ya mencioné que era un buen sitio para hacer fotos? smile3

Un molino:

Luego el río se vuelve tan calmo, y tranquilo que parece otro.

En esta zona también hay algún molino pero, con el cauce más tranquilo, es necesario hacer presas artificiales y canalizar el agua.

El suave murmullo del agua, el canto de los pájaros, el olor a roble y a musgo, y la luz del sol tamizada por las ramas los árboles, dan una tranquilidad pasmosa, que nos anima a seguir el camino lentamente, como el río, contemplando el reflejo de cada árbol en el agua.

(Intenté capturar algunos sonidos grabando vídeo con la Kodak, si consigo limpiarlos un poco intentaré ponerlos en otro mensaje)

Tras este puente, en el restaurado 'Muiño de Valerio', podemos tomar un tentenpié... o una cervecita antes de seguir camino. Nosotros preferimos hacer primero el recorrido y luego tomar unas tapas en el 'Muiño de Abaixo':

« Última modificación: 03 de Mayo de 2008, 00:47:55 por redy » En línea
Maky
Monitor
*

Re: Molinos del río Barosa
« Respuesta #1 : 03 de Mayo de 2008, 11:17:45 »

Hola redy,

otro enviadle paseo  Hum y un reportaje mas que invita a la visita así queee...otro sito para la agenda de sitios que hay que visitar  yahoo

Me encanta la foto del árbol con el musgo. Seguro que estos malos malosos te dirán que si falta más contraste y esas cosas.... ¡ni caso!  Juas

Saludos,

Maky
 Chulo

"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales
tat
Moderador

Patch y buenas vibraciones

« Respuesta #2 : 03 de Mayo de 2008, 12:57:34 »

Buen repor, un estupendo catálogo de lo que podremos encontrar en ese lugar cuando lo visitemos (porque algún día caerá). Mis preferidas las fotos de los reflejos  good

Colegota
Moderador

¡Me faltan carretes!

« Respuesta #3 : 03 de Mayo de 2008, 21:15:17 »

Buenas,

joé, que pasada de sitio y de fotos. Y ni siquiera me puedo meter (casi) con el contraste.  Juas La verdad es que me gustan la mayoría, sobre todo las de cascadas. Y me gusta mucho como posa Ada.  Sonrie, foto

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]
redy
Moderador

Gnudista

« Respuesta #4 : 05 de Mayo de 2008, 00:17:20 »

(Intenté capturar algunos sonidos grabando vídeo con la Kodak, si consigo limpiarlos un poco intentaré ponerlos en otro mensaje)

Antes de llegar a las cascadas el río canta así, también se oye algún pájaro de fondo.

En la parte de las cascadas suena así, y así.

Y luego en la parte calma, dónde hice las fotos del musgo y los reflejos solo se escuchan los pájaros.

Colegota
Moderador

¡Me faltan carretes!

« Respuesta #5 : 05 de Mayo de 2008, 11:40:03 »

Buenas,

mola ver las fotos con los sonidos de fondo. Aunque ya puestos casi podías haber subido algún vídeo.

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]
redy
Moderador

Gnudista

« Respuesta #6 : 05 de Mayo de 2008, 13:20:46 »

mola ver las fotos con los sonidos de fondo. Aunque ya puestos casi podías haber subido algún vídeo.

En la próxima meto también la cámara de vídeo, a ver si sale algo decente. Porque ya tengo dos o tres en mente muy parecidas y hay que aprovechar la época para hacer rutas 'de agua':

Una en Caldas de Reis, y otra en el Morrazo

yoxxxoy
Papá del Mes
*

« Respuesta #7 : 05 de Mayo de 2008, 19:59:09 »

Redy, disfruto mucho tus reportajes. Gracias por compartirlos.  Amigos

Un saludo.

El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.
Maky
Monitor
*

« Respuesta #8 : 05 de Mayo de 2008, 20:59:13 »

Joé redy, con los sonidos has rizado el rizo!!  good Una pasada ver las imágenes escuchando los sonidos  Sombrero

Salud,

Maky
 Chulo

"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales
oliveratov
Expulsado
*

« Respuesta #9 : 05 de Mayo de 2008, 23:30:14 »

Plas, plas Fantastico reportaje, reflejas toda la belleza naural del entorno.
Sigo "alucinando" con estos saltos de agua, vaya unas posibilidades para unas nocturnas!.
Un saludo
JoRdi
Palizas oficial
*

« Respuesta #10 : 15 de Mayo de 2008, 23:22:07 »

Buenas, un fabuloso reportaje, el lugar es precioso.

Saludos, JoRdi good

-> Mi galería en FotoLibre.net                        -> Antepenúltima fotografía alojada                        -> Penúltima fotografía alojada                        -> Ultima fotografía alojada
gfx
Páginas: [1] Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx