Autor Tema: Icebergs  (Leído 10910 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Icebergs
« on: 24 abr 2008, 16:11 pm »
El elemento natural más llamativo de Groenlandia posiblemente sean los icebergs, ahí van unos cuantos:





Estos icebergs son trozos desprendidos de la banquisa del Polo Norte que descienden hacia el sur por la costa este de Groenlandia arrastrados por la corriente marina. Cuando llegan a la zona sur, una nueva corriente los arrastra de nuevo hacia el norte pero en este caso por la costa oeste.
Esto hace que se puedan ver algunos de ellos en verano en las bahías y fiordos de Nuuk, la capital, que es la zona más turística.

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Icebergs
« Respuesta #1 on: 24 abr 2008, 17:12 pm »
Buenas, bonito reportaje, la verdad es que las fotografías son espectaculares, si tuviera que elegir no sabría con cual quedarme, bueno si, me quedo con todas, cada una tiene su encanto, has conseguido unas fotografías magnificas, buen trabajo.

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Icebergs
« Respuesta #2 on: 24 abr 2008, 17:14 pm »
Buenas,

me siento como cuando veo los reportajes de Al Filo. :-o :love:

Las fotos están súper bien y los motivos son increíbles. Me está entrando mono de viaje... ¿Se puede hacer algo por ahí aparte de ver hielo? :)o B)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Icebergs
« Respuesta #3 on: 24 abr 2008, 17:36 pm »
 :ains: :ains: :ains:

Solo lamento que la primera no pudieras modificar el angulo: esa cabeza que corta al hielo, uuuiissssh

Que preciosidad...  :ains: :ains: :ains:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Icebergs
« Respuesta #4 on: 24 abr 2008, 17:58 pm »
Salud, tat:
Magnífico. Me gustan todas, la panorámica es buenísima, aunque la que más, la última, es sencillamente genial.
De la primera me atrae el factor humano, sobre todo la actitud contemplativa de los inuitarras  :P,
Por cierto, qué bien responde la pequeña gran G9... :ok:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Icebergs
« Respuesta #5 on: 24 abr 2008, 18:19 pm »
¿Se puede hacer algo por ahí aparte de ver hielo? :)o B)

Puedes ir de pesca :)o , seguro que debe de ser una de las cosas que más hace la gente, bueno habrá que preguntárselo a tat.

Saludos, JoRdi :-)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Icebergs
« Respuesta #6 on: 24 abr 2008, 21:10 pm »
Impresionantes!!  q:)

Yo el único iceberg que vi fué en la zona norte del estado de Nueva York y me sorprendió que llegaran por allí pero al parecer no es raro.

salud,

Maky
 :chin:
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Icebergs
« Respuesta #7 on: 24 abr 2008, 21:12 pm »
eso no se ve en el mediterraneo  }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-)


envidia cochina.

genial la cámara y el fotógrafo
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Marcos Rivero

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
Re: Icebergs
« Respuesta #8 on: 06 may 2008, 18:03 pm »
FELICIDADES, una serie brutal, me gusta mucho sobre todo la segunda.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Icebergs
« Respuesta #9 on: 06 may 2008, 18:23 pm »
Joer tío como va esa compacta. Me gustan todas, aunque ya sabes que los del sur cuando vemos agua y hielo se nos cae la baba  8-). Creo que son una pasada y una envidia sana, digo como Colegota parece "Al Filo"
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Icebergs
« Respuesta #10 on: 06 may 2008, 19:09 pm »
me encanta la profundidad de campo de la tercera

por cierto, para ese blanco tan blanco...
¿compensación de la exposición? ¿revelado por zonas?


chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

pepsila

  • Expulsado
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 199
    • flickr
Re: Icebergs
« Respuesta #11 on: 07 may 2008, 13:11 pm »
buen reportaje y el blanco blanco saludos :v

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Icebergs
« Respuesta #12 on: 07 may 2008, 18:44 pm »
La leche tat, que envidia me das
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Icebergs
« Respuesta #13 on: 08 may 2008, 04:59 am »
Gracias a todos por pasar y opinar  :)

¿Se puede hacer algo por ahí aparte de ver hielo? :)o B)
Pues depende de la época del año: treckings muy chulos (por ejemplo hasta la base de una de las paredes para practicar escalada 'Big wall' más famosas del mundo), paseos en trineos de perros por la tundra, recorridos en barcas rápidas por los fiordos, caza de muskox (cabras salvajes de 300k que parecen búfalos o algo así), pesca a punta pala, ski, rafting, espeleología en grietas en el hilo (he visto unas fotos chulísimas de excursiones adaptadas a todos los públicos), excursiones en coches oruga por el hielo en el círculo polar y alguna cosilla más.
La mayor limitación es que el país está muy poco preparado con infraestructura turística. Hay muy pocos hoteles, apenas algún albergue y todos los desplazamientos internos hay que hacerlos en avión, helicóptero o barco porque no hay carreteras. Además es bastante caro para nosotros (igual que Dinamarca) y no hay manera de entenderse con ellos ya que casi nadie habla inglés.
Como ves es un poco complicado. De todas formas si te interesa especialmente si quieres coméntamelo por privado y te explico algún detalle más  ;)

De la primera me atrae el factor humano, sobre todo la actitud contemplativa de los inuitarras  :P,
Bueno estos en particular son de Tolosa, Bilbao y Lekeitio  :DDD son parte del equipo que fuimos allí, estaban haciendo un estudio de viabilidad para un tema de pesca.

me encanta la profundidad de campo de la tercera
Es lo que tienen las compactas, que quieras o no la profundidad de campo es muy grande por tener un sensor tan pequeño  :ejem:

por cierto, para ese blanco tan blanco...
¿compensación de la exposición? ¿revelado por zonas?
Todas tienen un ajuste de niveles (lo normal) y una compensación de la expo de 1/3 aproximadamente. Me ayudó mucho el histograma en tiempo real de la G9 para economizar los tiros.
Ningún revelado por zonas en estas tiradas al sol. En los días de ventisca si porque me quedaban zonas muy negras en las sombras por las rocas tan oscuras que hay por allí.

Un saludo