Autor Tema: punto de partido  (Leído 6753 veces)

oliveratov

  • Expulsado
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 389
punto de partido
« on: 22 abr 2008, 21:06 pm »

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: punto de partido
« Respuesta #1 on: 23 abr 2008, 05:25 am »
Gran foto, me encanta el ambiente que has conseguido reflejar, entre otras cosas porque me encanta el billar  ;)
Personalmente intentaría cambiar un par de cosillas. El ruido de crominancia de la pared me parece fácilmente corregible, aunque solo sea en esa zona y me sobra el marcador de la izquierda, que me rompe un poco la estética del resto.
En cualquier caso, gran trabajo. Yo le ofrecería al protagonista (si es que le conoces) una copia de la imagen, porque seguro que le va a encantar.

Un saludo

oliveratov

  • Expulsado
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 389
Re: punto de partido
« Respuesta #2 on: 23 abr 2008, 08:00 am »



Muchas gracias por tu comentario,la verdad es que tienes toda la razón del mundo,es algo que todavia tengo que mejorar "muy mucho",cuando tengo que forzar porque la poca iluminación asi lo requiere,tengo el problema del ruido y en cuanto a tratamiento posterior cero,mi poca experiencia en fotografia se limitaba a 35mm,de todas formas espero ir aprendiendo.en cuanto al marcador me parecio que daba fuerza a la composición.te dejo otra del mismo dia en las mismas condiciones aunque la composición no me parecio acertada.En cuanto al billar compartimos afición,te dejo una que no se si está en el sitio adecuado pero es por el comentario de que te gusta el billar.
Saludos y muchas gracias

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: punto de partido
« Respuesta #3 on: 23 abr 2008, 10:17 am »
cuando tengo que forzar porque la poca iluminación asi lo requiere,tengo el problema del ruido y en cuanto a tratamiento posterior cero,mi poca experiencia en fotografia se limitaba a 35mm,de todas formas espero ir aprendiendo.

Si me permites el atrevimiento de destrozar tu foto  :sonroja2:  yo usaría el plugin greycstoration de gimp pero solo en las zonas críticas:

Abrimos la foto con gimp, primero seleccionamos con el lazo, las zonas que interesan, difuminamos la selección en 20 o 30 pixels:


Luego aplicamos greycstoration, yo puse los siguientes parámetros, (es algo que no domino demasiado pero me voy guiando por la previsualización y retocando hasta que consigo lo que quiero).


Y este es el resultado.


Quizá se pudiera aplicar luego un pelín de máscara de contraste para corregir un poco el difuminado que produce la supresión del ruido, pero en este caso casi prefiero dejarlo así como un fondo desenfocado.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


oliveratov

  • Expulsado
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 389
Re: punto de partido
« Respuesta #4 on: 23 abr 2008, 15:26 pm »
Muchas gracias,la imagen mejora sobremanera y explicado paso a apao.
De nuevo gracias

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: punto de partido
« Respuesta #5 on: 23 abr 2008, 15:36 pm »
Salud, oliveratov:
Buenas imágenes, me gusta la atmósfera de bar que se deja notar al contemplarlas. Personalmente hubiese reencuadrado las dos primeras con objeto de centrar más la visión en la combinación jugador-jugada y también sacar de escena la lámpara, pienso que con el haz de luz que baja de ésta es suficiente.
La tercera me gusta mucho por el punto de vista, aunque hubiese cerrado más el encuadre añadiendo un quemado alrededor del eje principal jugador-taco-bolas. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: punto de partido
« Respuesta #6 on: 23 abr 2008, 17:38 pm »
Buenas, bonitas fotografías, me gusta especialmente la tercera que has colgado, la de la bola negra.

Saludos, JoRdi :-)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: punto de partido
« Respuesta #7 on: 23 abr 2008, 18:03 pm »
normalmente en estas imágenes de ambientes cargados, con humo demás, el ruido no me molesta demasiado, aunque aquí el "ruido de crominancia" como dice tat, "canta" un poco

me quedo con la primera y le sugiero un encuadre mas cerrado

y que tal quedarían en B/N?

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: punto de partido
« Respuesta #8 on: 24 abr 2008, 06:40 am »
Mi opinión va un poco en la línea de lo que te han comentado sobre el encuadre, en cuanto al ruido, cuando no es exagerado, en este tipo de imagenes me parece que las da mas fuerza.

Como alguien te ha comentado ¿has probado a ver  como te queda en B/N?, quizá en ese modo de color, el ruido sea un aliado mas de la  imagen   :ejem:

saludos,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: punto de partido
« Respuesta #9 on: 24 abr 2008, 09:59 am »
Buenas,

me gusta mucho la foto y gana con la reducción de ruido por Redy. Lo del marcador, creo que ayuda a situarla "en el tiempo".

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

oliveratov

  • Expulsado
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 389
Re: punto de partido
« Respuesta #10 on: 24 abr 2008, 17:20 pm »
Un saludo.
La idea del b/n fue lo primero que se me ocurrio,pero una vez visto el resultado no me convenció,parece la atmosfera indicada para un monocromo,Tal vez el verla primero en color me condicionó.