Autor Tema: Rawstudio-1.0  (Leído 7130 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Rawstudio-1.0
« on: 21 abr 2008, 04:54 am »
Salud a tod@s:
Vía Meet the GIMP, me entero de que los desarrolladores de Rawstudio, después de dos años de trabajo, se han decidido a lanzar la versión 1.0 de su particular revelador de raws.
Yo me lo instalé anoche y estuve un rato fuchicando con él. De lo poco que he podido trastearlo, deciros que:
      Contras:
- No me convence demasiado la interfaz, más enfocada al procesado por lotes (aunque con F11 pasamos al modo de pantalla completa y adquiere un aspecto más liviano) y, según mi forma de trabajar, hay que recurrir demasiado a la barra de menús.
- La presentación de la imagen nada más abrirla resulta muy plana, comparándolo con UFRaw creo que le falta una configuración para abrir por defecto más elaborada.
- La imagen solo puede visualizarse encajada en la ventana o al 100%; se echa en falta algún paso intermedio.
- Aunque la curva es muy elaborada (tiene el histograma superpuesto), el control sobre ella me ha resultado poco preciso.
      Pros:
- La imagen puede exportarse directamente al GIMP.
- Integra un algoritmo de enfoque que me ha parecido muy potente, aunque si te pasas, comienza a aparecer una trama en toda la imagen.
- Posibilidad de rotaciones en cualquier ángulo.

Por lo pronto sigo prefiriendo el (poco) feeling de UFRaw, aunque las dós últimas características que he remarcado son para tener muy en cuenta, a ver si los desarrolladores de UFRaw piensan lo mismo.
En fin, trataré de completar más mi particular riviú a medida que vaya profundizando en el pograma... q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Lerans

  • Papá del Mes
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 169
    • GNUser
Re: Rawstudio-1.0
« Respuesta #1 on: 21 abr 2008, 06:15 am »
Iremos mirando, pero por ahora estoy disfrutando con ufraw y digikam como un niño 
Sony a100
Nikon Coolpix L6
Vaio nr11z GNU-Linux

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Rawstudio-1.0
« Respuesta #2 on: 21 abr 2008, 07:27 am »
Buenas,

mientras no aprenda a organizarme mejor el tiempo valoraré enormemente que otros os dediquéis a probar estas cosas.  :ejem: ¡Muchas gracias!  :asias:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Rawstudio-1.0
« Respuesta #3 on: 21 abr 2008, 08:25 am »
Cogne con tanto invento yano sabe uno (como yo) por dónde empezar... o continuar... o acabar... o....joeeeeeé, joé , joé.......brrrlrlpppp!!!  :-o

como que te da la risa tonta y la neurona se declara en huelga permanente ::)

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Rawstudio-1.0
« Respuesta #4 on: 21 abr 2008, 09:17 am »
Salud a tod@s:
Vía Meet the GIMP, me entero de que los desarrolladores de Rawstudio, después de dos años de trabajo, se han decidido a lanzar la versión 1.0 de su particular revelador de raws.

Lo acababa de leer en freshmeat, ya había probado alguna versión anterior y no me convenció demasiado, esperaba que la 1.0 llegaría cargada de mejoras pero después de lo que cuentas creo que la instalaré pero seguramente para no usarla demasiado.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Rawstudio-1.0
« Respuesta #5 on: 21 abr 2008, 13:02 pm »
Cogne con tanto invento yano sabe uno (como yo) por dónde empezar... o continuar... o acabar... o....joeeeeeé, joé , joé.......brrrlrlpppp!!!

Pues te presento otra novedad: flimp un frontend gráfico muy muy ligero, basado en el fltk, para usar dcraw sin demasiadas complicaciones y muchísimo más que eso, pero están empezando eh, versión 0.0.3

Creo que ya te ha saltado el fusible que te quedaba sano  :-b ;-D
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Rawstudio-1.0
« Respuesta #6 on: 25 abr 2008, 10:42 am »
[Creo que ya te ha saltado el fusible que te quedaba sano  :-b ;-D

acabas de hundirme en la miseria, condenao  }:-)

 :DDD

saludos,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

joradom

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Rawstudio-1.0
« Respuesta #7 on: 13 jun 2008, 20:30 pm »
hola

Todavía no me he presentado, esta pendiente, pero he visto este hilo y yo le añadiría un pro al rawstudio, y es que te permite abrir jpg's (u otras imagenes de 8bits)

para tratar RAW's hasta donde llego prefiero el Ufraw, pero poder corregir JPG's ( temperatura niveles etc) en rawstudio me resulta mas agradable. Parece que me muestra las imagenes con mas nitidez que el gimp.

El filtro de enfoque no termina de convencerme, parece que me mete mucho ruido, prefiero un buen paso alto en gimp al final.

de todas formas seguiremos las nuevas versiones :)

giovanni

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 142
Re: Rawstudio-1.0
« Respuesta #8 on: 13 jun 2008, 20:40 pm »
El filtro de enfoque no termina de convencerme, parece que me mete mucho ruido, prefiero un buen paso alto en gimp al final.

Joradom, ¿Cómo aplicas paso alto con Gimp?

Gracias.
Giovanni.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Rawstudio-1.0
« Respuesta #9 on: 14 jun 2008, 05:52 am »
Joradom, ¿Cómo aplicas paso alto con Gimp?

Con este script por ejemplo:

http://registry.gimp.org/node/103
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


giovanni

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 142
Re: Rawstudio-1.0
« Respuesta #10 on: 16 jun 2008, 16:47 pm »
Gracias Redy.
Giovanni.